10 mejores cosas que hacer en Mannheim, Alemania | Las principales atracciones - 3

10 mejores cosas que hacer en Mannheim, Alemania | Las principales atracciones

Desde disfrutar de las hermosas vistas de estructuras de estilo antiguo, museos y parques, hay numerosas cosas increíbles para hacer en Mannheim. Si te interesa recorrer la ciudad, sigue leyendo para ver lo que tiene para ofrecer.

Mannheim, Alemania, es una hermosa ciudad con mucho que ofrecer tanto a los nativos como a los turistas. La ciudad cuenta con numerosas atracciones para todas las edades. Y, hay varios sitios dedicados a las artes, la artesanía y la música.

Desde las cuevas históricas de Klusensteine ​​hasta los hermosos parques, Mannheim tiene algo para todos. Pero hay que saber adónde ir y qué lugares vale la pena visitar cuando llegues allí.

Es por eso que hemos compilado esta lista completa para ayudarlo a obtener más información sobre las mejores cosas que hacer en Mannheim, Alemania.

Si está planeando un viaje solo o en familia a Alemania, encontrará la siguiente información extremadamente útil. Con esta guía, podrá planificar su viaje por Mannheim con bastante facilidad.

Dicho esto, esto es lo que hay que hacer en Mannheim y sus alrededores.

Diversión y mejores cosas para hacer en Mannheim, Alemania

Ya no deberías preguntarte qué hacer en Mannheim, Alemania. Aquí hay una lista completa que incluye atracciones turísticas, vida nocturna, puntos de interés y museos.

1. Diríjase a la torre de agua de Mannheim (Wasserturm)

10 mejores cosas que hacer en Mannheim, Alemania | Las principales atracciones - 5

La Torre del Agua de Mannheim se construyó a principios del siglo XIX, los visitantes no pueden dejar de mirar esta encantadora estructura barroca.

La torre de agua de piedra arenisca es el punto de referencia más identificable de la ciudad y es una de las principales atracciones de Mannheim para visitar. Su ubicación estratégica lo convierte en un destacado punto de interés.

Las esculturas que representan varias criaturas míticas que decoran los terrenos que rodean la torre también son bastante atractivas, ya que son intrigantes.

Aunque la torre de agua fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, la estructura ha sido renovada para recuperar su encanto. Es un lugar tan hermoso para una sesión de fotos.

Apreciarás el ambiente tranquilo y el paisaje. Y, si está buscando un lugar genial para pasar el rato y hacer un picnic con amigos o familiares, esta es una buena elección.

La ubicación es de fácil acceso y es un buen lugar para tomar el sol y disfrutar de vistas excepcionales.

Las flores están siempre en plena floración y hay una calma insuperable en medio de una ciudad bulliciosa.

Wassertum, como lo llaman cariñosamente los lugareños, es un excelente lugar para reunirse con sus amigos mientras disfruta de un almuerzo para llevar o un café en el corazón de la ciudad. Es una de las mejores cosas para ver en Mannheim, Alemania.

Ver relacionado: ¿Es seguro visitar Alemania?

2. Recorre los jardines de Luisenpark

El parque histórico de Luisenpark Gardens también se encuentra entre las atracciones turísticas más visitadas de Mannheim.

En primer lugar, hay numerosas actividades en las que puede participar en este hermoso y espacioso parque. Disfrutará de una casa de mariposas o de un picnic en el pintoresco césped con vista al lago Kutzerweiher. Esto es después de pasear por el elegante jardín de rosas y los jardines chinos. El jardín chino en este parque tiene la casa de té china más grande del continente.

También puede alquilar una góndola para dar un paseo tranquilo por el lago. Hay muchas otras cosas emocionantes para ver en la propiedad, incluido un extraordinario invernadero de plantas, aviarios y acuarios.

Y, el costo de la entrada es de 6 EUR.

Personas de todas las edades pueden visitar el parque y disfrutar de un tiempo en el zoológico con diferentes animales y un pequeño jardín botánico. Puede pasear por el parque con un ser querido y pasar una gran tarde en el centro de Mannheim.

Y con solo cinco euros por cada paseo, puedes disfrutar de un paseo en barco durante una hora entera. Para los entusiastas de la naturaleza, sin duda disfrutará alimentando a los peces Koi, que abundan en el lago.

Luisenpark, Mannheim, ofrece el entorno más sereno para sentarse y relajarse mientras trata de descubrir su próximo paso en la vida.

Ver relacionado: Cosas que hacer en Potsdam

3. Kunsthalle Mannheim

Si el arte te hierve en la sangre, visitar Kunsthalle Mannheim es una de las mejores cosas que ver en Mannheim para ti. El edificio exhibe una espectacular colección de arte moderno y es una de las principales atracciones de esta región de Alemania.

