Alemania es un país vibrante que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Este destino europeo es un lugar notable con un gran aire libre y una rica historia. Te transportará a la época medieval mientras exploras sus ciudades modernas. Además de las atracciones y festividades, el diverso destino promete mucho más de lo que esperas.
El destino se ha consolidado como uno de los favoritos de los viajeros de todo el mundo. La multitud de identidades regionales ofrece experiencias únicas y distintas para todo tipo de viajeros y se adapta a todos los gustos posibles.
Serás testigo de mucho más de Alemania cuando visites. Es un destino que atrae a turistas de todo el mundo y un viaje nunca es suficiente a este hermoso lugar.
Te dejará planeando otro viaje en poco tiempo.
No importa lo que esté buscando: festivales divertidos, arquitectura excepcional o paisajes impresionantes, Alemania lo tiene todo y mucho más.
Desde la acelerada vida de la ciudad hasta las tranquilas y hermosas ciudades y pueblos, Alemania lo llevará en un viaje como ningún otro.
Si se pregunta si debe planificar un viaje a Alemania, aquí hay razones por las que debe visitar Alemania.
Principales razones para visitar Alemania
Los 10 mejores lugares para visitar en Alemania – Guía de viaje [4K] Mira este video en YouTube.
1. Ricas atracciones históricas
Alemania es popular por su rica historia y la Segunda Guerra Mundial. Hay mucho que aprender y explorar sobre la historia alemana y si eres un aficionado a la historia, este es el lugar para estar. Alemania tiene más de 42 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Hace que el país sea una importante atracción turística y puede deleitar sus ojos con estas atracciones.
Hay tesoros ocultos en todo el país, desde los castillos alemanes hasta la arquitectura bien conservada que data de la era medieval.
Los castillos son el punto de referencia más visitado de Alemania. La capital de Alemania le ofrece un vistazo a la historia y los restos del Muro de Berlín.
Si desea una sensación más conservadora, simplemente diríjase a la provincia de Múnich y experimente las tradiciones de Baviera.
Puedes ver los antiguos ayuntamientos que datan del siglo XVI.
Si esta es su primera visita, Alemania se asegurará de que regrese por las atracciones históricas que tiene para ofrecer.
Ver Relacionado: ¿Qué son los Estados de Alemania?
2. Festivales
Para poder vivir las fiestas tradicionales en Alemania, debes planificar con mucha antelación y marcar en el calendario las celebraciones anuales.
Una fiesta popular es el Oktoberfest que se celebra en Munich. Es una fiesta popular de dos semanas que se celebra desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre. Es una de las 10 razones principales para visitar Alemania.
Aquí se puede disfrutar de la comida tradicional, consumir una gran cantidad de cerveza y dejarse llevar por los parques de diversiones. Oktoberfest se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo y los turistas planifican su visita durante este período.
Otro festival es el festival de la calabaza que es único y muy popular. Este festival es el festival de calabazas más grande del mundo y tiene lugar en los jardines de Schloss Ludwigsburg.
Es una celebración del otoño en toda Alemania y hay que verlo para creerlo. El festival es colorido y muy divertido.
Hay diferentes personajes creados a partir de calabazas y estarás rodeado por el dulce olor de las calabazas en todo momento. Puede explorar los hermosos jardines y sumergirse en el ambiente divertido y luminoso.
Oktoberfest es un festival al que debes asistir al menos una vez en tu vida. Es divertido y es una experiencia única en la vida. Personas de todo el mundo viajan a Múnich para disfrutar de este festival y el ambiente aquí es extremadamente alegre.
Ver relacionado: Las mejores cervecerías en Dsseldorf
3. Diversidad Cultural
Alemania pinta un cuadro hermoso de una sociedad diversa y más de 80 millones de personas que viven allí, incluidos inmigrantes de otros países.
En 2014, Alemania fue votada como el lugar más popular del mundo para visitar, según una encuesta realizada por BBC World Service.
Cuando esté en Alemania, puede experimentar diferentes idiomas, culturas y religiones de raíces turcas, polacas, tunecinas y nigerianas. Obtenga una muestra de su forma de vida que ha cambiado la percepción de la sociedad que se enriquece con los inmigrantes.
Alemania ha crecido con el tiempo y se ha convertido en un destino popular para profesionales de todo el mundo.
