Las ciudades europeas suelen ser las últimas en la lista de lugares a los que ir para destinos cálidos de invierno. A decir verdad, si lo que buscas es calidez, un viaje al trópico suena más sensato.
Pero antes de evitar lo que muchos consideran un continente frío en favor de alternativas sofocantes, sepa esto: hay más en Europa que solo la helada Francia, la trepidante Alemania o el incómodamente frío Reino Unido, y tiene varias ciudades bastante cálidas durante el invierno y hay mucho más que ¡de hecho podrías conocerlo!
Para prometerte las vacaciones más cálidas, seleccioné 24 de los mejores destinos cálidos de invierno en Europa.
Visitar estas ciudades durante los meses de invierno tiene varias ventajas, que incluyen tarifas más baratas, menos turistas y un respiro del clima de verano ridículamente caluroso sin tener que congelarse.
El invierno es un buen momento para visitar cualquiera de las ciudades de esta lista si busca una experiencia de viaje más relajada.
También he incluido las mejores opciones de alojamiento para varios presupuestos, ¡para que sepas dónde pasar la noche!
Los mejores destinos cálidos de invierno en Europa
1. Limassol, Chipre
A pesar de su reputación como destino de verano, Limassol es una excursión de invierno que no debe perderse. La región es uno de los mejores destinos de sol de invierno de Europa, con temperaturas que descienden a unos agradables 13 °C por la noche.
Los históricos puertos pesqueros serpentean callejones de piedra hacia el exterior, con estructuras que datan de la Edad Media. Limassol es un retiro de invierno del que no te arrepentirás, con sus playas, grandes castillos europeos y ruinas griegas.
Además de precios más bajos de alojamiento y vuelos, hay una larga lista de sitios arqueológicos y culturales para visitar durante el invierno, junto con una animada vida nocturna y buena comida.
Los viajeros al aire libre encontrarán mucho que hacer durante su visita. Ciclismo, senderismo, observación de aves, paseos a caballo, vela, deportes aéreos, esquí en la nieve y tenis son solo algunas de las excursiones más activas disponibles.
También se pueden explorar las rutas del vino en la región para una mirada profunda al corazón de la industria del vino de Chipre, o hacer una excursión cultural a lo largo de las rutas de las iglesias bizantinas y tomar fotos de los majestuosos monasterios de la región.
Pasar la noche
- Lujo: The Royal Apollonia
- Nivel medio: Surf & Sun Holiday Apartments
- Presupuesto: Hostal Blanco
2. Palermo, Italia
¿Quieres pasar tu invierno al sol mientras estás conectado con el resto de Europa? Palermo, la capital bañada por el sol de Sicilia, es uno de los mejores destinos de invierno que Europa tiene para ofrecer. Es famosa por su cultura y gastronomía además de ser la quinta ciudad más grande de Italia.
El invierno también es una gran temporada para visitar la isla debido a los numerosos días soleados, como dijo el famoso compositor Richard Wagner, Palermo es un gran destino de invierno.
Los inviernos de Palermo son moderados, con temperaturas que alcanzan los agradables 20 °C en algunas tardes, gracias a los cálidos vientos siroccos que soplan desde África. Esto significa que puede disfrutar de todo, desde la increíble cocina callejera y el vino fantástico, hasta el impresionante océano azul perfecto, sin importar la época del año.
Si el sol no brilla, no hay absolutamente ninguna razón para preocuparse. Palermo tiene una diversa gama de cultura, moda, historia y arte para explorar.
En invierno, la flora y la fauna estacionales son especialmente hermosas, y los espectaculares monumentos romanos antiguos y los templos griegos están menos concurridos.
Pasar la noche
- Lujo: Gran Hotel Wagner
- Nivel medio: La Maison del Sole
- Presupuesto: Casa Jolanda B&B
Ver relacionado: Los 5 mejores parques temáticos de Europa (¡Clasificados!)
3. Islas Canarias, España
Las Islas Canarias son uno de los destinos invernales más cálidos de Europa, y su perpetua promesa es un clima agradable todo el año. La temperatura promedio en el invierno es de aproximadamente 20 grados centígrados y rara vez llueve.
El clima es ideal para recorrer y ver las áreas impresionantes paisajes volcánicos.
La riqueza natural de las Islas Canarias incluye regiones inesperadas esculpidas por volcanes, como el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, el Teide (el pico más alto de España) y las impresionantes vistas desde El Hierro.
Deportistas de todo el mundo acuden a las Islas Canarias para aprovechar la temperatura cálida y practicar en cualquier época del año. Aquí descubrirá los escenarios ideales para una variedad de deportes al aire libre, ya sea senderismo, buceo, ciclismo o windsurf.
