Vienna vs Praga: ¿Cuál es la diferencia? - 3

Vienna vs Praga: ¿Cuál es la diferencia?

Las escapadas a ciudades europeas son increíbles por muchas, muchas razones diferentes. Viena vs Praga, entre las hermosas ciudades para reservar un viaje y hospedarse en Europa.

Si ya estás en Europa, estos viajes urbanos te ofrecen el privilegio de sumergirte en un entorno completamente nuevo en cuestión de horas.

Y si eres de otro continente, los viajes europeos probablemente estén en tu lista personal de deseos.

Independientemente de la ciudad europea que elija para viajar a continuación, tiene casi la garantía de poder explorar emocionantes museos de arte moderno y empaparse de monumentos arquitectónicos centenarios.

Disfruta tratando de hablar mal un nuevo idioma, disfruta de una rica cocina con una historia fascinante y diviértete eligiendo entre innumerables ofertas culturales.

Podrás disfrutar de la geografía única de la ciudad que elijas como destino sin importar dónde termines y, en muchos casos, las ciudades europeas famosas se pueden explorar fácilmente en transporte público o, mejor aún, a pie.

El hecho de que realmente no te puedes equivocar cuando estás decidiendo a dónde ir para tus próximas vacaciones urbanas europeas o una escapada rápida (sí, incluso si has estado en la ciudad en la que estás pensando antes) casi hace que sea más difícil elegir.

Entonces, veamos que ha reducido sus opciones de escapadas a ciudades europeas a Viena o Praga, pero tiene algunos problemas para tachar cualquiera de ellas de su lista. Estas dos ciudades tienen mucho en común.

Con sede en los países vecinos de Austria y Chequia (República Checa), Viena y Praga están separadas por solo unos 250 kilómetros (aunque tendrás un mayor kilometraje si haces el viaje en coche, por supuesto).

Viena y Praga cuentan con:

  • Impresionante arquitectura llena de historia que puedes experimentar como pintoresca o asombrosa, dependiendo de quién seas.
  • Museos y otras ofertas que llenarán de alegría los corazones de los amantes de la historia.
  • Divertida vida nocturna.
  • Ríos y hermosos jardines.

Sin embargo, ¿qué diferencia a estas dos grandes capitales europeas? ¿Cuál es la diferencia entre Viena y Praga y, en última instancia, qué ciudad es mejor visitar?

(Alerta de spoiler: no hay una respuesta universal a esa pregunta, pero una de las dos te atraerá más personalmente, ¡y esa es la que debes elegir!)

Ver relacionado: Las mejores compras de viajes

¿Dónde está Viena? ¿Dónde está Praga?

Vienna vs Praga: ¿Cuál es la diferencia? - 5

Viena, que se encuentra en el noreste de Austria, cerca de los Alpes, es la capital del país y (como era de esperar) su centro urbano más poblado.

Más de dos millones de personas viven allí. Además, es uno de los nueve estados de Austria un oleaje.

Viena abraza el río Danubio en ambas orillas, y la elevación más alta de la ciudad alcanza los 542 metros.

Praga tiene una ubicación más central dentro de Chequia, y también es la capital checa y la ciudad más grande del país.

Es un poco más pequeño con 1,3 millones de habitantes. Praga es la capital histórica del reino medieval de Bohemia, y el río Vltava atraviesa la ciudad.

Ver relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Viena vs Praga: grandes hitos arquitectónicos

¿Adónde deberías ir Viena o Praga?

Mientras te haces esta pregunta, los famosos monumentos arquitectónicos que podrás admirar en estas dos antiguas ciudades europeas determinarán tu elección.

La belleza de estas ciudades es una de las razones por las que los turistas reservan un viaje por Europa.

Desafortunadamente para ti, ni Viena ni Praga tienen escasez de edificios y catedrales épicos, lo que hace que sea decididamente más difícil hacer tu elección final. Vamos a ver.

