Se acerca a Grecia: consejos de transporte

Para algunas personas, ir a Grecia se trata de ir a las islas. Para otros, son los 2.500 años de historia en Atenas, en la península del Peloponeso y más allá. Pero para la mayoría de los viajeros, es una combinación de islas e interior, ciudad y campo, cultura y diversión.

La forma de llegar de un lugar a otro es tan variada como los propios destinos. Ya sea que viaje durante una semana o un mes, lo más probable es que utilice aviones, barcos, autobuses, trenes, automóviles e incluso ciclomotores. Esto es lo que necesita saber.

Vuelos a Grecia y alrededores

La mayoría de la gente vuela a Atenas y pasa un tiempo allí antes de continuar hacia otros destinos del país. Otros conectan en Atenas de camino a Santorini, Corfú, Tesalónica o a cualquier otro lugar al que se dirijan. El principal aeropuerto de Atenas es Eleftherios Venizelos (ATH). También hay aeropuertos más pequeños en todo el continente y las islas.

Si va a realizar una conexión con otro vuelo que viaje a otro lugar de Grecia, tómese el tiempo suficiente para hacer las conexiones. Por lo general, dos horas son suficientes. Tiene que pasar por inmigración a su llegada, luego reclamar y volver a registrar sus maletas; en el apogeo de la temporada turística (junio agosto), las filas pueden ser peligrosamente largas.

No hay muchas opciones para volar directamente a Grecia desde los EE. UU. Delta ofrece vuelos sin escalas desde Nueva York (JFK) y American/US Airways vuela desde Filadelfia, pero más allá de eso, es probable que haga una conexión en otro lugar de Europa. Debido a que los vuelos directos pueden agotarse, querrá reservar con anticipación (piense en febrero o marzo para unas vacaciones de verano).

Si Grecia es solo una parada en sus vacaciones, encontrará muchas opciones para volar allí desde otros países europeos, incluidas las aerolíneas de bajo costo como Ryanair, EasyJet, Vueling y Norwegian Air. Una cosa que debe tener en cuenta con todas estas aerolíneas es que la tarifa inicial que ve, aunque a veces es increíblemente baja, nunca es lo que realmente paga. Presupuesto para extras como asignación de asientos, equipaje documentado y comidas. Además, tenga en cuenta que reserva estos en línea, y los errores y cambios pueden ser costosos.

Aegean Airlines, la aerolínea más grande de Grecia, tiene vuelos hacia y desde varios destinos europeos, así como dentro del país. Otra opción para viajar por Grecia es en hidroavión. Hellenic Seaplanes está en proceso de establecer rutas entre varios destinos insulares y puertos costeros, así como vuelos chárter y recorridos turísticos.

Gracias a las renovaciones de infraestructura para los Juegos Olímpicos de verano de 2004, existen sistemas eficientes para llegar a donde quieras ir una vez que aterrices en Atenas. Las rutas de metro y autobús lo llevan a los puntos centrales de Atenas, así como a los puertos de El Pireo, Rafina y Lavrio. Atenas en sí está a unas 20 millas de distancia.

Recursos:
es.AegeanAir.com
EasyJet.com
Hellenic-Seaplanes.com
noruego.com
Ryanair.com
Vueling.com

Grecia en barco

Teniendo en cuenta que Grecia tiene casi 3000 islas (227 habitadas) y más de 8500 millas de costa, no debería sorprender que los barcos sean una de las formas más comunes de moverse. De hecho, Grecia tiene una amplia red de transbordadores entre las distintas islas y archipiélagos, así como servicios de transbordadores a Italia y Turquía.

Con fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Atenas se encuentra El Pireo, que es el puerto principal para los transbordadores que navegan por el Mar Egeo. Desde allí, hay rutas regulares a las principales islas de las Cícladas, Creta, las islas del golfo Sarónico, la cadena del Dodecaneso y las islas del Egeo nororiental. Un puerto más pequeño en Atenas es Rafina, que tiene servicio de ferry a Evia, algunas de las islas Cícladas más al norte y muchas de las islas del Egeo del noreste.

