Texas tiene 367 millas de costa. Ofrece millas de playas remotas repletas de conchas, marismas de manglares, dunas montañosas y salinas de marea. Encontrará playas con cientos de casas de vacaciones en alquiler en la playa, actividades de deportes acuáticos y excursiones de pesca en alta mar. Y el invierno es el mejor momento para explorar las playas de Texas, cuando las multitudes son escasas y el clima es moderado, alrededor de los 70 grados.
He explorado playas desde la punta de Texas en Boca Chica hasta Corpus Christi, Galveston, y hasta los robles retorcidos y las cúpulas de sal de High Island hacia Louisiana. Aquí están mis playas favoritas de Texas para visitar durante el invierno enumeradas geográficamente, de sur a norte.
Base estelar en la playa de Boca Chica (Crédito de la foto: Larry Houston)
1. Playa Boca Chica
En el extremo del sur de Texas, Boca Chica Beach se encuentra a unas 23 millas al este de Brownsville, donde la autopista 4 termina en el Golfo de México. Pantanos de manglares, dunas de arcilla y salinas de marea rodean la playa de ocho millas en Boca Chica, un refugio nacional de vida silvestre. Rústica y remota, la zona es perfecta para la observación de aves, la pesca, la natación y el surf. La tortuga marina Kemps ridley llega a la costa para anidar en primavera y verano.
En estos días, es posible que escuche un rumor o dos desde el sitio de lanzamiento de Elon Musks SpaceX South Texas en Boca Chica, llamado Starbase. La NASA seleccionó Musks Starship para ser el módulo de aterrizaje lunar en el futuro Programa Artemis; El objetivo futuro de Musk es la exploración marciana.
Consejo profesional: viaje a la desembocadura del Río Grande para ver el muro fronterizo que se extiende unos 30 pies hacia el océano.
Base estelar en la playa de Boca Chica (Crédito de la foto: Larry Houston)
2. Isla del Padre Sur
South Padre Island es el destino de vacaciones de playa número uno en la costa de Texas. La isla de barrera de 34 millas de largo alberga hoteles frente al mar, condominios, alquileres de vacaciones, parques de casas rodantes, además de pesca en alta mar o en la bahía. Disfrute de actividades acuáticas divertidas para toda la familia como surf, buceo, esnórquel, parapente, paseos en velero, motos acuáticas, un crucero para observar delfines y cualquier otra cosa que pueda imaginar.
Si está buscando soledad y paz, el invierno es un buen momento para visitar cuando el clima está entre los 60 y los 70 grados. La temporada alta es marzo durante las vacaciones de primavera y el verano cuando no hay clases. El agua aquí es limpia y clara, y si no supieras nada mejor, pensarías que estás en Cancún o Cozumel.
Consejo profesional: desde Brownsville, tome la autopista 48 cruzando el puente hacia South Padre Island.
3. Costa Nacional de la Isla del Padre
La isla de barrera sin desarrollar más extendida a nivel mundial, Padre Island National Seashore, separa la Laguna Madre, una de las lagunas más saladas del mundo, del Golfo de México. Padre Island National Seashore protege más de 70 millas de costa majestuosa, dunas enormes, praderas, planicies de marea y vida salvaje. El área es la zona de anidación protegida de la tortuga marina Kemps ridley y un santuario para más de 380 especies de aves.
El invierno es el momento de visitar, cuando las temperaturas diurnas son bajas a mediados de los 70 y la gente es escasa. El campamento está disponible en cinco campamentos por orden de llegada, se requiere permiso, sin conexiones para vehículos recreativos disponibles.
Si está buscando visitar durante el verano, consulte este recurso de NPS para conocer las liberaciones de crías de tortugas marinas Kemps ridley entre mediados de junio y agosto.
