¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 3

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk?

Un escenario justo al borde de una maravilla natural combinado con un puente con piso de vidrio que ofrece un encuentro cercano y personal: ¿Qué no amar?

Para los entusiastas del Gran Cañón, la oportunidad de aventurarse de manera segura más allá de la cornisa es definitivamente tentadora. Pero, ¿es suficiente el atractivo de esa experiencia única para justificar un viaje de una hora por carreteras remotas?

Para mí, una visita al Grand Canyon Skywalk fue un excelente ejemplo del viejo adagio de que se trata más del viaje que del destino.

Eso no quiere decir que el Skywalk en sí mismo no sea una experiencia genial. Caminar hacia el puente con piso de vidrio que se extiende 70 pies sobre el espectacular abismo le brinda una perspectiva que es difícil de duplicar.

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 5

Gran Cañón Oeste

A pesar de que las crestas rocosas de los cañones y los árboles frondosos se encuentran a cientos de pies por debajo, parece que casi podrías extender la mano y tocarlos mientras miras a través del vidrio. Y el puente es un hermoso punto de vista desde el que contemplar el lado opuesto del cañón.

Pero la verdadera diversión de la visita estuvo en el viaje hasta allí y en las otras paradas a lo largo de la ruta del transbordador Grand Canyon West.

Aunque disfruté del Skywalk, la experiencia es bastante breve y no hay mucho que hacer una vez que sales. Sin embargo, los promotores de la atracción obviamente anticiparon eso, y Grand Canyon West ofrece mucho más que solo el Skywalk.

Para ayudarlo a determinar si el viaje valdría la pena para usted, aquí hay un desglose de lo que funciona y lo que no.

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 7

Gran Cañón Oeste

Los puntos altos

En la escala de los rincones lejanos del mundo, Grand Canyon West obtiene una puntuación alta. Si buscas un destino que parezca un poco salvaje y aislado, este viaje podría ser para ti.

Para los viajeros acostumbrados a los parques nacionales del Gran Cañón, los bordes sur y norte, el borde occidental del cañón es una revelación. A 241 millas al oeste del South Rim, Grand Canyon West le abrirá los ojos a la amplitud y escala del cañón.

Aunque la ruta principal al Skywalk es a lo largo de caminos pavimentados y bien mantenidos, puede parecer un poco remoto en el buen sentido. El camino se curva a través de hermosos terrenos desérticos y ofrece vistas panorámicas de montañas escarpadas en la distancia.

A más de 2 horas de la ciudad más cercana, el Skywalk es una caminata sin importar de dónde vengas. Afortunadamente, hay características que te sorprenderán y deleitarán en el camino.

Aquí hay algunas razones para considerar un viaje al Skywalk.

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 9

Cindy ladra

Guano Point es impresionante

Una vez que llegue al centro de venta de boletos de Skywalk y muestre su boleto, lo llevarán a un autobús de enlace que eventualmente lo llevará a la atracción principal. Pero hay un par de otras paradas en el camino.

El rancho Hualapai, la primera parada del transbordador, se siente completamente escenificado, con sus demostraciones de tiro y lazada y estatuas de potros salvajes. A menos que tenga niños pequeños, el pueblo falso occidental probablemente valga poco más que un recorrido.

Por suerte, la mejor parada del viaje aún está por llegar. Después de llevarlo al Skywalk, el servicio de transporte lo dejará en Guano Point, un hermoso afloramiento de rocas rojas que domina el desfiladero del río Little Colorado.

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 11

Cindy ladra

Los senderos para caminar rodean el montículo de rocas y lo llevan al punto más lejano, donde los restos de una antigua operación minera contrastan con el cielo azul. Un letrero en la mina explica que la estructura fue construida en la década de 1950 para extraer guano (excrementos de murciélago), que es rico en nitrógeno y se usa como fertilizante. La operación incluyó un tranvía y teleféricos para los guaneros y los mineros. Después de que el cable se dañara en 1960, la mina fue abandonada. Hoy, los restos óseos son parte del atractivo de los puntos.

Después de un paseo por los senderos rocosos, los visitantes pueden tomar un refrigerio en el Café Guano y descansar bajo la estructura de sombra en la gran área de asientos al aire libre con vista al cañón.

