Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 3

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer

Rouen, la capital de Normandía, se encuentra a 1,5 horas en tren de forma cómoda y directa desde París. No solo es pintoresca y fácil de explorar a pie, sino que también tiene una rica historia con los galos y los romanos, los normandos, la Guerra de los Cien Años y Santa Juana de Arco.

El rey Ricardo I de Inglaterra, también conocido como Ricardo Corazón de León, dejó literalmente su corazón en Rouen; sus otros órganos fueron enterrados en diferentes lugares, como era la tradición en aquellos días cuando moría un rey. Eso puede sonar un poco desagradable, pero hay algo romántico en dejar tu corazón en Rouen, y una vez que hayas echado un vistazo y disfrutado de esta antigua ciudad a orillas del Sena, estoy seguro de que también dejarás un poco de tu corazón allí. .

Rouen lo convierte en un viaje de un día fácil y muy agradable desde París y, al ser tan diferente de París, realmente se siente como unas vacaciones adecuadas.

Puedes pasar un día en Rouen, pero un fin de semana es mejor, ya que te dará la oportunidad de recorrer las calles empedradas por la noche, disfrutar de los muchos buenos restaurantes y tomártelo con calma sin tener que apresurarte.

Cosas que hacer en Ruan

Victor Hugo, que visitaba Rouen a menudo, se refería a ella como la ciudad de las cien torres, y es cierto que encontrarás iglesias en casi todos los rincones. Está la magnífica catedral, la abadía de Saint-Ouen, un tanto deteriorada, y muchas otras, y todas merecen una visita.

Compuesto por muchos pequeños barrios individualmente interesantes, Rouen es pequeño en tamaño pero un lugar fascinante que puedes explorar durante horas. Asegúrese de pasear por el Sena, pasear por los numerosos parques y perderse en las encantadoras calles de la ciudad.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 5

Boris Stroujko/Shutterstock

Visita La Catedral

Construida en el siglo XII en un sitio que se había utilizado para el culto cristiano desde el siglo IV, la Catedral de Rouen, a lo largo de los años, se ha ampliado, destruido parcialmente y restaurado por completo. Ha pasado por mucho, pero eso no es sorprendente para una iglesia a cuya consagración asistió Guillermo el Conquistador. Una vez que fue el edificio más alto del mundo y sigue siendo la iglesia más alta de Francia, la catedral cuenta con una aguja que alcanza casi 500 pies. El interior es tan impresionante como el exterior y requiere tiempo para disfrutarlo realmente.

Esté atento a las señales en la plaza exterior, cerca de la oficina de información turística. Muestran obras de Monet, quien pintó la catedral muchas veces.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 7

Anton_Ivanov/Shutterstock

Observar a la gente en la Plaza del Mercado Viejo

La antigua plaza del mercado de Rouen está rodeada de casas con entramado de madera y contiene la iglesia contemporánea de Santa Juana de Arco, que marca el lugar donde la santa fue quemada en la hoguera en 1431. Ya sea que ame la arquitectura moderna o la deteste, es ciertamente hace un contraste interesante con las estructuras circundantes.

Aquí hay innumerables restaurantes y cafeterías con terraza, lo que hace de la plaza un gran lugar para sentarse y observar a la gente. Esto se hace mejor con un café o un aperitivo, ya que los restaurantes pueden ser bastante turísticos y encontrarás mejores y más auténticos fuera de la plaza.

Debajo de la moderna estructura del techo de la iglesia, encontrará mercados de productos agrícolas pequeños pero encantadores, con verduras, flores, quesos y otros artículos a la venta.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 9

artem evdokimov / Shutterstock

Maravíllate ante el gran reloj

El Gros-Horloge, o Gran Reloj, es un hermoso reloj astronómico ubicado en una torre renacentista que se arquea a lo largo de la calle comercial peatonal de Rouen. Data de 1389 y es uno de los relojes más antiguos de Francia, así como uno de los más bonitos. Según los informes, el reloj funcionó con precisión entre el siglo XIV y 1928, con un total de más de cinco millones de horas, sin detenerse ni una sola vez. Nadie sabe qué hizo que se detuviera en 1928. Puedes entrar y aprender más sobre este intrincado reloj mientras contemplas los techos torcidos del centro medieval de Rouens.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 11

