Viaje de un día desde París a una ciudad medieval - 3

Viaje de un día desde París a una ciudad medieval

Con el perro olfateando su camino a través de un antiguo foso ahora lleno de flores silvestres empequeñecido por imponentes murallas, me torcí el cuello viendo un halcón o posiblemente un águila volando por encima de su posible almuerzo. La mayoría dice que viajar en el tiempo es imposible, pero me atrevo a llamar el engaño de esos incrédulos. Este viaje fue todo, un paso atrás en el tiempo, completo con un perro que no se dio cuenta de la atención que estaba recibiendo desde arriba.

Un viaje de un día fácil desde París

A menos de 50 millas al sureste de París, o alrededor de una hora en coche un poco más en el tren desde la Gare de l'Est de París, entre los campos ondulantes de le de France, rodeada de ondulantes maizales e interminables extensiones de girasoles, se encuentra la ciudad fortificada de Provins. Sus murallas lucen casi intactas desde que fueron construidas entre los siglos XI y XIII.

Provins es prácticamente desconocido, y los turistas interesados ​​en las fortificaciones medievales probablemente se dirijan a los lugares más conocidos, como Carcassonne, en el suroeste de Francia. Sin embargo, aquí estaba este pequeño pueblo, casi completamente rodeado por enormes murallas que se ven aún más imponentes debido al pequeño asentamiento que contienen, a las puertas de París y que ofrece una oportunidad de fácil acceso para viajar en el tiempo a aquellos que se atreven a acercarse. .

Viaje de un día desde París a una ciudad medieval - 5 Ulrike Lemmin-Woofrey

Riquezas de festivales medievales

En el siglo XIII, Provins era una de las ciudades más importantes de Francia. Sus ferias medievales reunían a comerciantes internacionales, justas de caballeros, músicos que tocaban la lira y artistas de todo tipo, y las ferias se apoderaban regularmente de toda la ciudad. Provins recibió el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO porque la ciudad se construyó específicamente teniendo en cuenta las ferias medievales, diseñada para albergar tiendas de campaña y exhibiciones, con plazas donde los negocios y la diversión tenían suficiente espacio para florecer y garantizar que todos salieran de Provins enriquecidos.

En su apogeo, Provins metió a unos 80.000 habitantes en el asentamiento amurallado, mientras que hoy en día unas 12.000 personas todavía viven y trabajan aquí, si no todas en la parte antigua. La mayor parte de la ciudad se derrama colina abajo por un lado, dejando dos aspectos: Ville Basse o la ciudad baja, que a pesar de su historia que data del siglo IX, es el aspecto más moderno de la ciudad de Provins, y Ville Haute, la ciudad alta. ciudad, conocida como Provins medieval.

Viaje de un día desde París a una ciudad medieval - 7 Antigua casa con entramado de madera, Provins (Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woolfrey)

Explorando la ciudad

Supongamos que usted, como yo, llega a la oficina de información turística de Ville Haute y, después de ordenar sus boletos y obtener un mapa, caminará por el Chemin du Villecran hacia la puerta de la ciudad de Port St. Jean. Desde aquí se obtiene el primer gran vistazo a las murallas y, a la derecha, la entrada al espacio de eventos donde tienen lugar recreaciones medievales y espectáculos de aves rapaces. El perro y yo tomamos el desvío a la izquierda, saliendo por el camino superior pasando el cementerio y regresando abajo en el antiguo foso para obtener algunas impresiones iniciales de la escala escarpada de las murallas. Pasear por los interminables campos es encantador, y estarás tentado a seguir adelante, ya que es fácil olvidar que has venido a mirar dentro de las murallas, no solo a la hermosa campiña.

Una vez que atraviese la puerta, continuará por la Rue Saint-Jean y comenzará a notar más y más casas con entramado de madera, llenas de pequeñas tiendas de artesanía, restaurantes y cafés. Gire a la derecha en Rue Couverte y diríjase a Place du Chatel, la plaza principal, a menudo llena de un mercado. Ya no es tan glamorosa como debe haber sido una feria medieval, pero sigue siendo encantadora. Dependiendo de la hora a la que llegue, este es un lugar perfecto para almorzar o tomar un café. Recomiendo encarecidamente las sabrosas galettes de La Fleur De Sel.

De aquí en adelante, es mejor perderse, ya que cada callejuela es tan pintoresca como la siguiente. Te encontrarás con muchas plazas pequeñas y grandes y bonitas cabañas, y en poco tiempo te encontrarás en el Tour de Cesar. Esta robusta mazmorra del siglo XII recibió su nombre del folclore que sugiere que Provins data de la época romana y la alta torre fue construida por Julio César y recibió su nombre. Lamentablemente, a pesar del nombre, no hay evidencia de que Julio César haya visitado alguna vez la pequeña ciudad. El interesante Museo de Provins está justo al lado de la torre.

