El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 3

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas

¿Estás sufriendo de diabetes? En caso afirmativo, es natural tener más precauciones, especialmente cuando se viaja. Echa un vistazo a algunos de los mejores seguros de viaje para diabéticos.

El hecho de que tenga diabetes no significa que la vida haya terminado para usted.

Si bien esta condición puede presentar muchos desafíos, no debería ser una razón para que deje de viajar y ver el mundo.

No obstante, antes de decidirte a viajar, asegúrate de tener a mano el mejor seguro de viaje para diabéticos. Es vital para su seguridad y salud.

Pero elegir el seguro de viaje adecuado para esta condición preexistente puede ser un poco complicado. Sin embargo, no tienes que preocuparte porque tengo todo arreglado para ti.

Desde la importancia de obtener un seguro hasta el tipo de cobertura que debe considerar, lea para encontrar todas las respuestas a sus posibles preguntas.

¿Qué es un seguro de viaje para diabéticos?

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 5

Imagina que estás de vacaciones en un país extranjero y de repente te enfermas. Debido a que tiene diabetes, corre al hospital antes de que las cosas empeoren.

Pero al llegar, se entera de que la instalación no lo revisará porque no tiene una garantía financiera adecuada o un seguro de viaje para diabéticos.

O incluso si deciden controlar su enfermedad, la factura final será de miles de dólares que usted no puede pagar.

¿No entrará más en pánico y empeorará su situación? ¿Cuál es el punto de este tipo de vacaciones, de todos modos?

Para evitar tales incidentes, siempre es aconsejable comprar un seguro de viaje para su condición en la etapa de planificación de sus vacaciones. Este papel puede ahorrarle millones de dólares y molestias.

El seguro de viaje para diabéticos se hace cargo de todos los gastos médicos en los que se pueda incurrir en caso de emergencias. Además, la póliza se asegura de pagar cualquier cargo después de haber perdido un vuelo debido a su enfermedad.

Hay muchas otras cosas también que cubren estos seguros. Sin embargo, depende del tipo y coberturas que mencione.

Pero, ¿por qué solo necesita un seguro de viaje para personas con diabetes?

Ahora puede preguntar por qué necesito este tipo particular de seguro solamente. ¿Otros tipos no cubren los costos médicos para pacientes diabéticos?

La mayoría de los seguros de viaje no tienen cobertura para condiciones médicas preexistentes. Este término se refiere a una enfermedad que ya tiene y de la que tiene conocimiento antes de firmar una póliza de seguro.

Pero, ¿es la diabetes una condición preexistente para el seguro de viaje? Sí, lo es, y ningún proveedor lo cubre automáticamente.

Solo un auténtico seguro de viaje para diabéticos puede ayudarte a pagar esta condición en caso de emergencia.

En algunos casos, puede ser reacio a revelar su enfermedad porque tal vez esté bajo control. O no quiere gastar dinero en el seguro que cree que no lo beneficiará de ninguna manera.

Es natural actuar de esa manera. Pero recuerde, si sucede algo terrible y conduce a su divulgación, es posible que tampoco esté cubierto por una aseguradora regular.

¿Qué coberturas debe considerar?

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 7

Hay muchos factores a considerar antes de invertir su dinero en un seguro de viaje para personas con diabetes. Si está buscando un seguro de viaje para la diabetes tipo 1 o incluso para el tipo 2, busque pólizas que ofrezcan una amplia cobertura.

Por ejemplo, el mejor seguro de viaje para diabéticos tipo 1 probablemente cubra:

  • Cualquier medicamento robado o perdido, como la insulina.
  • Una intervención médica imprevista como la hospitalización.
  • Gastos incurridos en vuelos perdidos por su mal estado de salud

Dependiendo de tu estado de salud y las coberturas que requieras, tu seguro de viaje para diabéticos puede ser tu mejor salvador en tierra extranjera. Por lo tanto, es muy importante reservar uno antes de partir.

Pero, ¿cómo asegurarse de contratar el mejor seguro de viaje para diabéticos? Siga las preguntas a continuación para ayudarlo a tomar la decisión correcta.

¿Su seguro actual ofrece cobertura para diabéticos?

Antes de comprar un nuevo seguro de viaje para diabéticos, verifique si su póliza de seguro actual cubre sus necesidades. La mayoría de los proveedores de seguros ofrecen cobertura para condiciones preexistentes, pero es bastante raro.

Sin embargo, no hay nada de malo en probar suerte.