Si viaja a las Islas Jónicas frente a la costa oeste de Grecia, la mayoría de los ferries salen de Patras o Kyllini en el Peloponeso o Igoumenitsa en Epiro.

También puede viajar a Italia (incluidos los puertos de Ancona, Bari, Venecia y más) desde Patras o Igoumenitsa. Si está combinando una visita a Turquía con Grecia, encontrará servicio de ferry entre seis islas griegas y varios puertos en Turquía.

Hay una serie de compañías de transbordadores, con embarcaciones marítimas que van desde grandes transbordadores tradicionales que transportan pasajeros y vehículos hasta catamaranes e hidroalas de movimiento más rápido. Puede ver las distintas opciones, así como los horarios y precios en Ferries.gr.

Algunos consejos para viajar en barco:

Obtenga boletos con anticipación, especialmente si está tomando un hidroala o catamarán. Se llenan rápidamente.

Siempre consulte el horario en línea antes de dirigirse al muelle. Estos pueden cambiar de un día para otro, y en ocasiones los barcos más pequeños cancelan debido a la mar gruesa.

Nunca asuma que los horarios de los barcos son consistentes. Si bien están en pleno funcionamiento durante la temporada turística de verano, el servicio puede ser muy limitado otros meses del año.

Llegue al muelle al menos una hora antes de la salida. Los viajeros tienden a hacer cola para las rutas populares y reclaman primero los mejores asientos.

Deje algo de margen de maniobra para conectarse a los vuelos. Por ejemplo, si vuela desde Atenas el 15 de agosto, no planee tomar el barco de Santorini a Atenas el 14. En su lugar, dirígete el 12 o el 13 y pasa una noche o dos en Atenas. Esto lo protegerá si el viaje se cancela debido al clima.

Recursos:
Ferries.gr
Ferries griegos.gr
SeaJets.gr

Grecia en autobús

Para moverse por la Grecia continental y Atenas, encontrará una amplia y eficiente red de autobuses. Todos son operados por una organización gubernamental, Ktel. En general, son limpios, cómodos y tienen un precio razonable. La información sobre horarios y rutas está disponible en los centros de información turística locales dondequiera que vaya.

Recursos:
VisitGreece.gr/en/travelling_to_greece/by_bus

Grecia en tren

Si ha tomado trenes por toda Europa Occidental, estará muy decepcionado con el sistema ferroviario griego. Los trenes griegos son lentos y generalmente no muy limpios, y no cubren todo el país. Dicho esto, son baratos y conectan Atenas con las principales ciudades griegas, incluidas Tesalónica, Patras y Volos.

Puede comprar un Eurail Grecia Pass de tres a 10 días de viajes ilimitados en primera clase durante un período de un mes, así como descuentos en varias líneas de ferry. Consígalo a través de Rail Europe o de su agente de viajes.

Recursos:
www.osenet.gr
RailEurope.com

Grecia en coche

Conducir por las carreteras montañosas del continente y las concurridas calles de algunas de las islas más populares no es para todos. Si está preparado para el desafío, tiene más de 21 años y se siente cómodo con una transmisión estándar, alquilar un automóvil es definitivamente una excelente manera de explorar pueblos remotos a los que no se puede llegar en transporte público.

Necesitará un permiso de conducir internacional acompañado de una licencia de conducir válida de su país de origen. En los EE. UU., están disponibles a través de AAA (Asociación Estadounidense de Automóviles) y NAC (Club Nacional de Automóviles).

Su mejor opción es reservar su vehículo antes de volar a Grecia, especialmente si desea tener un Jeep o algún otro 4×4 (que son los más divertidos para explorar las islas). Los autos de alquiler se agotan rápidamente, especialmente en las islas más populares, como Santorini y Creta.