Playa de Texas (Crédito de la foto: Janie Pace)
4. Parque Estatal Isla Mustang
Mustang Island es una isla de barrera de 18 millas de largo cerca de Port Aransas, al este de Corpus Christi. Un parque estatal con cinco millas de espectacular playa de arena, es un gran lugar para nadar, surfear, construir un castillo de arena, pescar en la bahía, observar aves, acampar y navegar en kayak. El campamento está disponible en 50 sitios primitivos para conducir o 48 sitios con agua y electricidad, baños y duchas con agua caliente.
Mustang Island Paddling Trail para kayaks y canoas tiene algunas de las mejores zonas de pesca en aguas poco profundas del estado.
Consejo profesional: puedes acceder al parque desde Corpus Christi y Rockport.
5. Playas de Corpus Christi
El centro de Corpus Christi McGee Beach a lo largo del pintoresco Shoreline Boulevard se encuentra a poca distancia de varios hoteles y restaurantes. Alquile una cabaña, sombrilla y sillas, o bicicletas y scooters.
A solo un corto viaje en auto a través del Harbor Bridge, North Beach ancla el Texas State Aquarium y el USS Lexington con un lugar para caminar, patinar o andar en bicicleta en el paseo marítimo.
Nota del editor: ¿Te animas con la mención de un acuario? El Estado de la Estrella Solitaria tiene mucho que ofrecer, y el Acuario del Estado de Texas figura en la lista de Janies de los mejores acuarios de Texas.
Whitecap Beach es una playa de una milla y media de largo en Corpus Christi en North Padre Island. Es genial en el invierno debido al clima más templado, pero tenga en cuenta que de abril a agosto, la playa virgen y sin desarrollar ofrece el mejor surf.
North and South Packery Jetty Beach es un oasis de arena entre Mustang Island y Padre Island, con embarcaderos que se extienden hacia el agua azul. El lado sur está menos concurrido, lo que lo convierte en un lugar maravilloso para pescar, nadar, bucear y construir castillos de arena.
Port Aransas (Crédito de la foto: Janie Pace)
6. Playa de Puerto Aransas
Famoso por sus piratas en el siglo XVIII, Port Aransas, un pequeño pueblo en la Isla Mustang, al noreste de Corpus Christi, llega a 60.000 durante su temporada alta: vacaciones de primavera y verano. Evite esas temporadas altas viniendo aquí en el invierno.
Port A cuenta con 18 millas de playa tranquila donde puede encontrar su casa de playa perfecta. Sumérjase y experimente el surf, la moto acuática, los cruceros piratas, las velas al atardecer, el paravelismo o la pesca en alta mar. Aprenda sobre la rehabilitación de tortugas marinas, refugios de aves, kayak y Texas SandFest, la competencia anual de castillos de arena.
Sugerencia profesional: los lugares de Cook Your Catch como Fins Grill & Icehouse o Castaways Seafood and Grill cocinarán su pescado recién capturado y recién limpio y lo prepararán a su gusto, una experiencia única del mar a la mesa.
7. Isla San José
A un corto viaje en ferry desde Port Aransas, la isla de San José es un santuario de vida silvestre deshabitado de propiedad privada. La playa de St. Jos tiene 21 millas de largo con fina arena blanca y muchas conchas de colores, y es conocida como La Capital Pesquera de Texas. Tome un ferry de pasajeros desde Fishermans Wharf en el puerto A y pesque desde los bordes rocosos del North Jetty. Pesca gallineta nórdica, platija, trucha moteada o alquila un barco de pesca de altura desde el muelle.
Playa de Texas (Crédito de la foto: Janie Pace)
8. Playa IB Magee
En el extremo norte de Mustang Island, al otro lado de las dunas ondulantes de Port A, se encuentra IB Magee Beach. Encontrarás casi 3500 alquileres de vacaciones en IB Magee Beach Park. El parque ofrece 75 sitios para vehículos recreativos con agua y electricidad, completos con duchas de agua caliente y baños. No se pierda el muelle Horace Caldwell iluminado de 1,240 pies de largo en el extremo norte de la isla Mustang, perfecto para pescar las 24 horas.
