Un retiro soleado de Florida en la isla Amelia

Amelia Island, literalmente el primer destino de vacaciones en la costa este de Florida, es una joya de pueblo pequeño con un núcleo suburbano que es todo un complejo de playa en los bordes. Es la escapada soleada perfecta para parejas que buscan tranquilidad y romance, familias que desean las comodidades familiares del hogar y cualquiera que ame jugar en las cálidas aguas del océano.

La isla también está impregnada de historia local y ha llevado muchos sombreros diferentes a lo largo de los años: tierra natal de los indios Timucuan, asentamiento de hugonotes franceses, misión española, fortificación de la Guerra Civil y refugio costero victoriano. La ciudad norteña de Fernandina Beach posee la mayoría de los principales sitios históricos, así como elegantes casas del siglo XIX, excelentes restaurantes, boutiques e incluso algunos fantasmas (eso me dijeron). Trece millas de playa de arena blanca se extienden hacia el sur, donde hay avenidas cubiertas de musgo español y reservas naturales y centros turísticos pacíficos.

Durante mi visita reciente, pude experimentar casi todos los aspectos de esta escapada verdaderamente sureña por menos de $500.

Llegar allí

El aeropuerto principal más cercano a Amelia Island es Jacksonville International (JAX), a unos 30 minutos en coche. Al igual que con la mayoría de las ciudades de Florida, las tarifas son algunas de las más baratas del país desde muchas ciudades de salida de EE. UU. Desde Boston, pagué solo $204.10 de ida y vuelta, incluidos impuestos y cargos, por mi vuelo de Comair operado por Delta. La mayoría de las principales aerolíneas estadounidenses vuelan a Jacksonville, junto con las aerolíneas de bajo costo AirTran, JetBlue y Southwest.

Desde que comencé a comparar tarifas un poco más de un mes antes de mi vuelo, los precios se han mantenido relativamente constantes. Aquí hay una muestra de las tarifas vigentes de otras ciudades la última vez que revisé.

  • $ 159 de Baltimore
  • $159 desde Chicago
  • $183 desde San Luis
  • $204 desde Houston
  • $243 de Los Ángeles
  • $260 de San Diego

El aeropuerto de Jacksonville tiene wi-fi gratis, por cierto, para que puedas matar el tiempo en línea mientras esperas a que tu vuelo aborde.

Moverse

Amelia Island tiene 13 millas de largo y solo unas pocas millas de ancho en su punto más ancho. La mejor manera de moverse y explorar toda la isla es conduciendo, especialmente porque de todos modos necesitará alquilar un automóvil para ir y venir del aeropuerto. Reservar un coche de alquiler fue bastante sencillo. Acabo de comparar precios en línea y encontré el precio más bajo en Hotwire con Hertz. El total de mi auto económico fue de $68.72. Debido a que solo tuve que conducir una distancia corta, mi única factura de gasolina para todo el viaje fue de solo $24.39.

Donde quedarse

Cuando se trata de alojamiento, Amelia Island ciertamente no es barata. La mayoría de las habitaciones cuestan más de $200 por noche. Pude encontrar algunas habitaciones asequibles en Addison House Bed and Breakfast por $ 155 por noche, más nueve por ciento de impuestos. El único inconveniente era que podía permitirme quedarme solo dos noches si quería mantenerme dentro del presupuesto.

Hay algunas cadenas de hoteles económicos como Best Western y Hampton Inn, que me habrían permitido quedarme más tiempo, pero opté por el carácter local durante el tiempo extra. También consideré el histórico Florida House Inn, el hotel más antiguo de Florida, que podría haber funcionado con algunas habitaciones de gama baja con un precio de $ 99 entre semana / $ 119 los fines de semana. Si hubiera sabido en ese momento que el hotel ofrecía alquiler gratuito de scooters para los huéspedes, podría haberlo hecho.

Sin embargo, con la arquitectura victoriana de Addisons y los porches envolventes, obtuve exactamente lo que estaba buscando. La posada también me cautivó con su sereno patio con jardín lleno de los sonidos relajantes de una fuente que gotea y el canto de las cigarras. Me sentí como si hubiera entrado en un túnel del tiempo anterior a la guerra. Las habitaciones son alegres con una decoración sencilla de Florida, pisos de madera y mucha luz natural. También vienen equipadas con aire acondicionado y televisión por cable, y algunas tienen bañeras de hidromasaje. Como beneficio adicional, el B & B ofrece bicicletas gratis a sus huéspedes, junto con un desayuno completo hecho a pedido. Para una experiencia gastronómica más refinada, pruebe el restaurante de al lado llamado Embers , que sirve platos exclusivos como mero con costra de hierbas para la cena.

Qué hacer

El pueblo de Fernandina Beach, particularmente su distrito central, es el centro social de la isla. Los visitantes pueden realizar un recorrido a pie autoguiado de forma gratuita. Los lugares de interés incluyen las casas de pan de jengibre de los pioneros de la Revolución Industrial y el Palace, el salón más antiguo de Florida y uno de los primeros bares en servir Coca-Cola. Por la noche, los paseos en carruaje llevan a los visitantes a recorridos narrados de 30 minutos por el distrito histórico por $15. Con Boomer, un caballo percherón gris, a la cabeza, mi guía contó historias sobre ciertos accidentes arquitectónicos de casas y residentes sobrenaturales. Los visitantes más interesados ​​en los sucesos espectrales pueden realizar un recorrido a pie dedicado a los fantasmas por $10.

