Tarifas de alquiler de autos ocultos: qué buscar

Mi historia reciente sobre las tarifas ocultas tocó la fibra sensible de muchos de ustedes, especialmente aquellos que han tenido problemas con los autos de alquiler. Estas respuestas de los lectores plantearon suficientes problemas serios como para justificar una mirada más detallada.

Problema 1: Límites geográficos

Nos encontramos con límites geográficos en Las Vegas. Cuando alquilamos un automóvil, el agente en el mostrador de alquiler dijo que no podíamos sacarlo del estado. Le dijimos al agente que queríamos ver el Gran Cañón mientras estábamos en el área, pero el agente dijo que los autos de la compañía no podían salir del estado. Todavía nos gustaría ver el Gran Cañón en algún momento, y volar a Las Vegas es más barato que volar directamente al Gran Cañón. ¿Todas las empresas tienen la misma política?

La respuesta corta es, no, no todos lo hacen. Hertz, por ejemplo, no muestra limitaciones geográficas, y si reserva con anticipación en línea, tiene la oportunidad de verificar dichos límites antes de comprometerse con el alquiler. Si tiene alguna pregunta, llame a la empresa de alquiler antes de comenzar su viaje. Y si una compañía dice que no, busca una que te permita salir del estado.

Sin embargo, veo un gran problema aquí. Si reserva a través de un sitio de terceros, una agencia de descuentos, Hotwire o Priceline, por ejemplo, las empresas de alquiler a veces imponen más restricciones a los automóviles reservados de esa manera que las que no imponen a las reservas directas.

Nadie quiere planificar un viaje al Gran Cañón solo para encontrarse con un agente de alquiler que dice: Lo siento, no puede conducir nuestro automóvil hasta allí. Sospecho que si tiene alguna pregunta, consulte las restricciones antes de comprometerse.

Problema 2: Tarifas de conductor adicional

La tarifa que más me irritó cuando estaba alquilando un automóvil en Las Vegas fue que ahora hay tarifas asociadas con tener más de un conductor. Quería que mi esposo pudiera conducir, a pesar de que el 99 por ciento del tiempo nunca se pone al volante, y la compañía de alquiler quería $10 por día solo para tenerlo en el contrato. Creo que eso es positivamente ridículo.

Ridículo, sí, pero esa trampa existe desde hace mucho tiempo, con muchas empresas de alquiler. Algunos renuncian al cargo por conductor adicional para los cónyuges, en algunos programas de descuento y demás, pero no existe un patrón general. Como usted insinúa, esto es pura estafa: los costos de la compañía de alquiler no aumentan ni un poco si otro conductor calificado toma el volante. Pero muchas empresas sí lo evalúan, así que comprueba siempre las condiciones antes de alquilar. E incluye el cargo cuando compares tarifas con compañías que permiten cónyuges sin costo adicional.

Problema 3: Tasas e impuestos del aeropuerto local

Otras tarifas ocultas incluyen impuestos locales o de aeropuerto y tarifas sobre las que las compañías de alquiler de autos dicen que no tienen control. Alquilé un auto en Vancouver a una tarifa que supuestamente incluía todos los impuestos y cargos, pero cuando devolví el auto me cobraron $113 adicionales en impuestos/cargos locales y de aeropuerto.

No tengo nada en contra de las empresas de alquiler de automóviles que cobran esas tarifas e impuestos impuestos localmente en nombre de las autoridades fiscales locales, a menudo para usos que no tienen nada que ver con la mejora de las carreteras o las atracciones turísticas. Las empresas de alquiler no tienen otra opción y se resisten a tales tarifas cuando pueden. Lamentablemente, los impuestos sin representación tienen un gran atractivo para las autoridades fiscales.

Mis problemas son agregar, como extras, tarifas que son realmente parte del costo de hacer negocios de una empresa de alquiler. Eso incluye varias tarifas de licencia, tarifas de recuperación de instalaciones y tarifas para cubrir el costo de los traslados al aeropuerto. Esos también siguen subiendo.

Sin embargo, descubrí que las grandes agencias en línea como Expedia, Orbitz y Travelocity son bastante buenas para permitirle comparar las tarifas de alquiler con un total que realmente cubre todos los cargos obligatorios. E incluso las compañías de alquiler generalmente están abiertas a mostrar esas tarifas antes de comprometerse con un alquiler.

Problema 4: Cobertura de daños por colisión

Alquilé un coche en San Francisco, usando una tarjeta de crédito con cobertura de accidentes. Tuve mi primer accidente, muy leve, en el que yo no tuve la culpa, pero la empresa de alquiler calculó los daños en $1,000. La compañía de la tarjeta de crédito inicialmente accedió a pagar, pero descubrí que una regulación del estado de Nueva York (vivo en Nueva York) exige que las aseguradoras no eludan sus responsabilidades pasando los reclamos a las compañías de tarjetas de crédito. Como resultado, el cargo cayó sobre mi seguro de auto regular, con el resultado de que tendré pagos de seguro mucho mayores durante los próximos tres años, pagos que superarán con creces el monto del daño.

