Se acerca a Israel: Consejos de transporte

En términos de documentación, volar a Israel es como volar a cualquier ciudad europea. No se requiere visa para ciudadanos estadounidenses (o canadienses, australianos, británicos o la mayoría de los demás europeos); simplemente necesita un pasaporte válido por seis meses a partir de la fecha de entrada y un boleto de regreso. Ni siquiera necesita que le sellen el pasaporte si no lo desea; se le proporcionará una tarjeta de entrada para ser sellada (algunos países musulmanes no permitirán la entrada si su pasaporte lleva un sello israelí).

Una vez que esté en el país, hay taxis, alquiler de autos, autobuses y algunos servicios de trenes limitados entre los principales destinos. En Tel Aviv, incluso puede deslizar su tarjeta de crédito y subirse a una bicicleta. En general, Israel es una cultura de automóviles y autobuses. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo moverse por Israel.

Volar hacia y alrededor de Israel

El Aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV), ubicado en las afueras de Tel Aviv, recibe aproximadamente 15 millones de pasajeros al año. Es el principal aeropuerto internacional del país y es legendario por sus altos niveles de seguridad. Ningún vuelo que salga de TLV ha sido secuestrado jamás.

Si vuela con El Al, la aerolínea nacional, puede esperar una muestra de las estrictas medidas de seguridad de Israel incluso en su vuelo de ida desde Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles o cualquier otro punto de embarque internacional. Las mujeres que viajan solas a menudo están sujetas a un escrutinio especial, y ser judía no te exime de cuestionamientos (o demoras), ya que es posible que te pregunten si practicas tu religión, a qué templo vas y dónde tuviste tu bar o bat mitzvah. El interrogatorio puede sentirse agresivo o incluso intrusivo, pero como con cualquier encuentro con la seguridad del aeropuerto, pero quizás aún más en este caso, mantenga la compostura y la cooperación, y responda con sinceridad. La indignación no te llevará a ninguna parte (literalmente). No es raro que los pasajeros pierdan sus vuelos debido a estos interrogatorios.

Dicho esto, decenas de miles de personas vuelan sin incidentes a Tel Aviv desde docenas de ciudades de todo el mundo todos los días. Las aerolíneas con base en EE. UU. incluyen United, American y Delta. Puede llegar a Israel como complemento de una gira europea; incluso puede volar en una aerolínea de descuento como EasyJet o Vueling. Los combos Grecia/Israel son populares y convenientes: Aegean Airlines opera una gran cantidad de vuelos desde destinos continentales e insulares.

Arkia Israel Airlines, la segunda aerolínea más grande del país, cubre vuelos domésticos (Eilat) e internacionales, en su mayoría estacionales y principalmente en toda Europa (incluyendo París, Munich, Barcelona y Helsinki). Del mismo modo, Israir ofrece vuelos a Eilat y una selección de ciudades europeas según la temporada.

La mayoría de los turistas se desplazan en automóvil o autobús, pero un vuelo nacional puede tener sentido si tiene poco tiempo y desea visitar Eilat, la ciudad más al sur de Israel. El vuelo desde Tel Aviv dura solo una hora, en comparación con un viaje en autobús de cuatro horas. Esa es probablemente la distancia más larga que encontrarás en este pequeño país. (Por el contrario, Tel Aviv a Haifa está a solo 60 millas de distancia).

Para ir del aeropuerto a tu hotel, las opciones son similares a las que puedes encontrar en una ciudad europea: trenes (Israel Railways), autobuses (Egged), oficinas de alquiler de coches, taxis, limusinas y furgonetas compartidas.

Recursos:
Arkia.com
ElAl.com
IsrairAirlines.com

Israel en taxi

Los taxis suelen ser menos costosos que los de EE. UU. o Europa, y puedes pararlos fácilmente en la calle. Los taxis tienen taxímetro, pero nada le impide acordar una tarifa fija, especialmente si viene del aeropuerto o va de ciudad en ciudad (es decir, entre Tel Aviv y Jerusalén). El conserje o el botones del hotel pueden organizar rápidamente una tarifa fija y asegurarse de que haya un taxi para usted. Los taxistas suelen ser locuaces y amistosos, y hablan libremente de política.

Un taxista judío (o comerciante, etc.) puede preguntarle si usted es judío, pero esto se considera una pregunta neutral e informal. Los estadounidenses son recibidos con los brazos abiertos, independientemente de su religión, y a los israelíes les gusta saber de dónde es usted. Intente confirmar que el conductor está familiarizado con su destino y encienda el GPS de su teléfono por si acaso.

Israel en autobús

La principal compañía de autobuses del país es Egged (incluso dentro de la ciudad de Jerusalén). Los autobuses son modernos y generalmente cómodos.

La mejor manera de tomar un autobús de Tel Aviv a Jerusalén es desde la terminal de Tel Aviv Arlozorov, que se encuentra a las afueras de la estación de tren de Tel Aviv Savidor Merkaz. En la terminal al aire libre de Arlozorov puede comprar un viaje directo en autobús a la estación central de autobuses de Jerusalén. Por el contrario, la mejor manera de tomar un autobús de Jerusalén a Tel Aviv es desde la estación central de autobuses de Jerusalén, Tachana Mercazit.

