Tomé mi primera lección de esquí a los 50 años y me encantó - 3

Tomé mi primera lección de esquí a los 50 años y me encantó

Como alguien que creció en las llanuras relativamente no cubiertas de nieve de Oklahoma, llegué tarde al deporte del esquí. No es que nunca haya querido esquiar o ir a las pistas como un conejito de nieve en forma y rápido, es simplemente que nunca tuve la oportunidad de intentar esquiar.

Nunca tuve la oportunidad, es decir, hasta que cumplí 50. Incluso para mí, los 50 parecían una edad dramáticamente mayor para aprender a abrocharme los esquís y salir a las pistas, pero cuando tuve la oportunidad de intentarlo en Mount Washington Alpine Resort en la isla de Vancouver, Columbia Británica, me inscribí con entusiasmo en la escuela de nieve del resort y su paquete Discover Ski o Snowboard.

Estaba en un viaje de exploración invernal de la isla de Vancouver con otros cinco periodistas y, como invitado de Visit BC, todos tuvimos un día para disfrutar de la nieve del monte Washington, un pico que es famoso por tener una nieve más profunda que en cualquier otro lugar de Gran Bretaña. Columbia, ¡y ocasionalmente más profundo que en cualquier otro lugar del mundo!

Tomé mi primera lección de esquí a los 50 años y me encantó - 5 Mount Washington Alpine Resort en la isla de Vancouver es una popular estación de esquí en la Columbia Británica (Crédito de la foto: Heide Brandes)

Debido a su impresionante nevada, Mount Washington se convierte en el segundo destino de recreación invernal más concurrido de la Columbia Británica; solo Whistler Blackcomb Ski Resort supera a este destino en números.

También pensé que sería un buen lugar para intentar esquiar por primera vez. Además de las impresionantes vistas cubiertas de nieve de las montañas circundantes y el valle de Comox, el complejo cuenta con algunos bares y restaurantes a los que podría escaparme si decidiera que ya tuve suficiente.

Entonces, mientras mis compañeros de viaje, todos esquiadores y practicantes de snowboard experimentados, se lanzaban a las pistas con la confianza arrogante de aquellos que han crecido con los deportes de nieve, me aventuré con un grupo de niños pequeños a la pequeña pista de conejitos para mi primera lección.

Tomé mi primera lección de esquí a los 50 años y me encantó - 7Heide intenta esquiar por primera vez en Mount Washington Alpine Resort (Crédito de la foto: Heide Brandes)

Difícil pero no más difícil

Afortunadamente, Discover Ski School en Mount Washington Alpine Resort proporcionó todo el equipo necesario para aprender a esquiar para mi lección de la mañana, incluidos esquís, botas, bastones y casco.

Mi guía, un joven que parecía estar más acostumbrado a enseñar a los niños de 5 años, me inició con una lección rápida sobre cómo ponerse los esquís. Confía en mí, si nunca has tenido que ponerte un par de esquís, realmente necesitarás que alguien te lo muestre.

Después de colocar los esquís en mis botas de esquí, nos paramos en el lugar y practicamos la colocación de los pies.

Has oído hablar de la pizza y las papas fritas, ¿verdad? preguntó.

Asenti. Puede que sea nuevo en el esquí, pero no he vivido bajo una roca todo este tiempo. En los términos más básicos, haces papas fritas cuando quieres ir, y luego giras los dedos de los pies para hacer una porción de pizza cuando quieres reducir la velocidad o detenerte.

Durante la primera media hora más o menos, practicamos ese movimiento en una pendiente que apenas podría llamarse colina sin bastones de esquí.

Quiero que te sientas cómodo usando los pies y el equilibrio mientras esquías y que no dependas demasiado de los bastones, explicó mi maestra.

Vale, eso tenía sentido. Me deslicé en mi posición de papas fritas, deslizándome torpemente unos 20 pies más o menos mientras trataba de acostumbrarme al equilibrio sobre los esquís. Lo más difícil de aprender para mí fue cómo parar. La pizza funcionó para reducir la velocidad, pero no pude agarrar el truco de presionar todo mi peso en la parte exterior de mis pies en esa posición para crear un punto final.

Después de un par de caídas sobre mi cadera, finalmente comencé a acostumbrarme a detenerme y pasamos a usar bastones.

