9 mejores museos de autos en Alemania - 3

9 mejores museos de autos en Alemania

Los alemanes y las máquinas son inseparables. El gran número de museos del automóvil en Alemania es una clara prueba de ello. De hecho, Alemania tiene una rica historia de automóviles que cualquier otra nación del planeta.

Si los vehículos lo cautivan, entonces hacer un viaje a varios museos de automóviles en Alemania debería ser una prioridad. Los museos en Alemania son tan famosos por los coches con clase como por su magnífica arquitectura.

Alemania sigue siendo el epicentro de la fabricación de automóviles de última generación.

Durante más de 130 años, Alemania ha construido máquinas de alta calidad con excelente funcionalidad que van desde Mercedes-Benz, BMW hasta Porsche. Aunque los diseños interiores y exteriores siguen cambiando, la mayoría de estos vehículos gritan clase, estilo y lujo desde la distancia.

Las impresionantes bellas artes alemanas en la construcción de vehículos se exhiben en diferentes museos de automóviles de todo el país. Planifique hoy mismo unas vacaciones en automóvil en Alemania y recorra estos increíbles museos de automóviles ubicados en diferentes ciudades, desde Stuttgart hasta Múnich.

Si no tienes idea por cuál empezar, échale un vistazo a esta lista. Proporciona algunos de los mejores museos de automóviles en Alemania que puede visitar:

Los mejores museos de automóviles en Alemania para visitar

1. Museo BMW, Múnich, Alemania

9 mejores museos de autos en Alemania - 5

Ubicado cerca del Olympia Park en Munich, Alemania, se encuentra el museo BMW. Este es un museo del automóvil que muestra la historia de BMW.

El museo nació en 1973, poco tiempo después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano. Fue renovado en relación con la construcción del BMW Welt de 2004 a 2008. Y, el 21 de junio de 2008, el museo fue reabierto.

El museo actualmente presenta 120 exhibiciones en el espacio de 5,000 metros cuadrados creando la mejor escena automovilística en Alemania. El museo muestra el desarrollo técnico a lo largo de la historia de la empresa.

Está compuesto por motores, motocicletas, aviones, turbinas y vehículos en múltiples variantes. Hay modelos conceptuales de aspecto futurista que datan de hace veinte años, además de los modelos reales.

El museo BMW ocupa el tercer lugar en cifras de asistencia, después del Deutsches Museum y la Pinakothek der Moderne. Más de 250.000 personas visitan este museo alemán del transporte cada año.

La exposición debe su ambiente tranquilo al uso de auriculares e iluminación. En el museo BMW, se machacan el desarrollo técnico y las ventajas de la modernidad. El edificio definitivamente refleja el concepto de exhibición.

El profesor vienés Karl Schwanzer, arquitecto de la sede de BMW, diseñó la torre futurista conocida como el caldero blanco o la ensaladera.

Para el mejor recorrido por este museo, además de una vista general de la impresionante ciudad de Múnich, reservar el recorrido en autobús con paradas libres en GetYourGuide es la solución ideal.

2. Remise clásico Düsseldorf

El museo está ubicado en una rotonda histórica de locomotoras. Por lo general, alberga garajes, restaurantes, tiendas de repuestos, maquetas de automóviles, ropa e incluso accesorios.

Se garantiza una experiencia automotriz única a partir de una combinación de arquitectura antigua y pintoresca y una exhibición de vehículos históricos/antiguos. Este centro es el segundo de su tipo a nivel mundial, con el de Berlín ocupando el primer lugar.

Este museo abrió sus puertas en 2006. En 2010, Meilenwerk AG compró el nombre anterior a uno de los propietarios anteriores. Después de esto, el nombre del centro se convirtió en Classic Remise Dsseldorf.

Con su combinación única de la rotonda histórica de la locomotora y la amplia exhibición de autos antiguos, el museo ofrece un lugar para eventos que no está disponible en ningún otro lugar. Se puede utilizar para fiestas, simposios, exposiciones, talleres, ferias comerciales, etc.

Con todas estas excelentes características, es bastante cierto que este es uno de los museos de automóviles en Alemania que no debería faltar en su lista de tareas pendientes.

