12 consejos para planificar unas vacaciones hawaianas (2020) - 3

12 consejos para planificar unas vacaciones hawaianas (2020)

Puede que no haya una sola mejor manera de vacacionar en Hawái, pero hay muchas maneras de hacerlo mal. Para tener un gran viaje al estado de Aloha, evita estos 12 escollos. Por otra parte, si nada dice vacaciones como multas por exceso de velocidad, picaduras dolorosas y comida blanda, ignore por todos los medios este consejo sobre lo que no debe hacer en Hawái.

No opte automáticamente por un hotel junto a la playa

12 consejos para planificar unas vacaciones hawaianas (2020) - 5 Imagen de EarthScapeGraphy/Shutterstock

Al imaginar unas vacaciones perfectas en Hawái, muchas personas imaginan un hotel frente al mar con vista al mar. Pero mantenerse alejado de la playa también tiene sus ventajas. En primer lugar, es probable que esté pagando mucho menos de lo que pagaría por una vista al mar. Cinco altos. Y segundo, no te vas a quedar atrapado en la rutina de la playa.

¿He mencionado que todas las playas de Hawái son públicas? Eso significa que la playa de cualquier hotel es, esencialmente, su playa también.

Si no tiene una opción predeterminada para salir de la cama y ponerse en la arena, es mucho más probable que se esfuerce por encontrar esos increíbles lugares fuera de lo común que hacen que unas vacaciones en Hawái sean realmente memorables. . Y si no está encerrado en un complejo turístico, es probable que también coma mejor comida y vea más de la isla. Eso es ganar-ganar, en mi libro.

No se olvide de las alternativas de resort

Puede que no haya tantas opciones de alojamiento como granos de arena en Hawái, pero está cerca. Con sus toboganes acuáticos y bares en la piscina, los complejos hoteleros reciben la mayor parte de la atención; sin embargo, si está buscando un gran valor general, también sería prudente considerar otras opciones.

Al igual que los hoteles, los alquileres de vacaciones abarcan el espectro entre asequible y exclusivo, y le proporcionarán cocinas, salas de estar y, a menudo, también agradables extras como parrillas y lavadoras/secadoras. Los resorts tipo club de vacaciones ofrecen una combinación de más espacio y comodidades similares a las de un hotel.

Hawái recientemente entró en una lista de los destinos de más rápido crecimiento de BedandBreakfast.com para B & B, y las estadías en granjas también son cada vez más populares. Los albergues, que a veces tienen apartamentos privados y otros extras inesperados, deben estar en el radar de los viajeros con poco presupuesto que desean una ubicación amigable con la playa.

No te saltes el alquiler de coches

A menos que realmente esté totalmente comprometido con relajarse en su resort y no hacer nada más que descansar junto a la piscina, dormir en la playa, nadar y comer (no es una mala propuesta, es cierto), entonces necesita alquilar un automóvil.

Hawái ofrece un gran esplendor más allá de los muros del resort, y necesitará un automóvil para visitar muchos de estos lugares increíbles. Playas escondidas, picos volcánicos, valles salvajes y cascadas estruendosas atraen desde el final de largas carreteras y caminos llenos de baches, accesibles solo para aquellos dispuestos a conducir (y, a veces, caminar) para echar un vistazo.

Tenga en cuenta que muchas compañías de alquiler de automóviles en Hawái restringen dónde puede y dónde no puede traer automóviles de alquiler que no sean de tracción en las cuatro ruedas. Si planea aventurarse por caminos sin pavimentar, compare las políticas por agencia de alquiler y tipo de automóvil. Y si planea alquilar un automóvil para menores de 25 años, también hay otras consideraciones.

No asuma que acelerará a través de la camioneta de alquiler de automóviles

Aterrizas en Hawái tras un largo vuelo preparado para empezar tus vacaciones. Tomas tus maletas facturadas y te diriges a la calle para tomar el servicio de transporte de alquiler de autos. Y ahí es cuando te das cuenta de que todos los demás en tu vuelo (y en todos los vuelos que aterrizaron a la misma hora) también se dirigen a una de las pocas agencias de alquiler de autos en el aeropuerto. Y luego esperas. Y espera.

