Recientemente, los escritores de TravelAwaits compartieron los obstáculos que han encontrado desde que reanudaron los viajes internacionales. Ahora, están compartiendo consejos y sugerencias para sortear las restricciones de viajes internacionales en función de sus experiencias. Desde adónde viajar hasta poner en orden su papeleo, estos son los consejos de nuestros expertos para viajar internacionalmente en este momento.
1. Sea flexible
Como dice la viajera, escritora, entrenadora de liderazgo y entrenadora Louisa Rogers, durante la COVID, si está preparado para viajar internacionalmente depende de adónde vaya, su tipo de personalidad, su facilidad con la tecnología y su flexibilidad.
Bueno, entraremos en el resto más tarde, pero por ahora, concentrémonos en adónde vas. Algunos países como México, donde Rogers vive parte del año, tienen pocos requisitos de entrada. Pero Canadá y Gran Bretaña, donde viven los miembros de la familia Rogers, son mucho más restrictivos.
Recientemente, Rogers finalmente pudo visitar a esos familiares en Canadá y el Reino Unido, pero no sin complicaciones. Ella y su esposo no recibieron a tiempo los resultados de sus pruebas de COVID, por lo que tuvieron que barajar todas sus reservas en el último minuto. Ella dice: Me alegro de haber visto a nuestras familias, pero evitaría los viajes internacionales en este momento, a menos que sea un experto en tecnología, se sienta cómodo con los cambios y tenga un horario muy flexible.
Kirk Fisher / Shutterstock.com
2. Cruzar fronteras por tierra
En esa misma línea, la experimentada RVer Carol Colborn recomienda continuar viajando a nivel nacional y solo viajar en los cruces fronterizos terrestres hasta que los vuelos internacionales se vuelvan más regulares. De esta manera, si los resultados de su prueba se retrasan, no tiene que volver a reservar vuelos. Los estadounidenses calificados y completamente vacunados pueden cruzar la frontera canadiense; consulte nuestra guía provincia por provincia para obtener más detalles. Las fronteras terrestres mexicanas se reabrirán el 21 de octubre de 2021.
Matt Bannister / Shutterstock.com
3. Verifique el nivel COVID de los CDC del país
Colburn también dice que si tiene que viajar internacionalmente, asegúrese de que el país que está visitando esté incluido en el nivel más bajo de riesgo para viajes identificado por los CDC, o al menos conozca el nivel de riesgo que encontrará.
EQRoy / Shutterstock.com
4. Hospédese en un resort todo incluido como Sandals
La bloguera de viajes Peggy Cleveland viajó a Jamaica durante el verano, donde pasó la noche en los lujosos bungalows sobre el agua de Sandals South Coast. Cleveland recomienda hospedarse en resorts todo incluido como Sandals, que tiene una política de cancelación flexible. El resort no solo cuenta con estrictos protocolos COVID, sino que también cubre el costo de una póliza de seguro. Además, Sandals proporcionará un lugar para la cuarentena si es necesario.
Todos estos artículos pueden agregar costos adicionales a un viaje, por lo que es bueno saber que se cuidan, dice Cleveland.
5. Considera un seguro de viaje
El seguro de viaje regular generalmente no cubre el costo de la cuarentena u otras complicaciones relacionadas con COVID. La bloguera canadiense Jill Browne sugiere considerar un seguro de viaje para los gastos de hospitalización y cuarentena por COVID. Aquí hay algunas lecciones sobre seguros de viaje que una de nuestras escritoras, Vanessa Chiasson, aprendió durante la pandemia.
Criptógrafo / Shutterstock.com
6. Verifique los últimos requisitos de visita del país
Los diferentes países tienen diferentes reglas de entrada y no son estáticas.
Siempre revisa las reglas del país al que vas porque cambian, con frecuencia, aconseja la escritora de viajes y autora Rebecca Hall.
Para los países más restrictivos, agrega Rogers, puede esperar muchas reglas escritas en una jerga gubernamental confusa, papeleo digital extenso y requisitos y plazos de prueba precisos.
Browne recomienda consultar el sitio web o la aplicación Reopen EU para conocer los requisitos actualizados de los países de la UE por los que pasará o visitará. También sugiere verificar en cada aerolínea las restricciones de viaje y las actualizaciones.
7. Verifique dos veces los requisitos de destino
La autora, escritora independiente, fotógrafa y cineasta Elaine Masters recomienda verificar y luego volver a verificar los requisitos de su país anfitrión y asegurarse de seguir las instrucciones más recientes. Masters voló recientemente a Canadá para una pequeña boda familiar.
Estaba recibiendo avisos de cuarentena de ArriveCAN y los llamé para asegurarme de que era un error, ya que di negativo y he estado saludable, recuerda Masters. Encontró el número gratuito en el sitio web del país. Me indicaron que ignorara las llamadas. Creo que de alguna manera respondí mal a una de sus preguntas ambiguas y eso marcó su sistema. Llamar y hablar con un especialista en COVID me tranquilizó.