Tel Aviv cuenta con un sistema de autobuses económico y conveniente. Busque los autobuses Dan en la ciudad y los autobuses Egged en las afueras (y de ciudad en ciudad). Hay pases mensuales, pases de múltiples entradas y pases de un día, pero no pierdas el sueño por cuál elegir; moverse en distancias cortas será uno de sus gastos más bajos, haga lo que haga.

Si su viaje incluye Masada y/o el Mar Muerto, ir en autobús (Egged Bus 486 viaja desde la Estación Central de Autobuses de Jerusalén) es su opción más conveniente si no tiene automóvil. Los taxis privados son caros (aunque no prohibitivamente) y las visitas guiadas de un día, que se consideran abundantes, apenas tienen un sabor a independencia. El viaje desde Jerusalén toma de 60 a 90 minutos.

Los autobuses no circulan en Shabat ni en las festividades judías.

Recursos:
dan.co.il/english
Egged.co.il

Israel en tren

Los lugareños consideran que viajar en tren es una especie de ocurrencia tardía, pero las consideraciones de tráfico y la expansión del servicio están cambiando lentamente esa percepción. Israel Railways ofrece servicio entre las principales ciudades, pero al igual que los autobuses, los trenes no funcionan en Shabat ni en las festividades judías. Encontrará trenes cómodos que dan servicio a múltiples estaciones en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y otras ciudades, y puede comprar sus boletos en un quiosco de la estación de tren o reservar en línea. Lo que no encontrarás: metros subterráneos. La única línea de metro de Israel es Haifas Carmelit.

Recursos:
Rail.co.il

Israel en coche de alquiler

Encontrarás a los sospechosos habituales: Hertz, Avis, Budget, Sixt. Todo lo que necesita es su licencia de conducir; conduces por el lado derecho de la carretera en Israel. Las carreteras y las calles de la ciudad son modernas y están muy bien mantenidas; la señalización está en inglés. Simplemente familiarícese con las rotondas y sepa que las velocidades y las distancias se indicarán en kilómetros en lugar de millas. Siga el mismo sentido común que usaría en los EE. UU.

El estacionamiento en la calle es gratuito a menos que se indique lo contrario con una señal de prohibido estacionar o un bordillo marcado con rojo o amarillo. Las marcas azules en la acera significan que debe alimentar el medidor con monedas o una tarjeta de crédito.

Recursos:
Avis.com
presupuesto.com
Hertz.com
Sixt.com

También te puede interesar

Dónde alojarse en Israel: consejos de alojamiento
10 maneras de sobrevivir a un vuelo de larga distancia
Las mejores alternativas de Uber en todo el mundo

escrito por Drew Limsky

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo se mueven los turistas en Israel?

La mejor manera de moverse por Israel es definitivamente un automóvil. En Jerusalén y Tel Aviv, puedes arreglártelas tomando autobuses y taxis, y viajar entre las dos ciudades es fácil con un autobús o un sherut. El estacionamiento está bien en Jerusalén, pero es extremadamente difícil en Tel Aviv, a menos que esté dispuesto a pagar tarifas elevadas por el estacionamiento.

¿Cómo pago el transporte en Israel?

A partir de enero de 2019, ya no podrá pagar un viaje en autobús en efectivo. Lo has oído bien, sin pagar el autobús en el autobús. Esto significa que tienes que venir preparado. La tarifa del autobús solo se acepta a través de una tarjeta llamada Rav Kav, y los conductores de autobús ya no tienen dinero en efectivo con ellos.

¿Es bueno el transporte público en Israel?

Israel tiene una gran red de transporte, lo que hace que moverse por Israel sea muy fácil. Esto es así tanto si utiliza el transporte público como si viaja solo y alquila un coche. El país cuenta con una moderna red vial, con servicio de tren y autobús entre las principales ciudades.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Tel Aviv?

La mejor manera de moverse por Tel Aviv es en bicicleta. La ciudad es relativamente plana y muchas de las principales atracciones están ubicadas bastante cerca unas de otras, lo que facilita la navegación sobre dos ruedas.

¿Cómo se mueven los turistas en Israel?

La mejor manera de moverse por Israel es definitivamente un automóvil. En Jerusalén y Tel Aviv, puedes arreglártelas tomando autobuses y taxis, y viajar entre las dos ciudades es fácil con un autobús o un sherut. El estacionamiento está bien en Jerusalén, pero es extremadamente difícil en Tel Aviv, a menos que esté dispuesto a pagar tarifas elevadas por el estacionamiento.

¿Cómo pago el transporte en Israel?

A partir de enero de 2019, ya no podrá pagar un viaje en autobús en efectivo. Lo has oído bien, sin pagar el autobús en el autobús. Esto significa que tienes que venir preparado. La tarifa del autobús solo se acepta a través de una tarjeta llamada Rav Kav, y los conductores de autobús ya no tienen dinero en efectivo con ellos.

¿Es bueno el transporte público en Israel?

Israel tiene una gran red de transporte, lo que hace que moverse por Israel sea muy fácil. Esto es así tanto si utiliza el transporte público como si viaja solo y alquila un coche. El país cuenta con una moderna red vial, con servicio de tren y autobús entre las principales ciudades.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Tel Aviv?

La mejor manera de moverse por Tel Aviv es en bicicleta. La ciudad es relativamente plana y muchas de las principales atracciones están ubicadas bastante cerca unas de otras, lo que facilita la navegación sobre dos ruedas.