10 cosas que hacer cuando llegas a casa de un viaje

Viajar a menudo parece una serie de listas de tareas pendientes, desde el proceso de planificación previo al viaje (reservar vuelo y hotel, llamar a la compañía de tarjetas de crédito, detener el correo, empacar) hasta seleccionar las actividades que desea experimentar una vez que llegue a su destino. . Pero, ¿y después de llegar a casa?

Algunos de nosotros no hacemos más que desplomarnos exhaustos en el sofá durante uno o dos días después de un viaje, mientras que otros regresan inmediatamente a su vida diaria como si su viaje nunca hubiera sucedido. ¿Por qué no encontrar un término medio feliz? La siguiente lista de qué hacer después de viajar lo ayudará a ahorrar dinero, mantenerse saludable y saborear el resplandor de su viaje por un poco más de tiempo.

1. Verifique sus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito.

Si bien este es un buen consejo para cualquier persona en cualquier momento, es particularmente relevante para los viajeros. Como señala Ed Hewitt en 11 maneras de prevenir el robo de identidad mientras viaja, el robo de identidad es un problema creciente en todo el mundo, especialmente para los viajeros, que son muy vulnerables, obligados como están a utilizar conexiones de Internet no seguras, llevar consigo una gran cantidad de documentación personal en todo momento. y compartir sus tarjetas de crédito con comerciantes de los que no saben nada y a los que nunca volverán a ver.

Dentro de un día o dos de llegar a casa, conéctese en línea y verifique su tarjeta de crédito y estados de cuenta bancarios en busca de cosas como cargos dobles, créditos de reembolso faltantes o gastos que no autorizó. Informe cualquier problema a su banco o compañía de tarjeta de crédito de inmediato.

2. Desactiva el paquete internacional en tu celular.

Muchos viajeros agregan un paquete de llamadas, mensajes de texto y/o datos internacionales a su plan habitual para que puedan usar sus teléfonos celulares de manera económica durante un viaje al extranjero. Pero una vez que termine su viaje, asegúrese de eliminar el paquete de su plan para que no continúe pagándolo durante el próximo mes y más allá.

3. Trata con tu correo electrónico.

Si no ha estado al día con el correo electrónico durante su viaje, es probable que llegue a casa con una bandeja de entrada abarrotada. Cuanto más espere para manejarlo, más se acumulará, así que tómese unos minutos para revisar el montón, respondiendo a cualquier cosa urgente y eliminando los boletines o alertas que nunca tendrá tiempo de leer. No olvide desactivar los mensajes automáticos de fuera de la oficina o de vacaciones que activó antes de su viaje, y reiniciar las suscripciones a boletines informativos que haya cancelado. Y si aún no ha llamado o enviado mensajes de texto, envíe una nota rápida a su familia y amigos para informarles que llegó a casa de manera segura.

4. Cuida tu cuerpo.

Cruzar las zonas horarias, estresarse por los retrasos en los vuelos, darse un capricho en restaurantes y bares, dormir de forma irregular en los aviones son solo algunas de las formas en que viajar puede ser duro para su cuerpo. No es raro enfermarse inmediatamente después de un viaje, pero puede ayudar a prevenir esto cuidándose cuando llegue a casa. Beba mucha agua para rehidratarse después de un viaje en avión largo y seco, y contrarreste todas esas comidas pesadas en restaurantes con frutas frescas, verduras y ensaladas.

Si su cuerpo anhela dormir, tome una siesta en lugar de obligarse a adaptarse inmediatamente a su nueva zona horaria. Muchos viajeros encuentran que un día extra de recuperación después de sus vacaciones para dormir y ponerse al día con otras tareas posteriores a las vacaciones es útil para relajarse mental y físicamente de regreso al mundo real. (Consulte ¿Realmente necesita unas vacaciones después de sus vacaciones? )

Para obtener más información sobre viajes y salud, consulte nuestros consejos para evitar el frío del avión y sobrellevar el desfase horario.

5. Filtra tus fotos.

¿Alguna vez esperó tanto para ver las fotos de sus vacaciones que se le olvidó por completo el nombre de ese hermoso castillo de piedra o de esas antiguas ruinas en ruinas? No dejes que suceda. Ordene y subtitule sus imágenes mientras sus recuerdos aún están frescos; Lo mismo ocurre con la producción de álbumes de fotos, álbumes de recortes u otros recuerdos similares. Si se atrasa en un viaje o dos, es posible que nunca vuelva a ponerse al día.

6. Revisa tus programas de fidelización.

Si perteneces a un programa de viajero frecuente o de fidelización de hoteles, inicia sesión unos días después de tu viaje para asegurarte de haber recibido las millas o los puntos a los que tienes derecho. Guarde los recibos de su hotel y/o pases de abordar hasta que esté seguro de que su cuenta ha sido debidamente acreditada.

7. Hacer reclamaciones de seguros.

Si algo salió mal durante su viaje y necesita hacer un reclamo en su póliza de seguro médico o de viaje, no lo posponga; a menudo hay límites de tiempo en la letra pequeña de su póliza, y si espera demasiado, es posible que no sea elegible para la cobertura. Reúna todos los documentos necesarios y presente su reclamo tan pronto como pueda.

