Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 3

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado

El Hotel del Coronado abrió sus puertas en 1888 y rápidamente se convirtió en un lugar privilegiado para visitar. Se encuentra en Coronado Island, cerca del centro de San Diego, justo en una playa virgen. Con sus distintivos techos rojos y edificios de madera blanca, el Hotel del Coronado emana encanto. Puede pasear por los terrenos, pasear por el patio del jardín interior, relajarse en el elegante vestíbulo y desayunar mientras disfruta de la vista al mar, incluso si no es un huésped del hotel.

Si estás en el área de San Diego, incluye una mañana o una tarde para pasar el rato en el Hotel del Coronado. Puede ser soleado y cálido durante todo el año, y la Navidad es especialmente decorativa, por lo que cualquier época del año puede ser excelente. Hay mucho que ver en los extensos terrenos de 28 acres. Estarás en presencia de la historia y la belleza, con las olas del mar rompiendo en la orilla cercana.

Aquí hay consejos útiles e información sobre cómo visitar el Hotel del Coronado, ya sea que sea un huésped o uno de los muchos visitantes diarios que disfrutan del entorno y el ambiente.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 5

Sharon Odegaard

Conduzca sobre el puente o tome el ferry

La forma más rápida de llegar a Coronado Island desde el centro de San Diego es conducir por el puente de Coronado. Inaugurado en 1969, este puente de suaves curvas le permite cruzar la bahía en pocos minutos. Si tiene más tiempo, considere tomar el ferry desde el centro de Embarcadero al otro lado de la bahía hasta Ferry Landing en Coronado. Desde allí, el Hotel del Coronado está a 1,6 millas de distancia, todo recto por Orange Avenue.

Consejo profesional: El servicio de aparcacoches está disponible en el hotel. Pero recomiendo aparcar en las calles residenciales cercanas al hotel. No solo es gratis, sino que también puede ahorrarle tiempo esperando a un valet.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 7

Sharon Odegaard

Sigue los pasos históricos en esta maravilla de la Edad Dorada

El Hotel del Coronado exhibe la intrincada y agradable arquitectura de la década de 1880. Los constructores se propusieron crear un complejo hotelero que sería la comidilla del mundo occidental. El lugar que eligieron es parte de una isla estrecha con el océano a un lado y la Bahía Glorietta al otro. Hoy, el centro de San Diego se encuentra directamente al otro lado de la bahía desde la isla de Coronado.

El hotel inmediatamente tuvo problemas financieros con el colapso de la economía, y fue rescatado por el magnate azucarero John Spreckels, propietario del hotel hasta 1948. Desde entonces, diferentes propietarios han renovado el hotel, pero se ha conservado el estilo original. Ahora bajo el paraguas de Hilton, el hotel está experimentando otra mejora, pero el exterior se parecerá mucho a lo que era en 1888.

La historia del Hotel del Coronado le da un aire auspicioso a sus elegantes edificios. Los dignatarios visitantes han incluido a los presidentes Taft, FDR, Ford, Nixon, Reagan, los Bush, Clinton y Obama. Las estrellas de cine en la lista de visitantes incluyen a Bette Davis, Kirk Douglas, Humphrey Bogart, Katherine Hepburn, Clark Gable, Joan Crawford, Judy Garland, Olivia de Havilland y Jimmy Stewart.

Uno de los mayores reclamos de fama de The Dels es su papel protagónico en la película Some Like It Hot en 1958. Si planea visitar, diviértase viendo esta delicia de Marilyn Monroe. Obtendrá una vista del hotel actual tal como era hace varias décadas.

No sorprende que el hotel haya obtenido la designación de Monumento Histórico Nacional del Departamento del Interior de EE. UU. ¡Es digno de una visita cuando vengas a San Diego!

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 9

Sharon Odegaard

Las mejores cosas para hacer en el Hotel Del Coronado

Pasea por el lobby y las tiendas

Suba los escalones alfombrados de la entrada. El vestíbulo con paneles de madera tiene el mismo aspecto actual que en 1888. El balcón del segundo piso da al vestíbulo y se puede acceder a él por una amplia escalera. El ascensor dorado es el original y todavía lo maneja un ascensorista. Esto fue algo así como una curiosidad moderna cuando se construyó; los documentos del hotel indican que el elevador puede contener con seguridad 2,500 libras. Sentirá que ha retrocedido en el tiempo cuando se dirija a su habitación en los pisos superiores.