9. Playa de Rockport
La primera playa Blue Wave de Texas, Rockport Beach, está certificada por Clean Beaches Coalition, una red de organizaciones e individuos comprometidos con la promoción de playas limpias, saludables y bien administradas en todo el mundo. Rockport es famoso por la excelente pesca, la observación de aves y el hermoso clima costero.
En esta playa de arena de una milla de largo, encontrará 65 pintorescas áreas de pícnic con sombra, parrillas, mesas de pícnic y canchas de voleibol.
un lado de la bahía en Texas (Crédito de la foto: Janie Pace)
10. Isla Matagorda
El Área de Manejo de Vida Silvestre de la Isla Matagorda es una isla deshabitada de 38 millas de largo con un puesto avanzado de Parques y Vida Silvestre de Texas. Hoy, atraviese la bahía y las 2,5 millas a través de la isla hasta el histórico faro de 1852, de pie a 91 pies sobre el nivel del mar, que guiaba a los barcos a través de Pass Cavallo en su camino a Indianola.
La isla alberga 19 especies de aves amenazadas, aves migratorias, venados de cola blanca, caimanes y otros animales salvajes. Lleve su agua y suministros al área de Sunday Beach, donde se permite acampar.
11. Playa junto al surf
Surfside Beach en Freeport se extiende cuatro millas entre el Canal Intracostero y el Golfo de México. Cuenta con alquileres vacacionales, hoteles, moteles y casas de playa. Visite el muelle de pesca de cangrejos y los embarcaderos de Freeport, donde puede ver los grandes barcos ir y venir o tirar una línea y pescar de noche.
Playa de Galveston (Crédito de la foto: Janie Pace)
12. Playas de la isla de Galveston
Galveston Island es un retiro encantador de Texas, 50 millas al sur de Houston, donde celebramos Mardi Gras, Dickens on the Strand en diciembre, visitamos arquitectura histórica como el Palacio Episcopal y la mayor colección de casas victorianas de Estados Unidos. Los muelles de cruceros albergan las líneas de cruceros Royal Caribbean, Disney y Carnival. Puede encontrar cientos de casas de playa y casas de vacaciones en alquiler a lo largo de la isla de 27 millas. Me gusta visitar las playas de Galveston fuera de temporada (no en las vacaciones de primavera ni en el verano) cuando las playas no están abarrotadas y puedes encontrar conchas marinas en la playa.
San Luis Pass Beach, un parque de la bahía de 15 acres, una vez conocido como la puerta trasera a la Bahía de Galveston para piratas y contrabandistas, está ubicado al oeste del puente de peaje Brazoria-Condado de Galveston en San Luis Pass. Encontrará campamento para vehículos recreativos de servicio completo, cabañas, baños, lanzamiento de botes y estacionamiento pavimentado.
Jamaica Beach, con acceso en automóvil a la playa, hace que un viaje a la playa sea muy fácil con los nietos. Elija entre una amplia selección de alquileres de vacaciones en o cerca de la playa.
Pirates Beach cuenta con más de 700 propiedades de playa cerca del Galveston Island Country Club frente al golfo.
Seawall Urban Park, el malecón continuo más largo de Estados Unidos, ofrece una costa de 10 millas. Puede andar en bicicleta, vender autos, nadar, hacer castillos de arena y observar a la gente.
Beachtown Development es una playa tranquila y con poca gente que es segura para nadar. Las casas victorianas ofrecen muchas opciones de alquiler, además de impresionantes paisajes. El acceso a Moody Gardens y Schlitterbahn hacen de esta playa un oasis escondido.
Stewart Beach es una playa familiar entre el malecón y Broadway Avenue, con socorristas de turno. Acceda a un pabellón al aire libre, alquiler de sillas y sombrillas. El Pleasure Pier tiene una montaña rusa colosal, atracciones y juegos. Quédese cerca en el histórico Hotel Galvez, mi favorito.