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 13

Cindy ladra

Verás árboles de Josué

Mientras conduce por la autopista 93 de Arizona hacia el oeste del Gran Cañón, un pequeño y magnífico grupo de árboles de Josué puntiagudos llamará su atención.

Conocido como el bosque de árboles de Joshua de Arizona, el grupo de árboles del desierto alto es un gran lugar para detenerse y estirar las piernas antes de continuar con el tramo final del camino. Programe bien su viaje (desde febrero hasta fines de abril), y es posible que vea los árboles de Josué en flor con flores de color amarillo ceroso.

El Skywalk es accesible

Con solo vidrio entre usted y la escena a cientos de pies debajo, espere sentir un vínculo con el Gran Cañón mientras está parado en el Skywalk.

De hecho, es lo más parecido a caminar por la maravilla natural. Y dado que hay muchas personas que físicamente no pueden hacer ni siquiera una caminata corta hacia el Gran Cañón, el Skywalk ofrece una alternativa maravillosamente accesible.

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 15

Cindy Barks / Gran Cañón Oeste

las desventajas

Desde que la tribu Hualapai abrió el Skywalk en 2003, la atracción ha generado una buena cantidad de debate sobre su costo, su ubicación remota y su valor.

Aquí hay algunas quejas comunes sobre el Skywalk.

su control remoto

Ubicado a más de una hora de la ciudad de Kingman, Arizona, en la carretera interestatal 40; unas 2 horas desde Las Vegas; y a más de 4 horas de Phoenix, el Skywalk es bastante remoto. Si no está preparado para un viaje largo, o si cree que el desierto es lúgubre e imponente, el Skywalk probablemente no sea para usted.

Además, dependiendo de la temporada, el camino puede estar muy caliente, por lo que se recomienda a los visitantes llevar mucha agua y revisar sus autos antes de partir.

No se permiten cámaras

Las vistas pueden ser impresionantes desde el Skywalk, pero no podrá grabar sus propios recuerdos. Las cámaras y los teléfonos celulares están prohibidos en el Skywalk.

El motivo indicado es que los teléfonos móviles, las cámaras y otros equipos pueden rayar el cristal de Skyways. La regla se aplica estrictamente. Se le pedirá que coloque sus pertenencias en un casillero y luego deberá pasar por un detector de metales antes de ingresar al Skywalk.

Si realmente quieres una foto en el Skywalk, puedes hacer cola para un fotógrafo que te pedirá que hagas una serie de poses mirando el Cañón, levantando los pulgares y levantando los brazos por encima de la cabeza. Las fotos individuales o los paquetes digitales que contienen la docena de poses están disponibles para su compra después de salir del Skywalk.

Es caro

Los paquetes para Skywalk no son baratos. Si agrega fotos y refrigerios, podría estar buscando una excursión bastante costosa. Especialmente para grupos familiares de tres o cuatro, los costos pueden sumar varios cientos de dólares.

El alto costo del Skywalk es la queja más citada en los sitios web de viajes. Para mí, la entrada valió la pena debido a las otras características que la acompañaban.

Después de ver el Gran Cañón desde muchos de los miradores y senderos de los bordes sur y norte a lo largo de los años, fue fascinante ver otro lado del cañón y el río Colorado.

Entonces, si está buscando una nueva perspectiva del Gran Cañón, el Gran Cañón Oeste es definitivamente el lugar para obtenerla.

¿Vale la pena el viaje del Grand Canyon Skywalk? - 17

Gran Cañón Oeste

Opciones que ofrecen una emoción similar

Si lo que busca es la emoción de estar encaramado sobre la cornisa del cañón, hay muchos puntos de vista que ofrecen un efecto similar sin las colas ni los gastos del Skywalk.

Sin embargo, el problema con muchos de los mejores puntos de vista es que tendrás que caminar millas sobre terreno accidentado para llegar allí.

Pero si está preparado para un desafío físico y está lo suficientemente en forma para lograrlo, aquí hay un par de caminatas que le darán la sensación de que está volando sobre el cañón sin la barrera de vidrio.

Plateau Point, borde sur

Para las vistas desde la cima del río Colorado, Plateau Point en el borde sur de los Grandes Cañones no tiene paralelo.