Hay muchos profesionales que han cambiado de base a Alemania. Notarás la diversidad cultural cuando camines por las ciudades y pueblos.
Alemania acepta a todos con los brazos abiertos y se puede ver en la gente, la cultura y la forma de vida.
Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Landshut, Alemania
4. Paisaje impresionante
Alemania se encuentra en el corazón de Europa, que es conocido como el séptimo país más grande de Europa.
Es un lugar ideal para comenzar la gira europea, ya que Alemania está rodeada por 9 fronteras y puede elegir entre las 9 opciones para saltar después de visitar Alemania.
Si quieres disfrutar de la naturaleza y el senderismo, Alemania no te defraudará. Es conocido por una variedad de paisajes, desde montañas escarpadas hasta llanuras onduladas y bosques espesos.
Puede explorar los mejores lugares locales para disfrutar de la belleza del país.
Cada región que visite de norte a este le ofrecerá una gran cantidad de diversión y emoción.
Muchos visitantes se sienten atraídos por la belleza natural, la rica cultura y la historia de Alemania. Todo ello lo convierte en un lugar perfecto para viajar.
Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia
5. Gente amable y cálida
La gente hace un lugar y si quieres entender mejor Alemania, no hay mejor manera de saber más sobre el lugar que su gente.
Alemania es un país muy amigable en el mundo y puedes aprender mucho sobre su vida social cuando interactúas con la gente.
Te sorprenderá saber lo genuinos que son. Muchos lugareños son eficientes, altamente disciplinados y muy organizados.
Tienen fuertes creencias y mantienen sus tradiciones, por lo que celebran ferias emocionantes y divertidas por los pueblos.
El mejor momento para conocer más a los lugareños y sus tradiciones es durante las ferias y la Oktoberfest es una de las fiestas más populares donde puedes conocer a turistas y lugareños.
Ver relacionado: Datos divertidos sobre Alemania para saber
6. Las ciudades son chic
Si cree que Nueva York es un tema de moda y Londres está agotado, diríjase a Berlín para sus próximas vacaciones. Es una de las mejores ciudades para visitar en Alemania. El hervidero cultural es el hogar de los habitantes más modernos del mundo.
Incluso si no está interesado en la vanguardia, hay ciudades como Hamburgo, Múnich y Stuttgart que son las más acogedoras de Europa.
Cada ciudad de Alemania tiene recintos culturales interesantes y restaurantes destacados.
Puede disfrutar de comida deliciosa, paisajes impresionantes y una vida nocturna extravagante.
Es necesario reservar tiempo para explorar la ciudad de Berlín. Es todo lo que has oído hablar y mucho más. Nunca faltan los eventos que tienen lugar en Berlín y esto en sí mismo es una razón para visitar.
La exposición a la creatividad en la bulliciosa ciudad no se puede comparar con nada más. Tiene una escena de arte alternativo, fiestas salvajes y una cultura underground que es una experiencia estimulante.
Aprovecha al máximo la hermosa ciudad y no olvides disfrutar de la vida nocturna.
Ver relacionado: Viena vs Munich
7. Merece la pena explorar Oriente
Desde 2005, los estados del este de Alemania están bien y recuperándose. Industrial Leipzig es la ciudad más grande del este, pero Dresden sigue siendo la mejor ciudad pequeña para visitar en Alemania.
Además de estas ciudades importantes, pueblos como Meissen, Grlitz y Quedlinburg también atraen a los visitantes por sus casas de madera, plazas medievales y el campo abierto.
El Este ha permanecido inexplorado durante mucho tiempo, pero vale la pena explorarlo y ha atraído a muchos turistas a lo largo de los años.
Ver relacionado: Copia este itinerario de 3 días en Berlín
8. Atracciones naturales
Dirígete a los confines más oscuros de la Selva Negra oa las numerosas montañas de Alemania y te sentirás como si hubieras entrado en un mundo diferente.
Alemania es una tierra de cuentos de hadas y la Selva Negra no es la única maravilla natural en este hermoso destino.
Hay playas excepcionales de la costa báltica y fascinantes picos de los Alpes bávaros. Hay innumerables ríos que atraviesan el país y atraen un flujo constante de visitantes deseosos de apreciar la abundante belleza natural de Alemania.
9. El gigante cultural
No es necesario embarcarse en la visita guiada de Beethoven Haus para aprender más sobre la cultura alemana. Las instituciones culturales que lo rodean le permitirán vislumbrar la rica cultura del destino.