Una vez que nos graduamos en los polos de chicas grandes, practicamos bajar la pendiente de conejo más larga. Practiqué ese suave deslizamiento con las rodillas dobladas y empujé mis caderas de un lado a otro para alterar mis direcciones. Todavía no podía parar tan bien como quería y, sinceramente, mis pantorrillas estaban en llamas por intentarlo.

Mientras que los esquiadores expertos e incluso intermedios parecen estar flotando fácilmente sobre la nieve, yo parecía uno de los muchos niños pequeños en la pendiente ese día agitándose o simplemente sentándome sobre mi trasero cuando no podía detenerme.

Después de un descanso y un almuerzo, avanzamos a velocidades más rápidas, aprendiendo cómo apuntar con los dedos de los pies en la dirección en la que quería ir y cómo descender la pendiente en zigzag. En un momento, dejé que mi velocidad tomara el control, disfrutando de la emoción de ir rápido cuesta abajo, e incluso logré detenerme, aunque torpemente.

Me arrastré hasta la escalera mecánica que te lleva de regreso a la cima de la colina, me deslicé hasta el comienzo y lo intenté una y otra vez. En algunas carreras, lo hice perfectamente. En la mayoría de las carreras, todavía me caí, luché para frenar con la cuña de pizza o me estrellé contra la nieve. Pero fue divertido.

Tomé mi primera lección de esquí a los 50 años y me encantó - 9 heide brandes

Diversión al sol

El clima en la cima del monte Washington era helado, pero el sol que atravesaba las nubes grises y lúgubres a media mañana hizo que el día fuera francamente agradable mientras aprendía a esquiar. No necesitaba los guantes pesados ​​ni siquiera una chaqueta pesada, y hacia el final de mi lección, estaba sudando por completo.

Y yo estaba divirtiéndome en esas pequeñas pendientes para bebés. Sí, estoy seguro de que mis compañeros de viaje corrían como focas por pendientes empinadas, probando su habilidad contra la montaña, pero yo estaba bien donde estaba.

Toda mi vida, he sido un tipo aventurero, y no soy tímido para probar algo al menos una vez. Dicho esto, me doy cuenta de que no tomo tantos riesgos ahora que soy un poco mayor. Me preocupé por las lesiones, específicamente por romperme la pierna con los esquís.

No es algo frívolo por lo que preocuparse. Según la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA), una media de 40,6 personas mueren esquiando/snowboard al año. Lesiones graves como parálisis y traumatismo craneoencefálico ocurren a un ritmo de alrededor de 44,6 por año, según la NSAA.

Con cualquier deporte y diversión al aire libre, existe un riesgo inherente de lesión. Entonces, si eres como yo, aquí hay algunos consejos si quieres aprender a esquiar a una edad mayor.

Tomé mi primera lección de esquí a los 50 años y me encantó - 11 Heide da un pequeño baile después de sobrevivir a su primera lección de esquí (Crédito de la foto: Heide Brandes)

Consejos para mantenerse a salvo

  • Siempre use un casco de esquí. Según el Dr. Jasper Shealy, profesor emérito del Instituto de Tecnología de Rochester en Rochester, Nueva York, quien ha estudiado las lesiones relacionadas con el esquí durante más de 30 años, investigaciones recientes demuestran que usar un casco reduce la incidencia de cualquier lesión en la cabeza en un 30 al 50 por ciento.
  • No tome riesgos innecesarios. De acuerdo, eres un temerario y estás ansioso por intentar esquiar. Eso está bien, pero un casco de esquí no lo protegerá de lesiones graves o la muerte si se involucra en un comportamiento arriesgado simplemente porque está usando un casco.
  • Sea honesto acerca de su capacidad. A esta edad, estoy más allá de la necesidad de impresionar a alguien, por lo que fue fácil para mí admitir que era un principiante absoluto. Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte, y yo preferiría aprender a esquiar en un entorno seguro que volver a casa con una pierna rota o una lesión en la cabeza porque me avergonzaba admitir que era un principiante.
  • Manténgase en las carreras preparadas. Incluso si eres un esquiador más avanzado, debes permanecer en las pistas designadas sin guía. Las pistas designadas están preparadas para evitar obstáculos que quizás no veas fuera de la pista, como tocones de árboles, hielo inestable o rocas.
  • Conoce el código de conducta en pistas. La FIS (Federación Internacional de Esquí) ha establecido 10 reglas de conducta para el esquí y el snowboard que son legalmente vinculantes, por lo que si infringes una de estas reglas, puedes ser demandado o responsabilizado por tu negligencia.
  • Use ropa adecuada. No querrás correr el riesgo de congelación o hipotermia, así que asegúrate de usar capas y ropa adecuada para el clima frío. Las capas base absorbentes son las mejores porque alejan el sudor de la piel. Las capas de algodón deben evitarse porque en realidad retienen la humedad. Hay un viejo dicho que dice que el algodón mata en el camino.
  • Tome una lección con un maestro certificado y guía. Honestamente, podrías aprender a esquiar por tu cuenta o con el tío Bob, pero es más fácil, más seguro y mejor tomar una lección de esquí en un resort con un instructor de esquí profesional.