Además del buen clima, los paisajes volcánicos y las hermosas playas, las Islas Canarias también ofrecen atractivos culturales fascinantes. San Cristóbal de La Laguna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Tenerife, mientras que el arte de César Manriques se fusiona con el entorno natural de la isla de Lanzarote.
Pasar la noche
- Lujo: Hotel Cordial Mogn Playa
- Nivel medio: Casa Doramas B&B
- Presupuesto: Casa Creativa
4. Sevilla, España
Puede que Sevilla no sea la primera ciudad en la que pienses cuando hablas de los mejores destinos cálidos de invierno en Europa, pero cada vez más visitantes viajan a la ciudad durante los meses más fríos. Con temperaturas invernales típicas de unos cómodos 10-12 grados centígrados, la ciudad aún mantiene su atractivo incluso en los períodos menos frecuentes cuando el clima se vuelve más frío.
En invierno, las colas para acceder a las atracciones culturales de Sevilla también son más cortas. Disfrute de la asombrosa arquitectura de la Catedral o de los magníficos terrenos del Alcázar.
Si la temperatura baja y llega el frío del invierno, la mayoría de las tapas tradicionales de la ciudad se convierten en la comida reconfortante ideal para calentar el alma, y si estás de visita durante las vacaciones, Sevilla tiene una serie de grandes mercados navideños repartidos por la ciudad.
En los días previos a la Navidad, un paseo por las calles de Sevilla revelará espectaculares belenes en escaparates e iglesias de toda la ciudad.
A medida que los días se acortan, un paseo por la encantadora Plaza de España y el hermoso Parque de María Luisa adyacente es la forma ideal de pasar una tarde de invierno. En general, los numerosos monumentos impresionantes de Sevilla evocan un tipo romántico de encanto que está ausente durante otras estaciones del año.
Ver relacionado: 12 mejores aplicaciones de viaje para Europa
Pasar la noche
- Lujo: Eurostars Torre Sevilla
- Nivel medio: Hotel Fernando III
- Presupuesto: El Viajero en Sevilla
5. Islas Azores, Portugal
Las Azores son una colección de nueve islas con pueblos históricos, catedrales, fortalezas, palacios, playas volcánicas y lagos espectaculares. Las islas Azores están considerablemente menos ocupadas en invierno, lo que las hace ideales para pasar un tiempo a solas.
Visite Angra do Heroísmo, la comunidad más antigua del archipiélago, y maravíllese con las hermosas iglesias y residencias de varios períodos históricos, realice un relajante viaje al Jardín Terra Nostra o disfrute del avistamiento de ballenas. Luego recorra una plantación de té Cha Gorreana o navegue en kayak por uno de los numerosos lagos volcánicos.
Los orígenes volcánicos de este archipiélago portugués han dado como resultado una espectacular variedad de aguas termales y piscinas naturales. De hecho, mucha gente considera las Azores como un paraíso termal.
La natación es una de las muchas regiones de aguas termales que es una forma popular de relajarse. Debido a la alta concentración de hierro, el agua de las fuentes termales es de un color naranja/marrón oxidado. La temperatura del agua oscila entre 35 y 40 grados centígrados. Cuando llueve, es bastante agradable estar en un baño termal, lo que lo convierte en un gran pasatiempo cálido de invierno.
Pasar la noche
- Lujo: Grand Hotel Aores Atlántico
- Nivel medio: Canadiano Urban Nature Hotel
- Económico: My Angra Boutique Hostel
6. Provincia de Valencia, España
Recogiendo hojas de té (Islas Azores, Portugal) de Ignacio Ferre con licencia CC BY-NC-ND 2.0
Muy lejos de las gélidas temperaturas invernales del Reino Unido, los meses de invierno en Valencia experimentan temperaturas diarias típicas de aproximadamente 16 °C y las temperaturas nocturnas rara vez descienden por debajo de los 7 °C.
Durante los meses de vacaciones, Valencia está repleta de puestos navideños que venden decoraciones festivas, deliciosos dulces y otras delicias de temporada. Un mercado está ubicado frente a la catedral, mientras que otro está ubicado en las calles alrededor del Mercado Central de la ciudad.
Todos los años se celebra una feria de atracciones navideñas en la ciudad, así como numerosos circos festivos únicos. ¡Son excelentes lugares para que los jóvenes entren en el estado de ánimo navideño!
La cultura gastronómica de Valencia se explora mejor durante los meses de invierno. Lejos de la temporada alta, las calles y los pubs de la ciudad están llenos de residentes en lugar de turistas, y los visitantes son pocos, por lo que es el mejor momento para tener una idea genuina de la ciudad y su cocina.