8. Tenga en cuenta los requisitos de escala
La galardonada periodista y escritora de viajes con sede en Oklahoma, Heide Brandes, dice que verifique dos veces la prueba COVID que se requiere para ingresar a un país, incluso si está en una escala. Dice que una de sus amigas tenía un vuelo de conexión en Portugal y gastó $275 en una prueba de emergencia de COVID porque Portugal requería una prueba de COVID negativa, incluso para una escala.
9. Pide aclaraciones
La ex productora de noticias ganadora del Emmy, Amy Sward, viajó recientemente a las Islas Turcas y Caicos. Siempre consulte el sitio web del país para obtener instrucciones exactas sobre lo que se necesita para entrar y salir, dice Sward. Y siempre pide aclaraciones. Las Islas Turcas y Caicos requerían un seguro de viaje que cubriera cosas específicas, por lo que Sward se comunicó con el correo electrónico de contacto proporcionado para confirmar que era correcto antes de volar.
10. Toma la prueba correcta
Cindy Barks, reportera de periódico, escritora de viajes independiente y bloguera de viajes con sede en Arizona, finalmente pudo visitar a su familia en Canadá en septiembre.
Una cosa importante que debe recordar para viajar a Canadá es que se requiere una prueba COVID PCR (molecular) antes de su viaje, comenta Barks. Inicialmente, se había hecho una prueba de antígeno por error y tuvo que programar una prueba de PCR en el último minuto. Sin embargo, Barks dice que tanto el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor como el Aeropuerto Internacional de Vancouver ofrecieron pruebas rápidas convenientes.
11. Compre kits de autoevaluación
El escritor y fotógrafo Chris Moore nos dice que EE. UU. ha aprobado ciertos kits de prueba de COVID en el hogar. Moore usó el kit EMed, que, según él, fue rápido y muy fácil de usar. Él dice que todo lo que necesita es un teléfono inteligente o tableta y Wi-Fi. Moore aconseja hacerse pruebas adicionales, por si acaso.
Fusionstudio / Shutterstock.com
12. Asegúrese de que el centro de pruebas garantice los resultados dentro del plazo necesario
Varios países requieren resultados negativos de la prueba COVID dentro de las últimas 72 horas, pero no todos los centros de prueba tienen un tiempo de respuesta tan rápido. Asegúrese de que donde programe su cita, podrá proporcionarle resultados dentro del período de tiempo asignado.
13. Reserve la prueba COVID de regreso antes de viajar
Actualmente, EE. UU. requiere que todos los pasajeros aéreos que lleguen a EE. UU. desde un país extranjero se hagan la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo, según los CDC. Sward recomienda reservar su prueba de regreso antes de ir. Eso es lo que hizo y descubrió que era muy útil ya que eliminaba mucho estrés. Sward dice que si su hotel, condominio o resort no proporciona pruebas, busque sitios de prueba cercanos, ¡para que no tenga problemas el último día de su viaje!
14. Comprueba si el lugar donde te hospedas hace pruebas
La escritora de viajes, fotógrafa y entusiasta de la comida Jeanine Consoli voló a Grecia con su familia en julio, poco después de que el país reabriera sus fronteras a los turistas.
Consulte con su hotel final (si tiene varias paradas) para ver si pueden proporcionar un servicio para realizar pruebas antes de la salida, insta Consoli. A 50 euros por persona, dice que el servicio que brindó su hotel fue costoso pero valió la pena.
Tomó menos de 10 minutos y se realizó directamente en nuestro hotel, recuerda Consoli. Lo programamos temprano para que no interrumpiera nuestro último día, y tuvimos la confirmación de estar libres de COVID en cuestión de horas. Ella dice que los resultados digitales fueron a los teléfonos de su familia y fueron aceptados en todos los puntos de control.
15. Nunca es demasiado pronto para comenzar a poner en orden su papeleo
La cuidadora de casas internacional, autora y escritora de viajes Kelly Hayes-Raitt acaba de viajar de Edimburgo a Malta. Hayes-Raitt se ha refugiado en Escocia durante la pandemia, y este fue su primer vuelo internacional desde que se reanudaron los viajes.
Nunca es demasiado pronto para comenzar a poner en orden su papeleo, aconseja. Un error administrativo en el certificado COVID de Hayes-Raitts tardó 8 angustiosas semanas en resolverse.
Aleksandr Ryzhov / Shutterstock.com
16. Imprima copias impresas de papeleo
Con frecuencia tendrá que mostrar prueba de vacunación y otras formas diversas a lo largo de sus viajes.
El servicio celular a menudo es irregular en los aeropuertos, señala Sward, así que no se quede atascado tratando de obtener su información. Imprime varias copias para que las tengas listas para entregar.
Hall hace la misma sugerencia: asegúrese de imprimir todos sus documentos como respaldo, en lugar de depender de que se almacenen como documentos en su teléfono.
Hayes-Raitt respalda la impresión de formularios porque dice que es más fácil y rápido entregar una pila de papeles que estar constantemente tratando de encontrar códigos QR en su teléfono. Sin embargo, también advierte a las personas que se aseguren de que su teléfono esté completamente cargado, ¡por si acaso!
