13 mejores cosas que hacer en Estambul - 3

13 mejores cosas que hacer en Estambul

Me enamoré de Estambul en 1996. Cortesías del ejército de los EE. UU. Me enviaron a Wurzburg, Alemania, durante seis meses. Aproveché al máximo cada fin de semana libre que tuve viajando por Europa.

Mientras estaba en Alemania, tomé la temida prueba de condición física obligatoria y obtuve un puntaje perfecto en los tres eventos: flexiones, abdominales y la carrera de 2 millas. Te aseguro que no volvería a pasar. Esto me dio derecho a cuatro días libres. Me fui a Estambul.

Estambul había estado en mi radar durante mucho tiempo. Era una ciudad exótica para los estándares occidentales, influenciada por los griegos, romanos y otomanos. Su arte y arquitectura reflejaban su herencia bizantina y otomana. En 1930, Constantinopla se convirtió oficialmente en Estambul. Vistas y sonidos como el llamado a la oración desde los minaretes que puntuaban el horizonte me incitaron a regresar. Lo hice, esta vez con mi mamá, mi mejor amiga y su hermana.

También se enamoraron de Estambul. Estas son las razones por qué.

1. Santa Sofía

Hagia Sophia (Ayasofya), o la Iglesia de la Santa Sabiduría, fue construida hace más de 1.400 años en estilo bizantino. Los mosaicos de Jesús con el emperador Constantino IX y la emperatriz Zoe y la Virgen María con el Niño Jesús en su regazo permanecen intactos y marcan las raíces de la estructura como iglesia cristiana.

Los otomanos la convirtieron en mezquita en el siglo XV. Lo que una vez fue un baptisterio se convirtió en una tumba para dos sultanes, y los otomanos agregaron la Fuente de las Abluciones, los minaretes y varios mausoleos más al plano de planta existente.

Junto a Hagia Sophia, verás los Baños de Roxelana, llamados así por la esposa de Solimán el Magnífico, una mujer traicionera que no se detuvo ante nada para promover sus intereses.

13 mejores cosas que hacer en Estambul - 5 teresa otto

2. La Mezquita Azul

Este edificio icónico es sinónimo de Estambul. Sultan Ahmet construyó la mezquita a principios de 1600. Sus seis minaretes generaron polémica, ya que eran considerados rivales de La Meca. La Mezquita Azul (Sultan Ahmet Camii) recibe su nombre de los azulejos azules de Iznik que cubren su interior. Siempre ha sido una mezquita, por lo que no verá mosaicos de personas, solo patrones geométricos, flores y enredaderas. Los tulipanes ocupan un lugar destacado, ya que se cultivaron primero en la actual Turquía y luego se exportaron a los Países Bajos.

Consejo profesional: tanto hombres como mujeres deben usar ropa modesta dentro de las mezquitas; Los hombros y las rodillas expuestos están prohibidos. Las mujeres deben cubrirse la cabeza. Tanto Hagia Sophia como la Mezquita Azul son accesibles para sillas de ruedas. Para obtener detalles sobre la accesibilidad en Estambul, visite el sitio web de John Sages. Permita una hora para cada ubicación.

3. La Cisterna Basílica

Una enorme cisterna resonante (Yerebatan Sarayi) se construyó en la década de 530 y proporcionaba agua para el cercano Gran Palacio en expansión. Después de que Constantinopla fuera conquistada por los otomanos en 1453, las cisternas permanecieron ocultas debajo de la ciudad durante 100 años. Ahora la música clásica se mezcla con el sonido del agua que gotea mientras recorres el espacio cavernoso.

Consejo profesional: visite el sitio web (haga clic en la pestaña en la esquina superior derecha para inglés) para obtener información sobre los horarios de apertura. La cisterna es accesible para sillas de ruedas.

