Mi año de viaje: una nueva oportunidad para viajar al extranjero

Mientras Libryia Jones estaba obteniendo una maestría, exploró la idea de hacer una pasantía en el extranjero en China. Después de revisar los requisitos del programa, rápidamente se dio cuenta de que no calificaba porque tenía un hijo. Otros programas que investigó tenían la misma regla.

Pensé: ¿Por qué no debería ser para mí solo porque soy mamá? dijo Jones, gerente de proyectos de tecnología de la información en Atlanta, Georgia.

Jones sabía que no era la única persona que quería vivir en el extranjero, pero se sentía reprimida por una u otra razón, así que decidió hacer algo al respecto a través de una nueva empresa llamada My Wander Year.

De un grupo de solicitantes, Jones y su equipo seleccionarán un grupo de 30 a 50 personas que vivirán en el extranjero durante un año a partir de agosto, con base en Praga, República Checa, durante los primeros tres meses. Luego se mudarán a Chiang Mai, Tailandia, durante tres meses, seguidos de Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Ciudad de Panamá, Panamá.

El equipo de Wander Year organizará vuelos, alojamiento en un condominio o pequeña posada, una tarjeta SIM para un teléfono inteligente y espacio de oficina grupal para los participantes que trabajarán de forma remota. El grupo tendrá reuniones y excursiones ocasionales, pero lo que los participantes hagan con el resto de su tiempo depende totalmente de ellos. Algunas personas pueden tener la opción de continuar con su trabajo actual desde el extranjero. Otros pueden tomar clases o simplemente disfrutar de vivir en una ciudad diferente.

Los requisitos iniciales de solicitud son básicos: debe tener 21 años o más, haber estado en otro país al menos una vez en su vida y hablar inglés. Y sí, los participantes pueden tener hijos (aunque los niños deben tener más de 8 años para postularse). Hay algunas preguntas de ensayo y una entrevista involucrada, y los participantes seleccionados se someterán a una verificación de antecedentes.

Estamos buscando personas que puedan articular un deseo real de crecer a través de esta experiencia y que tengan la intención de contribuir a esta comunidad, dijo Jones en una entrevista. Queremos invitar a personas geniales con las que nos encantaría pasar un año.

El costo de participación por año es de $2,000 por mes, con una cuota inicial de $3,000. Se puede agregar un cónyuge o hijo por un costo adicional.

Jones prefirió no revelar cuántas solicitudes ha recibido hasta el momento, solo dijo que han superado con creces la cantidad de espacios disponibles. Todavía se aceptan solicitudes en el sitio web My Wander Year. La tarifa de solicitud es de $25.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.