Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania - 3

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania

Ubicada en un rincón del sudoeste de Alemania que está tan cerca de Francia y Suiza que la gente cruza la frontera regularmente para ir de compras, Freiburg im Breisgau (que no debe confundirse con Freiburg an der Elbe en Baja Sajonia) es una pequeña ciudad en la famosa Selva Negra.

Según se informa, la ciudad más cálida de Alemania, con unas 2.000 horas de sol al año, Friburgo data de 1120, cuando se fundó como ciudad de libre mercado. A lo largo de calles empedradas y puertas antiguas, coloridas casas medievales se acurrucan juntas entre un río, un canal y un arroyo realmente pequeño. Las animadas plazas históricas llenas de cafeterías y restaurantes, cervecerías al aire libre y tiendas y boutiques hacen de Friburgo el lugar perfecto para pasar una escapada de fin de semana largo.

Y, con la Selva Negra a las afueras de los límites de la ciudad, puede combinar fácilmente unas vacaciones de bienestar o de senderismo con una pequeña escapada a la ciudad.

Estas son algunas de las mejores cosas que hacer en la encantadora Friburgo.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania - 5 katatonia82 / Shutterstock

Oriéntese en Munsterplatz

Munsterplatz debería ser su primer puerto de escala. Está justo en el centro de la antigua ciudad medieval y es un gran lugar para orientarse y comenzar a explorar.

La plaza bellamente adoquinada está llena de edificios históricos, columnatas y asientos al aire libre para muchos restaurantes. En el centro de la plaza se encuentra la catedral, que da nombre a la plaza. Esta iglesia de 800 años con su gran torre, 91 gárgolas y un hermoso reloj antiguo sobrevivió a los bombardeos de las dos guerras mundiales. Asegúrate de quedarte para escuchar el sonido de la campana Hosanna de 750 años. Incluso puedes subir a la torre, pero como no hay ascensor, tendrás que subir los 333 escalones.

Consejo profesional: todas las mañanas, excepto los domingos, la plaza alberga un encantador mercado de productos frescos.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania - 7 Pierre-Olivier / Shutterstock

Asista a un evento en The Historical Merchants Hall

Justo en la plaza se encuentra el Salón de los Comerciantes Históricos del siglo XVI, un fabuloso edificio de color naranja quemado con torrecillas, columnatas y un techo espectacular. Aquí es donde los comerciantes solían pasar el tiempo mientras sus mercancías eran inspeccionadas y gravadas y se completaba su papeleo.

En el interior hay grandes salas, como el Emperors Hall, donde se llevan a cabo conciertos, charlas y diversos eventos públicos. Atrapar un evento es la única forma de explorar el interior, pero hay muchos, así que probablemente tengas suerte. Consulte el calendario de eventos de los salones aquí.

Consejo profesional: Debajo de las columnatas del exterior, generalmente hay un puesto de libros de segunda mano que vende una variedad de libros, desde libros de mesa de café hasta libros en idiomas extranjeros.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania - 9 Serguéi Dzyuba / Shutterstock

Ver Schwabentor y Martinstor

Quedan dos antiguas puertas de la ciudad, Schwabentor y Martinstor. Estas fueron una vez las bulliciosas entradas al centro de la ciudad a través de las cuales los comerciantes iban y venían. Martinstor es el más antiguo de los dos, data de principios de 1200, y parece un elegante campanario de iglesia con su esfera de reloj y pequeñas torrecillas. Apenas escapó de la demolición a principios del siglo XX, cuando muchos edificios y las murallas de la ciudad fueron demolidos para dejar espacio para la ciudad en constante crecimiento. Desafortunadamente, no puedes ver el interior.

Schwabentor, sin embargo, tiene un pequeño museo de figuras de hojalata con unas 9.000 de ellas y también permite el acceso a su campanario similar a una iglesia, que data de mediados del siglo XIII.

En la pared exterior de Martinstor verá una placa con tres nombres: Marghareta Mossmer, Catharina Stadelmann y Anna Wolffart. Estas tres mujeres fueron ejecutadas por practicar brujería en Friburgo en 1599.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania - 11 Sarbescu Radu/Shutterstock

Explora la Pequeña Venecia de Friburgo

Entre las dos puertas se encuentra Klein Venedig, o Pequeña Venecia, una pintoresca variedad desordenada de coloridas casas medievales alrededor del pequeño Gewerbekanal, o Canal Comercial. Los cafés, las cervecerías al aire libre y las pequeñas tiendas (como una hermosa tienda de artesanía en plata) lo invitan a quedarse un poco más. ¡Cuidado con el cocodrilo en el canal!