También podría gustarte:

  • 10 mejores lugares para ir en Florida

Si viniste a Amelia Island por una sola razón, sería por las playas. Como un habitante de Nueva Inglaterra acostumbrado a las temperaturas del océano escalofriantes, el agua parecía casi demasiado caliente, un poco como el agua del baño. La vasta costa este permanece intacta, con mucho espacio para colocar una sombrilla y relajarse sin las multitudes. La arena se extiende por millas, y algunas playas sirven como zonas de anidación de vida silvestre. Todos son completamente gratuitos para el público. Para un derroche, los visitantes pueden montar a caballo con Kellys Seahorse Ranch, el único rancho de caballos respaldado por el estado que le permite llevar a los animales a la playa. El paseo suave recorre Amelia Island State Park durante aproximadamente una hora y cuesta $ 50. Los caballos bien cuidados se combinan con cada jinete para garantizar la mejor experiencia posible.

Para completar mi estadía, pasé una mañana explorando el Parque Estatal Fort Clinch, donde visité el fuerte de la Guerra Civil Confederada, que fue ocupado por soldados de la Unión después de que Robert E. Lee determinara que era indefendible. El parque también tiene varias playas tranquilas ideales para la observación de aves y un largo muelle de pesca que se adentra en el mar abierto. Hay una pequeña tarifa de entrada para conducir hasta el parque, y la entrada al fuerte cuesta $3 adicionales.

Y aunque no podía permitirme quedarme en Amelia Island Plantation, decidí revisar sus instalaciones públicas. El complejo turístico AAA-Cuatro Diamantes permite a los visitantes de un día pasear por su exclusivo pueblo de compras de forma gratuita, recibir tratamientos en su spa de día o participar en sus programas de naturaleza.

Amelia Island se promociona a sí misma como el lugar de nacimiento de la industria camaronera moderna, y no hay mejor lugar para experimentar el origen de ese apodo que Fernandina Seafood Market en N. Front Street. En esta pequeña choza de restaurante, puede obtener una canasta llena de camarones por $ 8.25, y luego ver cómo descargan los barcos camaroneros mientras come. Desafortunadamente, estaba cerrado cuando estuve allí, pero me dijeron que las porciones son grandes y que la comida es bastante buena.

Para algo un poco menos rudo, cené en La Bodega, un pequeño café en South 3rd Street en Fernandina Beach. La cocina es una mezcla de sur y ecléctica. Tuve un Mahi Mahi con especias cajún con salsa de frutas tropicales que venía con sémola de queso y col rizada con jalapeños al lado. El restaurante también elabora galletas únicas de jengibre y tomillo servidas con jengibre confitado y mantequilla de miel. Los platos principales tienen un promedio de $ 20, que es bastante más barato que la mayoría de los restaurantes del área.

Ubicada en el norte de Florida, Amelia Island atrae a los visitantes durante todo el año que desean tomar el sol sin el calor persistente y la humedad asociados con la mayor parte de Florida. En septiembre, las temperaturas bajan a los cómodos 80 y no vuelven a subir hasta el verano, cuando las familias de los estados sureños cercanos acuden en masa a las costas de las islas para vacacionar. El invierno y la primavera traen grandes eventos como el festival del camarón, mientras que el otoño es un momento más tranquilo durante el cual los pájaros de la nieve comienzan su descenso anual. No importa cuándo vaya, cualquier momento es ideal para ver los lugares de interés histórico o simplemente soñar despierto pasivamente en la playa.

Me dirigiré a las Bermudas para mi próxima columna, todo por menos de $500. Si hay un lugar que le gustaría que explorara en el futuro, envíeme un correo electrónico a [email protected].

También podría gustarte:

  • 10 mejores lugares para ir en Florida

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿A dónde vuelas para llegar a la isla de Amelia?

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE JACKSONVILLE

Amelia Island se encuentra a treinta minutos en automóvil desde JAX, con convenientes compañías de transporte que dan servicio al aeropuerto.

¿Puedes quedarte en la isla de Amelia?

Ubicado en 1,350 acres, Omni Amelia Island Resort ofrece lujosas habitaciones frente al mar con vistas incomparables del Océano Atlántico. Las comodidades del resort incluyen cenas informales y elegantes, piscinas de resort de clase mundial, golf de campeonato, un spa de servicio completo, centro natural y millas y millas de senderos para bicicletas.

¿Por qué es conocida Amelia Island Florida?

Amelia Island, conocida como la 'Isla de las Ocho Banderas', es reconocida por sus playas vírgenes y agua limpia, vida silvestre natural, así como por sus hoteles, spas, campos de golf y restaurantes de clase mundial.

¿La isla de Amelia es una playa privada?

Amelia Island tiene más de 40 puntos de acceso a la playa pública, muchos sin estacionamiento ni servicios.

¿A dónde vuelas para llegar a la isla de Amelia?

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE JACKSONVILLE

Amelia Island se encuentra a treinta minutos en automóvil desde JAX, con convenientes compañías de transporte que dan servicio al aeropuerto.

¿Puedes quedarte en la isla de Amelia?

Ubicado en 1,350 acres, Omni Amelia Island Resort ofrece lujosas habitaciones frente al mar con vistas incomparables del Océano Atlántico. Las comodidades del resort incluyen cenas informales y elegantes, piscinas de resort de clase mundial, golf de campeonato, un spa de servicio completo, centro natural y millas y millas de senderos para bicicletas.

¿Por qué es conocida Amelia Island Florida?

Amelia Island, conocida como la 'Isla de las Ocho Banderas', es reconocida por sus playas vírgenes y agua limpia, vida silvestre natural, así como por sus hoteles, spas, campos de golf y restaurantes de clase mundial.

¿La isla de Amelia es una playa privada?

Amelia Island tiene más de 40 puntos de acceso a la playa pública, muchos sin estacionamiento ni servicios.