¿Vale la pena el precio de los salones de aeropuerto independientes?

Las salas VIP privadas y operadas de forma independiente se están expandiendo en los principales aeropuertos de EE. UU. y ofrecen acceso único por una tarifa. La tarifa típica de entrada a las salas VIP del aeropuerto es de $ 40 a $ 50 por persona por visita, pero algunas salas cobran tan solo $ 25. Los salones patrocinados por aerolíneas existen desde hace al menos 70 años, pero los independientes son un desarrollo bastante reciente en los EE. UU.

¿Merecen la pena las salas independientes de los aeropuertos?

El modelo de negocios para las salas VIP independientes de los aeropuertos parece basarse en dos fuentes de ingresos: tarifas por acceso individual y, en algunos casos, acuerdos para brindar servicios de salas VIP de clase premium para aerolíneas que carecen de tráfico para respaldar sus propias salas VIP. En estos días, si desea ingresar a un salón, puede obtener información por un precio.

Lo que obtienes

Cuando cubrí las salas VIP por primera vez, las llamé un oasis de calma en el entorno típicamente hostil de los aeropuertos. Desde entonces, ese contraste ha cambiado un poco: a medida que se han vuelto populares, los salones ya no son tan tranquilos como antes. Los aeropuertos, por otro lado, han mejorado un poco en ofrecer lugares para esperar una salida. Aún así, los salones conservan una gran ventaja al proporcionar un ambiente cómodo para esos momentos en los que tiene una hora o más para matar. Ofrecen asientos cómodos, lugares de trabajo, Wi-Fi, computadoras portátiles, tal vez impresoras, TV, revistas, periódicos y baños privados, a veces con duchas. Por lo general, deberá presentar una identificación y una tarjeta de embarque válida para la salida o llegada el mismo día.

Para muchos, el principal atractivo de los salones independientes ahora es lo que obtienes gratis una vez que pagas tu entrada. En la mayoría de los casos, eso significa café, refrescos, cerveza, vino y licor sin cargo. También significa bocadillos y (cada vez más) comida caliente que en realidad puede servir como una comida completa. Dado que una bebida típica en el aeropuerto cuesta alrededor de $ 10, tener incluso una o dos en el salón compensa sustancialmente el costo de la entrada.

Casi todos los salones independientes están ubicados más allá del control de seguridad. Un operador de salón independiente puede tener varias ubicaciones en grandes aeropuertos con terminales descentralizadas. Algunas salas VIP publican información de vuelos en pantalla, otras no. Los privilegios de los invitados varían según el operador, pero en la mayoría de los casos, los invitados tendrán un costo adicional.

lo que pagas

Un proveedor llamado The Club es el líder estadounidense en salas VIP de aeropuertos independientes. Las ubicaciones de las salas incluyen los aeropuertos de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Las Vegas, Orlando, Phoenix, Pittsburgh, San José y Seattle-Tacoma. Los pases diarios cuestan $40 por persona y están disponibles en línea.

American Express opera los salones Centurion en Dallas-Ft Worth, Houston/Bush, Las Vegas, Miami, Nueva York/La Guardia, San Francisco y Seattle, así como en un puñado de ubicaciones en el extranjero. La entrada de un día en los aeropuertos de EE. UU. cuesta $50 para los titulares de la mayoría de las tarjetas AmEx, y la entrada es gratuita para los titulares de tarjetas Platinum y sus invitados en la mayoría de los lugares. Las salas VIP de AmEx se clasifican entre los viajeros que utilizan salas VIP como algunas de las mejores. Debido a que AmEx tiene un acuerdo con las salas VIP de Delta, las salas Centurion tienden a estar ubicadas en áreas frecuentadas por American y United Airlines.

El líder en Canadá es Plaza Premium, con ubicaciones en los aeropuertos de Edmonton, Toronto, Vancouver y Winnipeg. Los pases diarios comienzan en $30.

Executive Lounges, con sede en Suiza, opera Aspire Lounges en Calgary y Montreal, pero opera principalmente en Europa y Asia. Los precios varían según la ubicación.

Los salones exclusivos incluyen Mortgage Solutions Financial en Colorado Springs, Club America en Miami, PGA MSP Lounge en MSP, Wingtips en Nueva York/JFK, Art & Lounge en Newark (tierra), Salon VIP en Quebec y Royal Palma en Sanford. Los precios comienzan alrededor de $ 35 por persona, por día.

