Torre de la Libertad de la Ciudad de Nueva York: 11 cosas que saber - 3

Torre de la Libertad de la Ciudad de Nueva York: 11 cosas que saber

Una visita al One World Trade Center de la ciudad de Nueva York, más conocido como Freedom Tower, ahora encabeza muchas listas de deseos de viajes. Este es el edificio principal del complejo del World Trade Center reconstruido en el Bajo Manhattan y, para muchos visitantes, su interés va más allá de la simple curiosidad. Sienten un llamado a presentar sus respetos a las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre de 2001, y también a mostrar su agradecimiento a la ciudad de Nueva York. Lo que encuentran es un edificio notable, único por dentro y por fuera, que les permite ver la Gran Manzana de una forma completamente nueva.

Si está planeando una visita a Nueva York, esto es lo que necesita saber para aprovechar al máximo su visita a Freedom Tower.

Torre de la Libertad de la Ciudad de Nueva York: 11 cosas que saber - 5

Mihai_Andritoiu / Shutterstock

1. Es conocido por más de un nombre

Lo que tanto los lugareños como los turistas llaman Freedom Tower es oficialmente One World Trade Center. Pero el edificio tiene una larga lista de apodos, incluidos el Observatorio del 11 de septiembre, el Observatorio del WTC y la Torre del 11 de septiembre. No te preocupes si usas alguno de estos términos, la gente podrá darte instrucciones. Pero desde 2009, su nombre legal propio ha sido One World Trade Center. Conmovedoramente, ese es el mismo nombre oficial que llevaba la Torre Norte del complejo original del World Trade Center.

Por supuesto, One World Trade Center es el nombre del edificio, pero no todo el edificio está abierto al público. El área abierta a los visitantes es el One World Observatory.

2. Es un récord

One World Trade Center tiene la distinción de ser el edificio más alto de los Estados Unidos, el edificio más alto del hemisferio occidental y el sexto edificio más alto del mundo. Es el equivalente a 104 pisos estándar de altura, pero gracias a algunos niveles que cuentan con techos altos, solo tiene 94 pisos.

Sin embargo, hay un récord que no batió. Es solo la segunda estructura independiente más alta del hemisferio occidental, la Torre CN en Toronto es más alta en unos 40 pies. No me preocuparía demasiado por eso, ¡ya que no estarás suspirando por una altura adicional cuando visites!

Torre de la Libertad de la Ciudad de Nueva York: 11 cosas que saber - 7

gary718 / Shutterstock

3. Hay una referencia histórica que la mayoría de la gente pasa por alto

Hablando de alturas de los edificios, hay una referencia histórica especial construida en la altura del One World Trade Center que ni siquiera la mayoría de los neoyorquinos conocen. La altura total del edificio, incluida la aguja, es de 1.776 pies. Esto fue diseñado deliberadamente para hacer referencia al año en que se firmó la Declaración de Independencia de los EE. UU.

4. Hay más de lo que se ve a simple vista

Quizás lo más interesante de One World Trade Center ya no se puede ver. Sus vigas están cubiertas de grafitis, algunos sancionados (se invitó al público a firmar la primera viga insertada en la base del edificio) y otros no tanto (como las firmas de todos los comerciantes que trabajaron para construir la estructura). El presidente Barack Obama incluso firmó la viga de acero que se izó hasta la parte superior de la torre.

Torre de la Libertad de la Ciudad de Nueva York: 11 cosas que saber - 9 f11photo / Shutterstock.com

5. Es una maravilla ecológica

Esos rayos llenos de firmas no son las únicas cosas interesantes debajo de la superficie de los edificios. La estructura está en camino de recibir una Certificación Oro de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), lo que la convierte en uno de los rascacielos más ambientalmente sostenibles del mundo. Parte de su diseño ecológico incluye vidrio ultratransparente para obtener la máxima luz natural e iluminación interior inteligente que se atenúa automáticamente en los días soleados. El edificio también utiliza energía eólica y calefacción de vapor.

6. Está diseñado para impresionar

Decir que el One World Observatory es solo un observatorio es vender la experiencia a la baja. Sí, de hecho es una forma increíble de observar el horizonte de la ciudad de Nueva York, pero es mucho más.