13 mejores cosas que hacer en Estambul - 7 teresa otto

4. El Hipódromo

Los aurigas una vez corrieron alrededor de los obeliscos en los extremos de esta plaza. El obelisco egipcio estuvo una vez en Luxor y data del 1500 a. C. En el otro extremo, otro obelisco, la Columna de Constantino Porphyrogenitus, muestra signos de desgaste, ya que escalarla era un signo de valentía para las tropas del ejército de los sultanes.

5. Los Baños Turcos

Cerca de la Columna de Constantinos, en la esquina de Divanyolu Caddesi, verás los Baños de Cemberlitas. Construida en 1584, esta casa de baños, o hamam , sigue en funcionamiento y está acostumbrada a los visitantes extranjeros. Otra casa de baños turca popular es Cagaloglu Hamami, construida en 1741. Puede encontrar más información sobre los baños turcos aquí. Calcule 1,5 horas para su visita.

Consejo profesional: si desea llevar a casa toallas tejidas a mano, batas de baño o ropa de cama, haga un viaje a Jennifers Hamam, junto a la Mezquita Azul. En un viaje a Turquía, Jennifer Gaudet descubrió que el arte de tejer a mano ropa de cama turca estaba muriendo porque los telares automáticos producían toallas y ropa de cama más rápido y por menos dinero. Comenzó su tienda con solo un puñado de mujeres que aún sabían tejer a mano. Ahora, unas 1.800 mujeres rurales tejen los artículos en telares de madera, utilizando técnicas tradicionales. Se ha convertido en una industria artesanal viable en la que las madres enseñan a sus hijas el oficio.

13 mejores cosas que hacer en Estambul - 9 teresa otto

6. Palacio Topkapi

El sultán Mehmet II construyó el Palacio de Topkapi entre 1459 y 1464 después de conquistar Constantinopla. En realidad, es una serie de edificios ubicados alrededor de patios que brindan una visión integral de la historia y la opulencia del Imperio Otomano. El museo del palacio alberga prendas reales, artefactos incrustados de piedras preciosas que incluyen armas y una cuna real, cerámica antigua y el complejo del harén que está literalmente cubierto con azulejos de Iznik.

Consejo profesional: el Tesoro, el harén y el Salón de los Santos son accesibles para sillas de ruedas. Este enlace tiene todos los detalles sobre la accesibilidad de los palacios. Permita varias horas para su visita.

7. El Museo Arqueológico

A pocos pasos del Palacio de Topkapi se encuentra el Museo Arqueológico, que cuenta con una extensa exhibición de artefactos que abarcan 5000 años. Una galería cubre la historia de Estambul, mientras que otra alberga sarcófagos de una necrópolis real.

Consejo profesional: el edificio principal del museo es accesible para sillas de ruedas; sin embargo, el empinado camino empedrado que conecta el Palacio de Topkapi con el museo de arqueología no sería fácil de transitar por problemas de movilidad.

8. El Gran Bazar

Fácilmente podría pasar un día deambulando por el Gran Bazar de Estambul, que fue fundado cuando los otomanos conquistaron la ciudad. Me tomó horas encontrar la salida cuando lo visité en 1996, pero me distraía fácilmente con las alfombras, los azulejos, la cerámica y los ojos malvados.

Me gustaría decir que sabía bien dónde estaba la segunda vez que visité el bazar, pero incluso con un mapa y letreros, es como caminar por un laberinto, uno agradable, no como el de El resplandor .

Los comerciantes son amables y acogedores. Si elige mirar las alfombras persas o los kilims, lo invitarán a la tienda y lo tratarán con té de granada sin ataduras. Mientras bebe su té, el dueño de la tienda le dará un breve curso sobre cómo se tejen las diferentes alfombras, qué fibras se usan y cuánto tiempo lleva tejer una alfombra.

Una tienda de confianza incluirá un certificado de autenticidad con su alfombra que incluya el contenido de fibra (algodón, lino, seda o lana).