Pase prioritario

Parece que la mayoría de los usuarios de salones independientes obtienen acceso a través de Priority Pass, el gorila de 800 libras del negocio de membresías de salones. Brinda acceso a más de 1000 salas VIP en todo el mundo, una combinación de salas VIP de aerolíneas, salas premium de aeropuertos y salas independientes. La cobertura en los EE. UU. se limita a una combinación de salones independientes, incluidos muchos disponibles en The Club, además de los clubes VIP de Alaska Airlines, en 21 aeropuertos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Colorado Springs, Dallas-Ft Worth, Houston/Bush, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis-St Paul, Nueva York/JFK, Nueva York/La Guardia, Newark, Filadelfia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Francisco, San José, Seattle-Tacoma y Washington/Dulles. Las exclusiones notables incluyen Cleveland, Denver y Salt Lake City. Las ubicaciones canadienses son Calgary, Edmonton, Montreal, Quebec, Vancouver y Winnipeg. La cobertura es amplia en Asia, Europa y el Caribe.

Además de los salones convencionales, Priority Pass se está expandiendo a un nuevo territorio: asociaciones con bares y restaurantes del aeropuerto, comenzando con las opciones del aeropuerto de Portland, Oregón, como Capers Caf Le Bar. Los miembros de Priority Pass obtienen un descuento de $28 en la factura. También son nuevos los programas con mini-hoteles en la zona de operaciones: Minute Suites en Atlanta, Dallas-Ft Worth y Filadelfia. Al igual que con los bares, la oferta es de $28 de descuento en cada visita, con tarifas regulares a partir de $40 por hora o $140 por noche.

Priority Pass ofrece tres opciones de membresía:

  • Visitas estándar ilimitadas a $27 cada una, $99 por año.
  • Standard Plus, 10 visitas gratis más visitas adicionales a $27 cada una, $249 por año.
  • Prestigio, visitas gratuitas ilimitadas, $399 por año.

Muchos usuarios de Priority Pass en los EE. UU. obtienen la membresía como una característica de una tarjeta de crédito premium. Las tarjetas que incluyen membresía Priority Pass son AmEx Platinum, Chase Sapphire Reserve, Chase Ritz-Carlton y MasterCard Black. El nivel de membresía Select disponible a través de tarjetas de crédito brinda acceso gratuito ilimitado a la sala VIP para el miembro, más hasta dos invitados, según la política de la sala local.

Localizador de salas VIP

Los miembros de Priority Pass pueden ubicar los salones participantes en el sitio web de Priority Pass. Otros viajeros pueden buscar en LoungeBuddy, que vende pases diarios a más de 250 salas VIP en todo el mundo y brinda información útil, como reseñas. Como otro enfoque, puede visitar el sitio web de los aeropuertos para encontrar información sobre las salas VIP tanto de la aerolínea como independientes.

¿Qué tan bueno es un trato?

El valor del acceso único a la sala VIP del aeropuerto depende de su viaje individual, sus hábitos de viaje y su presupuesto. Para muchos, la ecuación del valor del salón depende de lo que consuma allí: si tiene dos bebidas gratis, puede calcular que, por sí solas, compensan alrededor de $ 20 de la tarifa de entrada, y los refrigerios pueden compensar fácilmente otros $ 10 a $ 20. Puede asignar algún valor al medio ambiente: Optar por pagar entre $ 25 y $ 50 por un área privada y bebidas gratis durante una escala de cinco horas en un centro aéreo ocupado puede parecer una buena oferta. Por otro lado, pagar varias veces más por tu familia si estarás allí solo una hora puede ser innecesario.

Para los viajeros frecuentes, el caso más convincente para el acceso a salas VIP independientes es obtener un Priority Pass anual como beneficio clave de una tarjeta de crédito premium. Agregue el acceso al salón a los otros créditos y beneficios, y el valor del paquete total puede superar fácilmente la tarifa anual de $450 a $550 de las tarjetas. Así es como llego a las salas privadas y considero que el acceso a la sala es una gran ventaja para mi tarjeta premium. Dadas todas las demás características de la tarjeta premium y las tarifas anuales de $ 450 a $ 550, la mayoría de los viajeros estarían mejor accediendo a Priority Pass a través de los beneficios de la tarjeta en lugar de por separado a $ 399 solo para Priority Pass. Y pagar $99 y luego pagar $29 por visita tampoco parece tan atractivo.