Terminado en 1907, el edificio se construyó inicialmente para albergar una exhibición de arte temporal para conmemorar el 300 aniversario de la ciudad. Pero el edificio permaneció después del evento y desde entonces se ha utilizado para albergar la colección de arte de la ciudad y varias exhibiciones únicas.

Algunos de los artistas distinguidos cuyas obras maestras están incluidas en la colección incluyen a Monet, Van Gogh y Liebermann.

El museo está a tiro de piedra de la torre de agua de Mannheim. También se puede acceder al museo a pie desde la Estación Central de Ferrocarril.

Partirás con tan solo 9 euros, para los adultos, para entrar al lugar mientras que los niños menores de seis años acceden gratis. Si viajas con tu familia, te costará alrededor de 15 euros solo para acceder al museo.

Sin embargo, pagará efectivo adicional por talleres, recorridos y exhibiciones únicas.

De martes a domingo se puede visitar el museo entre las 11 y las 18 horas. Los miércoles está abierto de 11 a 18 horas.

Kunsthalle Mannheim es una de las principales atracciones turísticas de Mannheim que merece la pena visitar.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Leverkusen, Alemania

4. Palacio de Mannheim

10 mejores cosas que hacer en Mannheim, Alemania | Las principales atracciones - 7

Es el segundo palacio barroco más grande de Europa. El Palacio de Mannheim fue construido en el siglo XVIII e inicialmente sirvió como residencia principal de los príncipes electores de la rama del Palatinado.

Hoy, la Universidad de Mannheim utiliza la estructura. Aún así, también hay un hermoso museo con toda la magnificencia de este palacio barroco en exhibición.

Vale la pena contemplar el Knight Hall espléndidamente decorado con su piso con incrustaciones de alfombras. Además, las intrincadas pinturas del techo, del renombrado Cosmas Damian Asam y Trabantensaal, con su presentación de muebles clásicos, valdrán la pena.

La universidad y el Schloss están estratégicamente ubicados, ya que están a solo 5-10 minutos a pie de Jesuitenkirche, cerca de donde puede estacionar su automóvil.

Verás habitaciones únicas, escucharás música increíble e incluso bailarás con música barroca si lo deseas.

Aunque el interior ha sido renovado y parcialmente modernizado, tendrá una gran sensación de lo que fue alguna vez.

La Universidad de Mannheim comparte terreno con el Palacio de Mannheim. Tienes que pasar por las entradas principales para encontrarlo. Aunque puede parecer un poco aburrido de visitar, la guía de audio provista es útil.

Encontrará una joya escondida en la planta baja del museo: la biblioteca rococó de buena fe de la biblioteca ornamentada original de Electress Elisabeth Augusta. Aunque no puedes entrar, mirarás a través de un panel de vidrio.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Maguncia, Alemania

5. Visita a Reissinsel

Si su alma anhela el contacto con la naturaleza cuando está en Mannheim, no tiene que viajar muy lejos. Un breve paseo por la isla de Reinsel refrescará tanto el cuerpo como el alma.

Esto se debe a que el encanto del valle del Rin, los bosques no contaminados lo invitan a vacilar y soñar.

Respirarás profunda y lentamente mientras escuchas los cantos eternos de más de cincuenta especies de aves que llaman a este bosque su hogar. Será una experiencia mágica e impresionante.

Touring Reissinsel te ayudará a escapar de tu vida diaria por un momento. No es exactamente lo que buscarías en la ciudad central, pero es correcto.

Pocos lugares en Mannheim son tan idílicos como Reiinsel y el cercano Waldpark. Si está buscando cosas relajantes para hacer en Mannheim, esta sería una de ellas.

Además, recuerda pasar por la huerta para ver diferentes tipos de manzanas.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Frisinga

6. Torre de televisión de Mannheim

10 mejores cosas que hacer en Mannheim, Alemania | Las principales atracciones - 9

Si desea ver todo el Luisenpark a la vez, subir a la torre de televisión de Mannheim es una buena idea. Está cerca de una de las entradas de los parques, y puedes regresar más tarde con el mismo boleto del parque.

Es una torre de telecomunicaciones de 205 metros de altura, con un restaurante giratorio en el restaurante giratorio de 124 metros de altura. También hay una plataforma de observación a 120 metros.

Las vistas aéreas de Luisenpark, la ciudad, el bosque del Palatinado y Odenvald son espectaculares desde aquí. Forman parte de las cosas más bonitas que ver en Mannheim.

Para subir a la cima de la torre, pagarás 7 euros por el ascensor. Estudiantes y niños parte con 5 euros.

El café es el único que gira. Y tendrás que reservar si necesitas comer, ya que siempre está lleno.

