Todo lo que necesitas saber sobre viajes olímpicos

Nota del editor: Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio se pospusieron hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Asistir a los Juegos Olímpicos puede ser a la vez emocionante y desafiante, con toda la logística de viaje habitual aumentada a un nivel olímpico. Estas son las pautas esenciales para viajar a los Juegos Olímpicos y los consejos que necesita saber mientras planifica su viaje.

Tenga en cuenta que la mayoría de los siguientes consejos se aplican tanto a los Juegos Olímpicos como a los Paralímpicos, que tienden a ocurrir con una diferencia de dos semanas. El receso de dos semanas hace que sea muy difícil asistir a ambos, pero los Juegos Paralímpicos suelen ser menos concurridos y aún más emocionantes e inspiradores, por lo que vale la pena considerarlos por sí mismos.

Conseguir entradas para los Juegos Olímpicos

Las preventas de eventos son manejadas por un solo proveedor dependiendo de dónde viva; en los Estados Unidos, la emisión de boletos está a cargo de CoSport. Aquí está la lista completa de proveedores autorizados por país para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Las entradas para eventos tienden a lanzarse en oleadas; en 2020, CoSport lanzó boletos en el siguiente calendario, según el portavoz Michael Clyne: Las ventas anteriores fueron el 9 de julio, 10 de octubre, 16 de enero y 6 de febrero. Además, el 17 de octubre, CoSport debutó con las ventas de paquetes de pases de hospitalidad, que combinan alta -Exija entradas con acceso a una experiencia de hospitalidad cultural en el Teatro Nacional de Japón, donde el entretenimiento, la buena comida y las bebidas se combinan en una experiencia olímpica de clase mundial (todavía están disponibles).

Para boletos más cerca y durante los Juegos, CoSport.com continuará vendiendo boletos para estadounidenses a través del sitio web.

Además, una vez que llegue a la ciudad anfitriona, puede comprar boletos localmente en los lugares del evento y otras ubicaciones olímpicas oficiales.

Al elegir eventos, he descubierto que esta estrategia funciona bien: primero elige algo que realmente te interese y luego elige algo que parezca interesante pero de lo que sepas muy poco. Por ejemplo, en unos Juegos Olímpicos recientes, mi familia fue a un evento de tae kwon do cuando nuestro hijo estaba involucrado en el deporte, e incluso vimos a su maestro allí trabajando como juez. Al día siguiente fuimos al ciclismo de montaña, que fue salvaje y muy divertido, con todos los asistentes corriendo por los campos que conectaban un obstáculo con el siguiente.

Las entradas para muchos eventos pueden agotarse oficialmente hasta con un año de anticipación, pero a menudo todavía están disponibles a través de ofertas de paquetes de los proveedores oficiales de entradas. Una visita a los sitios web de esos proveedores le dirá mucho sobre lo que se ofrece.

Averigua tu alojamiento a continuación

Es probable que el alojamiento sea su mayor desafío y es el componente del viaje que debe investigar y bloquear primero. Puede usar sus motores de búsqueda favoritos para comenzar, comparando sus opciones con los lugares a los que espera asistir. Los lugares se establecen con años de anticipación, por lo que puede comenzar a buscar desde el principio. Prepárese, ya que hay bastantes precios especulativos que pueden continuar, y la disponibilidad puede ser difícil de conseguir; de hecho, un aspirante a los Juegos Olímpicos de 2020 que conozco reservó a toda su familia en habitaciones dobles en un hotel de amor en Tokio, ¡ay!

Los vendedores de boletos sancionados también ofrecen paquetes de viaje para los Juegos Olímpicos que incluyen una cierta cantidad de noches de alojamiento con una cierta cantidad de boletos para eventos, pero tienden a ser un poco caros en comparación con las opciones de alojamiento de bricolaje. Dicho esto, comprar en los puntos de venta oficiales tiende a garantizar cierto nivel de calidad, así como una ubicación centralizada, por lo que siempre vale la pena echarle un vistazo.

Búsqueda de vuelos olímpicos

Muchas ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos tienen más de un aeropuerto, y vale la pena investigar las tarifas aéreas para todos ellos. Para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, por ejemplo, puedes elegir entre Narita y Haneda. Narita es el aeropuerto mucho más grande y tiene muchos más vuelos, pero está lejos del centro de la ciudad, mientras que Haneda es más pequeño y tiene menos vuelos, pero está a menos de 10 millas de la Villa Olímpica y numerosos lugares de eventos.

