7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 3

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste

Llámalo el factor de Lawrence de Arabia . O tal vez sea el encanto de la arena de playa ubicada a cientos de millas de la costa más cercana.

Independientemente de la razón, las dunas de arena siempre han tenido una fascinación especial para mí. Parece que no puedo tener suficiente de las arenas movedizas, con sus cumbres puntiagudas y suaves elevaciones.

Ciertamente no estoy solo en mi interés. El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes de Colorado recibe alrededor de medio millón de visitantes al año, y el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos agregó recientemente el impresionante White Sands de Nuevo México a su lista de parques. Otras dunas se conservan como parques estatales populares y monumentos nacionales.

Remonto mi interés a una visita de la infancia a las dunas junto al mar de Coos Bay, Oregón, donde mis hermanas, mis primas y yo disfrutamos de la libertad de trepar a la cima de una duna solo para descubrir que había otra, y luego otra, para explorar.

Desde entonces me he enterado de que existen dunas de arena en todo el país y, a menudo, hago desvíos en mis viajes para encontrarlas. Desde mi hogar en Arizona, aprecio especialmente las arenas del suroeste, esas dunas multicolores que florecen en el desierto y en las alturas. -lugares del desierto.

Aunque las dunas de Nuevo México, Arizona, Colorado, Utah, California y Nevada comparten algunas características básicas, todas tienen su propio encanto especial.

Aquí hay siete dunas de arena de visita obligada del suroeste.

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 5

Cindy ladra

1. Parque estatal Coral Pink Sand Dunes, Utah

Escondido en medio de las formaciones de arenisca Navajo al oeste de Kanab, Utah, se encuentra una maravillosa maravilla natural: el mar cambiante de arena roja en el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes.

Cuando hice un desvío improvisado a Coral Pink Sand Dunes recientemente, me sorprendió ver no solo dunas teñidas de rosa, sino también campos de hermosas flores silvestres amarillas de orejas de mula. Las flores estaban por todas partes a lo largo de la ruta hacia el parque, y estaban esparcidas por todas las dunas.

Con pocos senderos designados permanentemente, las dunas de coral generalmente están abiertas para excursionistas y vehículos todo terreno. El sitio web del parque dice: Alrededor del 90 por ciento de las dunas están abiertas para montar, pero todas las dunas están abiertas para caminar y simplemente jugar en la arena.

Tenga en cuenta que la arena movediza dificulta la caminata, pero la recompensa de llegar a la cima de una duna es increíble.

Consejo profesional: el final de la primavera o principios del verano es un buen momento para visitar. Durante mi visita de junio, las flores silvestres florecían y las temperaturas aún eran lo suficientemente frescas como para caminar cómodamente en la arena. El parque ofrece un lugar para acampar, que parecía estar lleno en su mayoría de familias de vehículos todo terreno. Otros alojamientos están disponibles a una media hora de distancia en Kanab.

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 7

Cindy ladra

2. Parque Nacional White Sands, Nuevo México

Después de décadas de ser un monumento nacional, White Sands fue designado parque nacional en diciembre de 2019. Las dunas finalmente recibieron el reconocimiento que se merecían desde hace mucho tiempo.

Para un entorno único, el Parque Nacional White Sands es difícil de superar. Consiste en 275 millas cuadradas de arena de yeso blanca como la nieve. Conduce hasta el parque e inmediatamente estarás rodeado de resplandecientes colinas enmarcadas por un cielo azul intenso de Nuevo México.

El parque ofrece una serie de rutas de senderismo, que van desde el fácil paseo marítimo de Interdune Trail hasta el difícil Alkali Flat Trail.

Ubicada en el sur de Nuevo México, no lejos de la frontera entre EE. UU. y Nuevo México, White Sands es bastante remota, a unas 3,5 a 4 horas al sur de Albuquerque y a 1,5 millas al norte de El Paso, Texas. Algunos alojamientos están disponibles en los pueblos cercanos de Alamogordo y Las Cruces, Nuevo México.

Consejo profesional: los veranos en White Sands pueden ser brutalmente calurosos, con temperaturas máximas entre los 90 y los 90 durante junio, julio y agosto, así que considere visitarlo en otoño, invierno o primavera.

