6 países con las tasas de criminalidad más bajas

Aunque es probable que el crimen ocurra en cualquier lugar, hay muchos países con tasas sustancialmente más bajas incluso que las ciudades estadounidenses. Estas seis naciones no solo son algunos de los lugares más seguros del mundo, sino que también vale la pena visitarlos.

1. Chipre

Chipre es una nación insular en el Mar Mediterráneo, conocida por ser uno de los lugares más pacíficos de Europa. (Al menos en estos días). El clima es cálido, las playas son hermosas y la cultura es atractiva. Puede montar a caballo en Eagle Mountain Range si quiere alejarse de la playa y experimentar el campo de Chipre. Disfrute de una copa de vino (o dos) en la bodega Vouni Panayai con vinos producidos a partir de las variedades de uva autóctonas de la isla. El país también es rico en historia y puedes visitar lugares como las Tumbas de los Reyes o el anfiteatro en Paphos para aprender más sobre él durante tu visita.

2. Singapur

Singapur es el país más seguro para visitar en toda Asia. La tasa de criminalidad allí ronda los 0,3 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Eso es más impresionante si se considera el hecho de que la ciudad estado alberga a más de cinco millones de personas. Si eres fanático de la cocina asiática, deberías intentar visitar Singapur en julio para asistir al Festival gastronómico de Singapur. Esta extravagancia gástrica es la oportunidad ideal para experimentar las mejores comidas locales en un solo lugar. A pesar de ser una ciudad tan bulliciosa, Singapur también alberga muchos parques y jardines fantásticos. Gardens by the Bay es uno de los destinos más populares de la ciudad. Allí se pueden realizar recorridos, caminar por diversos senderos e incluso cenar en diferentes restaurantes. Podrías pasar un día entero allí y aún así querer volver para ver más. Singapur es también el hogar del Night Safari, que es el primer zoológico nocturno del mundo.

3. Baréin

Bahrein es el país más seguro del golfo Arábigo porque tiene uno de los mejores equipos de aplicación de la ley del mundo. Hay alrededor de 2.000 oficiales por cada 100.000 ciudadanos. Uno de los hitos más significativos de Bahrein es el Árbol de la Vida. Ha estado solo en el corazón de Bahrein durante más de 400 años. Una leyenda local afirma que Bahrein fue el sitio del Jardín del Edén bíblico y que el árbol representa ese lugar. La Gran Mezquita Al Fateh, la Granja Real de Camellos y el Museo Internacional de Baréin son excelentes instituciones para visitar. Y debido al tamaño relativamente pequeño de Bahrein, podría visitar todos los mejores puntos de referencia que tienen para ofrecer en alrededor de cuatro días.

4. Noruega

Noruega es otro de los países más seguros del mundo y también es uno de los más pacíficos. Es especialmente seguro y tranquilo si viaja fuera de las ciudades más grandes. Noruega siempre ha sido conocida como un lugar privilegiado para ver la aurora boreal, pero también alberga Hornindalsvatnet, el lago más profundo de Europa. El lago está rodeado de montañas, lo que crea otra vista increíble, pero totalmente diferente. También puedes ir a pescar y nadar allí. Y si eres un aficionado a la historia, Noruega es tu oportunidad de poner un pie en el mismo lugar de donde vinieron los vikingos.

5. Hong Kong

Hong Kong tiene solo 0,2 asesinatos por cada 100.000 habitantes y los delitos como el hurto y el robo son casi inexistentes. Hong Kong es una fusión de la cultura oriental y occidental. Sus influencias culturales incluyen todo lo cantonés, mandarín y británico. Hong Kong también es conocido por ser un gran lugar para ir de compras. La mayoría de los artículos están libres de impuestos además de tener un precio relativamente modesto. También hay un espectáculo de luces diario llamado Symphony of Lights en el puerto de Victoria que ayuda a que uno de los mejores horizontes del mundo se vea aún más mágico. Además, asegúrese de comer dim sum antes de irse. Dim sum traducido significa tocar tu corazón y es una comida de estilo familiar que consiste en albóndigas y otros platos servidos en cestas de vapor o en platos pequeños.

6. Suiza

Suiza es a menudo considerada como el lugar más seguro del mundo. La policía está bien distribuida por todo el país, lo que ayuda a mantener la tasa de criminalidad tan baja. Y cuando se comete algún que otro delito, suele ser perpetrado por un extranjero. Los lugareños en Suiza realmente creen en mantener la atmósfera tranquila y no violenta que su país ha creado y por la que es conocido. Suiza tiene cuatro idiomas nacionales diferentes (alemán, francés, italiano y romanche) que presentan la oportunidad perfecta para estar expuesto a una variedad de culturas a la vez. La montaña Matterhorn, una de las principales atracciones del país, atrae tanto a turistas como a lugareños todos los días, y se encuentra cerca de la frontera entre Suiza e Italia.

Fácilmente podríamos agregar a esta lista lugares como Canadá, Nueva Zelanda, Austria, Alemania, Portugal e Irlanda, ya que también son conocidos por sus bajas tasas de criminalidad. Sin embargo, es importante estar siempre alerta cuando se viaja, sin importar lo acogedor que se sepa que es un país, para garantizar que pase el tiempo más seguro y agradable posible.

¡Viajes felices!

¿Qué país tiene el crimen más bajo?

Qatar tiene la tasa de criminalidad más baja del mundo, seguido por los Emiratos Árabes Unidos, según las estadísticas de Numbeo. Venezuela tiene la tasa de criminalidad más alta.

¿Qué país no tiene delitos?

Algunas de las tasas de criminalidad más bajas del mundo se observan en Suiza, Dinamarca, Noruega, Japón y Nueva Zelanda. Cada uno de estos países tiene una aplicación de la ley muy eficaz, y Dinamarca, Noruega y Japón tienen algunas de las leyes de armas más restrictivas del mundo.

¿Qué país tiene el crimen más bajo?

Qatar tiene la tasa de criminalidad más baja del mundo, seguido por los Emiratos Árabes Unidos, según las estadísticas de Numbeo. Venezuela tiene la tasa de criminalidad más alta.

¿Qué país no tiene delitos?

Algunas de las tasas de criminalidad más bajas del mundo se observan en Suiza, Dinamarca, Noruega, Japón y Nueva Zelanda. Cada uno de estos países tiene una aplicación de la ley muy eficaz, y Dinamarca, Noruega y Japón tienen algunas de las leyes de armas más restrictivas del mundo.