Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 3

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria

Paseando por Ringstrasse en el centro de Viena, te sumerges en un mundo de elegancia, riqueza y nobleza. Esta ruta de 3 millas lo lleva a través de palacios, edificios gubernamentales, catedrales abovedadas, la Ópera de Viena y tiendas exclusivas. Los variados estilos arquitectónicos dan a esta zona un ambiente ecléctico y animado.

Viena ofrece mucho para experimentar en el área de Ringstrasse. Incluso si solo está en la ciudad durante 48 horas, puede caminar a muchos de los puntos destacados de Viena desde aquí. Querrá aventurarse desde el centro de Viena para visitar el magnífico Palacio de Schonbrunn, pero este es un viaje fácil en metro. Y se sorprenderá con los deliciosos pasteles, cafés, almuerzos y cenas en todo momento. No pasarás hambre en Viena.

Viena es encantadora todo el año. En primavera y principios de verano, las flores florecen y las temperaturas son suaves. Agosto y septiembre pueden ser calurosos. Planee mucho tiempo en el interior y bebidas frías. El invierno trae frío y nieve. Pero Viena sobresale en los mercados navideños, que pueden atraerlo a visitar en noviembre y diciembre. Mientras se vista para el clima, disfrutará de la ciudad en cualquier época del año.

Cosas que hacer en Viena

Aquí hay algunos lugares para priorizar si solo tiene dos días en Viena. Estos apelan a una variedad de intereses. Puede omitir fácilmente algunos de estos y elegir relajarse en un café en la acera con un chocolate caliente. También puede pasar un día entero en el Palacio de Schonbrunn, tomándose el tiempo para visitar el zoológico, hacer un recorrido completo por los jardines y almorzar tranquilamente en la cafetería.

Cuando lo visité, pasamos mucho más tiempo del que había planeado en The Demel viendo a los pasteleros preparar delicias de fama mundial, por lo que el Palacio de Hofburg tendrá que esperar hasta mi próximo viaje. Planifique libremente y permita momentos memorables. Viena te los dará seguro.

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 5

Sharon Odegaard

Ver el Palacio de Schonbrunn, el Versalles vienés

La joya de Viena, el Palacio de Schonbrunn, no solo es una hermosa casa real, sino que también cuenta con acres de jardines, esculturas y fuentes. Es una visita obligada en cualquier viaje a Viena. Puede visitar los jardines de forma gratuita durante el horario de apertura, por lo que es posible que desee recorrer el palacio y luego regresar para caminar por los senderos bordeados de árboles como un final relajante para su día.

¿Qué hace que el Palacio de Schonbrunn sea tan fascinante? Es tanto la belleza aparente hoy como la historia de la casa. Construido entre 1743 y 1779, el palacio fue el hogar de María Teresa, la hija del emperador Carlos VI. Dirigía una casa de hasta 1.000 personas y tenía el palacio pintado de un color alegre que ahora se conoce como amarillo María Teresa.

El palacio albergaba a numerosos residentes e invitados famosos. Maria Theresa y su esposo tuvieron 16 hijos, incluida la malograda Marie Antionette. A la emperatriz también le encantaba la música y organizó un concierto de un niño de seis años llamado Wolfgang Amadeus Mozart. En el recorrido con audio, caminará por una habitación donde una vez estuvo Napoleón.

Cuando recorras el palacio, escucharás sobre María Teresa y su bisnieto, Francisco José, que nació en 1830 en el palacio. Su esposa Elisabeth era conocida por todos como Sisi. Algunas de las habitaciones están decoradas como lo estaban durante la época de su reinado. Tenía un cabello impresionante hasta el suelo y presumía una cintura de 17 pulgadas. Verás cajas de dulces por toda la ciudad con su foto en ellas.

Después de su recorrido, aventúrese por la parte trasera del palacio y suba la colina cubierta de hierba hasta Gloriette, un edificio con columnas y arcos que ahora alberga una cafetería.

Llegue temprano en el día si puede para evitar multitudes. Reserva al menos una mañana para recorrer el palacio y pasear por los jardines. Disfrute de un almuerzo ligero en el café de la Glorieta, con vistas a los jardines y al palacio. Entonces tendrás más tiempo para pasar en los jardines por la tarde, si lo deseas.