Será una gran experiencia ver el horizonte desde la torre mientras la parte superior gira lentamente, permitiéndote disfrutar de Heidelberg, Mannheim y las ciudades más cercanas.

7. Pasar el rato en Paradeplatz

La Paradeplatz (plaza de desfiles) es el corazón de Mannheim, donde se cruzan dos calles comerciales, Planken y Breite Strasse.

Una pirámide de bronce, Gabriel de Grupello, diseñada en el siglo XVIII, domina el centro.

Es un buen lugar para visitar y tiene numerosas tiendas, restaurantes alrededor.

También hay pubs en la zona que, al igual que las cervecerías de Colonia, sirven excelentes cervezas. La fuente en el centro también es bastante atractiva.

Pasar el rato en Paradeplatz es una de las cosas más simples pero fantásticas para hacer en Mannheim.

Sin embargo, el lugar puede llenarse un poco de lugareños tomando el sol, almorzando o simplemente de paso. Pero todavía se siente bien mirar la estatua desde diferentes ángulos y admirar una figura renovada de tres siglos.

Ver relacionado: Las 10 mejores cervecerías de Berlín | Las mejores cervecerías

8. Haga un recorrido por la iglesia jesuita

10 mejores cosas que hacer en Mannheim, Alemania | Las principales atracciones - 11

La Iglesia es una iglesia católica histórica y artísticamente significativa en Mannheim, Alemania. La construcción de la iglesia comenzó en 1733 y se terminó en 1760.

Estaba dedicada a San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola. Los ataques aéreos dañaron severamente la iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada, en su estilo histórico, utilizando piezas originales después de la guerra.

El exterior y el interior de la iglesia tienen muchos elementos impresionantes. Por ejemplo, la fachada de dos torres y las estatuas de las cuatro virtudes cardinales son simplemente impresionantes. Además, la cúpula de 75 metros de altura en su exterior se suma al encanto.

El interior también exhibe pilastras de mármol, además de una cúpula con clips de la vida de los fundadores de las órdenes. Y la Virgen de Plata Coronada de 1747 es la escultura más significativa.

Un recorrido por esta iglesia ciertamente vale la pena. Te gustará tu experiencia aquí mientras te maravillas con el estrado central con la cúpula gigante. Llevó casi toda una vida (30 años) construirlo.

Fue devastado durante la Segunda Guerra Mundial y se necesitaron veinte años para restaurarlo. Entonces, es justo pasar y recordar la maravilla que es la iglesia jesuita.

Está abierto todos los días de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y encontrará un amplio estacionamiento cerca de sus inmediaciones. Para visitar la iglesia en grupo, comuníquese con la administración o el decano para hacer arreglos.

Ver Relacionado: Chistes Graciosos Alemanes

9. Parque Herzogenried

Si viaja con sus hijos y necesita un hermoso lugar para pasar el tiempo, Herzogenriedpark es el lugar para ir. Es un excelente lugar para pasar el rato con todo el mundo, incluso con los ciudadanos de la tercera edad.

Es una joya escondida en la ciudad y una de las cosas más emocionantes para hacer en Mannheim, Alemania. El parque cuenta con áreas de juegos para niños, un pequeño zoológico y áreas de pícnic. También hay un lago, con botes, en caso de que quieras dar un paseo mientras contemplas el magnífico parque.

También encontrará restaurantes y cafés donde podrá saciar su sed y ordenar su barriga con algunos deliciosos manjares alemanes.

La mayoría de los restaurantes tienen parrillas y asientos en caso de que desee traer y asar su comida.

Un marco de escalada enorme, un rosario, un trampolín (a un precio asequible) y una piscina infantil gigante son algunas de las características que se destacan en el parque.

Además, el parque alberga magníficos mercados medievales, deportes y la procesión de San Martín para los más pequeños. Por lo tanto, consulte su sitio web para saber cuándo se llevarán a cabo.

El parque te permitirá disfrutar de actividades sanas y divertidas. Por ejemplo, hay una cancha de tenis para que juegues al tenis, si haces una reserva.

Los niños y los niños pequeños tampoco se quedan atrás en esta diversión. Hay muchos columpios, toboganes, flores, juegos de agua y parques infantiles donde pueden correr sin preocupaciones.

Sin embargo, traiga algunos bocadillos, ya que los quioscos no siempre están abiertos.

Herzogenriedpark es un lugar adecuado para pasar un cálido día de verano.

10. Planetario Mannheim

El Planetario Mannheim es un gran lugar para visitar para personas de todas las edades. Tiene una serie de exhibiciones que educarán y entretendrán a los visitantes. Algunas de las exhibiciones incluyen Our Solar System, The Sky Tonight, Exoplanets y Black Holes.