9 mejores museos de autos en Alemania - 7

Cosas que puedes encontrar en Classic Remise Dsseldorf

Las siguientes son algunas de las cosas que puede encontrar en el Classic Remise Dsseldorf:

  • Talleres de automóviles y motocicletas: los servicios de renovación, como trabajos de motor y mecánica, carrocería y repintado, tapicería a medida y trabajos de interior, son ofrecidos por especialistas calificados.
  • Tiendas minoristas relacionadas: Los artículos ofrecidos incluyen modelos de automóviles, repuestos, accesorios, libros, revistas, etc.
  • Salas de exhibición y ventas de autos clásicos: los concesionarios pueden mostrar los autos clásicos que tienen a la venta en la espaciosa sala de exhibición del Classic Remise Dsseldorf.
  • Cajas de vidrio para autos clásicos: Estas pueden ser alquiladas por propietarios de autos individuales para ayudarlos a protegerse del clima. Pueden ser vistos y disfrutados por los visitantes.
  • Bistró y cervecería al aire libre: hay una cafetería interior para bocadillos y comidas ligeras, y una cervecería al aire libre está abierta para relajarse al aire libre en el verano.

En 2003, el Classic Remise Berlin, un centro de autos clásicos, se abrió al público en un histórico depósito de tranvías, que se construyó inicialmente en la época imperial. Su construcción comenzó en 1899.

Se hicieron modificaciones arquitectónicas al edificio en la década de 1920. El edificio sufrió daños durante la guerra, y todavía se pueden ver en el techo los lugares donde cayeron las bombas incendiarias.

El depósito no estaba en uso y estaba en decadencia después de que se abandonó el sistema de tranvías en Berlín Occidental hasta que los propietarios actuales lo adquirieron en 2002. El nuevo propietario procedió a renovarlo y convertirlo en un centro de automóviles antiguos.

En este edificio hay tiendas de repuestos, ropa, maquetas de autos, garajes, servicios y concesionarios de autos antiguos, accesorios y restaurantes. Esta es una de las mejores ubicaciones en Berlín para eventos que no querrás olvidar rápidamente. Y para que su recorrido sea aún más emocionante, eche un vistazo a los recorridos de Classic Remise Berlin en Viator.

Ver relacionado: Los mejores museos de Berlín, Alemania

3. Automuseo Dr. Carl Benz

El Automuseum Dr. Carl Benz es otro museo alemán de automóviles de propiedad privada y ubicado en Ladenburg, Baden-Wurttemberg, Alemania. Su enfoque principal está en la carrera del pionero automotriz Carl Benz (también conocido como Karl Benz) y en la historia de los fabricantes de automóviles afiliados a él.

El museo, que se estableció en 1984, ha estado en un antiguo edificio de fábrica utilizado desde 1908 para producir automóviles bajo el paraguas de la marca C. Benz Sohne. Este museo documenta las etapas elementales del automóvil.

Fue una fábrica de Carl Benz, y él diseñó/construyó el primer automóvil práctico que tenía un motor de combustión interna. Su primer automóvil de tres ruedas fue producido por él en 1883 y un automóvil de cuatro ruedas en 1893. En 1926, la empresa se transformó en Mercedes Benz.

El museo cuenta con una fantástica colección de vehículos fabricados por Benz y sus asociados, que van desde los primeros autos de 1880 hasta autos de carrera y limusinas de la década de 1960. Aquí se puede encontrar una descripción precisa de la historia del automovilismo, desde bicicletas hasta motocicletas y automóviles. También alberga una recreación del taller de Carl Benz.

Junto con recuerdos de la vida de la familia Benz, se exhiben más de cien vehículos.

4. Museo del motor de Merks

La familia Merk renovó con cariño la hasta ahora sala de producción de una fábrica de ventanas que abarca unos 2000 metros cuadrados en 2010. Este museo cuenta con una colección privada de autos clásicos y se abrió al público en 2011.

Todos los vehículos de la exposición cubren 90 automóviles y alrededor de 100 motocicletas son de líneas de producción anteriores de Nuremberg. Junto a los automóviles también se presentan otras pequeñas exposiciones, por ejemplo

Triunfar máquinas de escribir, viejas radios, teléfonos, etc., y hacer revivir el espíritu de las épocas anteriores. Se exhiben alrededor de 2000 modelos de automóviles, además de una cocina de la década de 1930 y una oficina de la década de 1950. Por una tarifa, puede comprar una revista clásica de segunda mano de diferentes décadas.

Merks Motor Museum ha ocupado la posición del primer museo del automóvil de Nuremberg desde 2011, y está formado por la colección privada de la familia. Está situado en Nunberg, Bayern, Alemania, y pertenece a la industria de museos, zoológicos y parques. En todas sus ubicaciones, tiene tres empleados en total y genera una cifra de ventas anual de $137,306.

El museo posee una tienda y una cafetería que se pueden alquilar para eventos íntimos/privados. En el museo también se pueden hacer mercadillos y subastas.

5. Museo Mercedes-Benz, Stuttgart

9 mejores museos de autos en Alemania - 9

Los 130 años de historia automotriz de Alemania se remontan al Patentwagen de 188 y Mercedes es uno de los fabricantes de vehículos más antiguos del mundo.