Consejo profesional: el tranvía de la ciudad es una buena manera de viajar por las concurridas calles de Estambul, y se detiene convenientemente frente a la Puerta Carsikapi, la entrada principal del bazar. La parada de tranvía se llama Beyazit.

9. El bazar de las especias

El Bazar de las Especias es más pequeño que el Gran Bazar, pero no menos colorido. También llamado Bazar Egipcio, fue construido con dinero pagado como impuesto sobre las importaciones egipcias. Caminando por el mercado, verá montones de cúrcuma y curry, frutas secas y nueces, y artículos para el hogar.

13 mejores cosas que hacer en Estambul - 11 teresa otto

10. El Museo de Chora

Originalmente una iglesia fuera de las murallas de la ciudad, el Museo de Chora (Kariye Muzesi) a menudo se pasa por alto en los recorridos organizados. Sin embargo, un viaje en taxi desde el área de Sultanahmet (Hagia Sophia y Mezquita Azul) o Serrallo Point (Palacio de Topkapi) a la parte más residencial y menos turística de la ciudad tiene sus recompensas.

Dentro de la iglesia del siglo XI, verás frescos y mosaicos bien conservados que datan de principios del siglo XIII, cuando era una iglesia ortodoxa griega bizantina. Toda una cúpula está dedicada a la genealogía de Jesús, empezando por Adán. La Virgen María también está bien representada en los mosaicos. Los frescos, de colores más tenues pero igual de impresionantes, representan el Juicio Final y el aventado de las almas, los salvados a la derecha y los condenados a la izquierda.

13 mejores cosas que hacer en Estambul - 13 El autor en el río Bósforo en 1996 (Crédito de la foto: Divna)

11. El río Bósforo

El río Bósforo fluye entre el Mar Negro y el Mar de Mármara, un mar interior ubicado completamente dentro de Turquía. El mayor reclamo de los ríos a la fama es que separa Europa de Asia. Navegar por el río ofrece impresionantes vistas de las mansiones, los monumentos famosos, las mezquitas y los minaretes que abrazan la orilla.

Consejo profesional: los cruceros varían en duración desde 2,5 horas hasta la mayor parte del día. Descubrí que el crucero de 2,5 horas es mucho tiempo. Algunos recorridos accesibles para sillas de ruedas están disponibles, así que verifique antes de reservar.

12. La Escuela de Cocina Alaturka

Cooking Alaturka te enseña a cocinar auténticas comidas turcas. Los menús se cambian con frecuencia, por lo que si desea regresar, es probable que aprenda todos los platos nuevos. Es un tipo de clase de divide y vencerás, con toda la cocina dividida entre los estudiantes. La clase termina con una comida compartida y vino local.

Consejo profesional: Cooking Alaturka ofrece clases de almuerzo y cena de 4 horas para hablantes de inglés. Irás a casa con recetas. Los vegetarianos y las personas con alergias alimentarias se pueden acomodar, solo hágales saber cuando reserve su clase.

13. La comida deliciosa

Cerca de Hagia Sophia, encontrará una serie de restaurantes que ofrecen comida fresca y deliciosa y mesas al aire libre. Tanto el Istanbul Enjoyer Caf & Restaurant como el Anatolia Cafe and Restaurant ofrecen platos auténticos y un excelente servicio.

Desde el mercado de las especias hasta el puente de Gálata, los cafés se alinean en la calle y sirven doner (carne asada en una brocheta grande que gira), kebabs y café turco.

Consejo profesional: el aeropuerto de Estambul está a 30 millas de los vecindarios de Sultanahmet y Seraglio Point, donde pasará la mayor parte de su tiempo. La tarifa del taxi cuesta alrededor de $ 30, y los autos de la ciudad cobran alrededor de $ 35.

¿Qué debo evitar en Estambul?Căutați: ¿Qué debo evitar en Estambul?

