Su guía esencial para la etiqueta de propina en el Reino Unido

Los británicos tienen cierta reputación cuando se trata de dar propinas. Otros países a los que no nos gusta dar propinas nos consideraban malos volcadores, incluso podríamos ser malos. Pero la verdad es que simplemente no estamos acostumbrados a dar propinas muy a menudo, ya que no hay reglas reales sobre las propinas aquí. Si es su primera visita al Reino Unido, las propinas pueden parecer un campo minado. ¿Cuándo das propina? ¿A quién le das propina? ¿Cuánto das de propina? No hay nada más incómodo que no entender la etiqueta del país en el que te hospedas.

Cuando vinieron amigos míos del extranjero, recibí algunos mensajes de texto frenéticos de ellos en un restaurante, preguntándome si la camarera se ofendería si le daban la propina directamente a ella. Mi amiga se preguntó si se percibiría mal y si podría parecer que estaba sugiriendo que la camarera era pobre. Como le expliqué a mi amigo en ese momento, dar propina en el Reino Unido es un asunto bastante informal, y es poco probable que ofendas a nadie, sin importar lo que hagas. Realmente no existe una cultura de propinas aquí en el Reino Unido y se hace más en función de cómo te sientes con respecto al servicio.

Dicho esto, es confuso para cualquiera que visite, por lo que para ayudarlo a familiarizarse con el cuándo, quién y cuánto, aquí hay una guía para la etiqueta de propinas en cuatro de las situaciones de propinas más comunes mientras está en el Reino Unido.

Comida

Las propinas son muy comunes después de terminar una comida en un restaurante aquí en el Reino Unido. Cuando reciba su factura al final de la noche, échele un vistazo. Si hay un cargo por servicio al final de la factura, esa es su propina incluida y no hay necesidad de dar nada más.

Por supuesto, si sientes que recibiste un servicio increíble y quieres dejar más, puedes hacerlo. Tenga en cuenta que esta no es una práctica estándar aquí en el Reino Unido. Algunos restaurantes incluyen una propina en la factura y otros no. La mayoría no porque a los comensales no les gusta. Los británicos tienden a oponerse a que se les diga cuánto deben dejar como propina o si deben dejar algo.

Si hay un cargo por servicio incluido y no está satisfecho con el servicio que recibió, puede solicitar que se elimine, y muchos locales lo hacen. Si no hay un cargo por servicio en la factura, puede dejar una propina, pero en realidad no hay ninguna obligación de hacerlo. La mayoría de los comensales, si están satisfechos con el servicio, dejan una pequeña propina en la mesa al marcharse. Esto debería ser alrededor del 10 por ciento de su factura, pero de nuevo, depende de usted cuánto deje.

Como le dije a mi amigo que estaba aterrorizado por qué hacer al final de su comida, normalmente no se lo darías a la camarera, pero lo dejarías en la mesa cuando te vayas. En la mayoría de los restaurantes, la cantidad que dejas no irá directamente a esa mesera en particular, ya que todos los meseros deben entregar sus propinas para dividirlas en partes iguales. Este es otro debate. Mucha gente piensa que esto es injusto, mientras que otros piensan que es completamente justo.

Si está comprando comida para llevar, a veces hay un frasco de propinas en el mostrador y, de nuevo, si deja una propina o no, queda totalmente a su discreción. No creo haber dejado nunca una propina en una comida para llevar ni haber visto a nadie más hacerlo. Si estás bebiendo y comiendo en un bar, no se espera que le des propina al barman. Si realmente quiere, puede decirle que se quede con el cambio cuando pague con un billete que está por encima del precio de su factura, o puede decir y uno para usted cuando ordene su bebida, lo que implica que les está comprando una bebida en apreciación. Esto es un poco retrospectivo ya que los camareros en estos días no beben mientras trabajan, pero es una buena manera de decir gracias por el servicio. Ciertamente no le darías propina al barman cada vez que te sirve una bebida. Vale la pena señalar aquí que en la mayoría de los bares del Reino Unido se paga sobre la marcha en lugar de abrir una pestaña. Puede solicitar abrir una pestaña y luego pagar la cuenta al final y dejar una propina si lo desea, pero la mayoría de las personas pagan al barman cada vez que piden una bebida, y dar propina en un bar es casi inaudito en el Reino Unido.

Taxis

Con el auge de los servicios de taxi basados ​​en aplicaciones como Uber, es mucho más fácil dar propina al conductor si está satisfecho con el servicio. Simplemente lo haces a través de la aplicación, y esto es muy común en el Reino Unido. Si está satisfecho con su conductor, puede dejar una propina y una buena reseña en la aplicación, y los conductores están tan contentos con una reseña de 5 estrellas como con la propina.

Pero si vas a alquilar un taxi negro u otro taxi privado, es un poco más incómodo. Si la factura se calcula previamente, es difícil dar propina y la mayoría de las personas no le darían una propina al conductor en este caso. Si está pagando en efectivo, una buena manera de hacerlo es redondear la tarifa a la libra más cercana o simplemente decir guardar el cambio si les está dando una nota. Nuevamente, no se espera que le des propina al taxista, es una elección totalmente personal, y tu conductor no se ofenderá si no le das propina.

Hoteles

Dar propina a los trabajadores del hotel es probablemente la más confusa y complicada de todas las áreas de propinas en el Reino Unido. Como con todo lo demás, no tienes que dejar propina y nadie espera que lo hagas. El trabajador del hotel que recibe propinas con mayor frecuencia es el botones o botones. Esta es la persona que ayuda a llevar su equipaje a su habitación, y es perfectamente normal darle un par de libras por hacer esto.