La única parte de este informe que me sorprende es que la compañía de la tarjeta de crédito accedió a pagar los daños en primer lugar. La mayoría de las coberturas de colisión de tarjetas de crédito son secundarias, lo que significa que debe utilizar cualquier otro seguro que pueda tener antes de poder cobrar la tarjeta. Es por eso que he llegado a la conclusión de que debe obtener un seguro primario siempre que pueda, un seguro que paga independientemente de cualquier otra cobertura que pueda tener. Puede obtener cobertura de colisión principal sin cargo adicional en todas las tarjetas Diners Club y algunas tarjetas MasterCard y Visa corporativas o de primera línea, y puede convertir la cobertura secundaria nominal en tarjetas American Express en principal agregando un cargo adicional. Cuando no pueda obtener cobertura primaria, debe darse cuenta de que si tiene un accidente, su propio seguro será golpeado primero con la desafortunada consecuencia de un gran reclamo por daños en su registro.

Problema 5: Cargos por combustible

Otra estafa es el requisito de que compre un tanque lleno de gasolina cuando comience el alquiler y lo devuelva con lo que quede en el tanque, sin crédito. La empresa de alquiler, por supuesto, cobra mucho más por el combustible de lo que vale, y es difícil organizar su conducción para volver a la oficina de alquiler en humo. En Europa, esta estafa nos costó más de 100 euros.

La última vez que miré, la mayoría de las compañías de alquiler aún le ofrecen la opción de alquilar el automóvil con el tanque lleno y devolverlo con el tanque lleno, sin pago de combustible a la compañía de alquiler. Eso es lo que siempre elijo, aunque a veces es necesario dejar suficiente tiempo extra para encontrar una gasolinera cerca de la oficina de devoluciones. Sin embargo, he oído que las empresas de alquiler a veces no ofrecen esta opción en algunos alquileres reservados a través de agencias de terceros.

La mayoría de las compañías también ofrecen la opción de rellenar el tanque después de que lo devuelvas, pero generalmente cobran de dos a tres veces lo que pagarías en la bomba. Eso es para emergencias cuando no tienes tiempo para llenar el tanque tú mismo.

En la mayoría de los casos, la opción de comprar el tanque es la peor. Las empresas de alquiler son mi organización benéfica menos favorita.

Al igual que con tantos otros problemas potenciales, por lo general puede evitar una de las gubias de combustible revisando la letra pequeña de cualquier alquiler que esté considerando y tomando la opción correcta desde el principio.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo evito cargos ocultos al alquilar un coche?

Cómo evitar las tarifas de alquiler de automóviles

  1. Sáltate el seguro de coche de alquiler si puedes.
  2. Revise el coche por daños.
  3. Evite los alquileres en el aeropuerto.
  4. Traiga su propio asiento de seguridad.
  5. No pague por la radio satelital.
  6. Esté atento a los cargos de peaje.
  7. Consulta los límites de kilometraje.
  8. Omita el segundo conductor.

Mas cosas…•

¿Los alquileres de coches tienen tarifas ocultas?

Cargos de las instalaciones

Algunas empresas de alquiler cobran tarifas desde el aeropuerto donde recoge su automóvil, que pueden variar desde unos pocos dólares hasta $ 10 o más por día. Algunos lo llaman "tarifa de concesión de aeropuerto" o "tarifa de recuperación de concesión".

¿Cómo puedo evitar ser estafado en un coche de alquiler?

Para evitar que los estafadores de autos de alquiler se lleven su dinero:

  1. Investigue la empresa de alquiler de coches buscando el nombre de la empresa y palabras como "estafa", "queja" o "revisión" para comprobar si otras personas han tenido una mala experiencia.
  2. Verificar acuerdos con la empresa directamente.

Mas cosas…•

¿Por qué los alquileres de autos tienen tantas tarifas?

Muchos de esos costos son impuestos gubernamentales. Los legisladores saben que es más fácil obtener dinero de los visitantes (que a menudo alquilan automóviles) que de sus electores. Y esos impuestos "están aumentando", dijo Weinberg. "Básicamente es un robo de dinero por parte de los municipios".

¿Cómo evito cargos ocultos al alquilar un coche?

Cómo evitar las tarifas de alquiler de automóviles

  1. Sáltate el seguro de coche de alquiler si puedes.
  2. Revise el coche por daños.
  3. Evite los alquileres en el aeropuerto.
  4. Traiga su propio asiento de seguridad.
  5. No pague por la radio satelital.
  6. Esté atento a los cargos de peaje.
  7. Consulta los límites de kilometraje.
  8. Omita el segundo conductor.

Mas cosas…•

¿Los alquileres de coches tienen tarifas ocultas?

Cargos de las instalaciones

Algunas empresas de alquiler cobran tarifas desde el aeropuerto donde recoge su automóvil, que pueden variar desde unos pocos dólares hasta $ 10 o más por día. Algunos lo llaman "tarifa de concesión de aeropuerto" o "tarifa de recuperación de concesión".

¿Cómo puedo evitar ser estafado en un coche de alquiler?

Para evitar que los estafadores de autos de alquiler se lleven su dinero:

  1. Investigue la empresa de alquiler de coches buscando el nombre de la empresa y palabras como "estafa", "queja" o "revisión" para comprobar si otras personas han tenido una mala experiencia.
  2. Verificar acuerdos con la empresa directamente.

Mas cosas…•

¿Por qué los alquileres de autos tienen tantas tarifas?

Muchos de esos costos son impuestos gubernamentales. Los legisladores saben que es más fácil obtener dinero de los visitantes (que a menudo alquilan automóviles) que de sus electores. Y esos impuestos "están aumentando", dijo Weinberg. "Básicamente es un robo de dinero por parte de los municipios".