La paciencia es clave, pero hay ciertos pasos que puede seguir para acelerar el proceso. Únase al programa de lealtad de las agencias de alquiler antes de ir; eso probablemente le dará derecho a pararse en una fila más corta o saltarse la fila por completo y dirigirse directamente a su automóvil.

Y hagas lo que hagas, no compliques nada. En un viaje reciente, probé un seguro de alquiler de autos de terceros y quería agregar a mi cónyuge al contrato. Treinta minutos después todavía estábamos discutiendo los puntos más finos de las políticas de alquiler de autos con el supervisor de la sucursal. Nunca más. Recuerda: Paciencia, preparación, sencillez. Repite este mantra según sea necesario mientras haces fila.

No comas fuera todo el tiempo

12 consejos para planificar unas vacaciones hawaianas (2020) - 7 Suzi Pratt/Shutterstock

¿Qué sucede cuando tomas una barra de pan (o simplemente la harina para hacer el pan) y la envías 2000 millas? La persona que eventualmente come el pan paga un sobreprecio de larga distancia. No hay forma de evitar comer en Hawái es caro. No son solo lugares elegantes, tampoco; los lugares locales (e incluso la tienda de comestibles, francamente) parecen más caros que sus contrapartes del continente.

Incluso si sientes que no son vacaciones a menos que salgas a cenar regularmente (estoy familiarizado con el fenómeno, estar casado con una persona con esta aflicción), aún puedes ahorrar cientos de dólares gastados cuestionablemente al internalizar algunas de tus comidas. El desayuno es fácil: diríjase al mercado local, recoja un poco de cereal y leche, y ocupe la mini-nevera.

Si es un poco más ambicioso, tenga a mano bocadillos y refrigerios para sándwiches y prepare algunos de sus propios almuerzos. Después de todo, un almuerzo campestre combina perfectamente con un día en la playa.

No subestimes la comida hawaiana

Admito que fui culpable de esto. No me gusta el spam y no soy un gran fanático de encontrar piña sorpresa en mi comida. Pero la comida hawaiana es mucho más que carne en conserva y frutas tropicales escondidas. Durante la última década, Hawái ha enorgullecido a su generosidad local, encontrando nuevas y mejores formas de mostrar la increíble interacción de la abundancia agrícola y las ricas influencias culturales.

¿Cómo desbloqueas las delicias culinarias de las islas hawaianas? Saliendo con apetito. Visite un mercado de agricultores en cualquier isla para probar lo más fresco. Pruebe un poco de vodka local hecho con caña de azúcar y agua mineral de las profundidades del océano. Deténgase en una choza al borde de la carretera para tomar batidos. Explore una plantación de café y luego disfrute de una taza fresca de la cerveza local. Haga cola en un camión de comida para rasparse. Deléitese con pollo furikake en un restaurante local y coma cada malasada (una rosquilla hawaiana-portuguesa) y manju (un bollo relleno de coco, camote y otras delicias) que se atreva a cruzarse en su camino. Prueba un plato de almuerzo, saimin, poke y otras especialidades locales que encuentres.

Y traiga una maleta adicional para llenar con dulces y galletas locales de productores locales de dulces como Big Island Candies en Big Island y Nisshodo Mochiya en Oahu.

No escatimes en protector solar

Cuando mi dermatólogo encontró un carcinoma de células basales en mi cara hace unos años, me sorprendió. Tuve algunas quemaduras solares graves cuando era joven, pero durante décadas me he estado aplicando protector solar diligentemente y usando sombreros. Pero dijo que la mayoría de las personas (incluyéndome a mí) no se estaban aplicando el protector solar adecuado y no se lo volvían a aplicar con la frecuencia suficiente.

Si una aplicación inicial espesa y recargas cada 90 minutos bajo el sol parecen una locura de vacaciones, trate de reformularlo de esta manera: está de vacaciones. Eso significa que no pasará días respondiendo correos electrónicos de trabajo (si es así, necesitamos tener otra conversación), haciendo mandados, reorganizando los armarios de la cocina o viajando. La mayor parte de su tiempo lo dedica a la diversión y la relajación. Así que considera esto como la única cosa en tu lista de tareas pendientes.