17. Haz copias digitales del papeleo
Moore recomienda escanear todos sus documentos de viaje (pasaporte, tarjetas de vacunación, resultados de la prueba COVID, detalles del hotel, tarjeta de embarque, etc.) en su teléfono y tener una copia impresa. Esto hará que sea mucho más fácil encontrar la información necesaria para mostrar a las autoridades, dice.
Arne Beruldsen / Shutterstock.com
18. Inscríbase en Global Entry
Un paso que desearía haber tomado antes de viajar a Canadá fue inscribirme en Global Entry, un programa que permite un despacho acelerado en la Aduana de EE. UU., afirma Barks. Mientras que terminé pasando casi 90 minutos en la fila de la Aduana de EE. UU. en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, las personas en la fila separada de Global Entry parecían estar completando el proceso en aproximadamente 15 minutos.
Foto de Tawat / Shutterstock.com
19. Vacúnese
Viajar es más fácil cuando estás completamente vacunado, afirma Browne. El CDC advierte a los pasajeros que no viajen internacionalmente hasta que estén completamente vacunados. Para Hall, no había duda de si vacunarse o no.
NO viajaría, dice Hall, pero para ser honesto, creo que se necesita una vacuna. Es lo más responsable cuando se viaja, ya que muchos países tienen muchas restricciones para los viajeros no vacunados. De hecho, muchos ni siquiera te dejarán entrar al país sin estar vacunado.
Tu vida de viaje internacional será mucho más fácil cuando estés vacunado, dice Hall. Una británica que reside en Grecia, dice que se le permite cenar afuera en Grecia si no está vacunado, pero debe mostrar prueba de la vacuna para los lugares interiores. Sin embargo, esto no es un gran problema según Hall, ya que el clima templado del país durante todo el año permite una cultura al aire libre.
Colborn instruye a los viajeros elegibles para que obtengan sus vacunas de refuerzo. También aconseja a las personas vacunadas que protejan sus tarjetas de vacunación. Amazon vende varios estilos de protectores de tarjetas de vacunación.
20. Evite entornos interiores mal ventilados
Me abstengo de ambientes interiores mal ventilados, dice Colburn. El protocolo de los CDC actualmente establece que se requiere usar una máscara sobre la nariz y la boca en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajan hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos y mientras se encuentran en interiores en los centros de transporte de los EE. UU., como aeropuertos y estaciones La organización también dice que siga las recomendaciones y requisitos de sus destinos, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social.
nyker / Shutterstock.com
21. Lleva mascarillas N95
Algunas aerolíneas/aeropuertos no aceptan mascarillas de tela, como señala Moore. Aconseja llevar N95 o mascarillas quirúrgicas azules. Browne nos recuerda que llevemos máscaras adicionales en nuestro viaje. Ella también dice que proteja y respete a los lugareños. Máscara cuando lo hacen, en interiores o exteriores. Browne observa que los grupos de cruceros tuvieron el peor cumplimiento con el uso de máscaras y el distanciamiento social, y aconseja evitarlos.
¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus en un avión?
Debido a cómo circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los aviones. Aunque el riesgo de infección en un avión es bajo, los viajeros deben tratar de evitar el contacto con pasajeros enfermos y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos que contenga entre un 60 % y un 95 % de alcohol.
Para más información: Riesgo de exposición durante el viaje
¿Puede una aerolínea negar el embarque a un pasajero si no tiene una prueba COVID-19 negativa?
Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona la documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.
¿Cuándo debo viajar durante la pandemia de COVID-19?
No viaje hasta 5 días completos después de su último contacto cercano con la persona con COVID-19. Es mejor evitar viajar durante 10 días completos después de su última exposición. Si debe viajar durante los días 6 a 10 después de su última exposición: Hágase la prueba al menos 5 días después de su último contacto cercano.
¿Debo viajar durante la pandemia de COVID-19 si estoy vacunado?
Hable con su proveedor de atención médica sobre su riesgo antes de viajar y considere retrasar el viaje a áreas con altos niveles de COVID-19. Incluso después de la vacunación, es posible que deba continuar tomando todas las precauciones.
¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus en un avión?
Debido a cómo circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los aviones. Aunque el riesgo de infección en un avión es bajo, los viajeros deben tratar de evitar el contacto con pasajeros enfermos y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos que contenga entre un 60 % y un 95 % de alcohol.
Para más información: Riesgo de exposición durante el viaje
¿Puede una aerolínea negar el embarque a un pasajero si no tiene una prueba COVID-19 negativa?
Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona la documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.
¿Cuándo debo viajar durante la pandemia de COVID-19?
No viaje hasta 5 días completos después de su último contacto cercano con la persona con COVID-19. Es mejor evitar viajar durante 10 días completos después de su última exposición. Si debe viajar durante los días 6 a 10 después de su última exposición: Hágase la prueba al menos 5 días después de su último contacto cercano.
¿Debo viajar durante la pandemia de COVID-19 si estoy vacunado?
Hable con su proveedor de atención médica sobre su riesgo antes de viajar y considere retrasar el viaje a áreas con altos niveles de COVID-19. Incluso después de la vacunación, es posible que deba continuar tomando todas las precauciones.