Ya sea que esté comiendo en los mercados navideños o saboreando deliciosas tapas acompañadas de vinos locales, tiene garantizadas unas vacaciones de invierno que no olvidará. Aproveche al máximo su escapada y navegue por España convirtiéndolo en un viaje por carretera por toda Europa.
Pasar la noche
- Lujo: Palacio Vallier
- Nivel medio: RH Bayren Hotel & Spa
- Económico: Hostal Cantagua
7. Faro, Portugal
Faro, en el área del Algarve en el sur de Portugal, es una de las ciudades más cálidas de Portugal, si no de Europa. El invierno en Faro es diferente al invierno habitual que se ve en cualquier lugar de Europa, especialmente si estás acostumbrado a montones de nieve, humedad que hiela los huesos y vientos cortantes.
Con más de 10 horas de sol la mayoría de los días, parece más bien una hermosa primavera tardía. Esto no quiere decir que el clima siempre sea bueno para la playa, pero puede contar con cielos despejados y temperaturas cálidas que no requerirán bufandas o una chaqueta.
Faro es una ciudad fascinante en sí misma, con un hermoso casco antiguo, fortificaciones medievales, un puerto bañado por el sol y una maraña de callejones empedrados bordeados de casas antiguas.
Hay mucho que ver y hacer fuera de la ciudad, incluidas playas, humedales, parques e incluso islas frente a la costa donde los excursionistas pueden encontrar dunas doradas, restaurantes al aire libre y pueblos medievales.
Si realmente está buscando el sabor de los trópicos, las lagunas del Parque Natural da Ria Formosas y las playas vecinas (en particular, las islas de Ilha de Faro al suroeste e Ilha da Barreta al sur) se encuentran justo afuera de la puerta de Faros.
Pasar la noche
- Lujo: Jardines de Pine Cliffs
- Nivel medio: Roots Hotel
- Presupuesto: Hostal A Casa da rvore
Ver relacionado: ¿Puedes usar datos en un avión?
8. Atenas, Grecia
¿Buscas el destino de invierno más bonito de Europa? En verano, Atenas es un paraíso, pero también es bastante atractiva en invierno. Como capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas de Europa, la ciudad ofrece una amplia gama de actividades y lugares para ver.
Atenas, el invierno se enfrenta a un clima más frío y posibilidades de lluvia, pero las temperaturas siguen siendo considerablemente más altas en comparación con el este o el norte de Europa, ¡así que sigue siendo una de las mejores vacaciones de invierno en Europa!
Para los visitantes que visitan Atenas por primera vez, los monumentos arqueológicos como la Acrópolis, el Ágora antigua y el Templo de Zeus Olímpico son los aspectos más destacados. Si bien la mayoría de estos lugares turísticos están abiertos durante el invierno, tenga en cuenta que tendrá menos tiempo para explorar ya que los días son más cortos durante los meses de invierno.
El Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico Nacional son dos excelentes museos en Atenas que brindan a los turistas una comprensión más profunda de la antigua Grecia. ¡Estos son perfectos para visitar Atenas en invierno, ya que te permiten explorar la historia griega incluso en días húmedos!
Pasar la noche
- Lujo: Electra Metrópolis
- Nivel medio: Acropolis View Hotel
- Presupuesto: Proyecto de Elevación de la Acrópolis de Atenas
Ver relacionado: Italia vs Grecia: ¿Cuál es la diferencia?
9.Gibraltar, Reino Unido
Gibraltar es una alternativa fantástica para unas vacaciones de invierno, ya que la temperatura rara vez baja de los 10 °C entre noviembre y febrero.
Gibraltar, un pequeño territorio británico de ultramar en el extremo sur de España, tiene una historia y una cultura fascinantes que atraen a muchos turistas. Durante el invierno, es un poco más tranquilo, pero se mantiene el ambiente bullicioso. Puede pasear libremente y disfrutar de la hermosa ciudad sin tener que preocuparse por las multitudes de turistas.
Gibraltar, a pesar de su modesto tamaño, es un excelente destino de vacaciones de invierno debido a su extensa lista de actividades. Más de 150 cavernas, 50 kilómetros de túneles de la Segunda Guerra Mundial, verdes jardines botánicos, teleféricos y un puente colgante están disponibles para explorar.
También estará cerca de España y Marruecos, lo que le permitirá saltar rápidamente a otros lugares cálidos para su itinerario.
El clima es más templado en enero y febrero, lo que lo convierte en un momento ideal para caminar por el famoso Peñón de Gibraltar y ver a algunos simios de roca atentos; ¡a estos intrépidos monos no les faltan mejillas!