Para obtener más inspiración para esquiar, además de nuestros resorts y pistas favoritos en todo el mundo, consulte todo nuestro contenido de esquí aquí.

es 50 demasiado viejo para aprender a esquiar

Nunca es tarde para aprender a esquiar. Las lecciones son una necesidad absoluta si estás aprendiendo a esquiar a cualquier edad. Un instructor de esquí profesional hará que aprender a esquiar sea divertido y lo ayudará a dominar los conceptos básicos y mantenerse seguro. Te divertirás y estarás deseando pasar un buen rato en las pistas.

¿Puedes aprender a esquiar más tarde en la vida?

"Alguien que quiera comenzar a esquiar a una edad más avanzada, especialmente si tiene la capacidad de dedicar el tiempo y la paciencia para dominarlo, puede convertirse en un esquiador experto y fuerte cuando sea adulto", dice Andy Docken, gerente general de la estación de esquí. escuela en Aspen Mountain, que ha estado enseñando a la gente a esquiar durante 24 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en volverse bueno en el esquí?

Nivel avanzado. En promedio, toma alrededor de 10 semanas antes de que tenga confianza en todo tipo de carreras, incluso en los negros más empinados. Pero algunas personas pueden llegar a este punto más rápido. Tu esquí paralelo debería ser perfecto ahora, con tus esquís uno al lado del otro durante todo el camino para hacer giros suaves y enlazados.

¿Puede un chico de 45 años aprender a esquiar?

¿Cuál es la edad límite para empezar a esquiar o hacer snowboard? La respuesta es simple: ¡puede comenzar a esquiar o practicar snowboard a cualquier edad! Nunca se puede estar demasiado "sobre la colina". Es unánime.

es 50 demasiado viejo para aprender a esquiar

Nunca es tarde para aprender a esquiar. Las lecciones son una necesidad absoluta si estás aprendiendo a esquiar a cualquier edad. Un instructor de esquí profesional hará que aprender a esquiar sea divertido y lo ayudará a dominar los conceptos básicos y mantenerse seguro. Te divertirás y estarás deseando pasar un buen rato en las pistas.

¿Puedes aprender a esquiar más tarde en la vida?

"Alguien que quiera comenzar a esquiar a una edad más avanzada, especialmente si tiene la capacidad de dedicar el tiempo y la paciencia para dominarlo, puede convertirse en un esquiador experto y fuerte cuando sea adulto", dice Andy Docken, gerente general de la estación de esquí. escuela en Aspen Mountain, que ha estado enseñando a la gente a esquiar durante 24 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en volverse bueno en el esquí?

Nivel avanzado. En promedio, toma alrededor de 10 semanas antes de que tenga confianza en todo tipo de carreras, incluso en los negros más empinados. Pero algunas personas pueden llegar a este punto más rápido. Tu esquí paralelo debería ser perfecto ahora, con tus esquís uno al lado del otro durante todo el camino para hacer giros suaves y enlazados.

¿Puede un chico de 45 años aprender a esquiar?

¿Cuál es la edad límite para empezar a esquiar o hacer snowboard? La respuesta es simple: ¡puede comenzar a esquiar o practicar snowboard a cualquier edad! Nunca se puede estar demasiado "sobre la colina". Es unánime.