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 7

Sharon Odegaard

Sube a la torre de la catedral de San Esteban

En el corazón de la ciudad, busque la torre gigante que se eleva hacia el cielo y encontrará uno de los monumentos más populares de Viena, la Catedral de San Esteban. Mozart se casó aquí en 1782. Esta obra maestra gótica, construida en los siglos XIV y XV, ha sido modificada con el tiempo. El notable techo de tejas de mosaico se añadió después de la Segunda Guerra Mundial.

Saint Stephens escapó por poco de los daños mientras las bombas caían a su alrededor durante la guerra. Pero un mes antes del final de la guerra, la catedral sufrió un impacto directo. Todo el techo de madera de la nave se derrumbó y se quemó, sepultando la sillería gótica del coro. A Viena le fue mejor que a muchas áreas bombardeadas durante la guerra, ya que los fondos llegaron rápidamente para la reconstrucción. La Catedral de San Esteban fue completamente restaurada y recibió un nuevo techo y campanario en 1952 gracias a las donaciones de los austriacos que querían salvar su amada catedral.

Considere subir la torre si puede manejar los 343 escalones. La vista de Viena desde arriba es magnífica. Busque la talla en la pared que marca la noche en que un bombardero aliado que apuntaba a una planta industrial cercana arrojó una bomba sobre la iglesia por error el 11 de abril de 1945.

A medida que se acerca la puesta de sol, siéntese en un banco fuera de la iglesia y observe cómo cambian los patrones de luz en la aguja. Esta es una buena manera de ver cómo su día en Viena se convierte en noche.

La Catedral de San Esteban está abierta al público todo el año; muchos eventos, conciertos y visitas guiadas están disponibles. Permita alrededor de una hora para recorrer la iglesia y subir a la torre.

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 9

Sharon Odegaard

Satisfaga su gusto por lo dulce en The Demel

El Demel es una experiencia, no simplemente un lugar para comer. Esta panadería histórica llena de delicias es una institución vienesa que data de 1857. Franz Joseph y su esposa Sisi amaban The Demel. Ordenaba entregas de sus violetas confitadas favoritas, que todavía se ofrecen hoy para que los visitantes las prueben.

Lo que es especialmente divertido es que puedes observar a los pasteleros elaborando sus dulces creaciones a través de una gran ventana de vidrio. Aquí es donde ocurre la magia. Luego pase el rato en la vitrina para tomarse su tiempo para elegir entre todas las delicias. La más popular es la Sachertorte, un pastel característico de Austria hecho de chocolate y crema batida con una fina capa de mermelada de albaricoque. Y asegúrese de comprar algunas trufas, bombones o bombones envasados ​​para llevar a casa.

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 11

Sharon Odegaard

Consigue tu solución musical

Viena es bien conocida por su música de calidad. Planee pasar una noche inmerso en una actuación impecable y verá por qué esta ciudad capital ganó su reputación de excelencia. Este sitio web enumera todos los conciertos que se están ejecutando actualmente.

Un lugar popular es la Ópera Estatal de Viena. Consulte el sitio web para obtener boletos antes de su viaje. Si tiene aprecio por la ópera, querrá reservar con anticipación para asegurarse un asiento.

¿No eres un aficionado a la ópera? Yo tampoco, pero me encanta la música. Así que reservé entradas para la Filarmónica de Viena, que da conciertos en el Palacio de Schonbrunn. La música no solo fue inspiradora e impecablemente interpretada, sino que también disfrutamos de una maravillosa sorpresa. Los conciertos suelen ser en la Orangerie en los terrenos del palacio. Llegamos temprano, preguntándonos por qué el edificio estaba oscuro, pero la puerta principal del palacio principal estaba abierta. Aproximadamente dos veces al año, sin publicidad, el concierto se traslada al salón de baile del palacio. Tienes mucha suerte, nos dijeron. Y en el gran salón de baile nos fuimos. ¡Qué noche tan increíble!