Y vamos, que si ponerte protector solar es lo principal en tu lista de pendientes, estás ganando en la vida.

No te quedes en la misma playa

12 consejos para planificar unas vacaciones hawaianas (2020) - 9

Todas las playas de Hawái son públicas. Incluso si están en un centro turístico elegante, rodeados por una comunidad cerrada o bordeados por una propiedad privada, las playas deben ser accesibles y abiertas para todos. Y cada una de las playas de Hawái ofrece un toque ligeramente diferente en el paraíso: tranquilas piscinas de lava y tortugas marinas, impresionante arena negra, agua azul vívida, amplias playas salpicadas de tumbonas y todo lo demás. Ninguna playa es igual, lo que significa que tiene mucho trabajo por delante si tiene aspiraciones de ser un experto en la playa.

No olvides que hay más en Hawái que playas

Sí, Hawái es mejor conocido por sus playas. Sí, la gente viene de todas partes del mundo para disfrutar de sus costas. Pero un viaje que termina en la playa se pierde la rica cultura y la diversa belleza natural de las islas. Aprenda sobre la complicada historia y la fuerte identidad cultural de Hawái en sitios históricos y centros culturales. Explore su belleza natural en los jardines botánicos ya lo largo de senderos para caminar o andar en bicicleta. Disfruta de los ritmos de la vida local en sus pequeños pueblos. Tu curiosidad será recompensada.

No alquiles esnórquel en Hawái

12 consejos para planificar unas vacaciones hawaianas (2020) - 11

Hablemos de alquileres de snorkel. Sí, por supuesto que los están limpiando, pero los tubos se van dentro de la boca. ¿Compartirías un Lifesaver parcialmente comido con un extraño? ¿Qué pasa si lo limpié muy bien primero? ¿Ves a lo que me refiero aquí?

Dejando a un lado todos los gérmenes, está la cuestión del costo. Si solo desea alquilar un esnórquel durante una o dos horas para ver algunas tortugas geniales, rayas o peces de colores brillantes, entonces podría ser rentable. Pero seamos realistas, bucear con esnórquel en Hawái es bastante adictivo, y después de que lo hayas hecho una vez, probablemente sentirás que nadar sin equipo de esnórquel es como ir a un museo increíble con los ojos vendados. Todavía estarás en el museo, seguro, pero no vas a disfrutar verdaderamente de lo que lo hace hermoso.

Entonces, ¿qué haces en su lugar? Dirígete a una ciudad más grande y encuentra un Costco, Target u otra gran tienda. En un apuro, incluso puede dirigirse a una tienda de comestibles bien surtida. Allí, encontrará equipo de esnórquel a partir de alrededor de $20 por el combo de máscara y esnórquel. Alternativamente, puedes traer el tuyo propio de casa.

No aceleres

Mientras estaba atrapado en un embotellamiento de maratón en Big Island, noté que los autos normales equipados con luces intermitentes circulaban a lo largo del arcén, sin pasar por el embotellamiento. En ese momento, mi esposo y yo medio bromeamos diciendo que algunos lugareños inteligentes habían comprado sirenas adhesivas (el maratón crea largas filas de tráfico detenido todos los años), pero pronto descubrí que estas sirenas de aspecto totalmente normal, sin corona. -Los autos de víctimas a la vista constituyen una parte importante de la flota policial en Oahu y la Isla Grande. Dado que los oficiales pueden optar por usar sus propios autos para el trabajo, cualquier auto puede ser un auto de policía. Y eso significa que los conductores no pueden recurrir al enfoque de estar atentos a los coches de policía para superar el límite de velocidad. Así que respeta el límite de velocidad y disfruta del paisaje.

No descarte las señales de advertencia

Corriente fuerte. Coral afilado. Medusas punzantes. Bacterias de aguas residuales. Encontrará letreros que cubren estos y otros peligros en las playas de Hawái. Y digámoslo de esta manera: no son solo para mostrar. La arena puede ser suave y el agua tibia, pero estos y otros peligros de la playa son reales y pueden poner en peligro la vida.