Si no le gusta el senderismo, puede tomar el teleférico o visitar la cueva de St. Michaels para ver la roca en terrenos más bajos.
Pasar la noche
- Lujo: alquileres vacacionales de lujo
- Nivel medio: Rock Hotel
- Económico: Jasmine Coral Jay Boutique Botel
Ver relacionado: Los 21 mejores jardines de Europa para visitar
10. Nápoles, Italia
Si bien Nápoles no es el destino turístico más popular de Italia, su belleza ciertamente no debe pasarse por alto, especialmente durante los meses de invierno.
Debido a la posición de Nápoles en el sur de Italia, hacer turismo en la ciudad no se ve obstaculizado por el clima gélido. El invierno también significa menos visitantes en Nápoles, mientras que las tarifas aéreas y de alojamiento son significativamente más bajas.
Durante el invierno, diríjase a la calle más visitada de Nápoles, Spaccanapoli Road, para ir de compras, hacer turismo y aprender sobre la cultura local. Este camino tiene un ambiente animado y suele estar lleno de visitantes.
El área de Piazza del Gesu Nuovo en el centro antiguo de Nápoles es una plaza pequeña pero concurrida. Una visita aquí es una breve excursión, pero vale la pena su tiempo. En esta área se pueden ver dos iglesias históricas, así como una exquisita torre de la Virgen Inmaculada.
Castel Sant Elmo, una fortificación histórica en lo alto de una alta colina cerca de Nápoles, ofrece vistas espectaculares de la ciudad y la Bahía de Nápoles.
Otro lugar muy conocido es la Piazza del Plebiscito. Alberga el Palacio Real, así como una serie de otras atracciones imperdibles. Muchos conciertos, incluidos los de Maroon 5 y Elton John, se han celebrado aquí.
Pasar la noche
- Lujo: Relais Della Porta
- Nivel medio: Palacio Salgar
- Presupuesto: Napoli Boulevard B&B
Ver relacionado: 11 hoteles más famosos en París, Francia
11. La Valeta, Malta
Los visitantes vienen a Malta para tomar el sol y nadar en los cálidos mares que rodean el archipiélago, pero hay mucho más en Malta que la arena y el mar por los que es conocida. Las temperaturas invernales de 1016C son ideales para salir en Valetta.
Caminar por las calles de Valetta en invierno es una experiencia reveladora. Vale la pena ver las vistas de los callejones pintorescos y los edificios históricos en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Valetta es pequeña y puedes pasear por la ciudad en poco tiempo.
La historia humana de Malta es igual de antigua y emocionante, y los vestigios de este pasado se pueden encontrar en todas las islas maltesas, pero el Museo Nacional de la Guerra de La Valeta, que muestra la historia de la guerra maltesa, es un buen lugar para comenzar.
El Palacio del Gran Maestre, que alberga la Oficina del Presidente de Malta y tiene hermosos jardines, estatuas y fuentes, es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.
El marisco de Malta es uno de los mejores del mundo ¡Llega con el estómago vacío!
Pasar la noche
- Lujo: The Phoenicia Malta
- Nivel medio: Coral Apartment (La Valeta)
- Presupuesto: Valletta Kampnar City Living
12. Corfú, Grecia
Conocida localmente como Kerkyra, Corfú es una de las islas griegas más populares para fiestas y vacaciones de verano.
Por lo general, lleno de gente, ruidoso y ocupado en verano (por decir lo menos), un viaje a Corfú en invierno sin duda le mostrará un nuevo lado de la isla. La ciudad de Corfú será más tranquila en invierno, el tráfico será menos intenso y caminar alrededor de la isla es un ejercicio muy agradable.
Corfú alberga una red de diferentes senderos y rutas de senderismo que se extienden a lo largo de la costa de las islas y las zonas interiores de las islas.
Los caminos y senderos hacen de la isla un destino perfecto para aquellos que aman hacer ejercicio al aire libre y evitar las temperaturas abrasadoras típicas de Corfú durante el verano.
A pesar de que hay menos turistas fuera de temporada y varios destinos turísticos cierran durante el invierno, Corfú todavía tiene muchos pubs, tiendas y restaurantes abiertos para ti sin tener que lidiar con multitudes.
Pasar la noche
- Lujo: Angsana Corfú Resort & Spa
- Nivel medio: Rarakos Houses Corfu
- Presupuesto: Apartamentos Panos
Ver relacionado: 5 ideas divertidas y emocionantes para vacaciones de un mes
13. Creta, Grecia
Visitar Creta en invierno es una gran oportunidad para alejarse del frío y experimentar la historia y la cultura de una de las islas más populares de Europa sin tener que lidiar con las multitudes que llegan en verano. Encontrado en el corazón del Mediterráneo, las temperaturas invernales son suaves a cálidas.