Si llega a Viena sin entradas para conciertos reservadas previamente, aún podrá encontrar un concierto. La Catedral de San Esteban alberga muchos eventos musicales, por ejemplo. Sin embargo, si eres un amante de la música, querrás reservar con anticipación las mejores opciones.

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 13

cge2010 / Shutterstock

Aprenda sobre la emperatriz Sisi en el Palacio Hofburg

El Palacio de Hofburg está en el centro de la ciudad y está abierto para visitas. Una vez hogar de los Habsburgo, ahora es la residencia y las oficinas del presidente de Austria. Las áreas abiertas al recorrido incluyen el Museo Sisi, donde puede aprender más sobre la vida de la famosa emperatriz; los aposentos reales; y la colección real de plata.

La Escuela Española de Equitación, donde se entrenan los sementales Lipizzaner, es parte del complejo, y los visitantes pueden asistir a una práctica o actuación. Consulte el sitio web para obtener información actualizada.

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 15

Timelynx/Shutterstock

Vea las lujosas salas de estado en el Albertina

El Albertina alberga obras de artistas como Monet y Picasso. Las colecciones incluyen pinturas, esculturas, dibujos y fotografías. El museo está ubicado en lo que sirvió como palacio de los Habsburgo durante unos 100 años, cuando la dinastía gobernó gran parte de Europa. Las salas de estado han sido impecablemente restauradas a como se veían en el siglo XVI. Disfrute de revestimientos de paredes artísticos, candelabros y muebles mientras recorre el palacio.

Las mejores cosas que hacer en Viena, Austria - 17

Stock de pozo / Shutterstock

Los mejores restaurantes de Viena

Viena es conocida por su exquisita cocina, café y chocolate caliente y pasteles. El problema no será encontrar buena comida sino decidir cómo probar todo eso que se ve tan apetecible.

Aquí, más que en la mayoría de las ciudades que he visitado, los hoteles también albergan maravillosos restaurantes, cafés y panaderías. Es posible que le resulte más conveniente comer algunas comidas en el mismo lugar donde se hospeda. ¡Y es probable que disfrute de una experiencia de cinco estrellas allí!

Aquí hay un par de favoritos que encontré durante mi tiempo en Viena.

Osteria DAtri

Siempre me gusta la comida italiana, y encontré el lugar perfecto en Viena en Osteria dAtri. La especialidad es el vino, y la cocina era ligera y deliciosa.

Café Central

Cuando estés en Viena, debes ir a cenar o al postre al Café Central. Inaugurado en 1876, el café ha servido a muchos clientes famosos e infames, incluidos Sigmund Freud, Leon Trotsky, Joseph Stalin y Adolf Hitler. Cerró después de la Segunda Guerra Mundial, pero ahora ha vuelto a abrir y le da la bienvenida a gente común como tú y como yo. Elegantes arcos llenan el interior de este café histórico. Prueba el strudel de manzana o el pastel de chocolate y estarás en el paraíso de la comida.

Los mejores hoteles en Viena

Los alojamientos en Viena y sus alrededores abarcan toda la gama, desde hoteles de cinco estrellas hasta camping y glamping. Es posible que desee elegir un Airbnb para que tenga una cocina. Si tiene solo 48 horas más o menos en esta ciudad histórica, su mejor opción puede ser permanecer en el centro y caminar a la mayoría de los lugares de interés. Aquí hay algunas opciones principales.

Hotel Graben

Este hotel está en una calle lateral de la carretera de circunvalación principal en el corazón de Viena. Disfruté de mi estadía en el Hotel Graben con su decoración cómoda y elegante. Está a la vuelta de la esquina de una estación de metro, y el restaurante en la acera ofrece excelente comida y un servicio amable. Nuestro camarero insistió en que probáramos diferentes bebidas y platos y los mantuviera sin cargo adicional.

la casa de huéspedes

Otra opción en el centro de la ciudad es The Guesthouse. Cuenta con un diseño tranquilo y elegante y está cerca de la Ópera y la Albertina. Relájese en este hotel entre aventuras turísticas. Y puede disfrutar del desayuno, el almuerzo o la cena en la brasserie del hotel.