¿Has utilizado salones independientes? ¿Valió la pena el precio? Comenta abajo.

Más de esta web:

  • 7 formas de obtener acceso a las salas VIP del aeropuerto
  • ¿Cuánto pagaría por tener un asiento vacío a su lado?
  • Los 6 viajes en tren de lujo más increíbles del mundo

¡No se pierda un viaje, un consejo o una oferta!

¡Hagamos el trabajo preliminar! Regístrese ahora para recibir nuestro boletín de noticias gratuito.

Al continuar, acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuánto cuestan las salas VIP en los aeropuertos?

Los pases Standard, Prestige y Standard Plus permiten el acceso a todos los salones Priority Pass. Cada versión conlleva una tarifa anual que está determinada por la cantidad de visitas que se incluyen: Estándar: $99 por año – $27 por visita. Estándar Plus: $249 – 10 visitas por año.

¿Cuánto cuesta el pase del salón?

Lounge Pass ofrece más de 600 salas VIP en todo el mundo en más de 350 aeropuertos, incluidos 48 en el Reino Unido. Para ver una lista completa de todas las ubicaciones, simplemente seleccione Buscar una sala VIP. ¿Cuánto cuesta reservar una sala VIP a través de Lounge Pass y cómo pago? Los precios comienzan desde tan solo US$ 19,00 y varían según el destino.

¿Cómo se accede a las salas VIP de los aeropuertos?

Cómo obtener acceso a la sala VIP del aeropuerto

  1. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de recompensas premium.
  2. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de marca compartida de una aerolínea.
  3. Compra un pase de un día.
  4. Compre una membresía de salón de terceros (como Priority Pass).
  5. Compre una membresía de salón específica de la aerolínea.
  6. Obtenga el estado de lealtad de la aerolínea.

¿Cuál es el mejor pase de salón del aeropuerto?

Las mejores tarjetas de crédito personales para acceso de cortesía al salón

  • La tarjeta Platinum Card® de American Express (accede a la mayoría de las salas VIP de los aeropuertos)
  • Tarjeta de crédito Capital One Venture X Rewards.
  • Reserva Chase Sapphire®
  • Tarjeta Hilton Honors American Express Surpass®.
  • Tarjeta Hilton Honors American Express Aspire.
  • Tarjeta Infinita de United Club℠.

¿Cuánto cuestan las salas VIP en los aeropuertos?

Los pases Standard, Prestige y Standard Plus permiten el acceso a todos los salones Priority Pass. Cada versión conlleva una tarifa anual que está determinada por la cantidad de visitas que se incluyen: Estándar: $99 por año – $27 por visita. Estándar Plus: $249 – 10 visitas por año.

¿Cuánto cuesta el pase del salón?

Lounge Pass ofrece más de 600 salas VIP en todo el mundo en más de 350 aeropuertos, incluidos 48 en el Reino Unido. Para ver una lista completa de todas las ubicaciones, simplemente seleccione Buscar una sala VIP. ¿Cuánto cuesta reservar una sala VIP a través de Lounge Pass y cómo pago? Los precios comienzan desde tan solo US$ 19,00 y varían según el destino.

¿Cómo se accede a las salas VIP de los aeropuertos?

Cómo obtener acceso a la sala VIP del aeropuerto

  1. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de recompensas premium.
  2. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de marca compartida de una aerolínea.
  3. Compra un pase de un día.
  4. Compre una membresía de salón de terceros (como Priority Pass).
  5. Compre una membresía de salón específica de la aerolínea.
  6. Obtenga el estado de lealtad de la aerolínea.

¿Cuál es el mejor pase de salón del aeropuerto?

Las mejores tarjetas de crédito personales para acceso de cortesía al salón

  • La tarjeta Platinum Card® de American Express (accede a la mayoría de las salas VIP de los aeropuertos)
  • Tarjeta de crédito Capital One Venture X Rewards.
  • Reserva Chase Sapphire®
  • Tarjeta Hilton Honors American Express Surpass®.
  • Tarjeta Hilton Honors American Express Aspire.
  • Tarjeta Infinita de United Club℠.