Las tiendas se alinean en el pasillo del vestíbulo, y más tiendas se encuentran abajo en los pasillos del frente del hotel. Estos están siendo remodelados, así que consulte el sitio web para obtener información actualizada. Si desea ir de compras mientras tanto, es fácil aventurarse por Orange Avenue justo afuera del hotel y encontrar una variedad de boutiques y tiendas especializadas.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 11

Sharon Odegaard

Pasear Por El Patio Del Jardín

Justo al lado del vestíbulo hay un patio con jardín rodeado por los edificios del hotel pintados de blanco. Camine por el amplio camino y observe las habitaciones de huéspedes con sus diversos porches y balcones. En el otro extremo, toma la escalera corta que baja hasta el estacionamiento y el camino a la playa.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 13

Sharon Odegaard

holgazanear en el césped

La parte trasera del hotel, entre los restaurantes y las habitaciones del hotel y la playa, está cubierta por un área de césped ideal para sentarse y observar a la gente. El paseo marítimo de la playa suele estar lleno de turistas, paseadores de perros y lugareños que salen a hacer ejercicio. Trae una manta y holgazanea todo el tiempo que quieras.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 15

Sharon Odegaard

jugar en la playa

La playa de The Del es pública, así que puedes pasar tiempo al sol y jugar con las olas. Los jóvenes pueden construir castillos de arena. Cabañas y sombrillas están disponibles para los huéspedes del Hotel. Y un snack bar es útil.

Consejo profesional: la playa y la pasarela adyacente son perfectas para ver una espectacular puesta de sol en el océano.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 17

Erik Clegg / Shutterstock

Celebre las fiestas

El vestíbulo cuenta con un gigantesco árbol de Navidad cada diciembre, con un tema diferente cada año. Algunos años, las decoraciones de temporada se extienden hasta el patio. Diciembre en el Hotel Del trae un árbol festivo y una pista de patinaje sobre hielo pública construida en una sección de césped en la parte trasera del hotel. Puedes alquilar patines y deslizarte con el océano a tu lado. Dentro del hotel, busque árboles decorados más pequeños en los pasillos y restaurantes.

Tenga en cuenta la cabaña de Windsor en el camino de la playa

Mientras camina por el sendero frente a la playa, tome nota de la cabaña independiente de Windsor. Esta fue una vez la casa de Coronado de la socialité Wallis Simpson, quien más tarde se casaría con el Príncipe Eduardo y causaría una reorganización en la Familia Real Inglesa. Simpson estuvo casada con un oficial naval estacionado aquí y vivió en la cabaña desde 1917 hasta 1921.

Hoy en día, la cabaña se utiliza para albergar desayunos para los huéspedes de Beach Village. Tumbonas y fogatas en el patio también lo convierten en el lugar perfecto para ver la puesta de sol si usted es uno de estos invitados privilegiados.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 19

Sharon Odegaard

Sea un huésped en este encantador hotel

Por supuesto, puedes quedarte en el Hotel del Coronado. Elija entre tres opciones de habitación: el histórico hotel original, una adición contemporánea a la propiedad y las lujosas cabañas Beach Village.

El icónico edificio victoriano le brinda una habitación bajo las torres rojas y una sensación de historia. La decoración de cada habitación es única. Las vistas varían según la ubicación de la habitación.

Los edificios California Cabanas y Ocean Towers son de estilo moderno y están decorados con colores cálidos. Todas las habitaciones tienen balcón o patio. Algunas habitaciones ofrecen vistas al océano o al complejo.

Beach Village es una fila de cabañas de estilo residencial a lo largo de la arena, con una arquitectura que combina con el Hotel original. Estas cabañas, anunciadas como el pináculo del lujo, cuentan con servicio de conserjería, desayuno y piscinas privadas. Son ideales para una reunión familiar o un grupo de amigos.

Consejo profesional: recomiendo encarecidamente alojarse en el edificio original. He recorrido la adición contemporánea, y es un lugar agradable y genérico para quedarse. Carece del encanto de las hileras de habitaciones blancas coronadas por techos rojos. Elija la experiencia histórica y quédese en el hotel original. Y súbete a ese maravilloso ascensor de principios de siglo.

Llévate a Fido (y Fluffy)

El Hotel del Coronado da la bienvenida tanto a perros como a gatos. Las amenidades de bienvenida incluyen tazones y manteles individuales para sus mascotas. Dog Beach, a menos de una milla del resort, es un gran lugar para que su perro juegue con las olas. Y el césped en la parte trasera del hotel ofrece un agradable lugar al aire libre para relajarse con su perro.

Imagina los días de la ciudad de las tiendas

Aquí hay algo divertido para saber cuando visite el Hotel del Coronado. En un momento, una enorme ciudad de tiendas de campaña ocupó la tierra a su izquierda mientras mira hacia el océano aquí. Glamping no tiene nada en Tent City. Aquí, la gente podía alquilar una carpa equipada con luces eléctricas, camas, lavabos, mesas y sillas, utensilios de cocina y ropa de cama. La pequeña ciudad de tiendas de campaña también proporcionó servicio de lavandería. Tent City contó con restaurantes, una fuente de soda, una tienda de comestibles, un teatro, un tiovivo y un pabellón de baile. Desde 1900 hasta 1938, Tent City prosperó, ofreciendo a los vacacionistas una opción económica a la sombra del elegante Hotel del Coronado.

