Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica - 3

Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica

¿Te gustaría visitar una ciudad tan encantadora como Brujas y Ámsterdam pero sin aglomeraciones? Gante, Bélgica, es el lugar perfecto. Un sencillo viaje en tren de 30 a 45 minutos desde Bruselas Midi o la estación central lo llevará a la encantadora ciudad de Gante. Ubicada en la parte flamenca de Bélgica, Gante es una ciudad basada en canales que es más grande que Brujas y más compacta que Ámsterdam.

La historia de Gante se remonta al siglo XIII, cuando era la ciudad más grande y rica del norte de Europa. La confluencia de dos ríos, el Escalda y el Leie, convirtió a Gante en una importante ciudad portuaria y, en los siglos XVIII y XIX, la ciudad tenía una próspera industria textil.

Hoy, afortunadamente, gran parte de la arquitectura medieval sigue intacta en el distrito histórico de Gante, gracias a los esfuerzos de conservación y restauración de la ciudad. Aquí están las mejores cosas para ver y hacer durante su estancia en la ciudad.

Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica - 5

Huysman Geert/Shutterstock

Catedral de San Bavón

La catedral de San Bavón es la catedral más importante de Gante debido a una obra maestra histórica que contiene. La estructura original de la catedral data del año 942 d. C., pero entre los siglos XIV y XVI, la arquitectura pasó al estilo gótico que dominó la mayoría de las catedrales europeas.

El Retablo de Gante, también conocido como la Adoración del Cordero Místico , fue pintado por los hermanos Hubert y Jan Van Eyck entre 1420 y 1432. Consta de 12 paneles, la Adoración del Cordero Místico está considerada como una de las más grandes obras de arte religioso. en el mundo. Está en medio de una importante restauración que se espera que esté completa en octubre de 2020.

El Museo del Diseño

Ubicado en un suntuoso palacio de la década de 1700 con exquisitos trabajos en madera y tallas, papel tapiz de brocado y una gran escalera, el Museo del Diseño recorre la historia del diseño belga e internacional desde la década de 1860 hasta el presente. Art nouveau, artefactos asiáticos y art déco francés son algunos de los estilos representados, y el museo contiene una extensa biblioteca de diseño.

Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica - 7

Rudy Mareel/Shutterstock

Museo de Bellas Artes

Centrándose principalmente en pintores flamencos, el Museo de Bellas Artes tiene una vasta colección de obras de arte y esculturas del siglo XV al siglo XX, que van desde la época medieval hasta el arte contemporáneo. Una sección del museo presenta las obras de artistas franceses, en su mayoría del siglo XX. Rubens, Jan de Bray, Edgard Tytgat y Paul Delvaux son solo algunos de los artistas belgas representados por más de 600 obras en la colección permanente, así que tómese el tiempo suficiente para verlas.

Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica - 9

Mapas / Shutterstock

Paseo en barco por los canales

Una forma encantadora de conocer los lugares de interés de Gante es un paseo en barco por los canales. Hay varias empresas que ofrecen varias opciones. Un servicio de tranvía acuático con paradas libres se detiene en seis sitios principales y es gratis si compra una CityCard Gent. Si desea un crucero más completo, Benelux Rederij tiene un barco fluvial de dos pisos con ventanales y ofrece cruceros de cinco horas con opción de almuerzo. Hay varias empresas que ofrecen alquiler de embarcaciones privadas, por lo que puede conducir su propia embarcación y ver los sitios a su gusto. Una de las ventajas de dar un paseo en barco es poder echar un vistazo a la parte trasera de los edificios históricos, muchos de los cuales tienen jardines junto al canal.

Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica - 11

Yuri Dmitrienko / Shutterstock

Castillo de los Condes

Una de las atracciones más populares de Gante es el Castillo de los Condes, que fue construido en 1180. El enorme castillo fue encargado por el Conde Felipe de Alsacia para que pudiera ejercer su poder sobre la ciudad, y el mirador se instaló específicamente para que pudiera ver batallas. El hijo del Conde, Arnulfo I, la transformó en una fortaleza. En años posteriores, el castillo se convirtió en una prisión y aún se conserva una colección de equipos de tortura. Una guía de audio ofrece una versión cómica de la historia del castillo, con anécdotas e historias humorísticas de un comediante local.