Solo para su información, los seguros que obtiene al usar una tarjeta de crédito American Express Platinum o Mastercard para comprar sus boletos de avión no cubren ninguna condición preexistente. Por lo tanto, no los considere para pagar sus gastos de emergencia relacionados con la diabetes.

Siempre puede pedirle a su aseguradora actual que incluya una póliza sobre diabetes en su seguro existente. Algunas empresas brindan este servicio pero a un precio específico.

Sin embargo, el costo adicional es mucho menor que obtener una nueva póliza de seguro.

Sin embargo, si su aseguradora no acepta su solicitud, no tiene más remedio que gastar dinero en un seguro de viaje separado para diabéticos.

Ver relacionado: El mejor seguro de viaje para condiciones preexistentes

¿Qué buscar en un seguro de viaje para diabéticos?

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 9

¿Tiene el dinero y la voluntad para invertir en un seguro, pero no sabe cuál contratar?

Entiendo su problema porque hay cientos de compañías de seguros disponibles en línea, y cada una de ellas quiere que compre sus pólizas. Sin embargo, para asegurarse de que su inversión no se desperdicie, debe tener mucho cuidado con su selección.

Cada seguro de viaje para diabetes tipo 1 e incluso tipo 2 ofrece diferentes términos y tiene diferentes niveles de cobertura. Deberá revisar cada póliza para asegurarse de que las condiciones de los seguros cumplan con sus requisitos.

Muchos mercados de seguros de viaje como TraveInsurance.com y Aardy pueden ayudarlo a encontrar muchos planes de seguros confiables. Pero debe estar lo suficientemente atento para compararlos de acuerdo con sus términos y condiciones.

Aquí hay algunas cosas a las que debe prestar atención:

Período de revisión

Para renunciar a su condición, algunas compañías de seguros le piden que demuestre el estado estable de su estado. Es posible que le soliciten pruebas de hasta un año de antigüedad.

Pero puede haber muchos que no exigirán nada. En cualquier caso, respete los términos para reclamar cualquier cobertura según sea necesario.

Período de compra

Toda la cobertura de seguro de viaje debe comprarse dentro de uno, 14 o 30 días a partir de la fecha de pago final. Es necesario independientemente de su condición médica.

Alcance

Cualquier seguro de viaje general para diabéticos cubre necesidades básicas como gastos de emergencia, pérdida de medicamentos o cancelación de vuelos. Sin embargo, si necesita una póliza que ofrezca más que eso, deberá discutirlo con su aseguradora.

El alcance de la póliza que necesita debe estar claro en su mente, de modo que solo pague por lo que quiere.

Mejor Relación Costo/Cobertura

El mejor seguro de viaje para diabéticos es aquel cuyo coste equilibra su cobertura. Cuanto más caro es el seguro, más facilidades ofrece.

Sin embargo, no se exceda con la cobertura innecesaria. Encuentre una póliza que ofrezca una relación costo/cobertura satisfactoria.

Pero asegúrese de evitar en la medida de lo posible un seguro de viaje extremadamente barato para diabéticos. A menudo carecen incluso de cobertura básica y en su mayoría son inútiles.

¿Es caro el seguro de viaje para diabéticos?

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 11

El error más común con respecto al seguro de viaje para diabéticos es que es costoso. Puede ser cierto si se compara con una póliza simple, pero mientras cubra todas sus necesidades únicas y justifique el precio, no tiene que preocuparse por su costo.

Además, siempre puedes encontrar seguros de viaje baratos para diabéticos después de revisar y comparar las pólizas disponibles.

O bien, puede negociar con su aseguradora y comprarlo a una tarifa que sea adecuada para ambos. Siempre puede jugar la carta del cliente y pedirle a la compañía que baje su tarifa, o cambiará a otra aseguradora.

Por favor, no sea reacio a comprar un seguro solo porque puede dañar su bolsillo.

Mire los beneficios que puede proporcionarle y ahórrese problemas futuros.

Los mejores proveedores de seguros de viaje para diabéticos

Ahora que sabe qué buscar en un seguro de viaje adecuado, estas son mis recomendaciones que puede considerar para su próximo viaje.

Puede comprar su seguro de cualquiera de estas compañías. O, si es posible, considere estas opciones como un buen comienzo para su búsqueda.

Nómadas del mundo

World Nomads ofrece pólizas de seguro personalizables que varían según su cobertura y costos.

Sin embargo, esta compañía brinda dos planes básicos para todo tipo de requerimientos, incluido un seguro de viaje para personas con diabetes.

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 13

El Plan Estándar ofrece una cobertura baja pero a un precio asequible. Sin embargo, el Plan Explorer brinda un plan de cobertura extendida a un costo de prima.