Clima, transporte y cómo llegar a los lugares

Querrás prepararte para el clima extremo sin importar a qué Juegos Olímpicos asistas, empaca muchas capas cálidas para los Juegos de invierno y prepárate para el calor si asistes a un evento de verano.

El transporte a los lugares varía enormemente según la ciudad anfitriona y la ubicación de un lugar determinado. A medida que te alejas de los lugares principales, las conexiones de transporte pueden volverse más complicadas. El transporte público en Tokio es excelente y debería estar funcionando a pleno rendimiento; lo mismo fue el caso de Londres. Río era una historia diferente, pero los taxis eran tan asequibles que en realidad eran una opción preferible en muchos casos (solo tenga cuidado de usar los servicios de taxi sancionados).

Casi no hace falta decir que debes darte algo de tiempo extra cada vez que te dirijas a una competencia; Si pierde un autobús, termina en una larga fila de seguridad, necesita algo de tiempo para encontrar la entrada correcta o no sabe adónde se supone que debe ir, podría perderse los momentos más dramáticos de la competencia.

También debe estar preparado para caminar un poco; las entradas pueden no estar justo en frente de los puntos de transporte, la seguridad puede estar deliberadamente lejos del área de competencia y el lugar en sí puede estar disperso.

Encuentra los eventos gratuitos

Incluso antes de comenzar a asistir a las competencias, cada ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos tiene algún tipo de espacio público masivo para que los expositores y patrocinadores realicen espectáculos, muestren productos y más. A menudo (aunque no siempre) están justo afuera del Estadio Olímpico principal y tienen las mascotas anfitrionas corriendo, juegos interactivos y exhibiciones, gigantes gigantes que muestran eventos en vivo y momentos destacados, y similares. Vale la pena verlos solo para obtener el ambiente general de los Juegos, observar a la gente y comprar recuerdos (a menudo gratuitos).

Además, en cada Olimpiada hay una serie de eventos que tienen lugar en lugares semipúblicos, lo que le permite ver partes significativas del evento sin costo alguno. Es posible que no pueda ver a los atletas en la línea de salida, celebrar de cerca o recibir sus medallas, pero aún puede ver el corazón de la competencia sin cargo.

Por lo general, se trata de eventos a distancia de algún tipo en los que el lugar es enorme y no puede cerrarse por completo, o incluso discurre por las calles y espacios públicos de la ciudad anfitriona. Estos típicamente incluyen lo siguiente:

  • Maratón
  • Ciclismo de carretera
  • Remo, piragüismo y kayak
  • Navegación
  • Triatlón

También incluiría el surf; este es el primer año de surf en los Juegos, por lo que no hay antecedentes de cómo está configurado, pero parece un candidato para poder observar el evento de cerca.

Luego están los lugares que respaldan los espacios públicos; tanto en Río como supuestamente en Tokio, el remo fue uno de ellos; en Río, el lago en el que se llevó a cabo el evento estaba justo en el medio de Ipanema, y ​​se podían ver atletas compitiendo de todas partes. La línea de meta estaba justo al lado de un pequeño lugar para andar en patineta, y los equipos se dirigieron directamente hacia los niños que patinaban allí, mientras que la línea de salida estaba contra la carretera de circunvalación que rodeaba el lago en un lugar donde un pequeño parque infantil y un área de pícnic permanecieron abiertos durante los Juegos. . La torre de salida estaba rodeada de excursionistas, y los espectadores locales estaban quizás a 50 u 80 metros de los atletas en la línea de salida.

En Tokio, el remo se puede ver desde un par de miradores interesantes; la línea de salida se encuentra nuevamente frente a una vía pública que se supone que debe permanecer abierta (aunque es bastante industrial y difícilmente un lugar de picnic). Más lejos, pero más interesante, se encuentra la pasarela pública en el gigantesco Puente Gate, que mira directamente al campo en toda su extensión.

Esto puede ser un poco complicado de entender, por ejemplo, en Londres, no se podía ver el remo en absoluto porque el lugar estaba rodeado por un enorme foso (¿lo suficientemente inglés?) los lugares y los hipódromos, por lo general puede averiguar dónde podría pasar el rato para ver pasar a los atletas.