Las amas de casa no suelen recibir propinas, pero a algunas personas les gusta dejarles pequeños obsequios en la habitación cuando se van. También puede dejar algunas libras en la habitación cuando se haya ido, como una agradable sorpresa para su ama de llaves. Todo depende de qué tan lujoso sea su hotel, pero si tiene un portero, puede darle de 2 a 5 libras cuando se vaya, si lo desea.

Nuevamente, esto no se espera de ninguna manera, y la mayoría de los británicos no harían esto. No es normal dar propina cuando pides servicio a la habitación, o dar propina en el bar o restaurante del hotel, especialmente si todo está incluido en la factura del hotel.

Guías turísticos

Si está en un recorrido en autobús, generalmente encontrará que el conductor tiene una taza o algo así donde puede dejar una propina al final del recorrido. En raras ocasiones, su guía turístico subirá al autobús pidiendo propinas para el conductor, pero esto es inusual. Si está en un recorrido a pie, no es común dar propina a su guía. Creo que esto se debe principalmente a esa incomodidad británica. Realmente no nos gusta entregar dinero de esta manera, directamente a un trabajador de servicio, y preferimos dejarlo en un frasco, o incluso mejor, ¡dejarlo en algún lugar para que lo encuentren cuando nos hayamos ido! Si no tiene esa incomodidad británica, puede, por supuesto, dar propina cuando y como quiera, y su guía turístico lo apreciará mucho.

Otros lugares a los que podrías dar propina

Uno de los trabajadores de servicios más comunes que recibe propinas es su peluquero en el salón. Es una anomalía extraña, pero parece que nos sentimos perfectamente cómodos con esta. Los peluqueros reciben regularmente una propina del 10 por ciento de la factura, y esto también se extiende a veces a otros trabajadores del salón, e incluso a los trabajadores minoristas de vez en cuando.

¡Todo esto se reduce a nuestro deseo de dar un poco más cuando estábamos muy contentos con el servicio que recibimos y nada en absoluto cuando no lo estábamos! Debido a esto, nadie espera que des propina y, si lo haces, lo verán como un agradecimiento por el servicio que les brindaste. Pero si no dan propina, no asumirán que lo hicieron mal, ya que la mayoría de los clientes del Reino Unido no dan propina en absoluto. Aunque los camareros realmente aprecian las propinas para poner un poco más en sus salarios, no confían en las propinas para ganar suficiente dinero, y si les agradeces sinceramente y les dices lo bueno que fue y que volverás, eso es realmente tan significativo para ellos como una propina. La repetición de negocios es muy importante en el Reino Unido y fidelizar a los clientes está por encima de las propinas para la mayoría de las empresas.

Entonces, por supuesto, dé propina si cree que el servicio fue excelente y no lo haga si no quiere. Nadie se ofenderá sin importar lo que hagas. No hay manera correcta o incorrecta.

Para obtener más información sobre el Reino Unido, explore estos artículos:

  • Mis 5 ciudades favoritas en el Reino Unido para los amantes de la naturaleza
  • 9 hermosos festivales de flores para experimentar en el Reino Unido
  • 7 bodegas fantásticas del Reino Unido con vistas increíbles

¿Es de mala educación no dar propina al Reino Unido?

La expectativa varía de un lugar a otro: en los restaurantes de alta cocina donde recibe un servicio personalizado, siempre se esperaría una propina (aunque nunca es obligatoria, se consideraría de mala educación a menos que haya un problema con el servicio), mientras que en los restaurantes más informales. de los restaurantes las propinas no son universales.

¿Cómo funcionan las propinas en el Reino Unido?

Puntas. Las propinas no se incluyen automáticamente en la factura y se pagan a discreción del cliente. Los clientes pueden decidir cuánto quieren dar, no hay una cantidad mínima o máxima. Las propinas se pueden pagar en efectivo, o como monto extra al pagar con tarjeta.

¿Dejas la propina sobre la mesa? Reino Unido

Si no hay un cargo por servicio en la factura, puede dejar una propina, pero en realidad no hay ninguna obligación de hacerlo. La mayoría de los comensales, si están contentos con el servicio, dejan una pequeña propina en la mesa al marcharse. Esto debería ser alrededor del 10 por ciento de su factura, pero de nuevo, depende de usted cuánto deje.

¿Es de mala educación no dar propina al Reino Unido?

La expectativa varía de un lugar a otro: en los restaurantes de alta cocina donde recibe un servicio personalizado, siempre se esperaría una propina (aunque nunca es obligatoria, se consideraría de mala educación a menos que haya un problema con el servicio), mientras que en los restaurantes más informales. de los restaurantes las propinas no son universales.

¿Cómo funcionan las propinas en el Reino Unido?

Puntas. Las propinas no se incluyen automáticamente en la factura y se pagan a discreción del cliente. Los clientes pueden decidir cuánto quieren dar, no hay una cantidad mínima o máxima. Las propinas se pueden pagar en efectivo, o como monto extra al pagar con tarjeta.

¿Dejas la propina sobre la mesa? Reino Unido

Si no hay un cargo por servicio en la factura, puede dejar una propina, pero en realidad no hay ninguna obligación de hacerlo. La mayoría de los comensales, si están contentos con el servicio, dejan una pequeña propina en la mesa al marcharse. Esto debería ser alrededor del 10 por ciento de su factura, pero de nuevo, depende de usted cuánto deje.