East Beach, la única playa pública donde se permite el alcohol, alberga conciertos, festivales y un paseo marítimo. Un pabellón, un parque infantil y baños hacen que esta playa también sea apta para niños.
Pleasure Pier en Galveston (Crédito de la foto: Janie Pace)
13. Crystal Beach en la península de Bolívar
Extendiéndose siete millas a lo largo de Texas State Highway 87, puede conducir en Crystal Beach. Disfrute de campamentos gratuitos, pesca, observación de aves y caza de conchas durante el verano, libre de las multitudes de verano. Hospédese en alquileres de vacaciones frente a la playa y junto a la bahía durante la temporada baja, cuando los alquileres están fácilmente disponibles. Acceda a Crystal Beach en la península de Bolívar a través del ferry gratuito de Bolívar para un viaje a través de la bahía desde Galveston. No hay líneas de ferry fuera de temporada, y es posible que vea su ferry escoltado por delfines.
14. Isla Alta
High Island es una tranquila ciudad del este de Texas, al borde de un vasto pantano, con robles retorcidos que se aferran a los bordes de los domos de sal a 40 pies sobre el golfo. Al este, largas playas salpicadas de conchas se extienden 100 millas hacia Luisiana. Hay cuatro santuarios de aves, el más grande es Smith Oaks, con cuatro lagos y nidos de garzas, garcetas y espátulas rosadas.
Lectura relacionada:
- Los mejores lugares para alquilar una casa de playa durante el invierno
- 9 magníficos parques nacionales de islas perfectos para una escapada de invierno
- Hibernate en Texas: 16 alquileres de vacaciones perfectos para los amantes de la nieve
¿Las playas de Texas son cálidas en invierno?
Incluso el clima invernal suele ser bastante cálido en los populares destinos de playa de Texas. Nuevamente, las playas ubicadas más al sur serán más cálidas, pero todas las playas de Texas tienen un clima invernal moderado.
¿Dónde está el lugar más cálido de Texas durante el invierno?
South Padre Island es subtropical, con temperaturas que rara vez caen por debajo de los 65 grados en el invierno.
- La Franja Comercial.
- Playas de la ciudad de South Padre Island.
- Escápate a las Playas Reales.
- Costa Nacional de la Isla del Padre.
- El final del camino.
¿Cuál es el lugar más cálido de Texas en febrero?
Temperaturas máximas medias de febrero:
- Galveston: 64°F.
- Corpus Christi: 72°F.
- Isla del Padre Sur: 75°F.
¿Puedes nadar en Texas en enero?
El agua más fresca del año del Golfo de México a lo largo de la costa de Texas llega en enero, cuando la temperatura desciende a 53 °F (12 °C) en Freeport. La mayoría de las personas encontrarán que el océano frente a Texas es lo suficientemente cálido como para disfrutar nadando de abril a octubre.
¿Las playas de Texas son cálidas en invierno?
Incluso el clima invernal suele ser bastante cálido en los populares destinos de playa de Texas. Nuevamente, las playas ubicadas más al sur serán más cálidas, pero todas las playas de Texas tienen un clima invernal moderado.
¿Dónde está el lugar más cálido de Texas durante el invierno?
South Padre Island es subtropical, con temperaturas que rara vez caen por debajo de los 65 grados en el invierno.
- La Franja Comercial.
- Playas de la ciudad de South Padre Island.
- Escápate a las Playas Reales.
- Costa Nacional de la Isla del Padre.
- El final del camino.
¿Cuál es el lugar más cálido de Texas en febrero?
Temperaturas máximas medias de febrero:
- Galveston: 64°F.
- Corpus Christi: 72°F.
- Isla del Padre Sur: 75°F.
¿Puedes nadar en Texas en enero?
El agua más fresca del año del Golfo de México a lo largo de la costa de Texas llega en enero, cuando la temperatura desciende a 53 °F (12 °C) en Freeport. La mayoría de las personas encontrarán que el océano frente a Texas es lo suficientemente cálido como para disfrutar nadando de abril a octubre.