Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 3

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction

Colorado está en el corazón de las increíbles Montañas Rocosas, y los amantes de la naturaleza de todo el mundo acuden aquí para disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas y de las actividades al aire libre. Uno de nuestros viajes por carretera favoritos de todos los tiempos va de Denver a Grand Junction y atraviesa la divisoria continental cerca de la frontera con Utah.

Si bien podría hacer el viaje en 4 horas por la interestatal, le recomendamos salirse de los caminos trillados para disfrutar de unas vistas de las montañas verdaderamente majestuosas y experimentar algunos encantadores pueblos mineros en el camino. Es un viaje hermoso sin importar la época del año y una excelente manera de crear recuerdos.

Aquí hay algunas paradas excelentes para hacer cuando manejas de Denver a Grand Junction.

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 5

bienvenida / Shutterstock

denver

Denver, la bulliciosa capital de Colorado, es también la ciudad más grande del estado. Si bien hay fantásticos museos, lugares de interés y comodidades que uno esperaría de una ciudad de su tamaño, nos encanta pasar nuestro tiempo cerca del centro de la ciudad, ya que está repleto de actividades y es bastante transitable.

Pasea por el 16th Street Mall , un tramo de tiendas, galerías y boutiques solo para peatones. Pase un tiempo en el capitolio del estado de Colorado y maravíllese con la cúpula dorada del edificio, un guiño al pasado de la fiebre del oro del estado. Y no olvide una parada en el Museo de Arte de Denver en las afueras del vecindario de Capitol Hill, que cuenta con más de 70,000 obras de arte.

Consejo profesional: planee quedarse en el Brown Palace; el lugar histórico ubicado en el corazón del centro de la ciudad ofrece hermosos alojamientos y sirve un té épico y decadente. Para un derroche de cena, Mizuna es un verdadero placer francés con su pequeño comedor y un ambiente increíble.

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 7

littlenySTOCK / Shutterstock

manantiales de idaho

Mientras se dirige a la Interestatal 70, asegúrese de hacer una parada para almorzar en Idaho Springs, Colorado, a unas 30 millas al oeste de Denver. El pequeño pueblo fue fundado por buscadores de oro en 1859. Hoy en día, Miner Street alberga encantadoras tiendas y lindos cafés, incluido el legendario Beau Jos Pizza. ¡Olvídate de contar calorías o carbohidratos aquí, estos pasteles de montaña son hondos y se sienten como si tuvieran una milla de altura! Asegúrese de guardar sus costras; puedes sumergirlos en miel para el postre.

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 9

stellamc / Shutterstock

Frisco

Continuando hacia el oeste, llegará a la ciudad de Frisco, cerca de algunas de las estaciones de esquí más famosas de Colorado. Si bien es una excelente base de operaciones para los fanáticos de los deportes de invierno listos para ir a las pistas, hay mucho más en el área. Main Street tiene una gran colección de tiendas y restaurantes, y en el extremo este, está Frisco Bay Marina, la entrada a Dillon Reservoir. Es un gran lugar para quemar algunas calorías con un rápido viaje en bote de remos o kayak o simplemente relajarse con una comida frente al mar (¡si el clima lo permite, por supuesto!).

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 11

PhotoTrippingAmerica / Shutterstock

Leadville

Desde Copper Mountain, tome la carretera estatal 91 de Colorado hacia el sur para hacer una parada en Leadville, Colorado. Este pueblo fue fundado por buscadores que esperaban hacer fortunas extrayendo oro, plata o incluso plomo. Leadville era un lugar donde el Oeste era verdaderamente salvaje, y donde Doc Holliday y la Insumergible Molly Brown tenían raíces. Hoy, el centro de la ciudad de Leadville es un distrito histórico nacional con 70 bloques cuadrados de arquitectura victoriana repletos de cuentos y leyendas. Considere un recorrido a pie para realmente absorberlo todo.

Las aventuras al aire libre también abundan, con excelentes opciones para andar en bicicleta y caminar en la ciudad y sus alrededores, incluidos los hermosos lagos glaciares Twin Lakes y el Bosque Nacional San Isabel.

Consejo profesional: Leadville es una excelente parada para pasar la noche; el Hotel Delaware es como un paso atrás en el tiempo. Si bien no es un lujo exagerado, es cómodo y está cargado de historia.