El Planetario también ofrece espectáculos que seguramente sorprenderán a los visitantes. Algunos de los espectáculos incluyen Stars of the Pharaohs, Journey to the Center of the Milky Way y Back to the Moon.

Para llegar al Planetarium Mannheim, los visitantes pueden tomar el transporte público o conducir. ¿Qué piensas? ¿Hay mejor manera de pasar una tarde o una noche que aprender sobre el universo y nuestro lugar en él en el Planetarium Mannheim?

Qué hacer en Mannheim por la noche

Hay muchas cosas que hacer en Mannheim por la noche, sin importar su gusto o preferencia.

Tendrás muchos bares, discotecas y pubs para elegir. Puede bailar toda la noche en uno de los clubes o ahogar sus penas con licores o vinos de alta gama disponibles en los bares sin pretensiones.

La ciudad es un sueño para cualquier amante de la música y la vida nocturna. También hay muchos locales de música locales, donde puedes asistir a conciertos en vivo la mayoría de las noches para calmar tus oídos cansados.

No hay escasez de cosas que hacer cuando visita Mannheim, Alemania.

¿Quieres bailar toda la noche en una de las muchas discotecas de Mannheim?

¿O necesitas ahogar tus penas en uno de los oscuros clubes románticos de Happy Hour escondidos por toda la ciudad? ThereIn Mannheim, hay algo único para todos.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué es conocida Mannheim, Alemania?

Mannheim es conocida por su larga historia de innovaciones de renombre mundial, particularmente en la industria del motor. Algunos de los inventos más famosos de Mannheim incluyen automóviles, bicicletas y tractores. La revista Forbes estima que Mannheim posee alrededor de 4,95 patentes por cada 10.000 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más creativas del mundo.

¿Qué hay que hacer en Mannheim por la noche?

¡Hay mucho que hacer en Mannheim por la noche! Algunas atracciones populares incluyen visitar el palacio barroco de Mannheim, ver la instalación de arte Light ISTANBUL, visitar el distrito de Antebush, dar un paseo por el puerto de Mannheim, recorrer el salón Herzentinogenerijad, explorar Luisenparks Mannheim y disfrutar de una taza de té en una casa de té china. . Además, siempre hay un montón de eventos y conciertos en la ciudad, así que asegúrese de comprobar lo que sucede durante su estancia.

¿Vale la pena visitar Mannheim?

¡Definitivamente vale la pena visitarlo! Mannheim, Alemania, es una ciudad europea subestimada para visitar con una gama cada vez más amplia de hoteles boutique, atracciones turísticas y un centro urbano hipster.

Recursos Relacionados

  • 9 mejores cosas para hacer en Marlow, Alemania
  • 12 mejores cosas para hacer en Wiesbaden, Alemania
  • 15 mejores cosas para hacer en Kiel, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Por qué es conocida Mannheim, Alemania?

Mannheim es conocida por sus inventos que sacudieron el mundo, especialmente en el sector de la movilidad: el automóvil, la bicicleta y el tractor se originaron aquí. El espíritu innovador sigue activo hoy en día.

Por qué visitar Mannheim

Palacio barroco de Mannheim

Tres grandes atracciones se destacan entre los sensacionales museos de la ciudad: el Technoseum, la galería de arte Kunsthalle y los Museos Reiss Engelhorn que comprenden cuatro espacios de exhibición.

¿Cómo es vivir en Mannheim?

El lugar perfecto para venir, descubrir, sentir, emprender, vivir y permanecer. Mannheim es mucho más que un lugar perfecto para poner en marcha su negocio. En la CIUDAD DE LA MÚSICA DE LA UNESCO en el centro de la Región Metropolitana Rin-Neckar, cada día es un nuevo comienzo y emocionante.

¿Por qué es conocida Mannheim, Alemania?

Mannheim es conocida por sus inventos que sacudieron el mundo, especialmente en el sector de la movilidad: el automóvil, la bicicleta y el tractor se originaron aquí. El espíritu innovador sigue activo hoy en día.

Por qué visitar Mannheim

Palacio barroco de Mannheim

Tres grandes atracciones se destacan entre los sensacionales museos de la ciudad: el Technoseum, la galería de arte Kunsthalle y los Museos Reiss Engelhorn que comprenden cuatro espacios de exhibición.

¿Cómo es vivir en Mannheim?

El lugar perfecto para venir, descubrir, sentir, emprender, vivir y permanecer. Mannheim es mucho más que un lugar perfecto para poner en marcha su negocio. En la CIUDAD DE LA MÚSICA DE LA UNESCO en el centro de la Región Metropolitana Rin-Neckar, cada día es un nuevo comienzo y emocionante.