Desde los videos y las pantallas en la entrada de visitantes hasta los increíblemente rápidos ascensores Skypod que lo llevan a 102 pisos en solo 47 segundos, todo lo relacionado con la visita es de alta tecnología y está diseñado para impresionar. Es una experiencia audiovisual completa que prepara el escenario para que la increíble final revele una vista sin trabas de la ciudad de Nueva York.

7. Entradas diferentes equivalen a experiencias diferentes

Sí, en teoría, puede caminar hasta la entrada de visitantes y comprar un boleto para el One World Observatory. Sin embargo, si podrá hacerlo o no, se basa completamente en la disponibilidad, y se recomienda encarecidamente a los visitantes que compren sus boletos con anticipación. El boleto específico que compre determinará qué tipo de experiencia obtendrá.

Los boletos estándar cuestan $35 por persona y son boletos programados. Esto significa que se le da una ventana de tiempo de 1 hora para llegar. El beneficio de este sistema es que gestiona el flujo de visitantes y garantiza que haya una cantidad cómoda de espacio para todos.

Los boletos combinados cuestan $45 por persona. Además de recibir un horario asignado, se le dará acceso a las rutas prioritarias sin colas para el control de seguridad, los ascensores y la salida. Los boletos combinados también incluyen el uso del One World Explorer. Este es un iPad que funciona como una especie de visor digital. Lo sostienes frente a la ventana e identificará todos los puntos de referencia importantes y edificios notables a la vista. Si elige omitir el boleto combinado pero cambia de opinión en el último minuto, puede agregar un alquiler de iPad por $ 15 cuando llegue.

Los boletos con todo incluido cuestan $ 55 por persona. Incluyen todo lo anterior pero ofrecen horarios flexibles. No tiene que seleccionar un intervalo de tiempo determinado; más bien, elige un boleto de mañana, tarde o noche. Esta es una solución ideal si no está seguro de su hora exacta de llegada o si quiere jugar las cosas de oído. Este boleto también incluye un crédito de $15 para usar en la tienda de regalos, cafetería, bar o restaurante.

En todos los paquetes anteriores, las personas mayores ahorran alrededor de $2 y los jóvenes entre seis y 12 años ahorran $6. Los niños menores de cinco años pueden entrar gratis.

8. Hay ofertas y tours poco conocidos

Los titulares de tarjetas Mastercard querrán ver si son elegibles para la admisión de dos por uno si pagan con su tarjeta de crédito un martes. Este fue un programa popular que se desarrolló durante la primavera de 2019 y posiblemente regrese. En la actualidad, los tarjetahabientes de Mastercard son elegibles para un programa turístico VIP de $65 que incluye todas las ventajas del boleto todo incluido más los servicios de un guía turístico.

9. Los lugareños no están muy seguros de los nuevos restaurantes

Para entender mejor por qué hay sentimientos encontrados sobre las opciones de comida en One World Observatory, es necesario mirar atrás en el tiempo. El restaurante original en el primer One World Trade Center, Windows on the World, era una institución querida en la ciudad de Nueva York. Si bien se aseguraron que la institución se reactivaría con el nuevo edificio, este no ha sido el caso. Tanto los neoyorquinos sentimentales como los visitantes no están muy contentos. Para colmo de males, tienes que comprar entradas para el One World Observatory solo para acceder a los nuevos restaurantes y al bar. No puedes simplemente pasarte por un trago elegante y terminar la noche.

Las nuevas instalaciones incluyen One Caf (un café informal), One Mix (un bar y parrilla de platos pequeños) y One Dine (un restaurante de alta cocina) y, en general, obtienen buenas críticas. Si programa su visita al One World Observatory para que coincida con la puesta de sol, sería un placer quedarse y disfrutar de la cena mientras la luz cambia alrededor de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de los neoyorquinos probablemente estarían de acuerdo en que los restaurantes ya no son atracciones en sí mismos.

10. La plaza es una visita obligada

Muchos invitados al Observatorio pasan por alto la gran plaza triangular en el lado oeste del edificio One World Trade Center, frente al río. Esta plaza cuenta con una terraza pavimentada con granito, liquidámbares y una combinación de jardinera y banca de una cuadra de largo. Es un lugar realmente bonito y relajante para ordenar tus pensamientos. Puede acceder a la plaza sin cargo a través de una escalera en Vesey Street.