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 13

Oscity / Shutterstock

Álamo temblón

Desde Leadville, un trote hacia el oeste por la State Highway 82 eventualmente lo llevará a uno de los paraísos invernales más elegantes del país. Estamos hablando de Aspen, donde las celebridades van a esquiar, comprar y ser vistas durante los meses de invierno.

No importa la hora de su visita, siempre habrá algo que ver y hacer. Camina cerca de Maroon Bells o de los senderos si quieres hacer algo de cardio. Eche un vistazo a cualquier oferta cultural de Aspens, incluido su famoso museo de arte o festival de música. Para su dosis de Gucci o Burberry, compre en las boutiques de alta gama de Aspen en el centro de la ciudad, o si el aire de la montaña lo tiene seco, considere un viaje al spa. El Auberge en el Hotel Jerome es uno de los favoritos de los lugareños y visitantes por igual.

Consejo profesional: para un derroche, considere una estadía en el lugar donde las estrellas a menudo acuden: The Little Nell. Y para una cena elegante con un ambiente relajado de montaña, Jimmys es una excelente opción.

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 15

Andriy Blokhin / Shutterstock

manantiales de glenwood

Tome la carretera estatal 82 otras 40 millas fuera de Aspen y volverá a unirse a la carretera interestatal 70 en Glenwood Springs, Colorado. Querrá hacer tiempo para explorar esta ciudad, que se hizo famosa por sus aguas termales minerales restauradoras. Si tienes tiempo, ¡considera un chapuzón! Hay tres fuentes termales en la ciudad. No te equivocarás si echas un vistazo al original en Glenwood Hot Springs Resort, hogar de la piscina de aguas termales más grande del mundo. Ha estado recibiendo visitantes desde 1888, y puede darse un baño, programar un tratamiento de spa e incluso pasar la noche en el histórico albergue.

Al igual que la mayoría de los pueblos mineros de montaña en este viaje por carretera, Glenwood Springs tiene un excelente centro de la ciudad con excelentes opciones de compras y restaurantes. Para disfrutar de una comida deliciosa y sin complicaciones, vaya a Slope & Hatch, donde encontrará algunos de los mejores tacos del mundo. ¡Los perritos calientes también son lo mejor!

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 17

Colin D. Young / Shutterstock

Rifle

Si se dirige hacia el oeste por la Interestatal 70 desde Glenwood Springs, notará un cambio en el paisaje. En lugar de tierras altas, ahora estás en las mesas, donde históricamente la tierra se ha utilizado para la ganadería. También es aquí donde los nombres de las ciudades comienzan a ser bastante interesantes.

Tome Rifle, Colorado, por ejemplo. Cuenta la leyenda que el pueblo recibió su nombre de un ranchero que colocó su arma a lo largo de un arroyo en el área, que ahora es bastante popular entre los escaladores y aventureros. Rifle Mountain Park tiene 250 rutas de escalada, la mayoría para deportistas de élite. Rifle Falls, con sus cuevas de piedra caliza y su cascada triple, es un excelente lugar para explorar y disfrutar de un picnic. También vale la pena detenerse en el Rifle Heritage Center para aprender más sobre cómo era la vida en esta parte de Colorado hace mucho tiempo.

Continúe hacia el oeste por la Interestatal 70; Pasarás por el pequeño pueblo de Parachute, Colorado, lo que significa que te estás acercando a tu destino final en este épico viaje por la montaña.

Viaje por carretera de Colorado: Denver a Grand Junction - 19

Pablo Gana / Shutterstock

gran unión

La última parada de este viaje por carretera se encuentra en el corazón del Gran Valle en el cruce de los ríos Garrison y Colorado. Grand Junction, Colorado, fundado en 1881, siempre ha sido bullicioso, una vez que sirvió como centro de comercio debido a sus ferrocarriles. Sigue siendo un cruce de caminos agrícolas y el centro de la próspera región vinícola de Colorado.

El centro de Grand Junction está arbolado, es encantador, se puede caminar y está repleto de divertidas tiendas y cafeterías. El Teatro Avalon recientemente renovado alberga una amplia variedad de espectáculos de bellas artes y conciertos, mientras que el Museo del Oeste cuenta la historia de todas las personas que dieron forma a esta área, incluidas las tribus nativas americanas, los colonos españoles y los pioneros posteriores, ganaderos y vaqueros. .