Hotel Sacher

Si lo que anhela es lujo, derroche en una estadía en el Hotel Sacher. Entre los invitados se encontraban la reina Isabel de Inglaterra, el presidente John F. Kennedy y Justin Bieber. Abierto desde 1876, este hotel ofrece cultura, historia y elegancia. Y puede pedir un tratamiento de spa con mascarilla de chocolate para una experiencia de lo más inusual.

Hotel 25 horas

Este hotel decorado con colores en el barrio de los museos de Viena se describe a sí mismo como sorprendente, surrealista y exótico. En el 25Hours Hotel, las paredes y los muebles tienen un tema de circo. La firma de este moderno hotel es Estamos todos locos aquí. Si busca algo diferente y divertido, consulte el sitio web del hotel y vea si es para usted.

Viena es un lugar para relajarse, saborear una cocina y una arquitectura elegantes, y dejarse atrapar por la música celestial. Hay docenas de palacios, museos y jardines para explorar. Verás muchos aspectos destacados en 48 horas, ¡pero apuesto a que querrás volver por más!

¿Son suficientes 2 días en Viena?

¿Es 2 días en Viena tiempo suficiente? Viena es una ciudad en la que puedes quedarte un mes y aún así no visitar todos los museos y muchas atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. En 2 días en Viena puedes hacerte una idea de por qué es famosa la ciudad y disfrutar de algunos de sus principales lugares de interés.

¿Cuántos días en Viena es suficiente?

Para aprovechar al máximo su estadía, le recomiendo reservar tres días completos para explorar la ciudad. Un día en Viena no es suficiente para ver todas las principales atracciones turísticas de Viena, pero si tiene dos días en Viena, o mejor aún, tres días, cubrirá los principales lugares de interés.

¿Qué debo evitar en Viena?

11 cosas que los turistas nunca deben hacer en Austria

  • Un castillo a través de un prado en Austria | © Oficina de Turismo de Austria.
  • Un camarero vienés tradicional | (c) oficina de turismo de viena.
  • semáforos | © paulsteuber / Pixabay.
  • Belvedere, Viena | © bogitw / Pixabay.
  • escalope | © Monsterkoi / Pixabay.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar 24 horas en Viena?

Guía de escalas en Viena: qué hacer durante 24 horas en Viena ��

  1. Beba una taza de café y disfrute de su desayuno en una de las famosas cafeterías de Viena.
  2. Dé un paseo por el casco antiguo de Viena.
  3. Visite los mejores museos del mundo en el Museumquartier de Viena.
  4. Pruebe el famoso Schnitzel para el almuerzo.

Mas cosas…

¿Son suficientes 2 días en Viena?

¿Es 2 días en Viena tiempo suficiente? Viena es una ciudad en la que puedes quedarte un mes y aún así no visitar todos los museos y muchas atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. En 2 días en Viena puedes hacerte una idea de por qué es famosa la ciudad y disfrutar de algunos de sus principales lugares de interés.

¿Cuántos días en Viena es suficiente?

Para aprovechar al máximo su estadía, le recomiendo reservar tres días completos para explorar la ciudad. Un día en Viena no es suficiente para ver todas las principales atracciones turísticas de Viena, pero si tiene dos días en Viena, o mejor aún, tres días, cubrirá los principales lugares de interés.

¿Qué debo evitar en Viena?

11 cosas que los turistas nunca deben hacer en Austria

  • Un castillo a través de un prado en Austria | © Oficina de Turismo de Austria.
  • Un camarero vienés tradicional | (c) oficina de turismo de viena.
  • semáforos | © paulsteuber / Pixabay.
  • Belvedere, Viena | © bogitw / Pixabay.
  • escalope | © Monsterkoi / Pixabay.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo pasar 24 horas en Viena?

Guía de escalas en Viena: qué hacer durante 24 horas en Viena ��

  1. Beba una taza de café y disfrute de su desayuno en una de las famosas cafeterías de Viena.
  2. Dé un paseo por el casco antiguo de Viena.
  3. Visite los mejores museos del mundo en el Museumquartier de Viena.
  4. Pruebe el famoso Schnitzel para el almuerzo.

Mas cosas…