Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 3

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer

Sofía es un lugar complicado. A primera vista, me recordó a una ciudad típica del bloque del Este con suburbios llenos de arquitectura sombría, bloques de apartamentos poco atractivos, gigantescos edificios públicos al estilo de Stalin y una atmósfera ligeramente desolada. Pero mientras pasaba un tiempo allí, la increíble historia que ha dado forma a Sofía se reveló.

La capital de Bulgaria lo ha visto todo: desde los romanos hasta los otomanos y desde los rusos hasta las tribus balcánicas, todos querían un pedazo de Sofía y, como sucede a menudo, todos dejaron atrás algo de su cultura, tradiciones y arquitectura. .

Si bien no hay un centro de ciudad medieval perceptible en Sofía bastante inusual para una capital europea, todavía hay un área central definida aproximadamente en el lado sureste por el río Perlovska y en el lado occidental por el Boulevard Hristo Botev. La mejor manera de determinar si estás en el centro es mirar los ladrillos en las calles: si son de color amarillo dorado, no estás lejos de algún lugar interesante.

Alrededor de la principal calle comercial peatonal, Vitosha Boulevard, encontrará hermosas iglesias, ruinas romanas, museos y encantadoras áreas residenciales llenas de buenos restaurantes, donde se puede disfrutar de una noche de comida y bebida mientras se escucha una canción.

Vale la pena explorar Sofía, pequeña y transitable, y dado que la mayoría de los visitantes de Bulgaria no se detienen aquí mucho tiempo en su camino hacia la hermosa campiña o la increíble Plovdiv, no está muy concurrida. Entonces, si desea explorar un lugar que todavía está bastante fuera de los caminos trillados, en algún lugar donde puede quitar los ásperos pétalos exteriores y descubrir la belleza oculta en su interior, entonces considere planificar un viaje a Sofía.

Esto es lo que debe hacer en una visita a esta subestimada capital europea.

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 5

trabantos / Shutterstock

1. Encuentra la rotonda bien escondida de San Jorge

Construida por los romanos en el siglo IV, se cree que la pequeña iglesia de Saint George Rotunda es el edificio más antiguo de Sofía. Había leído sobre la iglesia, pero la encontré por pura casualidad al asomarme a la ventana del Sofia Hotel Balkan. Escondido en el patio detrás del hotel y rodeado casi por completo por los edificios de la Presidencia, esta es verdaderamente una joya escondida. El pequeño edificio cilíndrico con techo apuntado forma parte de un complejo arqueológico romano que continúa frente al hotel.

En el interior, los murales y frescos son asombrosos, y algunos datan del siglo X. Las paredes son de ladrillo visto, pero es exactamente esa simplicidad lo que rezuma edad (y un poco de humedad) y hace que esta antigua iglesia sea tan especial.

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 7

Fotografía de Mark y Anna / Shutterstock

2. Maravíllate ante la reluciente catedral de San Alejandro Nevski

La Catedral Ortodoxa Oriental de San Alejandro Nevski es una maravilla del estilo arquitectónico neobizantino, y aunque sus cúpulas y arcos son hermosos, no es tan antigua como la Iglesia de la Rotonda de San Jorge: la construcción comenzó en 1882 y terminó en 1912.

La iglesia es tan cautivadora por dentro como por fuera. El amplio salón, separado por innumerables columnas y vestíbulos, iluminado por velas y lleno de pinturas y mosaicos religiosos, es simplemente impresionante. Según los informes, la iglesia tiene capacidad para 10,000 personas, pero eso debe ser un ajuste perfecto.

Trate de visitar durante un servicio Me encontré con un sacerdote cantando, y me quedé clavado en el suelo por lo que pareció una eternidad. fue mágico

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 9

tichr / Shutterstock

3. Ir bajo tierra a la antigua Roma

Fue cuando estaba tratando de cruzar la calle imprudentemente y un policía me reprendió y me señaló la entrada de un subterráneo que encontré a Roman Sofia, una vez llamada Serdica. ¡Las excavaciones arqueológicas alrededor de mi hotel deberían haberme dado una pista!

Allí, debajo de un cruce de tráfico concurrido y una entrada a una parada de metro llamada Serdica, solo para llevar el punto a casa estaba la antigua Roma. Un vasto complejo de arcos, restos de edificios, el omnipresente anfiteatro, una capilla y las murallas y las ruinas de una ciudad anterior, que se extienden en la distancia, algunos ocultos bajo la calle, otras partes cubiertas por un gran techo de vidrio y otras áreas al aire libre. . En total, hay casi 100,000 pies cuadrados para explorar.