Viena ofrece:

  • El impresionante Palacio Schnbrunn de estilo barroco, donde los turistas pueden sumergirse en la desvergonzada decadencia de Franch Joseph y Sisi en más de 1,000 habitaciones, así como impresionantes jardines e incluso un zoológico.
  • Catedral de St. Stephens, una impresionante hazaña de logros arquitectónicos que combina los estilos romano y gótico, y cuya construcción data del siglo XII. ¡Si tienes la resistencia física, puedes llegar a la cima de la torre!
  • Palacio de Belvedere, que fácilmente podría coincidir con la idea de cualquiera de un palacio estereotipado, y que ahora alberga una impresionante colección de arte barroco.
  • El Ayuntamiento de Viena (también llamado Edificio Rathaus) es otro lugar imperdible cuando estás en la ciudad. Las torres neogóticas sin duda sorprenderán, y el jardín meticulosamente mantenido es un testimonio del amor austriaco por el orden.
  • La Ópera Estatal de Viena, no solo es un maravilloso ejemplo de la arquitectura austrohúngara, sino también un gran lugar para ver uno o dos espectáculos.

Mientras tanto, en Praga, las principales delicias arquitectónicas incluyen las siguientes que se mencionan a continuación. Antes de hacerlo, demos un paseo por Praga para que puedas ver cómo es la ciudad desde una perspectiva en primera persona.

Recorrido a pie por Praga | Reloj astronómico al Puente de Carlos [4K UHD] Mira este video en YouTube.

  • La Catedral de San Vito, un lugar intrincadamente impresionante para visitar y de culto que se construyó a lo largo de cientos de años y alcanza casi 100 metros de altura. Hay tanto que ver en esta catedral (incluida la tumba de San Wenceslao) que los turistas definitivamente deberían optar por la visita guiada.
  • La llamada Casa Danzante, diseñada por Frank Gehry y Vlado Milunic en 1989, muestra que Praga no es solo un destino principal para los amantes de todo lo medieval. Este impresionante edificio, ahora un hotel de lujo, es digno de ver.
  • El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, parcialmente dañado en el Levantamiento de Praga (añadiendo otro pedacito de historia), puede carecer del factor sorpresa a primera vista, pero no dejes que eso te detenga. El Antiguo Ayuntamiento cuenta con un reloj astronómico que muestra a los 12 Apóstoles cada hora, así como áreas subterráneas magistralmente construidas que sí, puedes recorrer.
  • La torre de televisión Zizkov es otra pieza de arquitectura más moderna que los visitantes de Praga querrán ver en persona. No solo puede maravillarse con la sorprendente esencia de ciencia ficción de este edificio de la zona socialista, sino que también puede subir a la cima y observar bien toda la ciudad.
  • El Monasterio de Strahov es el lugar ideal si te encantan los frescos que quizás hayas visto en las imágenes que cobran vida y disfrutas la oportunidad de echar un vistazo a una de las bibliotecas más famosas de Europa.

No, solo en caso de que te lo preguntes, por supuesto, ¡esos no son los únicos edificios famosos en estas ciudades que vale la pena ver!

Estas listas breves le ofrecen un vistazo rápido a la cultura de Viena y la cultura de Praga, lo que le permite comenzar a decidir si elegir Viena o Praga.

Ver relacionado: Razones por las que viajar es importante

Viena vs Praga: Museos

Vienna vs Praga: ¿Cuál es la diferencia? - 7

Tanto si eres un verdadero amante del arte y la cultura como si simplemente quieres tachar los museos de tu lista porque, bueno, ver algo de arte, historia y ciencia es el tipo de cosas que haces en un viaje a la ciudad.

Esto es algo que sin duda tendrá en cuenta al elegir su próximo destino. Viena tiene una mayor abundancia de museos, pero definitivamente encontrarás cosas interesantes para ver en ambas ciudades.

Si eliges Viena, puedes ir a:

  • Kunsthistorisches Museum, a menudo descrito como la respuesta de Viena al Louvre. Gracias a la historia imperial de la ciudad, no le faltarán cosas que ver, incluido el edificio en sí. En la galería de imágenes, encontrará obras de artistas famosos como Klimt, Rembrandt, Vermeer, Durer, Caravaggio y Raphael.
  • El Belvedere (sí, lo mencionamos dos veces), un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una visita obligada para cualquiera que ame a Klimt.
  • El Museo Leopold, que alberga más de 6.000 piezas de Art Nouveau y Expresionismo, muchas de las cuales son extremadamente famosas.
  • El Museo de Beethoven. El gran compositor pasó gran parte de su vida en Viena, incluso en este mismo edificio, donde compuso algunas de sus mejores obras. Por supuesto, puedes escuchar su música aquí, pero también puedes ver un mechón de su cabello.
  • Albertina Modern es el lugar para ir si te gusta el arte moderno, ¡incluidos Picasso y Monet!