El senderismo, el ciclismo y el rafting son actividades populares en la zona, y el cercano Monumento Nacional de Colorado, con sus épicas formaciones de arenisca y vistas panorámicas, merece absolutamente una visita.

Consejo profesional: Grand Junction es lo suficientemente grande como para ofrecer a los viajeros una amplia gama de alojamientos, pero se destaca el Wine Country Inn en las cercanías de Palisade, Colorado. El hotel de estilo victoriano está ubicado en medio de un viñedo de 21 acres y se encuentra junto a dos bodegas.

Qué saber antes de ir

Recuerde, está viajando a gran altura y, en algunos lugares, a gran altitud. Sea prudente con su consumo de alcohol, beba agua y tenga Advil a mano en caso de que comience a sentirse enfermo o tenga dolor de cabeza.

Además, no olvide detenerse en el camino, incluso fuera de las sugerencias aquí, para disfrutar del majestuoso paisaje. Por supuesto, querrás tomar muchas fotos, pero asegúrate de mantenerte seguro cuando tomes esas selfies.

¿Vale la pena visitar Grand Junction Colorado?

Grand Junction es una de las capitales de Western Slope y está llena de cosas fantásticas, emocionantes y absolutamente hermosas para hacer. Para empezar, Grand Junction es el hogar del Monumento Nacional de Colorado, un cañón de color óxido conocido por sus formaciones rocosas, rutas de senderismo y vistas épicas del Gran Valle.

¿Qué pueblos hay entre Grand Junction y Denver?

Aquí hay algunas paradas excelentes para hacer cuando manejas de Denver a Grand Junction.

  • bienvenida / Shutterstock. Denver.
  • littlenySTOCK/Shutterstock. Primaveras de Idaho.
  • stellamc / Shutterstock. Frisco.
  • PhotoTrippingAmerica/Shutterstock. Leadville.
  • Oscity/Shutterstock. Álamo temblón.
  • Andriy Blokhin/Shutterstock.
  • colin d
  • Paul Gana/Shutterstock.

¿Dónde debo parar en la I-70 en Colorado?

Crédito de la foto: postdlf1.

  • Buffalo Overlook en Genesee Mountain Park.
  • Campo de golf del disco del lago Dillon.
  • Mina Country Boy.
  • Salón de la Fama y Museo de Esquí y Snowboard de Colorado.
  • Lago colgante.
  • Aguas termales de Glenwood.
  • Monumento Nacional Colorado.

Lo que es famoso sobre Grand Junction Colorado

Ahora hogar de más de 20 bodegas, Grand Junction es conocida como la región vinícola de Colorado. Los días cálidos y las noches frescas son condiciones excepcionales para producir uvas abundantes, y las variedades de vino tinto en particular florecen en estas condiciones.

¿Vale la pena visitar Grand Junction Colorado?

Grand Junction es una de las capitales de Western Slope y está llena de cosas fantásticas, emocionantes y absolutamente hermosas para hacer. Para empezar, Grand Junction es el hogar del Monumento Nacional de Colorado, un cañón de color óxido conocido por sus formaciones rocosas, rutas de senderismo y vistas épicas del Gran Valle.

¿Qué pueblos hay entre Grand Junction y Denver?

Aquí hay algunas paradas excelentes para hacer cuando manejas de Denver a Grand Junction.

  • bienvenida / Shutterstock. Denver.
  • littlenySTOCK/Shutterstock. Primaveras de Idaho.
  • stellamc / Shutterstock. Frisco.
  • PhotoTrippingAmerica/Shutterstock. Leadville.
  • Oscity/Shutterstock. Álamo temblón.
  • Andriy Blokhin/Shutterstock.
  • colin d
  • Paul Gana/Shutterstock.

¿Dónde debo parar en la I-70 en Colorado?

Crédito de la foto: postdlf1.

  • Buffalo Overlook en Genesee Mountain Park.
  • Campo de golf del disco del lago Dillon.
  • Mina Country Boy.
  • Salón de la Fama y Museo de Esquí y Snowboard de Colorado.
  • Lago colgante.
  • Aguas termales de Glenwood.
  • Monumento Nacional Colorado.

Lo que es famoso sobre Grand Junction Colorado

Ahora hogar de más de 20 bodegas, Grand Junction es conocida como la región vinícola de Colorado. Los días cálidos y las noches frescas son condiciones excepcionales para producir uvas abundantes, y las variedades de vino tinto en particular florecen en estas condiciones.