Desde los teatros de ópera de Bayreuth hasta los museos de Berlín y las cervecerías de Múnich, hay mucho que explorar en cada ciudad importante.
Alemania es el hogar de una de las mejores ligas de fútbol de Europa y tiene clubes que atraen multitudes de gran capacidad cada semana.
Ver relacionado: Las mejores ciudades de fiesta en Europa
10. Conveniente para moverse
Un hecho popular sobre Alemania es que los trenes funcionan a tiempo y es muy fácil moverse. Alemania tiene una vasta red ferroviaria y es insuperable. Puede comprar un pase de tren alemán que es válido para viajes de tres a quince días en un mes.
Si ha planeado una estadía más larga en Alemania, el pase le dará un buen valor. Tiene una red interconectada de líneas ferroviarias que llegan a todos los rincones de la tierra y, si las conexiones ferroviarias no son adecuadas, puede tomar un crucero por el río Rin o conducir por la Ruta Romántica.
Alternativamente, puede tomar uno de los vuelos que surcan los cielos de Alemania todos los días.
Si tiene la intención de pasar la mayor parte de su tiempo en las ciudades, considere alquilar un automóvil, ya que lo ayudará en su viaje.
Sin embargo, deberá seguir las reglas de estacionamiento y pagar el estacionamiento del hotel. Hay carreteras y caminos panorámicos que puedes disfrutar.
11. Explora la Alemania medieval
La historia medieval de Alemania es evidente en los castillos, iglesias y casas que se encuentran en el campo.
El principal destino de la Alemania medieval es Rothenburg ob der Tauber en Baviera y atrae a turistas de todo el mundo, pero también puede aprender más sobre la historia y el patrimonio de los pueblos, ciudades y pueblos.
Hay abundantes castillos a lo largo del río Rin, lo que añade otro aspecto a la visita a Alemania. Puede sentarse y disfrutar de la belleza de la campiña alemana en el crucero por el río Rin.
Las principales vías fluviales de Alemania le permitirán ver el país desde una perspectiva diferente y también podrá obtener una idea del importante papel de los principales ríos en el desarrollo de los centros urbanos del país.
El tramo del río está salpicado de impresionantes castillos y la roca Lorelei, que son aspectos agradables del crucero.
Ver relacionado: Los mejores castillos de Alemania para visitar
12. Aprende más sobre Historia del Arte
Alemania a menudo se ve eclipsada por las personalidades y los eventos de París, pero ha producido muchos movimientos artísticos y centros culturales en la primera mitad del siglo XX.
La mejor evidencia se puede ver en la Escuela Bauhaus que se encuentra en Berlín. Hay varios logros culturales de Alemania durante esta época que se han exhibido en instituciones de arte de todo el país.
Si usted es alguien que disfrutó de los viejos maestros de la época gótica y renacentista, debe consultar las principales colecciones que se encuentran dispersas por todo el país.
Visite las galerías de maestros antiguos en Berlín y Dresde, donde notará las grandes pinturas al óleo que se pueden estudiar sin las líneas principales que generalmente se encuentran en toda Europa.
Disfrute de las bellas artes en la Ópera de Dresde o en el museo de arte Kunsthalle de Hamburgo, que exhibe siete siglos de arte.
También puede explorar la cultura de Weimar que surgió en el siglo XX e hizo películas como Cabaret, que presenta a Liza Minnelli. La escena artística en Alemania es un tablero masivo de ideas que anhelan ser exploradas.
¿Te gusta Berlín? Consulte nuestro itinerario completo de 3 días en Berlín para armar un viaje y aprovecharlo al máximo.
Ver relacionado: Los mejores viajes de un día desde Dresde, Alemania
13. Ver de primera mano la destrucción provocada por la Segunda Guerra Mundial
Uno de los eventos más destructivos para Europa fue la Segunda Guerra Mundial y causó el máximo daño y pérdida en Alemania. Fue una guerra relativamente reciente y los monumentos, memoriales y museos salpican la nación como testimonio de la destrucción.
La mejor manera de comenzar su gira por Alemania es ser testigo del daño que causó la guerra.
Comience desde la Documentación del Holocausto, que es el mejor lugar de la Segunda Guerra Mundial para visitar en Alemania y el Centro de Educación en Nuremberg, donde se llevaron a cabo los juicios.
