10 formas sorprendentes de ofender a las personas en otros países

Es posible que no domines el idioma local, pero trata de recordar estos puntos de etiqueta cuando viajes. Todo, desde un simple gesto con la mano hasta cómo bebes, puede ofender a las personas en otros países, ¡así que sigue leyendo y haz amigos, no enemigos, en el extranjero!

Nunca llenes tu propio vaso

¿Sediento en Japón? Cuando estás bebiendo alcohol con otras personas, se considera educado que las personas se sirvan entre sí en lugar de volver a llenar tu propio vaso. Si su taza está vacía y quiere más, intente volver a llenarla con un amigo, con suerte, ¡decidirán que usted también necesita una recarga!

¡Escopeta!

Oh, crees que eres elegante, ¿eh? Si toma un taxi solo en Australia o Nueva Zelanda y se sube al asiento trasero, el conductor pensará que está engreído. Los pasajeros solos deben sentarse en la parte delantera del taxi con el conductor.

Pulgares hacia abajo en tus pulgares hacia arriba

Mantén tus pulgares para ti mismo si estás visitando Irán, Afganistán, Nigeria, Italia o Grecia, tu dedo de aprobación es básicamente decirle a un local que el tuyo.

No comas con la mano izquierda

Muchas culturas que comen con las manos reservan una mano, la mano izquierda, para usar en el baño. Entonces, si profundiza en la comida comunal con esa mano, espere que sus compañeros comensales pierdan el apetito en el Medio Oriente, India y partes de África.

Estados Unidos, no América

Soy de América. Si dices esto en América del Sur, estás insinuando que solo Estados Unidos es América, cuando por supuesto cualquier persona de América del Sur también podría llamarse estadounidense. Sea más políticamente correcto y dígale a alguien que es de los Estados Unidos.

¡Que extraño!

Si envía a alguien un número par de flores en Ucrania, no está enviando el mensaje romántico o de recuperación que pretendía. Los números pares de flores están reservados para los ramos funerarios, así que asegúrese de enviar un número impar a sus amigos ucranianos.

V no es para la victoria

Crees que estás pidiendo dos tragos en el pub o deseando la paz a alguien, pero en el Reino Unido y la República de Irlanda, básicamente le estás quitando el pelo a alguien. Dos dedos con la palma hacia adentro es insultante, voltee la mano de modo que la palma quede hacia afuera para comunicar un significado más pacífico.

sin pie

Evite señalar con la planta de sus pies a cualquier persona en Asia, India y Medio Oriente. Los pies se consideran la parte más baja y más sucia del cuerpo en muchos países musulmanes, hindúes y budistas, y señalar con las plantas de los pies a alguien es una falta de respeto.

Da vueltas y vueltas

Si se encuentra compartiendo una pinta con un grupo de británicos o australianos, asegúrese de conocer las reglas de la ronda. No compre demasiadas rondas o no las suficientes. No aguantar su turno lo hace parecer tacaño y grosero, mientras que comprar demasiadas rondas lo convierte en un fanfarrón. Además, no pidas la bebida más cara en el pub cuando alguien más está comprando y luego bébete agua cuando estés pagando la cuenta. ¡Todo el mundo ve lo que estás haciendo!

Un consejo: no lo hagas

Mientras que en Estados Unidos (lo siento, Estados Unidos) ofenderás tanto al mesero como a tus compañeros de comedor si no das propina, puedes ofender a la gente en Japón y Corea del Sur si das propina. De hecho, es más probable que te devuelvan la propina y que el camarero diga que dejaste demasiado dinero. (A veces, ya se agrega una tarifa de servicio a la factura, que obviamente está bien pagar). Lea y descargue nuestra extensa Guía de propinas para obtener más información sobre este paso en falso.

Más de esta web:

  • Cómo evitar las tarifas de transacción en el extranjero
  • 10 cosas para empacar que te ahorrarán dinero
  • La lista de empaque definitiva

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2012. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.