Dónde Comer En Gante

Visite la cafetería más antigua de Gante, Mokabon, una experiencia marcadamente diferente a ir a Starbucks. En el momento en que entras en la cafetería, tus sentidos son felizmente asaltados por el inconfundible aroma de los granos de café que se tuestan y por el sonido de los molinillos de café pulverizándolos. Hay contenedores llenos de granos de café recién tostados de todo el mundo, y un tostador antiguo se sienta en la ventana. El café es de la vieja escuela en todos los sentidos, con una iluminación tenue, sillas de madera curvada y, por supuesto, serios aficionados al café.

A pocas puertas de Mokabon hay una pequeña tienda, La Petite Normandie, una quesería encantadora. La amplia gama de quesos finos de Bélgica, Francia y Suiza puede ser abrumadora para elegir, pero su galardonado Gouda es el que debe probar con seguridad.

Brasserie Pakhuis, una antigua ferretería y almacén de principios del siglo XIX, es una de las favoritas entre los lugareños. El extenso espacio distribuido en tres niveles se transformó en un restaurante en 1991. Los elementos de la ferretería aún están intactos, lo que le da un ambiente industrial pero moderno. El versátil menú a la carta sirve especialidades belgas e internacionales como croquetas de gambas caseras y paté de hígado de ganso como aperitivo; langosta a la brasa con arroz basmati, steak tartar a la flamenca y pollo de Bresse asado como platos principales; y para un final dulce, una triple amenaza: mousse de chocolate con chocolate belga y waffles belgas con nata montada y compota de arándanos. Un menú de mercado, una oferta de tres tiempos, tiene platos preparados con los alimentos más frescos disponibles actualmente. La brasserie también tiene un bar animado y una sala de estar.

Los mejillones con patatas fritas son una especie de plato nacional en Bélgica, por lo que disfrutar de esta comida es imprescindible en Gante. Los mejores lugares para comer mejillones son Bridge Brasserie, donde sirven mejillones guisados ​​en vino blanco en una olla de esmalte anaranjado, y De Graslei, que sirve otras especialidades belgas como el estofado de aguazooi con pollo y ternera carbonada hecha con cerveza.

Cerveza Belga En Gante

Gante muestra el orgullo cultural de la cerveza belga, con tentadoras cervezas locales y cervecerías.

Gruut es una cervecería moderna, pero utiliza técnicas anticuadas, como aprovechar las hierbas para dar sabor a su cerveza. Se ofrecen cinco cervezas diferentes, rubia, ámbar, marrón, inferno y blanca, e incluso puedes probar las cinco por solo 9 euros.

Un menú alfabético de cinco páginas con más de 500 cervezas hace de De Dulle Griet una visita obligada incluso para los amantes de la cerveza más difíciles de complacer. De Dulle Griet tiene una degustación de cerveza trapense servida con queso y salami.

Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica - 13

Hotel de Flandre

Dónde alojarse en Gante

El Hotel de Flandre, a 10 minutos en tranvía desde la estación de tren, es un hotel de cuatro estrellas convenientemente ubicado cerca de la mayoría de las atracciones del casco antiguo. Es parte del grupo Historic Hotels of Belgium, que tiene otras tres propiedades en Gante. Los edificios de estilo neoclásico del siglo XIX aún contienen detalles arquitectónicos originales de las dos cocheras de cinco pisos. El Hotel de Flandre ha tenido una impresionante lista de huéspedes del pasado, incluidos Johann Strauss y los escritores franceses Chateaubriand y Lamartine, que formaron parte del séquito del rey Luis XVIII.