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 9

tishomir / Shutterstock

3. Dunas de arena imperiales, California y Arizona

Ubicada en la esquina sureste de California y extendiéndose hacia Arizona, el área de Imperial Sand Dunes es un paraíso para los vehículos todo terreno (OHV). El sistema de dunas se extiende por 40 millas en una banda que tiene un promedio de 5 millas de ancho, lo que lo convierte en el campo de dunas más grande de California.

Gran parte de la actividad OHV de California se concentra en Glamis, California, a lo largo de la autopista 78. Además, a solo una hora más o menos al sureste, cerca de Yuma, Arizona, se encuentra el Área recreativa nacional Imperial Sand Dunes, que atrae a más de un millón de visitantes al año. . Un viaje a través de cualquiera de las comunidades seguramente ofrecerá vislumbres de vehículos todo terreno que se deslizan por la arena y suben y bajan por las empinadas laderas de las dunas. Muchas empresas ofrecen alquileres, incluido Jet Rent en Yuma.

Se permite acampar en muchas de las áreas que están abiertas a los vehículos, y hay una variedad de alojamientos en hoteles disponibles tanto en Yuma como en Glamis.

Consejo profesional: Si bien las actividades de OHV dominan gran parte de la escena, North Algodones Dunes Wilderness, cerca de Glamis, ofrece un entorno más tranquilo para los caminantes y los jinetes.

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 11

Cindy ladra

4. Mesquite Flat Sand Dunes, Parque Nacional Death Valley, California

El Parque Nacional Death Valley tiene una serie de campos de dunas, pero los más destacados y de más fácil acceso son las dunas de arena planas de Mesquite a lo largo de la autopista 190 cerca de Stovepipe Wells, California.

Si bien las dunas son bastante bajas, son hermosas, presentan patrones de arena ondulada y están salpicadas de árboles viejos y retorcidos de mezquite.

No hay senderos marcados a través de las dunas, y no se permite el tráfico motorizado. Aunque es probable que el estacionamiento de las dunas esté ocupado, no es difícil pasar de la multitud caminando un poco hacia las dunas.

Consejo profesional: recuerde que el Parque Nacional Death Valley es conocido como el lugar más cálido de la Tierra, así que planifique su visita en consecuencia. Casi nadie disfrutaría de un paseo por las dunas durante los veranos con temperaturas abrasadoras que pueden superar los 120 grados. Pero de noviembre a febrero, Death Valley registra máximos promedio en los años 60 y 70.

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 13

Checubus / Shutterstock

5. Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes, Colorado

El Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes no solo presenta las dunas más altas de América del Norte, sino que el parque se encuentra en la base de las elevadas Montañas Rocosas de Colorado.

El sitio web de los parques señala que las dunas son la pieza central de un paisaje diverso de praderas, humedales, bosques de coníferas y álamos, lagos alpinos y tundra. Los visitantes pueden explorar cualquier parte del campo de dunas de 30 millas cuadradas, pero no hay senderos designados en la arena.

El centro de una visita a Great Sand Dunes es el popular Medano Creek, un arroyo estacional que comienza en los campos de nieve en lo alto de la cordillera Sangre de Cristo y se derrite en el lago Medano antes de caer en cascada a través de prados y bosques y fluir alrededor de la base de las dunas. Durante los años húmedos, niños y adultos chapotean en el arroyo. Debido a que se alimenta del deshielo, el arroyo a menudo se seca a fines del verano.

La ciudad más cercana es Alamosa, Colorado, aproximadamente media hora al suroeste.

Consejo profesional: el pico del flujo anual de Medano Creeks generalmente ocurre en mayo, cuando las temperaturas altas promedio están entre los 60 y 70 grados.

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 15

Zángano de la zona de caída/Shutterstock

6. Área recreativa Little Sahara, Utah

Una pequeña muestra del Sahara está disponible a menos de 2 horas al suroeste de Salt Lake City en el área recreativa Little Sahara. Los visitantes pueden aventurarse en un terreno que recuerda al escenario de Lawrence de Arabia , escalar la Montaña de Arena de 700 pies y navegar por los senderos de tierra alrededor de la Montaña Negra. Los principiantes también pueden visitar las áreas de dunas bajas y los cuencos de White Sand Dune.

Hay alojamiento disponible en las cercanías de Eureka, Utah, o en Salt Lake City, aproximadamente a una hora y 45 minutos de distancia.