8. Toma acción.

Un buen viaje a menudo deja a los viajeros sintiéndose inspirados. Tal vez la semana que pasaste observando la vida silvestre en peligro de extinción en el Amazonas te dejó con una nueva pasión por la conservación o te conmovió la difícil situación de los niños de la calle en la India y volviste a casa con ganas de encontrar alguna forma de ayudarlos desde lejos.

Es demasiado fácil dejarse llevar por el ajetreo de la vida diaria y olvidarse de los momentos que más le conmovieron en sus viajes. Antes de que esos recuerdos se desvanezcan, haga una donación, busque un programa de voluntariado o encuentre alguna otra forma de convertir su inspiración en acción.

9. Comparte tus experiencias con otros viajeros.

Mientras elaboraba su itinerario, ¿leyó las reseñas de hoteles en TripAdvisor o comparó las calificaciones de restaurantes en Yelp? Si se ha beneficiado de la sabiduría de otros viajeros en el pasado, considere devolverlo escribiendo sobre los altibajos de su propio viaje. Para obtener los mejores resultados, hágalo dentro de una o dos semanas de su viaje, mientras aún pueda recordar el nombre de ese restaurante con los impresionantes martinis.

10. Comienza a planificar tu próximo viaje.

Una encuesta reciente encontró que si bien viajar nos hace más felices, no toma mucho tiempo después de un viaje, por lo general, solo un par de semanas para que volvamos a nuestros niveles normales de satisfacción (o falta de ella). Por suerte, no son solo los viajes los que nos hacen más felices; también lo hace el proceso de planificación de un viaje. Si está buscando evitar la tristeza posterior a las vacaciones, nunca es demasiado temprano para comenzar a soñar con el próximo viaje.

También te puede interesar
10 cosas que hacer antes de viajar
Qué no hacer en una ciudad nueva
9 maneras de hacer que viajar sea menos estresante

Nota del editor: IndependentTraveler.com es publicado por The Independent Traveler, Inc., una subsidiaria de TripAdvisor, Inc.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Que debo hacer 10 dias antes de mi viaje

¡Es hora de ir! Cosas de última hora para hacer antes de partir

  1. Ajusta la temperatura en tu hogar.
  2. Desenchufe los electrodomésticos innecesarios, las luces nocturnas y las computadoras.
  3. Apague su bomba de agua.
  4. Cierra todas las puertas y revísalas dos veces.
  5. Empaque cualquier artículo de última hora (verifique la lista que hizo la semana pasada).

Mas cosas…

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a casa de un viaje?

Apaga la alarma. Saluda al perro (si no pudo ir). Revisa la casa en busca de cualquier desastre que pueda haber ocurrido mientras no estaba, como tuberías de agua rotas (me pasó una vez, qué desastre). Vacíe el automóvil de todos los artículos de viaje, equipaje, etc.

¿Qué debo dejar en mi próximo viaje en casa?

Así que deja comida (que no sean snacks para el avión), almohadas, ese tercer par de zapatos, ese segundo cinturón, botas para los viajes a la ciudad, oxfords o tacones para los viajes a la selva, etcétera. La ropa de lluvia está bien, dos paraguas en caso de que pierdas el primero es excesivo.

¿Cómo viajas desde casa?

20 formas de viajar desde casa

  1. Visitas virtuales guiadas.
  2. Libros y audiolibros sobre viajes.
  3. Películas con temática de viajes.
  4. Podcasts de viajes.
  5. Cámaras web en vivo, vistas 360 y visitas virtuales.
  6. Decora tu casa con un tema de viaje.
  7. A través de la cocina.
  8. Planifique un viaje futuro.

Mas cosas…•

Que debo hacer 10 dias antes de mi viaje

¡Es hora de ir! Cosas de última hora para hacer antes de partir

  1. Ajusta la temperatura en tu hogar.
  2. Desenchufe los electrodomésticos innecesarios, las luces nocturnas y las computadoras.
  3. Apague su bomba de agua.
  4. Cierra todas las puertas y revísalas dos veces.
  5. Empaque cualquier artículo de última hora (verifique la lista que hizo la semana pasada).

Mas cosas…

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a casa de un viaje?

Apaga la alarma. Saluda al perro (si no pudo ir). Revisa la casa en busca de cualquier desastre que pueda haber ocurrido mientras no estaba, como tuberías de agua rotas (me pasó una vez, qué desastre). Vacíe el automóvil de todos los artículos de viaje, equipaje, etc.

¿Qué debo dejar en mi próximo viaje en casa?

Así que deja comida (que no sean snacks para el avión), almohadas, ese tercer par de zapatos, ese segundo cinturón, botas para los viajes a la ciudad, oxfords o tacones para los viajes a la selva, etcétera. La ropa de lluvia está bien, dos paraguas en caso de que pierdas el primero es excesivo.

¿Cómo viajas desde casa?

20 formas de viajar desde casa

  1. Visitas virtuales guiadas.
  2. Libros y audiolibros sobre viajes.
  3. Películas con temática de viajes.
  4. Podcasts de viajes.
  5. Cámaras web en vivo, vistas 360 y visitas virtuales.
  6. Decora tu casa con un tema de viaje.
  7. A través de la cocina.
  8. Planifique un viaje futuro.

Mas cosas…•