Si está buscando una experiencia hotelera contemporánea y de lujo, visite The Sandton Grand Hotel Reylof, el mejor hotel de Gante, con 158 habitaciones y suites y también apartamentos para estancias prolongadas. También hay un spa, una piscina y un gimnasio. El Sandton cuenta con el innovador Restaurant Lof, donde el chef Joris Korsten crea almuerzos y cenas de sabor ecléctico y ofrece un menú vegetariano especial.

Consejos profesionales

  • Los trenes a Gante desde la estación central de Bruselas y Bruselas Midi salen aproximadamente cada 45 minutos. Hay tarifas con descuento para personas mayores de 65 años.
  • Gante también puede ser una excursión de un día desde Bruselas si tiene poco tiempo.
  • El casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de las atracciones mencionadas, es fácilmente accesible a pie.

Nota del editor: no se sorprenda al ver Ghent escrito como Gent o incluso Gaunt . Ghent es la ortografía inglesa contemporánea, mientras que Gent es la ortografía holandesa y Gaunt es la ortografía inglesa tradicional.

¿Vale la pena visitar Gante, Bélgica?

Gante es una gran adición a cualquier vacación en Bélgica. Es fácil moverse y tiene edificios históricos únicos y vistas pintorescas. Las atracciones orientadas al turismo se mezclan con un sabor local que hace que Gante se sienta real y relajado, el tipo de lugar en el que te gustaría pasar un rato.

¿Por qué es conocida Gante, Bélgica?

Gante es conocida por sus grandes plazas y mercados públicos, entre los que destaca el Vrijdagmarkt ("Mercado de los viernes"), el centro de la vida de la ciudad medieval. De los muchos monasterios medievales famosos de Gante, el más notable es la abadía de St.

¿Por qué debería visitar Gante?

Gante tiene banda sonora. Y uno muy variado. Como una de las cinco Ciudades de la Música de la UNESCO del mundo, la ciudad está repleta de teatros de ópera, casas de cultura como Vooruit y festivales como el innovador pero clásico OdeGand o el vanguardista y alternativo festival Boomtown.

¿Cómo paso un día en Gante?

Itinerario de un día en Gante

  1. Comienza el día con un desayuno en 'Simón Dice'
  2. Visita el castillo de Gravensteen.
  3. Tome una foto en el puente de San Miguel.
  4. Camine por Graslei y Korenlei.
  5. Ir en un recorrido en barco por el canal.
  6. Come una hamburguesa en Manhattan's Burgers Graslei.
  7. Admira la impresionante iglesia de San Nicolás.
  8. Sube al campanario y la Lonja de los Paños de Gante.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Gante, Bélgica?

Gante es una gran adición a cualquier vacación en Bélgica. Es fácil moverse y tiene edificios históricos únicos y vistas pintorescas. Las atracciones orientadas al turismo se mezclan con un sabor local que hace que Gante se sienta real y relajado, el tipo de lugar en el que te gustaría pasar un rato.

¿Por qué es conocida Gante, Bélgica?

Gante es conocida por sus grandes plazas y mercados públicos, entre los que destaca el Vrijdagmarkt ("Mercado de los viernes"), el centro de la vida de la ciudad medieval. De los muchos monasterios medievales famosos de Gante, el más notable es la abadía de St.

¿Por qué debería visitar Gante?

Gante tiene banda sonora. Y uno muy variado. Como una de las cinco Ciudades de la Música de la UNESCO del mundo, la ciudad está repleta de teatros de ópera, casas de cultura como Vooruit y festivales como el innovador pero clásico OdeGand o el vanguardista y alternativo festival Boomtown.

¿Cómo paso un día en Gante?

Itinerario de un día en Gante

  1. Comienza el día con un desayuno en 'Simón Dice'
  2. Visita el castillo de Gravensteen.
  3. Tome una foto en el puente de San Miguel.
  4. Camine por Graslei y Korenlei.
  5. Ir en un recorrido en barco por el canal.
  6. Come una hamburguesa en Manhattan's Burgers Graslei.
  7. Admira la impresionante iglesia de San Nicolás.
  8. Sube al campanario y la Lonja de los Paños de Gante.

Mas cosas…•