Si bien es posible que desee evitar ir a la playa en invierno, ya que el clima no siempre es adecuado para usar trajes de baño, todavía hay muchas cosas que hacer en Creta.
Chania es una ciudad encantadora todo el año, pero si quieres ver su impresionante arquitectura sin las multitudes que llegan durante la temporada alta, ¡ven en invierno!
La fortaleza de Firka, el faro veneciano y los edificios multicolores junto al mar son solo algunas de las atracciones del puerto.
Si necesita escaparse del frío por unos momentos, visite el Museo Arqueológico de Heraklion, considerado uno de los museos arqueológicos más importantes de Europa.
Pasar la noche
- Lujo: Mitsis Laguna Resort & Spa
- Nivel medio: Ibis Styles Heraklion Central
- Económico: Omiros Boutique Hotel
Ver relacionado: 15 mejores islas griegas tranquilas para visitar en vacaciones
14. Mesina, Italia
Messina es una de las mejores razones para viajar a Italia durante el invierno.
Aquí, la temporada de invierno dura de diciembre a febrero, es cálida, con intervalos soleados intercalados con húmedos. Aunque rara vez hace mucho frío, ocasionalmente hay días fríos, ventosos y húmedos con máximas de alrededor de 10 C.
La grandeza del invierno en Messina es un sol abundante bajo el cual recorrer la ciudad: el promedio es de más de cinco horas cada día en enero. Lejos de la temporada alta, también es un buen momento para ver cómo viven los lugareños.
Messina tiene una plétora de arte, cultura, historia y moda para sumergirse. Los numerosos días cálidos y soleados de Sicilia en invierno lo convierten en un momento ideal para emprender aventuras.
La flora y la fauna de Sicilia son especialmente hermosas en el invierno, y los espectaculares monumentos antiguos y los templos griegos están libres de multitudes de turistas.
La temperatura en la región también es ideal para actividades activas al aire libre. Desde deportes acuáticos en los vastos mares o correr por las numerosas áreas verdes de la ciudad, encontrarás algo para subir tu adrenalina y acelerar tu ritmo cardíaco.
Pasar la noche
- Lujo: Altafiuma ra Resort & Spa
- Nivel medio: Hotel Messenion
- Turismo económico en hoteles
Ver relacionado: 10 mejores museos de automóviles en Italia
15. Málaga, España
Los gélidos vientos del norte no llegan a Málaga debido a su abrupta geografía, y por eso el invierno en Málaga es tan agradable. En promedio, la temperatura alcanza los 17 grados centígrados. Durante el invierno, todas las calles y plazas principales de Málaga están flanqueadas por árboles de mandarina, un espectáculo verdaderamente encantador para la vista.
Las vacaciones en Málaga son una época fantástica en la que las calles se engalanan de luces. La acción se centra en la Calle Larios, una importante vía peatonal repleta de tiendas, restaurantes y cafés. La calle en sí es preciosa y, con todas las luces navideñas, se convierte en un espectáculo mágico.
Málaga es un destino único en su tipo debido a su mezcla de culturas católica, morisca y europea. Los restos de un antiguo pozo árabe se pueden ver cerca de la antigua Medina en el centro de Málaga.
Junto a estos restos se encuentra el Hammam Al-Andalus, que te transporta a la Andalucía de la época árabe. Un Hammam en Málaga te transportará a la enigmática Marrakech de Marruecos.
Pasar la noche
- Lujo: Gran Hotel Miramar GL
- Nivel medio: Madeinterranea Suites
- Presupuesto: Terraza del Limonar
Ver relacionado: 10 mejores regalos de viaje para mochileros
16. Palma de Mallorca, España
Nunca te aburrirás en Mallorca en invierno, ya que todavía hay mucho que ver y hacer, especialmente sin las multitudes de turistas. En invierno, la isla alberga una serie de eventos locales. Las fiestas de Sant Sebastia y Sant Antoni tienen lugar en enero, siguiendo las fiestas de Navidad y Reyes Magos.
Si desea probar algunos de los magníficos vinos nativos de Mallorca, hay más de 70 bodegas para elegir. Seguir la Ruta del Vino de la DO Binissalem es una manera fantástica de explorar el amor de la ciudad por el merlot.
Si está buscando una dosis de cultura, puede descubrir algunas de las fascinantes galerías y museos de Mallorca. Visite el elegante museo contemporáneo de zapatos y cuero de Incas, donde se sorprenderá de la cantidad de maquinaria involucrada en la creación de calzado.