Torre de la Libertad de la Ciudad de Nueva York: 11 cosas que saber - 11 Pozo Stock / Shutterstock.com

11. Su vecino es verdaderamente especial

Uno de los vecinos de al lado del World Trade Center es el National September 11 Memorial & Museum, ubicado donde se encontraban las Torres Gemelas originales. La estructura honra a las víctimas del ataque del 11 de septiembre, así como a las víctimas del atentado con bomba en el World Trade Center de 1993. El monumento cuenta con dos grandes cascadas y piscinas reflectantes ubicadas en las huellas de los edificios originales. Dentro del monumento se encuentra el Museo del 11 de septiembre, que alberga 10 300 artefactos, casi 2000 historias orales y 500 horas de video.

Visitar el Museo y Monumento Nacional del 11 de septiembre y el One World Trade Centers One World Observatory el mismo día tiene sentido, tanto en teoría como para fines de programación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que son organizaciones separadas y que no hay boletos combinados disponibles. Dicho esto, muchos operadores turísticos externos ofrecen paquetes combinados que incluyen otras atracciones y servicios que pueden ser una buena oferta para usted según sus intereses.

Es útil pensar en el One World Observatory como un tributo a la ciudad de Nueva York. Si bien su historia siempre estará entrelazada con los eventos del 11 de septiembre de 2001, ese no es el enfoque principal del Observatorio. En cambio, se trata del crecimiento, el desarrollo, la belleza y la comunidad de la ciudad de Nueva York. Una visita es una forma inspiradora, emocionante y reveladora de ver la ciudad bajo una nueva luz.

¿Estás planeando un viaje a la Gran Manzana? Así es como pasar 48 horas en la icónica ciudad. ¿Tienes más tiempo? Echa un vistazo a los mejores restaurantes y museos de la ciudad.

¿Puedes entrar en la Torre de la Libertad?

Este recorrido incluye la entrada a Freedom Tower y su plataforma de observación, el One World Observatory. Su visita a Freedom Tower es autoguiada, pero su guía lo preparará y le brindará más información sobre el nuevo One World Trade Center. Si también desea visitar el Museo del 11 de septiembre, le recomendamos nuestra opción de recorrido de acceso completo.

¿Cuánto cuesta visitar la Torre de la Libertad?

Adulto entrada general $32, Senior $30 y Niño $26. ¿Necesitaré una guía? Las guías no son necesarias, pero son beneficiosas para explorar todos los lugares de interés que NYC tiene para ofrecer. Ubicado en One World Trade Center, en la esquina de las calles West y Vesey.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Torre de la Libertad?

Permita aproximadamente 1 hora para el museo, 30 minutos para las piscinas conmemorativas y probablemente 45 minutos para el Observatorio Freedom Tower. Si desea almorzar en el Observatorio permita otra hora.

¿Puedes subir a la cima de la Torre de la Libertad?

Una visita a su observatorio en las alturas es simplemente inolvidable. Solo lee las reseñas. El recorrido por la Torre de la Libertad es autoguiado, pero hay recorridos guiados por el exterior del monumento que incluyen entradas al observatorio de la Torre de la Libertad.

¿Puedes entrar en la Torre de la Libertad?

Este recorrido incluye la entrada a Freedom Tower y su plataforma de observación, el One World Observatory. Su visita a Freedom Tower es autoguiada, pero su guía lo preparará y le brindará más información sobre el nuevo One World Trade Center. Si también desea visitar el Museo del 11 de septiembre, le recomendamos nuestra opción de recorrido de acceso completo.

¿Cuánto cuesta visitar la Torre de la Libertad?

Adulto entrada general $32, Senior $30 y Niño $26. ¿Necesitaré una guía? Las guías no son necesarias, pero son beneficiosas para explorar todos los lugares de interés que NYC tiene para ofrecer. Ubicado en One World Trade Center, en la esquina de las calles West y Vesey.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Torre de la Libertad?

Permita aproximadamente 1 hora para el museo, 30 minutos para las piscinas conmemorativas y probablemente 45 minutos para el Observatorio Freedom Tower. Si desea almorzar en el Observatorio permita otra hora.

¿Puedes subir a la cima de la Torre de la Libertad?

Una visita a su observatorio en las alturas es simplemente inolvidable. Solo lee las reseñas. El recorrido por la Torre de la Libertad es autoguiado, pero hay recorridos guiados por el exterior del monumento que incluyen entradas al observatorio de la Torre de la Libertad.