10 cosas que no debes hacer en Estambul

  • No te quedes cerca de los lugares de interés.
  • No Tome El Tranvía En Istiklal.
  • Evite hacer compras en Istiklal.
  • No compre té de manzana.
  • No te dejes tentar por todo lo que ves.
  • No dudes en probar la comida callejera.
  • Evite ir a Burger King o McDonald's.
  • Evite comer cerca de lugares turísticos.

Mai multe articule…• 26 nov. 2021

¿Por qué es famosa Estambul? Căutați: ¿Por qué es famosa Estambul?

¿Qué es lo más famoso de Estambul?

  • La Mezquita Azul.
  • Plaza Sultanahmet.
  • Torre de Gálata.
  • Gran Bazar.
  • Colina Çaml .
  • Palacio de Dolmabahçe.
  • Murallas de Teodosio.
  • La Santa Sofía.

Mai multe artículo…

¿Qué puedes hacer en Estambul en 3 días?Căutați: ¿Qué puedes hacer en Estambul en 3 días?

  1. Realice el recorrido gastronómico Taste of Two Continents.
  2. Camine por el puente Galata.
  3. Visita el Bazar de las Especias.
  4. Recorre el Museo del Palacio de Topkapi.
  5. Echa un vistazo a los Museos Arqueológicos de Estambul.
  6. Ver el Museo de Santa Sofía.
  7. Dirígete a la Cisterna Basílica.
  8. Visita la Mezquita Azul.

Mai multe articule…• 14 oct. 2018

¿Vale la pena visitar Estambul, Turquía?Căutați: Vale la pena visitar Estambul, Turquía

Entonces, ¿vale la pena visitar Estambul? Definitivamente, ¡sí! Especialmente si eres un entusiasta de la historia, Estambul grita historia eterna desde cada rincón y esquina. Las orillas del poderoso Bósforo han sido testigos de la evolución y marchitación de civilizaciones en las arenas movedizas del tiempo.

¿Qué debo evitar en Estambul?Căutați: ¿Qué debo evitar en Estambul?

10 cosas que no debes hacer en Estambul

  • No te quedes cerca de los lugares de interés.
  • No Tome El Tranvía En Istiklal.
  • Evite hacer compras en Istiklal.
  • No compre té de manzana.
  • No te dejes tentar por todo lo que ves.
  • No dudes en probar la comida callejera.
  • Evite ir a Burger King o McDonald's.
  • Evite comer cerca de lugares turísticos.

Mai multe articule…• 26 nov. 2021

¿Por qué es famosa Estambul? Căutați: ¿Por qué es famosa Estambul?

¿Qué es lo más famoso de Estambul?

  • La Mezquita Azul.
  • Plaza Sultanahmet.
  • Torre de Gálata.
  • Gran Bazar.
  • Colina Çaml .
  • Palacio de Dolmabahçe.
  • Murallas de Teodosio.
  • La Santa Sofía.

Mai multe artículo…

¿Qué puedes hacer en Estambul en 3 días?Căutați: ¿Qué puedes hacer en Estambul en 3 días?

  1. Realice el recorrido gastronómico Taste of Two Continents.
  2. Camine por el puente Galata.
  3. Visita el Bazar de las Especias.
  4. Recorre el Museo del Palacio de Topkapi.
  5. Echa un vistazo a los Museos Arqueológicos de Estambul.
  6. Ver el Museo de Santa Sofía.
  7. Dirígete a la Cisterna Basílica.
  8. Visita la Mezquita Azul.

Mai multe articule…• 14 oct. 2018

¿Vale la pena visitar Estambul, Turquía?Căutați: Vale la pena visitar Estambul, Turquía

Entonces, ¿vale la pena visitar Estambul? Definitivamente, ¡sí! Especialmente si eres un entusiasta de la historia, Estambul grita historia eterna desde cada rincón y esquina. Las orillas del poderoso Bósforo han sido testigos de la evolución y marchitación de civilizaciones en las arenas movedizas del tiempo.