La cultura de Viena no se detiene aquí, y entre sus (casi demasiadas) otras opciones de museos se encuentran el Museo Albertina (no, no es lo mismo que Albertina Modern) y el Museo de Artes Aplicadas, lo que lo convierte en un gran lugar para visitar con niños.

Echa un vistazo a estas increíbles cosas que hacer en Viena desde el canal de YouTube This Web.

Las mejores cosas para hacer en Viena, Austria [4K HD] Mira este video en YouTube.

Además, el Museo Sigmund Freud (él también vivió en Viena), el Museo de la Secesión de Viena, el Museo Wein y el Museo Sisi.

En serio. En Viena, puedes pasar más de un año explorando el arte, la música y la arquitectura, y aún así estar lejos de terminar.

Si, en cambio, decide dirigirse a Praga, tal vez quiera visitarnos para ver:

  • El Museo Franz Kafka, visita obligada si estás en la ciudad y necesitas una buena dosis de surrealismo.
  • El Museo Mucha, que ofrece más de 100 exhibiciones encantadoras en un hermoso edificio barroco.
  • El Museo del Comunismo, una ideología que influyó en gran medida en el desarrollo de Chequia, no solo es fascinante sino también de gran valor educativo.
  • El Museo Karel Zeman, dedicado al famoso director.
  • El Museo Judío es otro museo que no te puedes perder si estás en Praga. Si bien ofrece una mirada aleccionadora a un momento muy oscuro de la historia, en lo que respecta a Praga y Chequia, también alberga una colección increíblemente impresionante de Judaica.

Además de eso, tienes la Galería Nacional, el Museo Técnico Nacional y el Museo de la Cerveza Checa, entre otras ofertas culturales de Praga.

Los tipos de museos que visitan tanto los turistas como los lugareños en Praga le indican de inmediato que Praga es mucho más ecléctica que Viena.

Echa un vistazo a estos otros museos principales en Praga para construir tu itinerario.

Ver relacionado: Bolsa de equipaje aprobada por TSA

Viena vs Praga: opciones de viaje de un día

Vienna vs Praga: ¿Cuál es la diferencia? - 9 Praga | Destino turístico | Horizonte de Praga | Vista panorámica de Praga

Mientras decide qué es mejor visitar, Viena o Praga, es posible que también, si planea quedarse más de unos pocos días, desee saber qué tipos de excursiones de un día puede realizar.

Si está visitando Viena, el pueblo de Hallstatt, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una excelente excursión de un día, especialmente para los fanáticos de Sound of Music.

También puede dirigirse a la abadía de Melk y al valle del Danubio y obtener algunas imágenes épicas de castillos y esperar que muchas personas que visitan Viena incluso hagan una excursión de un día a Praga.

No verá todo lo que vería si su viaje principal fuera a Praga, pero se puede hacer.

Aquellas personas que opten por hacer un viaje urbano a Praga querrán considerar el Parque Nacional de Bohemia y Suiza Sajona como una excursión de un día.

Dado que una imagen dice más que 1,000 palabras, te dejaremos dirigirte a tu motor de búsqueda local. Si amas la naturaleza, no querrás perdértela.

Si lo tuyo son los castillos, el viaje al castillo embrujado (Houska y el castillo de Kokorin) es popular, por una buena razón, pero otros candidatos serían Cesky Sternberk y Konopiste.

Ver Relacionado: Hotel vs Motel vs Posada

Viena vs Praga: experiencias culinarias

Dependiendo de la profundidad de su amor por la comida, o de los requisitos dietéticos especiales, la cocina local también jugará un papel importante en su decisión de visitar Viena o Praga.

Si eres goloso, Viena te complacerá con bolas de Mozart, pasteles Sacher, bollos de levadura horneados, albóndigas de albaricoque y mucho más.

En cuanto a la carne, tienes tu Wiener Schnitzel y tu Tafelspitz (ternera hervida con toques dulces y picantes).

Tenga en cuenta que, como ciudad europea moderna, Viena no le impondrá su cocina tradicional si no la quiere, ya que podrá elegir entre casi cualquier tipo de cocina que desee.

Los platos famosos de Praga incluyen sopa de patata, goulash, queso frito y albóndigas knedliky.

Chequia también es, por supuesto, conocida por su cerveza. Si desea sumergirse, se encontrará con una gran cantidad de jardines de cerveza alborotados pero amigables. Sáltate las trampas para turistas y dirígete directamente a los lugares locales si quieres vivir la verdadera experiencia checa.