Cuando se trata de diabéticos, World Nomads tiene un plan de viaje para todo tipo de gastos médicos incurridos en un país extranjero. Esta póliza de seguro generalmente cubre:

  • Costos de hospitalización
  • Emergencias Médicas
  • Medicamentos y rayos X

El costo y la cobertura de su seguro dependen de su historial médico, su condición actual y cualquier limitación.

Además, el servicio de atención al cliente de primera clase de World Nomads le brinda asistencia las 24 horas. Este servicio puede ayudarlo a encontrar el hospital más cercano y navegar por las aduanas locales.

Si eres residente de EE. UU., World Nomads es una de las mejores compañías de seguros para obtener un seguro de viaje personalizado para diabéticos.

¿Te gusta lo que estás escuchando? Lea más en nuestra revisión completa del seguro de viaje de World Nomads.

Servicios de seguros Travelex

Travelex es otra excelente compañía de seguros con planes para satisfacer todas sus necesidades. Tiene tres planes principales de seguro de viaje, Travel Select, Travel Basic y Travel America.

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 15

Si bien Travel Basic es un plan asequible que el resto de los dos, Travel Select ofrece mucha más cobertura y es un seguro de viaje adecuado para niños con diabetes tipo 1.

El seguro Travel Select brinda cobertura para niños menores de 17 años y también es un plan bastante confiable para afecciones médicas preexistentes como la diabetes. Sin embargo, para disfrutar de sus beneficios para la diabetes, debe adquirir el programa 15 días antes de realizar el pago del viaje.

Este plan también proporciona mejoras adicionales en la cobertura médica.

Travel America es otro plan perfecto si viaja dentro de los EE. UU. con sus otros siete amigos. Este plan destaca la importancia del seguro de viaje para los viajes nacionales.

También ofrece cobertura para cualquier condición preexistente. Sin embargo, para hacer uso de él, debe comprar el plan dentro de los tres días posteriores al pago final que realiza para su viaje.

Travel America brinda cobertura solo por 14 días y se aplica a sus viajes en los EE. UU.

Para sus viajes internacionales y largos, considere comprar Travel Select.

¿Te gusta lo que estás escuchando? Lea nuestra revisión completa de Travelex para obtener más información.

Seguro de viaje Allianz

Otra compañía de seguros competitiva en esta lista, Allianz, ofrece varios planes de seguro para cumplir con los requisitos individuales.

Además, también ofrece un seguro de viaje anual para personas que realizan viajes frecuentes durante todo el año.

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 17

Allianzs OneTrip Premier Plan ofrece cobertura para condiciones preexistentes como la diabetes.

De acuerdo con las políticas de Allianzs, cualquier enfermedad que haya causado que una persona visite a un médico dentro de los 120 días anteriores a la fecha del seguro es una condición preexistente.

Para disfrutar de los beneficios de la cobertura, debe comprar este seguro dentro de los 14 días posteriores al pago de su primer viaje. Además, debe ser residente de los EE. UU. y ser médicamente perfecto para viajar el día en que se compra el seguro.

OneTrip Premier es una versión mejorada y costosa de OneTrip Prime y proporciona un millón de dólares para beneficios de transporte de emergencia y hasta $50,000 para servicios médicos.

Sin embargo, ambas son las mejores opciones de seguro de viaje para niños con diabetes tipo 1, ya que cubren a todos los niños menores de 17 años de forma gratuita. Puede elegir el seguro de acuerdo con su inversión planificada y los requisitos de cobertura.

Todos los proveedores de seguros anteriores son excelentes a su manera. Sin embargo, cualquiera que sea el proveedor o plan de seguros que considere, solo asegúrese de que ofrezca la mejor relación costo/cobertura y que tenga un amplio alcance.

¿Cómo viajar seguro con diabetes?

La diabetes o cualquier condición médica preexistente no debe tomarse a la ligera.

Si bien el seguro de viaje para diabéticos cubrirá sus gastos de emergencia según sea necesario, siempre es seguro prevenir tales incidentes.

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 19

Si está planeando unas vacaciones pronto, aquí hay algunas cosas de las que puede ocuparse para evitar sentirse mal.

Mantenga sus niveles de insulina

Para controlar la diabetes, asegúrese de que su dosis de insulina se mantenga normal durante el vuelo. Siempre puede pedirle a la aerolínea que organice alimentos específicos para usted.

O puedes optar por tus comidas caseras para viajes largos.