Para los entusiastas de la fotografía y los amantes de las bonitas casas de campo, no se pierdan la Rue Jean Desmarets, que es perfecta para esas fotos de las redes sociales. Igualmente, merece la pena visitar y fotografiar el antiguo Granero del Diezmo y el Priorato de Saint-Ayoul.

Viaje de un día desde París a una ciudad medieval - 9 El paseo de las murallas inferiores (Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woofrey)

Deje algo de tiempo para dar un paseo por las murallas. Si bien ya no puedes caminar por todo el casco antiguo, subir a la pasarela te permite explorar las 22 torres restantes a lo largo de la muralla y lamentar el hecho de que, según se informa, había unas 5000 torres en el siglo XIII. Si visita en julio, es probable que vea innumerables campos de girasoles amarillos brillantes alrededor de la ciudad desde su punto de vista.

Desde arriba del centro medieval hasta debajo de él, Provins también alberga algunos túneles medievales, cuyos orígenes siguen siendo un misterio en la actualidad. Las sugerencias son que la roca fue excavada desde debajo de la ciudad con fines de construcción y luego utilizada como refugios, almacenamiento de mercancías durante las ferias e incluso lugares de culto. Si de hecho estás allí en el verano, también ofrecen un respiro fresco del turismo anterior.

Si tiene tiempo, visite la nueva ciudad de Provins, que ofrece mucha historia y una hermosa librería en un edificio con entramado de madera. El Rose Garden, que está en su mejor momento en verano y se encuentra entre la ciudad baja y la alta, es perfecto para tomar un respiro.

Viaje de un día desde París a una ciudad medieval - 11 Ulrike Lemmin-Woofrey

Necesito saber

Si llega desde París en tren, llegará a la parte baja de la ciudad y se enfrentará a una subida empinada hasta el centro medieval, o puede subirse al autobús que espera fuera el tren desde París. Alternativamente, puede conducir y estacionar en la oficina de turismo (superior), o tomar un tour organizado desde París para facilitar la logística y la emisión de boletos.

En la oficina de turismo puedes comprar una variedad de entradas: desde la simple entrada a los lugares principales de la ciudad hasta visitas guiadas, entradas con todo incluido que también incluyen los túneles y espectáculos medievales.

Si desea explorar la parte alta de la ciudad sin agotarse, hay un pequeño tren turístico que lo lleva y ofrece comentarios en inglés, lo que le ahorra mucho trabajo.

Consejo profesional: Provins es la opción perfecta para una excursión de un día desde París, pero podrías cruzar fácilmente a Fontainebleau, a solo 35 millas al oeste, y convertir esto en una excursión de dos días.

Francia está llena de adorables pueblos y pequeños pueblos y ciudades:

  • 6 adorables pueblos amados por los franceses
  • 10 cosas fantásticas para hacer en el histórico Rouen, Francia
  • 5 Pueblos Increíbles Para Visitar En Bretaña, Francia

¿Vale la pena visitar Provins Francia?

Provins France es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Francia con sus murallas y murallas, construidas entre los siglos XI y XIII, y sus calles sinuosas bordeadas de casas con entramado de madera.

¿Cómo se llega de París a Provins?

La forma más fácil de llegar a Provins desde París es tomando la línea P de SNCF Transilien desde Gare de l'Est. Los trenes salen cada hora y el viaje dura aproximadamente una hora y 20 minutos.

Es Provins en la Zona 5

Dado que Provins se encuentra dentro de la Zona 5, si tiene un Paris Visite o Navigo Pass que cubre las Zonas 1-5, no necesita comprar nada más.

cuantos años tiene provins

Rempart De Provins

Provins es especialmente conocida por sus murallas medievales. Construida en los siglos XIII y XIV , las murallas contienen más de 20 torres y se extienden a lo largo de más de 1.200 metros.

¿Vale la pena visitar Provins Francia?

Provins France es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Francia con sus murallas y murallas, construidas entre los siglos XI y XIII, y sus calles sinuosas bordeadas de casas con entramado de madera.

¿Cómo se llega de París a Provins?

La forma más fácil de llegar a Provins desde París es tomando la línea P de SNCF Transilien desde Gare de l'Est. Los trenes salen cada hora y el viaje dura aproximadamente una hora y 20 minutos.

Es Provins en la Zona 5

Dado que Provins se encuentra dentro de la Zona 5, si tiene un Paris Visite o Navigo Pass que cubre las Zonas 1-5, no necesita comprar nada más.

cuantos años tiene provins

Rempart De Provins

Provins es especialmente conocida por sus murallas medievales. Construida en los siglos XIII y XIV , las murallas contienen más de 20 torres y se extienden a lo largo de más de 1.200 metros.