Ver relacionado: 6 destinos de compras más baratos del mundo
Pasar la noche
- Lujo: Hotel Cappuccino Palma
- Nivel medio: Hotel Protur Naisa Palma
- Presupuesto: Palma Port Hostel Albergue Juvenil
17. Lárnaca, Chipre
Incluso en pleno invierno, esta animada ciudad chipriota sigue siendo un popular destino turístico. Para esto, el clima mediterráneo se lleva el crédito, así que no se sorprenda si ve a algunos turistas sentados en la playa y nadando durante su visita.
La ciudad fue erigida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Kition. Desde su propio puerto deportivo, los turistas pueden navegar a Grecia continental, otras islas y regresar regularmente.
Larnaca ofrece una variedad de atracciones locales, museos, iglesias, centros comerciales, atracciones turísticas y más.
Vale la pena ver la Iglesia de Agios Lazarus, que data del siglo IX. La Iglesia tiene una historia intrigante, y los viajeros interesados en la religión y la arquitectura deberían incluirla en su itinerario.
Al igual que cualquier buen resort, Larnaca va más allá de la arena y el mar, y los meses de invierno son ideales para salir.
El ciclismo, la equitación y el senderismo son formas excelentes de explorar los paisajes salvajes de Chipre, o puede viajar a las amplias aguas para realizar una excursión en barco y pescar.
Pasar la noche
- Lujo: Radisson Blu Hotel, Lárnaca
- Nivel medio: Qbic City Hotel
- Presupuesto: Lakis Court
18. Estambul, Turquía
El invierno en Estambul dura desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, con temperaturas que rara vez superan los 10 grados centígrados. Apenas hace mucho calor, ¡pero estarás libre de nieve y escarcha!
Si bien hay días soleados, el cielo puede estar triste a veces. Esto no significa que los inviernos en Estambul sean aburridos, solo significa que debe reorganizar su itinerario de manera diferente para obtener la mejor experiencia.
Durante el invierno, los barrios centrales, como Beyoglu y Nisantasi, se llenan de gente, mientras que las costas del Bósforo son más tranquilas.
Es un buen momento para visitar esta parte de Estambul ya que apenas hay visitantes en comparación con el resto del año, lo que le permite apreciar todos los monumentos y museos de la ciudad en soledad.
Después de una fría mañana paseando por la ciudad, nada mejor que el calor de un baño turco y las experimentadas manos de una masajista para culminar el día. Kl Ali Paa Hamam fue construido en 1590 y está ubicado en el barrio de Tophane. Cuenta con interiores recientemente renovados con un servicio impecable.
Si el clima no coopera después de ver los sitios antiguos, hay una larga lista de museos para visitar, como el Museo de la Industria y el Museo Militar.
Pasar la noche
- Lujo: Pera Palace Hotel
- Nivel medio: Tan Hotel Categoría especial
- Presupuesto: Hotel Pruva
Ver relacionado: Cómo viajar a tiempo completo (y ganar dinero)
19. Lanzarote, España
Lanzarote ofrece un clima agradablemente cálido en invierno que no es tan abrasador en verano. Las temperaturas en diciembre oscilan entre 19C y 22C en promedio. Combine el sol interminable con un poco de lluvia aquí y allá y tendrá uno de los mejores climas del mundo.
A medida que la población de las islas se reduzca, tendrá una mejor oportunidad de ver todo lo que tiene para ofrecer. La Navidad en Lanzarote es única. En la Nochevieja se muestran espectaculares belenes en los pueblos. Los resorts están engalanados con luces y las playas se iluminan con fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.
Los meses de invierno de Lanzarote son ideales para observar las estrellas. La isla es conocida como uno de los mejores sitios del hemisferio norte para ver lo que sucede en el cielo. El Parque Nacional del Teide, ampliamente considerado como uno de los mejores lugares para observar las estrellas lejos de la contaminación lumínica, ha sido designado como un destino para la luz de las estrellas.
Pasar la noche
- Lujo: Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa
- Nivel medio: Apartamentos Islamar Arrecife
- Económico: Hostal San Ginés
Ver relacionado: 11 mejores aplicaciones y sitios web para reservar hoteles en Europa
20. Algarve, Portugal
Cuando gran parte de Europa experimenta días fríos y tristes, la sección sur de Portugal, bañada por el sol, es el refugio ideal.
Playas vírgenes, imponentes acantilados, encantadores pueblos de pescadores y fantásticas olas son solo algunos de los aspectos más destacados del invierno en el Algarve. Durante el invierno, el Algarve experimenta una agradable combinación de días soleados intercalados con viento y lluvia.
