Revisión de nuestro viaje de Puerto Rico

Autor: Lynn L.
Fecha del Viaje: Enero 2009

Viajamos a Puerto Rico del 16 al 18 de enero de 2009. ¡Aquí está nuestra reseña!

*Viernes 16 de enero 1er día de viaje: DC a San Juan, Puerto Rico*

Un vuelo de cuatro horas nos llevó de Dulles (DC) a San Juan, Puerto Rico. Un corto viaje en taxi nos llevó a nuestro hotel: Condado Plaza Hotel, cerca del Viejo San Juan. El registro fue fácil; el personal fue profesional y amable. Parecía un hotel de 4 estrellas en la mayoría de los sentidos. Desafortunadamente, el tema de la decoración del vestíbulo parecía ser: Si debes pecar, peca AUDAZMENTE. Se diseñó con los ganadores de los concursos Las lámparas más feas y las Cosas más feas y extrañas que pueden pasar por sillas. Nuestra habitación, sin embargo, estaba limpia, decorada con buen gusto y atractiva. Tenga en cuenta que el desayuno NO está incluido, pero el wi-fi y el cable sí lo están. Teníamos un balcón con vista a la bahía.

Tomé un taxi al Viejo San Juan. El fin de semana que estuvimos allí hubo un gran festival (St. Sebastian) como Mardi Gras, y el tráfico fue TERRIBLE todo el fin de semana. Recorrimos el fuerte de San Cristóbal, muy interesante y su video tiene una descripción histórica útil de las muchas batallas y conquistas de San Juan. Se muestra en varios idiomas pero siempre tiene subtítulos en inglés y español. Para la cocina local, dos personas diferentes recomendaron un café llamado Raices. (pronunciado rah-EE-ses, que significa raíces). Los camareros eran excelentes y claramente era muy popular. Teníamos un plato con plátanos y carne, servido en algo así como una cáscara de coco.

Esa noche hicimos un recorrido a pie llamado Leyendas de San Juan. Nuestro guía fue Debbie. Nos gustaba su personalidad, pero era difícil seguirla. No entendió las preguntas que le hicimos, así que dejamos de intentarlo; en un momento, perdió a la mitad de nuestro grupo entre la multitud durante unos minutos. Nos enteramos de que en lugar de un viaje en taxi de $ 12 de regreso al hotel, podríamos tomar el autobús urbano n. ° 53 hasta el distrito de Condado por 75 centavos, ¡pero TENGA EN CUENTA que DEBE tener monedas! ¡El conductor del autobús no puede y no aceptará billetes de dólar! Disfrutamos de un helado nocturno en el restaurante italiano del vestíbulo.

*Sábado 17 de enero 2do día de viaje: San Juan*

¡Enchufamos nuestro secador de pelo cerca de la mini-nevera y apagamos la electricidad en la mitad de la habitación! Lo arreglaron rápido. Hoy exploramos El Morro, el fuerte fresco en la punta de San Juan. Se empezó a construir en 1539. ¡Enorme e impresionante! Asegúrese de revisar la torre original. Mi esposo asistió a un desfile y revisó las catedrales mientras yo llamaba a casa y recuperaba el aliento. (Asegúrese de beber mucha agua). Comí unas deliciosas Donetas, como agujeros de donas. Recibí un masaje de silla de 10 minutos en Eden Spa en la calle Racinto ($ 1.50 / minuto). ¡Corrimos a la estación de autobuses pero luego nuestro autobús no se fue por 90 minutos!