Ubicado en Stuttgart, justo al lado de la planta de fabricación principal de Mercedes-Benz en Untertrkheim, se encuentra el magnífico museo Mercedes-Benz. Este museo alberga más de 1500 artículos de automóviles y 600 vehículos. En exhibición está el SL rojo de la Princesa Diana y el Grand Mercedes Type 770 que alguna vez fueron propiedad del emperador Guillermo II y el emperador Hirohito.

Este museo documenta más de 125 años de resiliencia, que comenzó en un pequeño taller y se convirtió en una marca de renombre mundial. Más de 7 millones de visitantes han estado aquí desde que se inauguró en 2006. De hecho, no se puede hablar de museos de automóviles en Alemania, sin mencionar el museo Mercedes-Benz de Stuttgart.

El museo está ubicado alrededor de una doble hélice para ayudar a los visitantes a seguir las dos rutas diferentes para ver las increíbles exhibiciones. Uno consta de siete salas con gráficos de la historia de Mercedes-Benz que se muestran en una secuencia cronológica.

La otra ruta se divide en cinco áreas con una colección de autos agrupados temáticamente, y termina en una pista destacada que muestra los autos de carreras Silver Arrows de la marca.

Mercedes tiene una operación de ventas clásica, a saber, All Time Stars en el sótano donde puedes comprar un Benz clásico para ti. La máquina puede costarle mucho dinero, pero tiene garantizado un automóvil en condiciones excepcionales.

Si desea hacer un recorrido por este impresionante museo, un recorrido en autobús con paradas libres será suficiente.

6. Automuseo Melle

En el palacio industrial de la histórica fábrica de muebles Malchersmann, el museo del automóvil Melle exhibe Historia sobre ruedas. En tres plantas diferentes, tiene de 200 a 300 vehículos de distintas épocas de la construcción de automóviles.

Si bien esto es sorprendente, lo único del Melle Automuseum es que todas las exhibiciones están listas para ser conducidas y utilizadas con frecuencia.

En 1984 se fundó el museo y se trasladó a la antigua fábrica de muebles Melchersmann en Meller Pellestrasse en 1997. Hasta el momento se han presentado en préstamo unos 2000 vehículos históricos distintos.

Este museo del automóvil funciona como una organización sin fines de lucro y tiene 27 asociados iguales, siendo la ciudad de Melle uno de ellos. El museo no tiene empleados, solo voluntarios.

El Museo del Automóvil Melle es único en su clase. Tiene un concepto especial para exhibir automóviles y motocicletas realmente de primera clase desde el inicio de la motorización hasta exhibiciones excepcionales de tiempos más recientes en constante cambio. Siempre es una experiencia fresca, no importa cuántas veces lo visite.

El museo del automóvil se acerca a los propietarios de automóviles fascinantes con el llamamiento para que presten sus vehículos al museo. Las condiciones de aceptación son que debe estar listo para conducir, y se acepta en el museo por un máximo de seis meses. Después de esto, los vehículos deben ser utilizados nuevamente.

El museo alberga una serie de eventos como reuniones de clubes, viajes, recorridos, etc.

Ver relacionado: Los mejores mercados navideños en Alemania

7. Museo Porsche, Stuttgart

9 mejores museos de autos en Alemania - 11

El museo Porsche es otro museo de automóviles impresionante en Stuttgart. Se encuentra al otro lado de la ciudad en un lugar llamado Zuffenhausen, que es fácilmente accesible incluso en transporte público.

Este museo está ubicado en un espléndido edificio contemporáneo justo al lado de la fábrica. Está dedicado a la marca de deportes extremos de Alemania. Inaugurado en 2009, el museo del automóvil Porsche tiene una pasarela móvil que muestra una colección espectacular de más de 80 automóviles en un momento dado.

En exhibición está el primer escarabajo del fundador, el profesor Ferdinand Porsche. También se incluyen en el espectáculo los autos de carreras, prototipos y modelos de producción.

En este museo, también disfrutará viendo muchas imágenes en movimiento de la colección. Muestran el viaje de resiliencia desde que el propio Ferdinand Porsche probó por primera vez el primer Porsche en 1948.

Puede combinar su recorrido por el museo con el recorrido por la fábrica de Porsche para ver el increíble trabajo que se realiza allí. Además, puedes alquilar uno de sus modelos más nuevos y disfrutar montándolo durante el día. Sin embargo, deberá hacer una reserva con anticipación para ambos.

Ver relacionado: Conducir en Alemania

8. Museo móvil de Audi, Ingolstadt

Audi es uno de los tres principales fabricantes de automóviles en Alemania. Este fabricante de marcas construye vehículos que mezclan innovación técnica y exuberante.