Prepare un plan de emergencia

Para evitar un percance, escriba un plan de emergencia. Debe contener números de contacto y direcciones de personas cercanas a usted.

Además, anote la lista de medicamentos que consume y cualquier información sobre los dispositivos de medición de glucosa que utiliza.

Siempre debe tener una lista de instrucciones que puedan ayudar a la otra persona a salvarlo de un incidente desagradable.

Siempre lleva más

El mejor seguro de viaje para diabéticos: compare opciones baratas - 21

Los malos tiempos no nos avisen antes de venir. Para evitar arrepentimientos en sus vacaciones, siempre lleve consigo medicamentos adicionales, insulina y jeringas.

Además, lleve un medidor de repuesto para comprobar sus niveles de glucosa cuando sea necesario.

Visite a su médico antes de viajar

No dude en visitar a su asesor antes de su viaje. Él puede ajustar su medicación según las diferentes zonas horarias o sugerirle los tipos de alimentos que puede consumir mientras viaja.

Además, solicite a su médico una carta firmada que mencione su condición y una lista de medicamentos.

Ver relacionado: El mejor seguro de salud al visitar los Estados Unidos

Ultimas palabras

Cuando compre un seguro de viaje para diabéticos, asegúrese de leer la letra pequeña y revisar todos los puntos.

No confíe en la empresa para cuidar de sus coberturas requeridas.

¡Uf! ¿Se siente informado?

Déjame repetir que solo porque tienes una condición preexistente como la diabetes, no debes dejar que eso te impida emprender tu viaje más esperado.

El beneficio de tener un seguro de viaje auténtico es que le brinda seguridad médica para que pueda concentrarse en sus momentos de diversión con la mente libre.

Solo asegúrese de que su plan elegido cubra todas sus preocupaciones, ofrezca excelentes servicios al cliente y sea comparativamente asequible. ¡Y estás listo para irte!

Aquí les deseo unas felices fiestas. ¡Que te diviertas!

Reseñas relacionadas

  • Revisión de seguros de viaje de Seven Corners
  • Revisión de seguro de viaje AARDY
  • Revisión de TravelInsurance.com

Artículos relacionados

  • El mejor seguro de salud para enfermeras de viaje
  • Maneras comprobadas de ahorrar dinero para viajar
  • Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Síganos en Instagram, Pinterest, Facebook y Twitter.

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener una coincidencia instantánea con una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Puede obtener un seguro de viaje si tiene diabetes?

En resumen, ¡sí! Debe declarar la diabetes como una condición médica preexistente al comprar un seguro de viaje. Se le preguntará qué tipo de diabetes tiene y si tiene alguna otra afección como parte del proceso de evaluación médica. Debe declarar todas las condiciones para que su póliza siga siendo válida.

Cómo viajar con diabetes tipo 2

Obtenga un brazalete de identificación médica que indique que tiene diabetes y cualquier otra condición de salud que pueda tener. Compra un seguro de viaje en caso de que pierdas tu vuelo o necesites atención médica. Solicite una comida especial con anticipación para el vuelo que se ajuste a su plan de comidas, o empaque la suya propia.

¿El seguro cubre la diabetes tipo 2?

Por ejemplo, todos los planes de seguro de salud (incluidos los planes patrocinados por el empleador) deben brindar cobertura para ciertos servicios preventivos sin imponer costos compartidos a los afiliados a los planes de salud. Esto incluye evaluar a los pacientes para detectar niveles anormales de glucosa en sangre y diabetes tipo 2.

¿Puede obtener un seguro de viaje si tiene diabetes?

En resumen, ¡sí! Debe declarar la diabetes como una condición médica preexistente al comprar un seguro de viaje. Se le preguntará qué tipo de diabetes tiene y si tiene alguna otra afección como parte del proceso de evaluación médica. Debe declarar todas las condiciones para que su póliza siga siendo válida.

Cómo viajar con diabetes tipo 2

Obtenga un brazalete de identificación médica que indique que tiene diabetes y cualquier otra condición de salud que pueda tener. Compra un seguro de viaje en caso de que pierdas tu vuelo o necesites atención médica. Solicite una comida especial con anticipación para el vuelo que se ajuste a su plan de comidas, o empaque la suya propia.

¿El seguro cubre la diabetes tipo 2?

Por ejemplo, todos los planes de seguro de salud (incluidos los planes patrocinados por el empleador) deben brindar cobertura para ciertos servicios preventivos sin imponer costos compartidos a los afiliados a los planes de salud. Esto incluye evaluar a los pacientes para detectar niveles anormales de glucosa en sangre y diabetes tipo 2.