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 11

San Francisco/Shutterstock

4. Ver a Sofía a través de los ojos de los artistas locales

Sofía tiene muchos museos, desde la encantadora Galería Nacional hasta el Museo de Arte Contemporáneo, pero mi favorito fue la Galería de Arte de la Ciudad de Sofía, de tamaño perfecto y ubicación céntrica, que exhibe obras de artistas locales, y la mayoría de las obras presentan a Sofía. Mirar la ciudad a través de la perspectiva de los artistas locales es revelador, ya que su arte trata sobre la historia, la política o la sociedad, o simplemente adopta un enfoque divertido. El museo tiene el tamaño perfecto para una mirada relajada sin ser demasiado abrumador.

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 13

Andrey Shevchenko / Shutterstock

5. Explora cuatro religiones en una esquina

Si necesita más pruebas de que Sofía es un crisol de culturas, religiones e influencias de toda Europa y más allá, no busque más allá del pequeño barrio junto al Mercado Central de Sofía, un encantador mercado cubierto justo enfrente del sitio de Serdica.

El mercado está flanqueado por la Mezquita Banya Bashi de estilo otomano, que data de 1566. Banya bashi significa muchos baños, la mezquita se construyó sobre fuentes termales. Justo detrás del mercado, encontrarás la Sinagoga de Sofía, la sinagoga más grande de Europa del Este. Los visitantes pueden entrar y echar un vistazo al impresionante interior con su lámpara de araña de 1,7 toneladas. Al lado, encontrará la Catedral de San José, una iglesia católica moderna, pero a un tiro de piedra se encuentra la antigua pequeña iglesia ortodoxa de San Jorge Rotunda.

Estos cuatro sitios religiosos se sientan todos muy pacíficamente uno al lado del otro.

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 15

Tminaz/Shutterstock

6. Descubre baratijas inusuales en el mercado de antigüedades

El mercado al aire libre cerca del frente de la Catedral de San Alejandro Nevski es un cruce entre un mercado de pulgas y un mercado de antigüedades, con muchos artículos extraños a la venta. Ya sea que esté buscando recuerdos soviéticos antiguos, desde medallas hasta uniformes; artes y artesanías locales; o letreros de calles esmaltados o placas de matrícula de automóviles, todo está ahí.

El regateo es imprescindible, ya que la mayoría de los vendedores hablan suficiente inglés para conocer los precios, y navegar es divertido. Aquí encontrará recuerdos mejores y más inusuales que en las típicas tiendas de recuerdos.

Comer en Sofía

La rica historia de Sofía y sus muchas influencias también se reflejan en su cocina. En parte turca y con mucha carne, en parte griega con hummus y hojas de vino, pero también con un fuerte estilo occidental moderno, Sofía ofrece un poco de todo. No se asuste de las pequeñas tiendas de kebab, ya que a menudo sirven los bocadillos carnosos más frescos (y ciertamente más baratos).

viejo es nuevo

Old Is New es un pequeño restaurante que muestra la mezcla que es la cocina de Sofía en un encantador entorno artístico. Ubicado en un edificio de esquina residencial frente al bullicioso Angel Kanchev, el restaurante tiene una decoración divertida, un personal amable y una comida excelente. Te sentarás en una mesa de madera rodeado de lugareños y te deleitarás con un menú de temporada que ofrece una variedad de platos pequeños y guisos abundantes. Todo, hasta el pan, estaba delicioso.

bohemio

Si eres como yo y odias pagar un desayuno de hotel mediocre pero caro, entonces espera hasta el mediodía para ir a Boho. Este restaurante de moda se especializa en brunch de fin de semana y es muy popular entre los lugareños, quienes se alinean pacientemente para las mesas, ya que el restaurante no acepta reservas. Puede elegir entre una variedad de platos para el desayuno, desde huevos en muchos estilos hasta champiñones frescos de temporada, crepes y gofres. Es una forma tranquila de fortalecerse para una tarde de turismo.

cafetería y panadería

Para la taza de té perfecta y un trozo de tarta casera, no busques más allá de la pequeña cafetería junto al Jardín de Cristal, cerca de la Catedral de San Alejandro Nevski. Un pequeño mostrador ofrece algunos pasteles y galletas, todos etiquetados en búlgaro, y los miembros del personal no hablan inglés. ¡Simplemente señale la delicia que desea probar, todos saben tan bien como se ven!