El museo Audi es uno de los increíbles museos del automóvil de Múnich. Aparte del museo, el lugar alberga un lujoso centro, y el Audi Forum también está situado en Ingolstadt, que está a unos 80 km o 50 millas al norte de Múnich.

El museo muestra la historia de los automóviles Audi. También se exhiben otros modelos que se unieron para formar Auto Union durante la década de 1930, Wanderer, DKW, Horch y NSU.

El enorme ascensor abierto, también llamado paternóster, es una de las características distintivas del museo. Ofrece una visión en constante cambio de varios modelos fabricados desde el siglo XX hasta la actualidad.

9. Volkswagen en Autostadt, Wolfsburgo

Wolfsburg es el hogar del mayor inventor de automóviles de Alemania, el Volkswagen. Aquí, puede recorrer el centro automotriz Volkswagen y el museo del automóvil, uno de los museos del automóvil más impresionantes de Alemania.

Ubicado en una antigua fábrica de ropa cerca de Volkswagen Werke, se encuentra la nueva fábrica de automóviles VW. Este museo del automóvil alberga alrededor de 130 automóviles en exhibición permanente, desde los primeros Volkswagen Beetle hasta los últimos modelos conceptuales. El museo ha sido administrado por una fundación benéfica llamada Stiftung AutoMuseum Volkswagen desde enero de 1992.

En Autostadt, también puede recorrer un parque de vacaciones cercano que atrae a más de 2 millones de visitantes al año. En el parque hay diferentes pabellones dedicados a cada una de las marcas del Grupo Volkswagen que van desde Lamborghini & Bugatti, Seat & koda, hasta la propia Volkswagen.

El Zeithaus tiene una variedad más amplia con una exhibición permanente de todos aquellos fabricantes cuyos vehículos marcaron hitos significativos en la industria automotriz.

También en el parque puedes comprar, comer y beber, o incluso disfrutar viendo el festival de circo que se suele celebrar entre el 23 de junio y el 3 de julio.

Recursos Relacionados

  • Las mejores cosas para hacer en Leverkusen
  • Las mejores cosas que hacer en Duisburgo, Alemania
  • Conceptos erróneos comunes de Alemania
  • Los mejores lugares para visitar en el norte de Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Dónde están los museos del automóvil en Alemania?

11 lugares imperdibles para los amantes de los coches en Alemania

  • Museo Mercedes-Benz, Stuttgart. Museo. Vista.
  • Museo Porsche, Stuttgart. Museo.
  • Museo Auto & Technik, Sinsheim. Museo.
  • Museo Technik, Speyer. Museo.
  • Museo Maybach, Neumarkt. Museo.
  • Deutsches Museum, Múnich. Museo.
  • Museo Móvil, Ingolstadt. Museo.

¿Cuál es el museo de automóviles más grande?

El museo nacional del automóvil de Francia, la Cité de l'Automobile, es el más grande de su tipo en el mundo. Situado en Mulhouse, a tiro de piedra de la frontera francesa con Alemania, alberga cientos de modelos que cuentan la historia de cómo evolucionó la fabricación de automóviles en Francia y en el extranjero.

¿Tiene Bugatti un museo?

Visitando el museo Bugatti en Mulhouse/Francia. La Cité de l`automobile o mejor conocida como EL museo Bugatti No. 1 o LA Colección Schlumpf se encuentra en Mulhouse/Francia, justo en la frontera con Alemania. La historia de esta extraordinaria colección está estrechamente ligada a la vida de dos hermanos, Hans y Fritz Schlumpf.

¿Dónde están los museos del automóvil en Alemania?

11 lugares imperdibles para los amantes de los coches en Alemania

  • Museo Mercedes-Benz, Stuttgart. Museo. Vista.
  • Museo Porsche, Stuttgart. Museo.
  • Museo Auto & Technik, Sinsheim. Museo.
  • Museo Technik, Speyer. Museo.
  • Museo Maybach, Neumarkt. Museo.
  • Deutsches Museum, Múnich. Museo.
  • Museo Móvil, Ingolstadt. Museo.

¿Cuál es el museo de automóviles más grande?

El museo nacional del automóvil de Francia, la Cité de l'Automobile, es el más grande de su tipo en el mundo. Situado en Mulhouse, a tiro de piedra de la frontera francesa con Alemania, alberga cientos de modelos que cuentan la historia de cómo evolucionó la fabricación de automóviles en Francia y en el extranjero.

¿Tiene Bugatti un museo?

Visitando el museo Bugatti en Mulhouse/Francia. La Cité de l`automobile o mejor conocida como EL museo Bugatti No. 1 o LA Colección Schlumpf se encuentra en Mulhouse/Francia, justo en la frontera con Alemania. La historia de esta extraordinaria colección está estrechamente ligada a la vida de dos hermanos, Hans y Fritz Schlumpf.