En destinos de toda Grecia, encontrará pequeñas agencias locales que alquilan coches (así como ciclomotores y vehículos todo terreno). Las empresas más grandes y conocidas incluyen Europcar, Budget y Kemwel.

Recursos:
AAA.com/vacation/idpc.html
presupuesto.com
Europcar.com
Kemwel.es

Grecia en ciclomotor y quad

En muchas de las islas griegas, puedes alquilar motos y vehículos todo terreno. No solo son la forma más económica de moverse, sino que también son una excelente manera de explorar caminos pequeños y descubrir pueblos fuera de los caminos trillados. ¿Los negativos? No son divertidos bajo la lluvia y pueden ser muy incómodos para largos tramos de caminos llenos de baches. También son peligrosos, especialmente cuando comparten carreteras sinuosas con automóviles y camiones. Siempre usa un casco.

Necesita un permiso de conducir internacional, mientras que muchas de las compañías de alquiler no lo pedirán, se arrepentirá de no tenerlo si tiene un accidente. De acuerdo con la ley griega, habrá estado conduciendo ilegalmente y el seguro quedará invalidado. Una palabra sobre el seguro: lea la letra pequeña y asegúrese de obtener una cobertura completa.

Recursos:
Santorini-Bikes.com

También te puede interesar

Dónde alojarse en Grecia: consejos de alojamiento
Guía de viaje de Atenas
Islas griegas reveladas

escrito por susan despedida

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Cómo se desplazan los turistas en Grecia

El transporte público terrestre estándar en Grecia es el autobús. Las redes de trenes son limitadas, más aún con los recortes recientes. Los autobuses cubren la mayoría de las rutas principales en el continente y brindan conexiones básicas en las islas.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Grecia?

Con diferencia, la forma más rápida y sencilla de llegar a Grecia es volar. Hay vuelos directos a muchos destinos griegos desde los principales aeropuertos. Si tiene más tiempo, puede disfrutar conduciendo o viajando en tren, aunque probablemente sea más caro que volar.

¿Es fácil el transporte en Grecia?

El transporte público en Grecia es excelente. Los autobuses, transbordadores y trenes le permiten llegar incluso a las partes más remotas y remotas del país. Mejor aún, los servicios se ejecutan en horarios frecuentes y rara vez se retrasan o se cancelan.

¿Cómo se paga el transporte público en Grecia?

Billetes de Transporte Público

Los billetes y pases (billetes Ath. ena) para el transporte público se venden en las taquillas y máquinas expendedoras de todas las estaciones de metro y tranvía de Atenas. Hay tres tipos de Ath. ena tickets: un ticket en papel, una tarjeta anónima que puedes recargar y una tarjeta personalizada.

Cómo se desplazan los turistas en Grecia

El transporte público terrestre estándar en Grecia es el autobús. Las redes de trenes son limitadas, más aún con los recortes recientes. Los autobuses cubren la mayoría de las rutas principales en el continente y brindan conexiones básicas en las islas.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Grecia?

Con diferencia, la forma más rápida y sencilla de llegar a Grecia es volar. Hay vuelos directos a muchos destinos griegos desde los principales aeropuertos. Si tiene más tiempo, puede disfrutar conduciendo o viajando en tren, aunque probablemente sea más caro que volar.

¿Es fácil el transporte en Grecia?

El transporte público en Grecia es excelente. Los autobuses, transbordadores y trenes le permiten llegar incluso a las partes más remotas y remotas del país. Mejor aún, los servicios se ejecutan en horarios frecuentes y rara vez se retrasan o se cancelan.

¿Cómo se paga el transporte público en Grecia?

Billetes de Transporte Público

Los billetes y pases (billetes Ath. ena) para el transporte público se venden en las taquillas y máquinas expendedoras de todas las estaciones de metro y tranvía de Atenas. Hay tres tipos de Ath. ena tickets: un ticket en papel, una tarjeta anónima que puedes recargar y una tarjeta personalizada.