Consejo profesional: además de las actividades de OHV y los campamentos, el área recreativa de Little Sahara también ofrece ciclismo de llantas gruesas, sandboarding/esquí en Sand Mountain y observación de la vida silvestre.

7 dunas de arena imprescindibles en el suroeste - 17

AJ9 / Shutterstock

7. Montaña de arena, Nevada

Acentuando el paisaje desértico plano en el este de Nevada se encuentra Sand Mountain, una montaña de 600 pies de altura que ha sido un paraíso para los entusiastas de los vehículos todo terreno y todoterreno durante décadas.

A diferencia de otros sitios que se extienden sobre un campo de dunas, Sand Mountain consiste en una montaña gigante que se dice que es ideal para saltos, recorridos por senderos y recorridos técnicos para usuarios de OHV. El ciclismo de montaña y los quads también son actividades populares.

Hay alojamiento disponible en Fallon, Nevada, a unos 20 minutos hacia el oeste.

Consejo profesional: Sand Mountain se considera una montaña de arena que canta, un fenómeno natural que puede alcanzar los 105 decibelios y durar varios minutos. Se dice que el canto es causado por granos de arena que vibran debido al viento y otros factores ambientales.

¿Qué estados tienen dunas de arena?

7 increíbles dunas de arena para explorar en los EE. UU.

  • Área recreativa nacional de las dunas de arena de Oregón.
  • Dunas de Dumont, California.
  • Parque Nacional Grandes Dunas de Arena, Colorado.
  • Monumento Nacional White Sands, Nuevo México.
  • Dunas de arena planas de Mesquite, Valle de la Muerte.
  • Dunas de Algodones, California.
  • Los Outer Banks, Carolina del Norte/Virginia.

¿Arizona tiene dunas de arena?

Imperial Sand Dunes, 20 millas al oeste de Yuma, AZ, es una de las áreas recreativas para vehículos todoterreno más grandes y populares de los Estados Unidos. Las dunas se extienden aproximadamente de norte a sur durante 40 millas.

¿Dónde se encuentran las dunas de arena en los Estados Unidos?

Estos incluyen las Grandes Dunas de Arena en el sur de Colorado y las Dunas de Arena Mesquite Flat ubicadas en el Valle de la Muerte, al este de California, las cuales se consideran algunos de los campos de dunas más grandes y sorprendentes de los EE. UU.

¿Hay dunas de arena en los Estados Unidos?

Las Grandes Dunas de Arena, en el sur de Colorado, son las más altas de América del Norte, con algunas dunas que superan los 700 pies. En los meses de primavera y verano, la nieve de las dos cadenas montañosas que enmarcan el parque se derrite y forma el Medano Creek, ancho y poco profundo, lo que hace que Great Sand Dunes se sienta como una playa al revés.

¿Qué estados tienen dunas de arena?

7 increíbles dunas de arena para explorar en los EE. UU.

  • Área recreativa nacional de las dunas de arena de Oregón.
  • Dunas de Dumont, California.
  • Parque Nacional Grandes Dunas de Arena, Colorado.
  • Monumento Nacional White Sands, Nuevo México.
  • Dunas de arena planas de Mesquite, Valle de la Muerte.
  • Dunas de Algodones, California.
  • Los Outer Banks, Carolina del Norte/Virginia.

¿Arizona tiene dunas de arena?

Imperial Sand Dunes, 20 millas al oeste de Yuma, AZ, es una de las áreas recreativas para vehículos todoterreno más grandes y populares de los Estados Unidos. Las dunas se extienden aproximadamente de norte a sur durante 40 millas.

¿Dónde se encuentran las dunas de arena en los Estados Unidos?

Estos incluyen las Grandes Dunas de Arena en el sur de Colorado y las Dunas de Arena Mesquite Flat ubicadas en el Valle de la Muerte, al este de California, las cuales se consideran algunos de los campos de dunas más grandes y sorprendentes de los EE. UU.

¿Hay dunas de arena en los Estados Unidos?

Las Grandes Dunas de Arena, en el sur de Colorado, son las más altas de América del Norte, con algunas dunas que superan los 700 pies. En los meses de primavera y verano, la nieve de las dos cadenas montañosas que enmarcan el parque se derrite y forma el Medano Creek, ancho y poco profundo, lo que hace que Great Sand Dunes se sienta como una playa al revés.