Te encontrarás con muchos sitios de batalla y restos de edificios bombardeados que aún sirven como recordatorios de la devastación causada por la guerra.
14. Relájate en los Biergartens
Alemania es conocida por disfrutar de la comida y la bebida y la mejor manera de experimentarlo es en sus Biergartens. Hay muchos repartidos por todo el país y comparten un entorno excepcional y comidas y cervezas excepcionales.
Hay muchos para que elijas.
Imagínese sentado en un enorme comedor al aire libre con cientos de clientes y disfrutando de su día. Encontrarás uno cerca de la plaza principal de la ciudad o de la cervecería más cercana. Una vez que haya encontrado una reunión de mesas, tendrá que buscar un lugar porque no hay camareros que lo acompañen.
Puedes elegir socializar si quieres. La mayoría de los biergarten tienen una estación de servicio de cerveza de alquiler donde pagas y obtienes tu comida y bebida. Hay vistas desde la azotea para descansar junto al lago, los biergartens son una de las principales razones para visitar el encantador país.
15. Sumérgete en la historia multifacética
Alemania tiene la historia más popular e interesante de todos los tiempos. Abarca desde los males de la Alemania nazi hasta el surgimiento del imperio ferroviario. Su historia se remonta a Julio César y se entrelaza con las guerras, los disturbios políticos, las imposiciones religiosas y las revoluciones industriales.
Vale la pena explorar la historia y hay varios lugares que la comparten. Si estás estudiando historia o te encanta saber más sobre el pasado de un país, Alemania es el lugar para estar.
Recorre el poderoso mundo de Birkenau y Auschwitz y echa un vistazo a la historia del ferrocarril en los museos de trenes.
16. Disfruta de recorridos panorámicos
Teniendo en cuenta la colorida historia de Alemania, solo puedes imaginar la arquitectura y los fascinantes paisajes que forman parte del maravilloso país. Puede disfrutar de un recorrido panorámico por el campo en la ruta romántica que atraviesa bosques, montañas y pueblos de Baviera.
Es un recorrido de 350 km de visita obligada. Otro recorrido popular es el Bosque Negro, que fue una inspiración para Brother Grimm Tales.
Otra visita obligada es la casa del siglo XIX de Ludwig II, que es una estructura romana que ha resistido la prueba del tiempo. No solo eso, Alemania tiene algunos de los mejores medios de transporte y puede comprar fácilmente pases regionales en Alemania para disfrutar de los lugares de interés sin tener que preocuparse por un automóvil.
17. Mercados de Navidad
El mejor momento para visitar Alemania es durante la Navidad, tendrá el mejor momento de su vida. Son divertidos, festivos y muy deliciosos.
Los mercados mantienen viva la tradición y varían región por región. Verás mujeres vestidas como Frau Holle sacudiendo una funda de almohada que simboliza la nieve que cae en el Mercado de Navidad.
Puede conocer a los lugareños, ser parte de la procesión y aprender sobre las tradiciones y la cultura mientras disfruta de deliciosas comidas y bebidas. Hay un mercado tradicional en Colonia con una hermosa exhibición de luces en Kolner Dom y hay un mercado navideño japonés en Berlín.
¡También hay un mercado de chocolate para los golosos! Si está de visita durante la Navidad, asegúrese de tener suficiente tiempo para explorar los diferentes mercados.
Visitar un mercado nunca es suficiente y pasará el mejor momento de su vida explorando los diferentes mercados a pie. Cada mercado es único y tiene su propio encanto. Puedes aprovechar al máximo tu tiempo en este hermoso destino durante la Navidad.
18. La Selva Negra
Ya he mencionado esto anteriormente, pero la Selva Negra es tan especial que necesita una mención aparte. Es mágico y místico. Te sorprenderá la belleza de la Selva Negra.
Puedes caminar por el bosque y admirar los pinos cubiertos de nieve. Hay varias pistas y pistas para practicar senderismo, snowboard y esquí. Además de conducir por la ruta Panorámica, debes detenerte en los pequeños pueblos del camino.
Ver relacionado : Los mejores hoteles en Viena, Austria
19. Beba Bananenweizen y Glhwein
Beba Glhwein durante el invierno y Bananenweizen durante todo el año.
Así es como se supone que debes beberlo. Bananenweizen es un invento alemán que está hecho de jugo de plátano y cerveza de trigo, mientras que Glhwein es muy popular en Suiza y Austria, pero hay que probarlo.