Ya sea que elija nadar o permanecer en la costa, puede visitar algunas de las playas más hermosas del Algarve sin tener que lidiar con multitudes de turistas durante los meses de verano. Esto le permite apreciar plenamente su belleza. En invierno, las playas son ideales para tomar el sol durante todo el día y pasear tranquilamente al atardecer.
Encontrarás una plétora de encantadores pueblos en el Algarve, y el beneficio de visitarlos en invierno es que no están tan ocupados. Esto le permite tener una idea de cómo es la vida en la región. Tavira y Olho son excelentes puntos de partida para explorar el Parque Natural de Ria Formosa.
Puede caminar hasta la isla de Tavira para visitar el cementerio de anclas o hacer un recorrido en barco para explorar las islas vecinas.
Pasar la noche
- Lujo: EPIC SANA Algarve Hotel
- Nivel medio: Pure Formosa Concept Hotel
- Presupuesto: Dream Lagos B&B
21. Cagliari, Cerdeña
Con el clima típicamente mediterráneo, los veranos en Cerdeña son secos y calurosos y los inviernos son cálidos con poca lluvia. Los días de invierno suelen estar a unos 10C 14C y bastante soleados, perfectos para dar un paseo por la maravillosa costa de Cagliari.
El invierno en Cagliari ofrece el escenario perfecto para explorar las antiguas calles de la ciudad y sumergirse en su historia. Las temperaturas más frescas hacen que la exploración sea mucho más placentera que durante el sofocante calor del verano.
Además, sin las multitudes, tendrá una experiencia mucho más tranquila al explorar los callejones, las plazas y las iglesias antiguas.
Los visitantes pueden explorar los vibrantes vecindarios de la ciudad, cada uno con una variedad de restaurantes, pubs y cafés para visitar. Los amantes de la cultura pueden aprender sobre la historia de Cerdeña en cualquiera de los museos de la ciudad. ¡También tiene sus propias playas!
Si bien las aguas son un poco demasiado frías para nadar durante el invierno, aún puede admirar la arena y el mar. De hecho, sin todos los nadadores, bañistas y familias del verano, las playas se vuelven mucho más placenteras para estar en ellas.
Pasar la noche
- Lujo: Palacio Doglio
- Nivel medio: Hotel Nautilus
- Presupuesto: Habitaciones Thanit
22. Ibiza, España
El invierno ibicenco se extiende de noviembre a abril, con una temperatura media diaria de 15C pero sube hasta los 25C en el momento más álgido del día.
El invierno también anuncia el comienzo de la temporada de lluvias, aunque las precipitaciones no son un problema, ya que son bastante ligeras incluso en octubre, el mes más lluvioso. Cuando llueve, suele disiparse rápidamente gracias a los vientos de las islas, que se llevan las nubes pesadas.
Los visitantes en enero pueden encontrar que nadar es un poco difícil ya que el agua puede volverse bastante fría, pero aún así puede disfrutar de un buen día en la playa.
Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo el clima relativamente cálido es tomar un crucero por la playa a través de las muchas playas de la isla. ¡Descubre nuevos lugares para visitar mientras saboreas sangría y escuchas música fantástica!
También puedes planear algo romántico con tu pareja: un almuerzo junto al mar en cualquiera de las playas dignas de Instagram de la ciudad o una cena al atardecer acompañada de vino. Elija cualquiera de las playas populares de Ibiza y disfrute del esplendor del mar Mediterráneo.
Pasar la noche
- Lujo: Cas Gasi
- Nivel medio: Lux Isla
- Presupuesto: Hostal Mar
23. Barcelona, España
El invierno en Barcelona dura de diciembre a marzo. En comparación con otras ciudades de Europa, el invierno aquí es templado. La temperatura suele ser de 12°C y rara vez desciende por debajo de los 5°C por la noche.
En invierno, los días son mayormente soleados y hay menos gente deambulando. Sin embargo, esto no impide tener una experiencia fantástica en cualquiera de las diversas atracciones de la ciudad.
No es un secreto que Barcelona es uno de los destinos turísticos (y de fiesta) más populares de Europa. En enero, sin embargo, la ciudad está mucho menos concurrida.
No se recomienda nadar en invierno, pero encontrará muchas actividades para disfrutar bajo el cálido sol de invierno.
Aquí, el famoso arquitecto Gaudí creó obras únicas de arquitectura contemporánea, la mayoría de las cuales se distribuyen por Barcelona. Además del conocido Parque Güell y La Sagrada Familia, asegúrese de ver la Casa Batlló y la Casa Milá.