Al igual que Skywalk, Plateau Point ofrece una vista que es prácticamente directa al río. Pero a diferencia del Skywalk, Plateau Point requiere una extenuante caminata de ida y vuelta de 12 millas.

Aún así, si prefiere las vistas del río Colorado desde un acantilado rocoso en un lugar remoto frecuentado principalmente por ardillas Kaibab, Plateau Point sería su mejor opción. Se puede acceder al punto desde South Rims Bright Angel Trail. El Parque Nacional del Gran Cañón cobra una entrada por automóvil.

Sendero del tío Jim, borde norte

Para una magnífica vista directa hacia abajo, el Uncle Jim Trail en el North Rim es difícil de superar. El sendero circular de 5 millas lo llevará a Uncle Jim Point, un lugar con las sinuosas curvas de North Kaibab Trail y Roaring Springs que se extienden muy por debajo. El sendero bastante fácil a lo largo del Borde Norte también pasa por bosques y pequeños valles antes de llegar al mirador. Tenga en cuenta que la carretera hacia el borde norte está cerrada durante los meses de invierno.

¿Vale la pena ir al Skywalk del Gran Cañón?

¿Vale la pena? Absolutamente . Sin embargo, para que una visita al South Rim valga la pena, debe planear pasar al menos unas horas aquí. Se puede hacer como un viaje de un día desde Las Vegas, pero pasará la mayor parte del día en su automóvil (se tarda 4,5 horas en conducir desde Las Vegas hasta el Gran Cañón).

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Grand Canyon Skywalk?

Puedes pasar el tiempo que quieras en cada uno. Recomiendo el rancho para la comida, si está comprando uno. En el área de Skywalk, puede tomar un poco más de tiempo si hay mucha gente en la fila para subir. Planificaría una hora cada uno, 3 horas, y agregaría una hora adicional en caso de que sea un día ocupado.

¿Vale la pena ver el borde oeste del Gran Cañón?

El West Rim ofrece el Grand Canyon West Rim Trail, un sendero de 12.8 millas que cuenta con un río y es adecuado para todos los niveles. La caminata Highpoint en Guano Point tiene un terreno ligeramente accidentado y vale la pena caminar para ver algunas de las vistas más hermosas del Gran Cañón Oeste y el río Colorado.

¿Vale la pena el Gran Cañón?

Otra razón por la que vale la pena una excursión de un día al Gran Cañón es por las increíbles rutas de senderismo que encontrará tanto en el West Rim como en el South Rim. Algunas de las caminatas más populares incluyen: The Bright Angel Trail. Una excelente opción para las personas que desean conocer de cerca el Gran Cañón.

¿Vale la pena ir al Skywalk del Gran Cañón?

¿Vale la pena? Absolutamente . Sin embargo, para que una visita al South Rim valga la pena, debe planear pasar al menos unas horas aquí. Se puede hacer como un viaje de un día desde Las Vegas, pero pasará la mayor parte del día en su automóvil (se tarda 4,5 horas en conducir desde Las Vegas hasta el Gran Cañón).

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Grand Canyon Skywalk?

Puedes pasar el tiempo que quieras en cada uno. Recomiendo el rancho para la comida, si está comprando uno. En el área de Skywalk, puede tomar un poco más de tiempo si hay mucha gente en la fila para subir. Planificaría una hora cada uno, 3 horas, y agregaría una hora adicional en caso de que sea un día ocupado.

¿Vale la pena ver el borde oeste del Gran Cañón?

El West Rim ofrece el Grand Canyon West Rim Trail, un sendero de 12.8 millas que cuenta con un río y es adecuado para todos los niveles. La caminata Highpoint en Guano Point tiene un terreno ligeramente accidentado y vale la pena caminar para ver algunas de las vistas más hermosas del Gran Cañón Oeste y el río Colorado.

¿Vale la pena el Gran Cañón?

Otra razón por la que vale la pena una excursión de un día al Gran Cañón es por las increíbles rutas de senderismo que encontrará tanto en el West Rim como en el South Rim. Algunas de las caminatas más populares incluyen: The Bright Angel Trail. Una excelente opción para las personas que desean conocer de cerca el Gran Cañón.