RossHelen / Shutterstock

Busque el Manneken Pis en la iglesia de Saint-Maclou

Esta es una iglesia muy bonita situada en una plaza muy bonita; vale la pena visitarla, pero ten en cuenta que solo abre los lunes, sábados y domingos, con un almuerzo entre el mediodía y las 2 p. m. Pero lo que hace que esta iglesia sea un poco más divertida es que tiene su propio Manneken Pis, como el que es tan famoso en Bruselas. Cerca de esta iglesia encontrarás no solo uno sino dos de los querubines orinando.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 13

Hindrik Johannes de Groot / Shutterstock

Escape de la gira Jeanne DArc

La Tour Jeanne DArc, que data de 1204, se encuentra en el camino de la estación de tren al centro antiguo de la ciudad en una calle lateral sin pretensiones. Construido sobre las ruinas de un anfiteatro romano, el torreón es todo lo que queda del castillo de Rouen, un gran castillo fortificado construido por Felipe II que una vez dominaba el Rouen medieval. A pesar del nombre, Santa Juana de Arco nunca fue encarcelada aquí, pero parte de su juicio tuvo lugar dentro de la torre. Hoy, encontrarás un pequeño museo dedicado a Santa Juana de Arco y también una sala de escape que se puede reservar para grupos pequeños.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 15

andré quinou / Shutterstock

Echa un vistazo a la arquitectura

El casco antiguo medieval de Rouen está repleto de impresionantes edificios con entramado de madera. La mayoría están muy torcidas, como la pastelería en Place Barthelemy; otros vienen en varios colores, como los de la Rue Damiette. Pero también encontrarás encantadores edificios art déco, como la tienda Galeries Lafayette, así como una impresionante estación de tren art nouveau. El Palacio de Justicia es una estructura gótica renacentista maravillosamente ornamentada, mientras que frente a la catedral se encuentra el edificio renacentista más antiguo de Rouen, que ahora alberga la oficina de información turística.

Maravilla en el Musee Le Secq Des Tournelles

Rouen tiene varios buenos museos que presentan de todo, desde bellas artes y cerámica hasta restos de la historia de múltiples capas de la ciudad, pero este es realmente peculiar. El Musee Le Secq des Tournelles está ubicado en una antigua iglesia y se especializa en la historia del hierro forjado. Inusual y tal vez un poco específico, sí, pero creo que ver la increíble exhibición de hierro forjado en este gran escenario será todo un placer.

Mejores Restaurantes En Ruan

Para ser una ciudad pequeña, Rouen tiene una increíble variedad de restaurantes disponibles, desde elegantes restaurantes hasta buenas tiendas de kebab. Aquí están mis favoritos personales para ayudarlo a reducir sus opciones.

lespiguette

Ubicado en la encantadora Place Saint-Amand, este pequeño restaurante es frecuentado por lugareños y fue altamente recomendado por un amigo. Te encantará la comida francesa sencilla y abundante y el ambiente divertido.

Cafetería francesa

Hay muchos cafés alrededor de Rouen, pero para una deliciosa taza de café en un entorno encantador, pruebe el French Coffee Shop, ubicado justo al lado del elegante Palacio de Justicia.

Tándem

Tandem es una mezcla divertida de lo contemporáneo y lo tradicional tanto en su entorno como en su comida. ¿Un bono? Está ubicado en mi calle favorita de Rouen: la encantadora Rue Damiette.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 17 Pack-Shot / Shutterstock.com

Dónde alojarse en Ruan

En Rouen, puede hospedarse en cualquier lugar, desde un palacio lujoso hasta una morada más económica, pero de cualquier manera, un entorno histórico está asegurado.

Hotel De Bourgtheroulde

El Hotel de Bourgtheroulde es una mansión de piedra magníficamente lujosa que data del siglo XV. Al ingresar a través de un hermoso patio, puede disfrutar del lujoso interior, un excelente restaurante en el lugar y un spa de día, todo por un precio razonable, considerando el entorno.