Consejo profesional: si viene desde el este, desde Schwabentor, dé la vuelta para tomar una foto digna de Instagram de un par de casas amarillas detrás del canal.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania - 13 Captura de captura / Shutterstock

Paseo por el Bachle

De acuerdo con el tema acuático, mientras paseas por las calles empedradas, probablemente te toparás con el diminuto Bachle, un mini canal que fluye a través de las calles peatonales. Establecido en la década de 1300, solía proporcionar agua al centro de la ciudad y se usaba para combatir incendios.

Hoy es una verdadera galería de arte al aire libre con todo tipo de cosas. Incluso hay puestos donde los niños pueden alquilar un pequeño velero y dejarlo ir en el arroyo. ¡Te sorprenderá todo lo que descubras en la Bachle!

Consejo profesional: según el folclore local, si accidentalmente entras en el Bachle, te casarás con un friburgués. (Por lo que vale, me enamoré de él y todavía estoy felizmente casado con mi no Friburgo).

Admira el arte en el Augustinermuseum

Este moderno museo ubicado dentro de un antiguo monasterio agustino renovado alberga una increíble colección de arte medieval, que incluye ventanas y estatuas originales de la catedral. Esculturas, tallas de madera, pinturas sobre paneles y una variedad de artefactos religiosos de la Edad Media, además de pinturas y gráficos de siglos más recientes, conforman una colección impresionante.

Consejo profesional: Pasa tiempo con los Apóstoles, las esculturas de piedra de la catedral. La pantalla es muy fotogénica de hecho.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Friburgo, Alemania - 15 Simón Dux Media / Shutterstock

Caminata hasta la montaña del castillo

Schlossberg, o Castle Mountain, es una montaña que ya no tiene castillo. Lo que sí tiene, sin embargo, es un parque y un bosque, excelentes senderos para caminar y vistas absolutamente impresionantes de 360 ​​​​grados de Friburgo hasta las montañas de los Vosgos.

Aproximadamente a 590 pies sobre el centro histórico de la ciudad, hay una torre moderna que ofrece vistas aún mejores, además de una cervecería al aire libre donde puede disfrutar del aire fresco, las vistas y las cervezas locales.

Consejo profesional: tome el lindo Schlossbergbahn , un funicular, hasta la cima si desea conservar algo de energía. También es accesible para sillas de ruedas.

Dónde comer

Una ubicación entre la Selva Negra y la región de Frances Alsace, un clima templado que es perfecto para la vid, y un campo exuberante y fértil que produce principalmente productos orgánicos de temporada son los ingredientes de una excelente ciudad gastronómica.

Incluso si solo se quedara en el mercado de lunes a viernes en la plaza, probaría suficiente comida interesante para durar una semana. Hay frutas y verduras, pasteles y panes, salchichas y carnes, vino y cerveza, y café, té y bebidas frías. Añade todos los restaurantes de los alrededores y apenas tendrás que moverte de la plaza.

Estas son algunas de mis mejores opciones.

Restaurante Oberkirchs Weinstube

Justo al lado de la catedral, este restaurante tradicional a la antigua ofrece especialidades locales y de temporada. Especialmente durante la temporada de espárragos, vale la pena probar el menú y el vino local.

Confitería Rafael Mutter

Para un excelente café y algo dulce para acompañar, ya sea chocolate, pastel (¡tarta de la Selva Negra!) o galletas, no busque más allá de Confiserie Rafael Mutter.

Hausbrauerei Feierling

¿Qué es mejor que sentarse afuera en un lugar encantador bajo la sombra de árboles altos con una cerveza fría y un refrigerio? No mucho, y eso es justo lo que ofrece Hausbrauerei Feierling, una encantadora cervecería al aire libre adjunta a su propia cervecería.

Markthalle Friburgo

Markthalle Freiburg es un salón interior lleno de puestos de comida que ofrecen un viaje culinario alrededor del mundo. Es fácil, no demasiado caro y tiene algo para todos, incluidas muchas especialidades locales.