Nunca puedes visitar Alemania y no tener su popular cerveza. Es algo que debe hacer aquí.
Ver relacionado: Monumentos históricos famosos en Austria
20. Dirígete a los castillos del Rey Loco Ludwig
Había una vez un joven rey alemán muy apasionado por la belleza o por gastar dinero.
Construyó castillos de cuentos de hadas en toda Alemania y gastó el dinero arruinando la economía del país. El rey Ludwig es recordado incluso hoy.
Fue declarado loco y se ahogó en circunstancias misteriosas. Sin embargo, sus hermosos proyectos siguen vivos y se han convertido en las principales atracciones turísticas de Alemania.
Su castillo más famoso es el de Neuschwanstein y el Palacio de Herrenchiemsee. Son una visita obligada cuando se está en Alemania.
Estas son sólo algunas de las razones para visitar Alemania en su próximo viaje. Sin embargo, hay tanto en este impresionante destino que pedirá más. Un viaje a Alemania nunca es suficiente para explorar la historia, la cultura y las impresionantes vistas.
Si está planeando una visita a Alemania pero no está seguro, aquí hay algunas razones para que reserve los boletos de inmediato.
Alemania tiene algo para cada tipo de personalidad viajera y nunca te aburrirás aquí. Ya sea que le gusten las artes, la historia, las compras, la cultura o la comida, puede tenerlo todo aquí.
Planifique su viaje con suficiente anticipación para que pueda cubrir todos los lugares principales del destino y, si viaja durante la Navidad, intente visitar tantos mercados navideños como sea posible.
Alemania te dejará pidiendo más tiempo y planeando otra visita.
Guías de productos relacionados
- Las mejores carteras de viaje
- 9 candados para equipaje aprobados por la TSA
- 18 mejores bolsas de viaje
Recursos Relacionados
- 30 lugares baratos para viajar
- Los mejores sitios web para reservar tours
- Viajes Hacking 101
Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos
Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.
Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.
No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!
Por qué deberías visitar Alemania
14 buenas razones para visitar Alemania
- #1. Cruceros fluviales por el Rin y Maine.
- #2. La Temporada de Carnaval.
- #3. Festival de Cine de Berlín.
- #4. Ciudad de Berlín.
- #5. Oktoberfest.
- #6. Ciudad de Múnich.
- #7. Comida alemana.
- #8. Ciudad de Hamburgo.
Mas cosas…
¿Cuáles son las 3 cosas por las que Alemania es conocida?
Entonces, si planea visitar Alemania pronto, aquí hay 8 cosas por las que este país es famoso.
- Pan de molde.
- Cerveza.
- Coches.
- Castillos.
- salchichas
- Música.
- Berlina.
- Freikoerperkultur.
Lo que hace de Alemania un gran lugar
10 razones para viajar a Alemania
- Toneladas de museos.
- Puedes dar un paseo romántico.
- Puede disfrutar y abrazar la cultura en el Oktoberfest.
- Puedes Caminar por la Historia.
- Es un país muy seguro.
- Abrace toda la alegría navideña en un mercado navideño.
- La Selva Negra es uno de los lugares más bellos.
Por qué deberías visitar Alemania
14 buenas razones para visitar Alemania
- #1. Cruceros fluviales por el Rin y Maine.
- #2. La Temporada de Carnaval.
- #3. Festival de Cine de Berlín.
- #4. Ciudad de Berlín.
- #5. Oktoberfest.
- #6. Ciudad de Múnich.
- #7. Comida alemana.
- #8. Ciudad de Hamburgo.
Mas cosas…
¿Cuáles son las 3 cosas por las que Alemania es conocida?
Entonces, si planea visitar Alemania pronto, aquí hay 8 cosas por las que este país es famoso.
- Pan de molde.
- Cerveza.
- Coches.
- Castillos.
- salchichas
- Música.
- Berlina.
- Freikoerperkultur.
Lo que hace de Alemania un gran lugar
10 razones para viajar a Alemania
- Toneladas de museos.
- Puedes dar un paseo romántico.
- Puede disfrutar y abrazar la cultura en el Oktoberfest.
- Puedes Caminar por la Historia.
- Es un país muy seguro.
- Abrace toda la alegría navideña en un mercado navideño.
- La Selva Negra es uno de los lugares más bellos.