Ver relacionado: GetYourGuide vs Viator ¿Qué es mejor?

Viena vs Praga: ¿Cuál es más barato?

No hay duda de que eso depende de su estilo de vida de viaje y vacaciones, una persona particularmente gastadora puede encontrar absolutamente más euros volando de sus billeteras en Praga que una persona ahorrativa en Viena. En general, sin embargo, Praga es más barata.

No solo encontrará muchas opciones de aerolíneas económicas para Praga.

Como la ciudad ha sido un popular destino de escapada urbana durante mucho tiempo, el alojamiento, la comida y los museos también son menos costosos aquí. Sin embargo, en última instancia, todo se reduce a las elecciones que hagas.

¿La línea de fondo? Praga y Viena son ciudades maravillosas para visitar. Elegirás Viena si quieres ver un centro de verdadera grandeza con un toque europeo moderno (lo que significa, en general, más profesional).

Elegirás Viena si quieres explorar el variado patrimonio cultural que se encuentra allí. Praga se siente, por otro lado, un poco más hogareña. Algunos incluso lo describen como si tuviera vibraciones mágicas de cuento de hadas.

Guías de comparación de ciudades

  • Viena vs Múnich
  • Salzburgo vs Viena
  • Ámsterdam vs Bruselas
  • Lugares de interés famosos en Austria

Recursos Relacionados

  • Regalos de viaje de lujo para él
  • Los mejores sitios para reservar tours
  • Layover vs Stopover: ¿Cuál es la diferencia?

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Es Viena mejor que Praga?

¿Qué es esto? Praga gana la mejor vida nocturna y la mejor relación calidad-precio. Viena gana en seguridad, cosas que hacer y oportunidades de excursiones de un día. Ambas ciudades son bastante iguales en lo que respecta a la accesibilidad, el clima y la comida.

¿Debo pasar más días en Praga o Viena?

Praga es mucho más compacta; puedes caminar a mucho de interés dentro de la ciudad. Pero en mi opinión, tres días es suficiente, por lo que puede usar el tiempo extra para excursiones fuera de la ciudad. Viena puede llenar fácilmente 4-5 días de mi tiempo.

¿Viena es como Praga?

Viena es tiendas muy majestuosas, cuidadas, caras y caras, en mi opinión. No soy un fanático de la música clásica. (Aún así, Praga puede ofrecerte música clásica checa). Praga es más compacta, la arquitectura, las agujas, etc. son notables y mucho más fáciles de recorrer por las calles laterales y maniobrar en general.

¿Viena es una ciudad aburrida?

Viena es una ciudad realmente aburrida si solo ves las atracciones turísticas superficiales. Debería saberlo, solía pensar que no tenía sentido visitarlo en 2012. Era bonito, seguro, pero aburrido en comparación con el bullicio de la vida nocturna de Berlín, la historia de Praga o los canales, las bicicletas y las tiendas de ropa independientes de Ámsterdam.

¿Es Viena mejor que Praga?

¿Qué es esto? Praga gana la mejor vida nocturna y la mejor relación calidad-precio. Viena gana en seguridad, cosas que hacer y oportunidades de excursiones de un día. Ambas ciudades son bastante iguales en lo que respecta a la accesibilidad, el clima y la comida.

¿Debo pasar más días en Praga o Viena?

Praga es mucho más compacta; puedes caminar a mucho de interés dentro de la ciudad. Pero en mi opinión, tres días es suficiente, por lo que puede usar el tiempo extra para excursiones fuera de la ciudad. Viena puede llenar fácilmente 4-5 días de mi tiempo.

¿Viena es como Praga?

Viena es tiendas muy majestuosas, cuidadas, caras y caras, en mi opinión. No soy un fanático de la música clásica. (Aún así, Praga puede ofrecerte música clásica checa). Praga es más compacta, la arquitectura, las agujas, etc. son notables y mucho más fáciles de recorrer por las calles laterales y maniobrar en general.

¿Viena es una ciudad aburrida?

Viena es una ciudad realmente aburrida si solo ves las atracciones turísticas superficiales. Debería saberlo, solía pensar que no tenía sentido visitarlo en 2012. Era bonito, seguro, pero aburrido en comparación con el bullicio de la vida nocturna de Berlín, la historia de Praga o los canales, las bicicletas y las tiendas de ropa independientes de Ámsterdam.