Dónde comprar

Ir de compras es una delicia absoluta en Friburgo. Debo admitir que he viajado aquí antes con un amigo solo para comprar y comer. Ignoramos todos los lugares de interés cultural e histórico en el camino y simplemente deambulamos por las calles empedradas, nos detuvimos en las innumerables boutiques, exploramos los grandes almacenes de lujo y disfrutamos de los cafés y restaurantes en el medio.

Debido a su tamaño compacto y sus influencias multiculturales, Friburgo es un gran destino de compras. Para las mejores selecciones, camine por Konviktstrasse y Schusterstrasse ya través de Little Venice.

En particular, no te pierdas estas tiendas.

Lust Auf Gut Concept Store

Esta peculiar tienda conceptual que vende ropa y chucherías es simplemente divertida de explorar.

Breuninger

Breuninger es una hermosa tienda de moda con ropa de buena calidad. Vale la pena navegar.

Donde quedarse

Hotel y restaurante Kreuzblume

Justo en el casco antiguo, en un edificio tradicional, Kreuzblume es un pequeño y encantador hotel con un restaurante adjunto.

Hotel Colombia

El Colombi Hotel es una excelente opción de lujo para una estadía en Friburgo, completa con lujosas suites, un spa de día y un restaurante con estrellas Michelin. Está a poca distancia a pie del casco antiguo.

Para más cosas que ver y hacer en Alemania, vea esta página.

¿Vale la pena visitar Friburgo, Alemania?

Las animadas plazas históricas llenas de cafeterías y restaurantes, cervecerías al aire libre y tiendas y boutiques hacen de Friburgo el lugar perfecto para pasar una escapada de fin de semana largo. Y, con la Selva Negra a las afueras de los límites de la ciudad, puede combinar fácilmente unas vacaciones de bienestar o de senderismo con una pequeña escapada a la ciudad.

¿Por qué es conocida Friburgo, Alemania?

¿Por qué es más famoso Friburgo? Friburgo, ubicada en el extremo sur de la Selva Negra de Alemania, es una ciudad universitaria conocida por su centro urbano medieval. Sus plazas empedradas están bordeadas por edificios del barroco tardío, renacentistas y góticos que fueron cuidadosamente reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hay para hacer solo en Friburgo?

Si estás pensando en visitar Friburgo, aquí tienes cómo verlo solo.

  • Experimente la cultura del café en solitario en Rathausplatz. No hay mejor lugar para mezclarse que Rathausplatz, la plaza más animada de Friburgo.
  • Descubrimiento en solitario en la Selva Negra.
  • Contemple el pasado en un paseo por el museo.
  • Comer solo en Friburgo.

¿Es agradable Friburgo, Alemania?

La pequeña y encantadora ciudad de Friburgo se encuentra en el estado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania. Con su pintoresco casco antiguo medieval, su hermosa arquitectura y la Selva Negra justo a la vuelta de la esquina, Merece la pena añadir Friburgo a su itinerario de viaje por el suroeste de Alemania.

¿Vale la pena visitar Friburgo, Alemania?

Las animadas plazas históricas llenas de cafeterías y restaurantes, cervecerías al aire libre y tiendas y boutiques hacen de Friburgo el lugar perfecto para pasar una escapada de fin de semana largo. Y, con la Selva Negra a las afueras de los límites de la ciudad, puede combinar fácilmente unas vacaciones de bienestar o de senderismo con una pequeña escapada a la ciudad.

¿Por qué es conocida Friburgo, Alemania?

¿Por qué es más famoso Friburgo? Friburgo, ubicada en el extremo sur de la Selva Negra de Alemania, es una ciudad universitaria conocida por su centro urbano medieval. Sus plazas empedradas están bordeadas por edificios del barroco tardío, renacentistas y góticos que fueron cuidadosamente reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué hay para hacer solo en Friburgo?

Si estás pensando en visitar Friburgo, aquí tienes cómo verlo solo.

  • Experimente la cultura del café en solitario en Rathausplatz. No hay mejor lugar para mezclarse que Rathausplatz, la plaza más animada de Friburgo.
  • Descubrimiento en solitario en la Selva Negra.
  • Contemple el pasado en un paseo por el museo.
  • Comer solo en Friburgo.

¿Es agradable Friburgo, Alemania?

La pequeña y encantadora ciudad de Friburgo se encuentra en el estado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania. Con su pintoresco casco antiguo medieval, su hermosa arquitectura y la Selva Negra justo a la vuelta de la esquina, Merece la pena añadir Friburgo a su itinerario de viaje por el suroeste de Alemania.