Best Western Gustave Flaubert Hotel Litteraire

El Best Western® Gustave Flaubert Hotel Litteraire es uno de una selección de hoteles temáticos literarios de Best Western. Este hotel es una visita obligada para los amantes de los libros, con mucha información sobre el escritor francés (incluso puedes comprar una copia de recuerdo de Madame Bovary ), pero también ofrece una estancia cómoda para aquellos que cuidan su presupuesto.

Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 19

Kirk Fisher/Shutterstock

Dónde comprar en Rouen

Si bien Rouen tiene algunas tiendas de marca, son las pequeñas boutiques a lo largo de las pequeñas calles empedradas las que hacen que comprar aquí sea divertido. La calle comercial principal es Rue du Gros Horloge con sus muchas calles laterales, y luego está, una vez más, mi calle favorita, Rue Damiette, con sus muchas tiendas de antigüedades para explorar. Y no te pierdas el puñado de tiendas en la antigua plaza del mercado.

Consejo profesional: si quieres salir de la ciudad, dirígete al Parc Naturel Regional des Boucles de la Seine. Este es un gran espacio verde entre Rouen y Le Havre que ofrece carriles para bicicletas, caminatas y mucha naturaleza.

¿Vale la pena visitar Rouen, Francia?

Rouen, Francia, es perfecto para una escapada a la ciudad. Recomendaría alrededor de 2 o 3 noches. También es un gran lugar para visitar en excursiones de un día desde París u otras áreas de Normandía. Solo pasé un día de viaje allí, pero no pude hacer todo, así que definitivamente creo que un par de días es una buena opción.

¿Es Rouen un buen viaje de un día desde París?

Un viaje de un día de París a Rouen es fácil de organizar y una excelente manera de experimentar una pintoresca ciudad de Normandía. ¿Qué es esto? Ya sea que pase unos días en París y quiera explorar un lugar diferente o que viva en París y esté buscando un breve descanso, una excursión de un día a Rouen es una excelente opción.

¿Qué le gusta visitar a Ruan?

La mayoría de las principales atracciones turísticas de Rouen se encuentran dentro de la zona peatonal de la ciudad, una zona encantadora de sinuosas callejuelas medievales y pintorescas casas con entramado de madera. Los puntos destacados incluyen la magnífica catedral, el famoso Museo de Bellas Artes y la notable torre del reloj Gros-Horloge.

¿Por qué es conocida Rouen, Francia?

Rouen es conocida por su Catedral de Rouen, con su Tour de Beurre (torre de mantequilla) financiada por la venta de indulgencias para el consumo de mantequilla durante la Cuaresma.

¿Vale la pena visitar Rouen, Francia?

Rouen, Francia, es perfecto para una escapada a la ciudad. Recomendaría alrededor de 2 o 3 noches. También es un gran lugar para visitar en excursiones de un día desde París u otras áreas de Normandía. Solo pasé un día de viaje allí, pero no pude hacer todo, así que definitivamente creo que un par de días es una buena opción.

¿Es Rouen un buen viaje de un día desde París?

Un viaje de un día de París a Rouen es fácil de organizar y una excelente manera de experimentar una pintoresca ciudad de Normandía. ¿Qué es esto? Ya sea que pase unos días en París y quiera explorar un lugar diferente o que viva en París y esté buscando un breve descanso, una excursión de un día a Rouen es una excelente opción.

¿Qué le gusta visitar a Ruan?

La mayoría de las principales atracciones turísticas de Rouen se encuentran dentro de la zona peatonal de la ciudad, una zona encantadora de sinuosas callejuelas medievales y pintorescas casas con entramado de madera. Los puntos destacados incluyen la magnífica catedral, el famoso Museo de Bellas Artes y la notable torre del reloj Gros-Horloge.

¿Por qué es conocida Rouen, Francia?

Rouen es conocida por su Catedral de Rouen, con su Tour de Beurre (torre de mantequilla) financiada por la venta de indulgencias para el consumo de mantequilla durante la Cuaresma.