Sofía, Bulgaria: 6 cosas increíbles para ver y hacer - 17

Marriot

Dónde alojarse en Sofía

Sofía no es enorme, aunque alberga a 1,2 millones de habitantes. Dondequiera que se hospede, tiene la garantía de estar a poca distancia de los principales lugares de interés de la ciudad. El centro de la ciudad se divide en varios distritos, como Central, Vitosha y la zona de la Catedral de San Alejandro Nevski, pero todos están a pocos pasos el uno del otro, por lo que le sugiero que elija su hotel en función del alojamiento que más le convenga. , en lugar del área en la que se encuentra.

Sofía Hotel Balkan

Sofia Hotel Balkan, parte de Marriotts Luxury Collection, parece un hotel antiguo, pero en realidad data de 1956. Sin embargo, todavía rezuma estilo antiguo. Además de una hermosa arquitectura, un encantador restaurante y bar y amplias habitaciones, el hotel se destaca por su excelente ubicación a pasos de las principales zonas comerciales, con una hermosa iglesia en la parte delantera y trasera y rodeada de excavaciones arqueológicas. No podrías acercarte a las atracciones de la ciudad aunque lo intentaras.

Best Western Art Plaza Hotel

Un hotel pequeño y peculiar justo al lado de la principal calle comercial en una hermosa zona residencial llena de pequeños cafés y restaurantes, el Best Western Art Plaza Hotel es una excelente opción económica.

Residencia de los Emiratos

Hipermodernos y muy deslumbrantes con impresionantes instalaciones de spa y gimnasio, estos apartamentos están equipados con cocinas pequeñas y mucho espacio. Están cerca de los museos y la catedral y son perfectos para grupos grandes de familiares o amigos.

¿Vale la pena visitar Sofía Bulgaria?

Sofía es un lugar realmente asequible y único para visitar en Europa del Este. Habiendo dicho eso, ¡un viaje por el resto de Bulgaria también vale la pena!

¿Por qué es famosa Sofía Bulgaria?

Con su importancia cultural en el sudeste de Europa, Sofía alberga la Ópera y el Ballet Nacional de Bulgaria, el Palacio Nacional de la Cultura, el Estadio Nacional Vasil Levski, el Teatro Nacional Ivan Vazov, el Museo Arqueológico Nacional y el Anfiteatro Serdica.

¿Cuántos días son suficientes para Sofía Bulgaria

Sofía es una gran ciudad, por lo que 3 o 4 días son suficientes.

¿Qué hay que hacer en Sofía gratis?

Consejos locales: Las mejores cosas gratis para hacer en Sofía [ACTUALIZADO 2020]

  • Atracciones gratuitas de Sofía.
  • Complejo Arqueológico Serdika.
  • Palacio Nacional de la Cultura alias NDK.
  • Teatro Nacional "Iván Vazov"
  • El Largo.
  • Puentes de los Leones y las Águilas.
  • Monumento a Vasil Levski.
  • Monumento al Ejército Soviético, Universidad de Sofía y SS.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Sofía Bulgaria?

Sofía es un lugar realmente asequible y único para visitar en Europa del Este. Habiendo dicho eso, ¡un viaje por el resto de Bulgaria también vale la pena!

¿Por qué es famosa Sofía Bulgaria?

Con su importancia cultural en el sudeste de Europa, Sofía alberga la Ópera y el Ballet Nacional de Bulgaria, el Palacio Nacional de la Cultura, el Estadio Nacional Vasil Levski, el Teatro Nacional Ivan Vazov, el Museo Arqueológico Nacional y el Anfiteatro Serdica.

¿Cuántos días son suficientes para Sofía Bulgaria

Sofía es una gran ciudad, por lo que 3 o 4 días son suficientes.

¿Qué hay que hacer en Sofía gratis?

Consejos locales: Las mejores cosas gratis para hacer en Sofía [ACTUALIZADO 2020]

  • Atracciones gratuitas de Sofía.
  • Complejo Arqueológico Serdika.
  • Palacio Nacional de la Cultura alias NDK.
  • Teatro Nacional "Iván Vazov"
  • El Largo.
  • Puentes de los Leones y las Águilas.
  • Monumento a Vasil Levski.
  • Monumento al Ejército Soviético, Universidad de Sofía y SS.

Mas cosas…•