Considere regresar a casa temprano o tarde

Descubrí que la gente llega poco a poco a la ciudad anfitriona olímpica con el tiempo, pero todos se van el mismo día o dos. Salir el día anterior a la ceremonia de clausura, o quedarse unos días después, a menudo puede ayudar a evitar la estampida, así como a mantener un poco bajos los precios de las tarifas aéreas.

Más consejos de viajes olímpicos

Viaja ligero a cada evento. La mayor ralentización que encontrarás casi siempre serán las líneas de control de equipaje al ingresar (esta es una regla en casi todos los grandes eventos en estos días). Si puede evitar las mochilas y los bolsos, puede ahorrar tiempo y molestias.

Agregue un poco de turismo regular. La mayoría de las ciudades anfitrionas son destinos excepcionales con o sin los Juegos, y pueden ser incluso mejores durante los Juegos Olímpicos, cuando incluso las atracciones no deportivas se verán atrapadas en la fiebre olímpica y darán lo mejor de sí. Definitivamente visite algunos eventos no olímpicos para tener una idea de la ciudad anfitriona y el país mientras esté allí.

Obtén información oficial. Para obtener detalles sobre el transporte, las ubicaciones de las sedes, las cosas que hacer y ver, y más, el sitio oficial del Comité Organizador Local es el lugar para comenzar. Aquí están los sitios para los próximos Juegos Olímpicos: Tokio 2020, Beijing 2022, París 2024, Milán Cortina 2026 y Los Ángeles 2028. Para obtener consejos de seguridad, también puede consultar la información del país y los avisos de viaje de los Departamentos de Estado.

Sumérgete en el espíritu de todo. Los voluntarios en la mayoría de los Juegos Olímpicos realmente se divierten cuando interactúan con todos los que visitamos los Juegos, y el ambiente general en el terreno puede ser estimulante. Entrégate a todo y podrás ser una verdadera parte del espíritu olímpico.

Más de esta web:

  • Todos los países que requieren una visa para los estadounidenses
  • 10 maneras de sobrevivir a un vuelo de larga distancia
  • La lista de empaque internacional esencial

Ed Hewitt ha cubierto los últimos cinco Juegos Olímpicos como editor y fundador de row2k.com. Sus escritos y fotografías han aparecido en docenas de revistas, periódicos, sitios web, películas y otros medios.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo se empaca para los Juegos Olímpicos?

¿Los Juegos Olímpicos tienen que pagar por su viaje?

Pasar alrededor de un mes en la villa olímpica puede resultar costoso para los atletas olímpicos. Sin embargo, el Comité Olímpico tiende a pagar la mayor parte de los gastos, como alimentación, alojamiento y transporte. La mayoría de los equipos tienen patrocinadores corporativos o privados que pagan los costos de los atletas olímpicos.

¿Los atletas olímpicos vuelan comerciales?

Jonathan Finnoff, director médico del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU., dijo el lunes que el requisito está diseñado para limitar las interacciones con el público en general. "No podemos viajar en aerolíneas comerciales", dijo Finnoff durante la cumbre de medios de comunicación de la USOPC en Beijing.

¿Cuánto cuesta ir a los Juegos Olímpicos como espectador?

Entradas al estadio

Las entradas para los Juegos Olímpicos suelen ser asequibles, con los precios más bajos con un promedio de alrededor de $ 44 y otros con un costo de alrededor de $ 60.

¿Cómo se empaca para los Juegos Olímpicos?

¿Los Juegos Olímpicos tienen que pagar por su viaje?

Pasar alrededor de un mes en la villa olímpica puede resultar costoso para los atletas olímpicos. Sin embargo, el Comité Olímpico tiende a pagar la mayor parte de los gastos, como alimentación, alojamiento y transporte. La mayoría de los equipos tienen patrocinadores corporativos o privados que pagan los costos de los atletas olímpicos.

¿Los atletas olímpicos vuelan comerciales?

Jonathan Finnoff, director médico del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU., dijo el lunes que el requisito está diseñado para limitar las interacciones con el público en general. "No podemos viajar en aerolíneas comerciales", dijo Finnoff durante la cumbre de medios de comunicación de la USOPC en Beijing.

¿Cuánto cuesta ir a los Juegos Olímpicos como espectador?

Entradas al estadio

Las entradas para los Juegos Olímpicos suelen ser asequibles, con los precios más bajos con un promedio de alrededor de $ 44 y otros con un costo de alrededor de $ 60.