Párate en el césped e imagina la bulliciosa Tent City como era hace cien años.

Todo lo que necesita saber sobre visitar el Hotel del Coronado - 21

HannaTor/Shutterstock

Los mejores restaurantes para probar

Puede sentarse y saborear una comida, tomar un helado o pasar el rato en un bar del hotel.

Shearwater

Sheerwater es un popular restaurante frente al mar con vistas al océano. Cene adentro o en el patio. Elija entre pescados y mariscos locales frescos, sabrosas carnes ahumadas con salsas barbacoa caseras, sándwiches y ensaladas. Sheerwater es uno de los favoritos de los huéspedes del hotel por sus abundantes desayunos.

La habitación de la corona

El restaurante Crown Room no solo ofrece comidas gourmet, sino que también es una maravilla arquitectónica. El techo hecho de pino de azúcar tiene 33 pies de altura y se mantiene unido con clavijas de madera, no con clavos. Para preservar la vista, no se usaron pilares, lo que le dio a la gran sala una sensación de amplitud y una vista del jardín delantero. Los candelabros de corona únicos, que se dice que fueron diseñados por el autor del Mago de Oz , Frank Baum, se colgaron en 1911.

Las celebraciones notables en el Crown Room incluyen una cena para Charles Lindbergh en su honor después de su vuelo transatlántico en solitario. Si se encuentra en el hotel celebrando una ocasión propia, el Crown Room puede ser lo que está buscando.

helados

Y si está entre comidas, deténgase en Sundaes para disfrutar de un delicioso helado con todos los ingredientes.

Poco después de la apertura del Hotel del Coronado, una joven llamada Noel se hospedó en el Hotel durante el invierno. Ella le escribió a su prima en 1892: El hotel es blanco y tiene techos rojos por todas partes. El rojo y el blanco entre el cielo más azul y el agua más azul es como un hermoso sueño en un cuento de hadas. Planee un día o una estadía en el Hotel del Coronado, y usted también podrá experimentar este lugar de cuento de hadas en la playa en el soleado San Diego.

Artículos relacionados:

  • 7 caminatas fantásticas en San Diego
  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en la isla de Coronado
  • 7 paseos fascinantes en San Diego
  • 10 experiencias fantásticas en el casco antiguo de San Diego
  • Las mejores cosas para hacer en la bahía de San Diego

¿Hay un código de vestimenta para el Hotel del Coronado?

No hay un código de vestimenta. Verá turistas en pantalones cortos y damas que vienen de la iglesia con sus mejores galas de domingo. Personalmente, ¡recomiendo los pantalones con cintura elástica!

¿Por qué es famoso el Hotel del Coronado?

Si bien Del ha sido escenario de muchas películas, quizás la más famosa fue Some Like It Hot (1959), protagonizada por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis. El Hotel del Coronado se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971 y fue designado Monumento Histórico Nacional en 1977.

Qué es la habitación embrujada del Hotel del Coronado

La bella desconocida de la habitación 302

Muchos creen que el fantasma de Kate Morgan aún reside en su antigua habitación del Hotel del Coronado. Los huéspedes que se alojan en la habitación 302 han informado de todo tipo de fenómenos paranormales.

¿Vale la pena quedarse en la isla de Coronado?

Esta comunidad vibrante ofrece una rica historia combinada con una lista llena de diversión perfecta para actividades de vacaciones familiares. Si está visitando mi ciudad, Coronado bien vale un viaje de un día, o incluso unas vacaciones completas en sí mismo.

¿Hay un código de vestimenta para el Hotel del Coronado?

No hay un código de vestimenta. Verá turistas en pantalones cortos y damas que vienen de la iglesia con sus mejores galas de domingo. Personalmente, ¡recomiendo los pantalones con cintura elástica!

¿Por qué es famoso el Hotel del Coronado?

Si bien Del ha sido escenario de muchas películas, quizás la más famosa fue Some Like It Hot (1959), protagonizada por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis. El Hotel del Coronado se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971 y fue designado Monumento Histórico Nacional en 1977.

Qué es la habitación embrujada del Hotel del Coronado

La bella desconocida de la habitación 302

Muchos creen que el fantasma de Kate Morgan aún reside en su antigua habitación del Hotel del Coronado. Los huéspedes que se alojan en la habitación 302 han informado de todo tipo de fenómenos paranormales.

¿Vale la pena quedarse en la isla de Coronado?

Esta comunidad vibrante ofrece una rica historia combinada con una lista llena de diversión perfecta para actividades de vacaciones familiares. Si está visitando mi ciudad, Coronado bien vale un viaje de un día, o incluso unas vacaciones completas en sí mismo.