Esa tarde comenzamos nuestra *notable aventura en BioBay.** * Lleva mucho tiempo llegar allí, ¡pero BIEN vale la pena! Un taxi nos recogió en nuestro hotel y nos llevó a encontrarnos con una furgoneta con otros huéspedes. La camioneta nos llevó al puerto deportivo en el otro extremo de San Juan. Luego abordamos un bote de fiesta para un viaje de 45 minutos con bebidas gratis (ponche de ron, etc.). Después de aterrizar en la isla de Vieques, tomamos otro viaje en camioneta (20 min.) a un pintoresco restaurante y disfrutamos de unas deliciosas fajitas mientras se ponía el sol. Luego abordamos un viejo y original autobús recién salido de Romancing the Stone, para el viaje de nuestra vida. Nos llevó unos 20 minutos de caminata por la jungla llegar a la bahía. Un pontón plano con un silencioso motor eléctrico nos llevó a la oscura laguna rodeada de manglares. Las estrellas eran hermosas. Nadamos con las pequeñas criaturas de plancton iluminadas en nuestra piel como diamantes. Se deslizan por tu piel como pequeñas gotas de luz. ¡¡Mágico!! Una necesidad absoluta. Hay menos de 10 de estas bahías en el mundo, y no se permite nadar en la mayoría de ellas. Regresamos al autobús a las 8:50 p. m. Cuando regresamos a San Juan había un embotellamiento masivo debido al festival; estancamiento total. La escena era como Ft. Lauderdale durante las vacaciones de primavera música a todo volumen, chicas con poca ropa, mucha cerveza. Disfruté de un batido nocturno en el restaurante italiano.

NOTA: Si es propenso a marearse, debe tomar un Bonine la noche anterior a esta aventura en BioBay, debido a los numerosos viajes en automóvil, camioneta y bote involucrados.

*Domingo 18 de enero Día 3 de viaje, Día de salida*

Pedimos late check-out, pero no estaba disponible. DH quería ir a la caminata de medio día por la selva tropical, pero aprendió de otros turistas que el medio día es más como una caminata por la naturaleza; si quieres ver las cataratas y nadar en la piscina en el fondo, tienes que ir todo el día. Así que canceló y salimos a tiempo al mediodía. Luego partimos en un crucero con Royal Caribbean. Puede encontrar una reseña de nuestro crucero allí en Reseñas de los miembros.

El TIEMPO fue fantástico!! Temperaturas en los 80 bajos, sin lluvia, noches templadas.

CONSEJO: En el aeropuerto de San Juan, hay dos restaurantes Subway, uno está frente al control de seguridad y el otro está en el vestíbulo de American Airlines. También hay un Starbucks y una pizzería.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Vale la pena ir a Puerto Rico?

PR es una isla muy diversa, con un poco de todo: playas, vida nocturna, historia, maravillas naturales… Si investigas bien y eliges de acuerdo a tu estilo de viaje, entonces encontrarás que PR es un gran destino. .

¿Es Puerto Rico un buen lugar para vacacionar en 2022?

Aunque todavía no está fuera de peligro, lo sorprendente es lo bien que ha respondido Puerto Rico y se ha recuperado. A pesar de todos sus desafíos, Puerto Rico estableció un récord de turismo en 2021 y sigue siendo un lugar privilegiado para visitar en 2022.

Qué debes evitar en Puerto Rico

• 8 Cosas a evitar en San Juan, Puerto Rico.
  • Evite tomar un Uber al aeropuerto.
  • No asuma que todos entienden inglés.
  • No siempre esperes un clima soleado en el Caribe.
  • No confíes en el transporte público.
  • Evite quedarse dentro de su complejo hotelero.
  • Evite las playas de la ciudad.
  • Evite comer en cadenas de comida rápida.

Mas cosas…•

Qué parte de Puerto Rico es mejor para vacacionar

Las mejores zonas donde alojarse en Puerto Rico incluyen el Viejo San Juan para hacer turismo, Río Grande para los amantes de la aventura, Rincón y Cabo Rojo para surfear y disfrutar de los mejores atardeceres, Vieques para ver la bahía bioluminiscente y Culebra para relajarse en la playa.

¿Vale la pena ir a Puerto Rico?

¿Es Puerto Rico un buen lugar para vacacionar en 2022?

Qué debes evitar en Puerto Rico

• 8 Cosas a evitar en San Juan, Puerto Rico.
  • Evite tomar un Uber al aeropuerto.
  • No asuma que todos entienden inglés.
  • No siempre esperes un clima soleado en el Caribe.
  • No confíes en el transporte público.
  • Evite quedarse dentro de su complejo hotelero.
  • Evite las playas de la ciudad.
  • Evite comer en cadenas de comida rápida.