Entonces, en su camino desde el estacionamiento hasta la playa, tómese un minuto para leer las señales para saber qué buscar. Y si lo que lees te hace pensar dos veces antes de entrar al agua, considera otra playa. Eso, después de todo, es una de las mejores cosas de Hawái: siempre hay más playas para probar.

Más de esta web:

  • 10 mejores cosas para hacer en Hawái
  • Qué ponerse en Hawái
  • ¿Cuál es la mejor isla de Hawái para ti?

Christine Sarkis no alquila snorkels. Sígala en Twitter @ChristineSarkis para obtener más consejos sobre cómo hacer que cada vacación sea la mejor.

Nota del editor: esta historia se escribió por primera vez en 2015. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué debo evitar en Hawái?

10 cosas que no debes hacer en Hawái

  • No te pares al lado del espiráculo.
  • No comas en un restaurante de cadena.
  • No permita que un luau comercial sea su única exposición a la cultura hawaiana.
  • No limite su visita a O⮺hu.
  • Y no evites la isla de Hawai'i.
  • No te quedes solo en ciudades turísticas.
  • No camine ilegalmente ni comience una caminata tarde en el día.

Mas cosas…•

¿Dónde deben evitar los turistas en Hawái?

Los lugares que debes evitar cuando visites Hawái

  • Makaha. Un paraíso para los surfistas y los amantes de las tortugas marinas, Makaha debería ser una excursión divertida para cualquiera que se aventure por la isla de Oahu.
  • Wahiawa.
  • Playa Ewa.
  • Pahoa.
  • Kahului.

Lo que se considera grosero en Hawái

Conduzca despacio y no toque la bocina a menos que sea una emergencia, se considera muy grosero. Y si conduce por una carretera estrecha y ve a un lugareño detrás de usted, es de buena educación detenerse y dejar que lo rebasen.

Qué hacer y qué no hacer en Hawái

  • Hawai hacer y no hacer.
  • Quítese los zapatos al entrar en la casa de una persona como señal de respeto.
  • No retire ni altere ningún artefacto en los heiau (templos hawaianos) ni en ningún sitio turístico.
  • ¡Use camisas aloha y sumérjase en el espíritu!
  • No use trajes de baño o bikinis en ningún otro lugar que no sea la playa.

Mas cosas…•

¿Qué debo evitar en Hawái?

10 cosas que no debes hacer en Hawái

  • No te pares al lado del espiráculo.
  • No comas en un restaurante de cadena.
  • No permita que un luau comercial sea su única exposición a la cultura hawaiana.
  • No limite su visita a O⮺hu.
  • Y no evites la isla de Hawai'i.
  • No te quedes solo en ciudades turísticas.
  • No camine ilegalmente ni comience una caminata tarde en el día.

Mas cosas…•

¿Dónde deben evitar los turistas en Hawái?

Los lugares que debes evitar cuando visites Hawái

  • Makaha. Un paraíso para los surfistas y los amantes de las tortugas marinas, Makaha debería ser una excursión divertida para cualquiera que se aventure por la isla de Oahu.
  • Wahiawa.
  • Playa Ewa.
  • Pahoa.
  • Kahului.

Lo que se considera grosero en Hawái

Conduzca despacio y no toque la bocina a menos que sea una emergencia, se considera muy grosero. Y si conduce por una carretera estrecha y ve a un lugareño detrás de usted, es de buena educación detenerse y dejar que lo rebasen.

Qué hacer y qué no hacer en Hawái

  • Hawai hacer y no hacer.
  • Quítese los zapatos al entrar en la casa de una persona como señal de respeto.
  • No retire ni altere ningún artefacto en los heiau (templos hawaianos) ni en ningún sitio turístico.
  • ¡Use camisas aloha y sumérjase en el espíritu!
  • No use trajes de baño o bikinis en ningún otro lugar que no sea la playa.

Mas cosas…•