En la ciudad, hay varias celebraciones anuales durante enero. El día 5, por ejemplo, tiene lugar la Cavalcada dels Reis: una magnífica procesión repleta de payasos, duendes y acróbatas.
El día 17 tiene lugar otro desfile con bendiciones de animales en el marco de la Festa dels Tres Tombs.
Pasar la noche
- Lujo: Hotel Boutique Mirlo Barcelona
- Nivel medio: Cataluña Portal de l'Angel
- Económico: Hostal la Palmera
24. Lisboa, Portugal
En comparación con muchos lugares del norte de Europa, el clima de Lisboa en diciembre y enero es relativamente templado. Las temperaturas aún pueden alcanzar los cálidos 16 grados centígrados con un mínimo de 8 grados una vez que se pone el sol.
La ciudad es una de las más populares de Europa, lo que significa que generalmente está muy concurrida. En enero, sin embargo, serás testigo de un lado diferente de esta encantadora ciudad, mucho menos frenético. Durante el invierno, escalar las colinas de la ciudad no viene con el calor sofocante del verano.
El área de Belms es rica en tesoros históricos e impresionantes monumentos de la UNESCO. No querrá perderse la magnífica Torre de Belm, que podrá ver de cerca sin las multitudes de personas durante la temporada alta. También querrás visitar el Monasterio de los Jerónimos, donde Vasco Da Gama durmió su última noche antes de zarpar hacia Asia.
Alfama es el distrito más antiguo de Lisboa, con hermosas calles empedradas y un ambiente encantador. También es el lugar de nacimiento de la música tradicional de fado, que se puede escuchar en los bares y restaurantes de la zona.
Pasar la noche
- Lujo: MYRIAD de SANA Hotels
- Gama media: Vincci Liberdade
- Presupuesto: Amamos a los turistas F
Recursos Relacionados
- Razones por las que viajar es importante
- Los mejores sitios para reservar tours: maximice sus experiencias
- Maneras comprobadas de ahorrar dinero para viajar
Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener una coincidencia instantánea con una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos
Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.
Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.
No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!
¿Dónde está el lugar más cálido de Europa en invierno?
Islas Canarias
Están lejos de la costa de África Occidental, pero técnicamente son parte de España. Las temperaturas invernales en las Islas Canarias tienden a oscilar entre un mínimo de 14-15 C (57-59 F) y un máximo de 21-23 C (70-73 F), lo que lo convierte en el lugar más cálido de Europa en invierno.
¿Dónde es el lugar más cálido de Europa en diciembre?
Tenerife, España
Hogar de un cielo soleado y un clima cálido, Tenerife está bendecida con una temperatura primaveral interminable que, incluso en diciembre, puede variar entre 20 y 23 °C (68 y 73 °F). De hecho, puede pasar fácilmente como el lugar más cálido de Europa en diciembre.
¿Dónde en Europa hace calor en enero?
¿Sabías que las Islas Canarias son el lugar más cálido para ir en Europa en enero? Tenerife, en particular, cuenta con las temperaturas medias más altas de 20°C.
Dónde en Europa hace calor todo el año
1. Lanzarote, Islas Canarias. Con temperaturas máximas diarias de 19 °C, Lanzarote es uno de los lugares más cálidos de Europa y con las olas más grandes del año durante noviembre y diciembre, las condiciones son ideales para agarrar una tabla de surf y atrapar una ola.
¿Dónde está el lugar más cálido de Europa en invierno?
Islas Canarias
Están lejos de la costa de África Occidental, pero técnicamente son parte de España. Las temperaturas invernales en las Islas Canarias tienden a oscilar entre un mínimo de 14-15 C (57-59 F) y un máximo de 21-23 C (70-73 F), lo que lo convierte en el lugar más cálido de Europa en invierno.
¿Dónde es el lugar más cálido de Europa en diciembre?
Tenerife, España
Hogar de un cielo soleado y un clima cálido, Tenerife está bendecida con una temperatura primaveral interminable que, incluso en diciembre, puede variar entre 20 y 23 °C (68 y 73 °F). De hecho, puede pasar fácilmente como el lugar más cálido de Europa en diciembre.
¿Dónde en Europa hace calor en enero?
¿Sabías que las Islas Canarias son el lugar más cálido para ir en Europa en enero? Tenerife, en particular, cuenta con las temperaturas medias más altas de 20°C.
Dónde en Europa hace calor todo el año
1. Lanzarote, Islas Canarias. Con temperaturas máximas diarias de 19 °C, Lanzarote es uno de los lugares más cálidos de Europa y con las olas más grandes del año durante noviembre y diciembre, las condiciones son ideales para agarrar una tabla de surf y atrapar una ola.