18 mejores ciudades amigables con las bicicletas del mundo - 3

18 mejores ciudades amigables con las bicicletas del mundo

Andar en bicicleta se está convirtiendo en una forma más popular de moverse, y por una buena razón es un gran ejercicio, es amigable con el medio ambiente y puede ahorrarle dinero. Hay un montón de grandes destinos ciclistas en el mundo, y cada uno tiene su propio conjunto único de beneficios. Ya sea que esté buscando una ciudad con una infraestructura apta para bicicletas o un lugar con un paisaje deslumbrante, ¡sin duda hay un destino perfecto!

Si está buscando una ciudad amigable con las bicicletas, no busque más, hemos compilado una lista de las mejores ciudades amigables con las bicicletas del mundo. Ya sea que te guste el ciclismo de montaña o el ciclismo callejero, estas ciudades tienen algo que ofrecer a todos los amantes de la bicicleta. ¡Así que ponte el casco y prepárate para divertirte en serio!

Las mejores ciudades ciclistas del mundo

#1: París, Francia

18 mejores ciudades amigables con las bicicletas del mundo - 5

París es una de las ciudades más amigables con las bicicletas en el mundo, y no es difícil ver por qué. Con calles estrechas y muchas colinas, París es perfecta para ciclistas.

La ciudad ha implementado varias políticas para hacer que el ciclismo sea más accesible y seguro, como la creación de carriles exclusivos para bicicletas en el centro de la ciudad y el alquiler gratuito de bicicletas (los primeros 30 minutos).

Han eliminado las autopistas a lo largo del río, han reducido los límites de velocidad y están instalando vías protegidas que solo fomentarán la cantidad de centros y sistemas compartidos utilizados tanto de día como de noche. París también tiene el programa de bicicletas compartidas más ambicioso, Vlib, con más de 20 000 bicicletas y 1451 estaciones.

Hay estaciones de bicicletas compartidas en prácticamente cada esquina, por lo que siempre puedes encontrar una bicicleta cuando la necesites. Tome una bicicleta de velocidad o una bicicleta de ciudad para explorar todo lo que ofrece esta fantástica ciudad. ¡Andar en bicicleta en París es una experiencia que no querrá perderse!

#2: Barcelona, ​​España

Barcelona es un paraíso para los ciclistas, con sus carreteras suaves, rutas panorámicas en bicicleta y un clima perfecto. La ciudad ha estado trabajando arduamente para hacer que el ciclismo sea más manejable y accesible para todos, y los resultados son impresionantes.

Barcelona cuenta con más de 200 kilómetros de carriles bici y carriles, por lo que es fácil moverse sin preocuparse por el tráfico.

El uso compartido de bicicletas también es popular en Barcelona, ​​con más de 10.000 bicicletas disponibles en 400 estaciones. Y si eso no es suficiente, ¡la ciudad planea construir otras 1,500 estaciones en los próximos años!

Quienes viajan en bicicleta también disfrutan de los beneficios de una ciudad amigable con las bicicletas, como estacionamiento gratuito y tarifas reducidas para el transporte público. Los barceloneses son amables y acogedores con los ciclistas, y hay varias tiendas donde comprar o alquilar una bicicleta.

Visite el Parque de la Ciutadella, un gran lugar para un paseo tranquilo, y la colina de Montjuc, que ofrece unas vistas fantásticas. La mejor bicicleta para explorar Barcelona es una bicicleta de montaña para las zonas montañosas o una bicicleta de carretera para un paseo relajado. Echa un vistazo a algunos de los lugares más famosos de la ciudad, como La Sagrada Familia y el Parque Gell, sobre dos ruedas.

Recomendado: 15 mejores lugares para vivir en Virginia

#3. Montreal Canadá

Montreal se ha comprometido a promover el uso de bicicletas durante más de tres décadas, y sus esfuerzos todavía están dando sus frutos. La infraestructura para bicicletas de la ciudad es excelente.

Existen carriles para bicicletas bidireccionales en toda la ciudad, y existe un impulso constante para continuar aumentando la seguridad de los ciclistas regulares.

El programa de bicicletas compartidas es uno de los más grandes de América del Norte con más de 4000 bicicletas y 400 estaciones. Montreal también cierra varias calles a los automóviles todos los domingos para que los ciclistas y peatones puedan disfrutar del día sin preocuparse por el tráfico.

La mayoría de los ciudadanos son respetuosos con los ciclistas. Sin embargo, los conductores pueden ser impacientes. El área del centro suele estar ocupada, por lo que las horas de menor actividad son las mejores para andar en bicicleta. Mantener límites de velocidad de 30 km/h en carretera y 15 km/h en calles residenciales.

Montreal es también una de las pocas ciudades de América del Norte donde verá un énfasis en andar en bicicleta para participar en la vida nocturna. Puedes llevar tu bicicleta en el metro, y varios establecimientos cuentan con estacionamiento para bicicletas.

Las mejores bicicletas para usar en Montreal son las bicicletas híbridas o las bicicletas de montaña. Las cosas son fuertes en esta ciudad cuando todo lo que ves a lo largo de una cuadra son bicicletas de carga. Montreal es el lugar si buscas un lugar con estilo europeo, con muchas colinas para escalar.

Los lugareños son amables y serviciales, así que no temas pedir direcciones o consejos. Eche un vistazo al Puerto Viejo de Montreal (una hermosa zona para pasear) y al Parque Mount Royal.

Los entusiastas de la bicicleta de montaña adorarán los terrenos desafiantes, mientras que los ciclistas de carretera pueden disfrutar de un paseo más relajado por la ciudad.

#4. Tokio, Japón

¡Tokio es la ciudad más grande del mundo y una ciudad amiga de la bicicleta! La ciudad está densamente poblada y ofrece un excelente sistema de transporte público. El ciclismo es una excelente manera de moverse, especialmente si desea explorar las áreas más residenciales de la ciudad.

Tokio tiene una red creciente de carriles y senderos para bicicletas protegidos. Felicitaciones a los planificadores de la ciudad que crearon un carril para bicicletas separado en una de las calles más concurridas de Tokio.

Tokio es sorprendentemente fácil de recorrer en bicicleta. Pensarías que sería casi imposible moverse sin un automóvil en una ciudad de este tamaño, pero ese no es el caso.

Esta metrópolis amigable con las bicicletas tiene una extensa red de ciclovías protegidas y senderos para bicicletas, lo que facilita que los ciclistas se desplacen de un extremo a otro de la ciudad.

El gobierno también creó un plan de estudios educativo para mejorar los modales de circulación de bicicletas para todos los vehículos de dos ruedas. Los lugareños en Tokio también son amables y serviciales, así que no tengas miedo de pedir ayuda si te pierdes. La ciudad puede ser abrumadora al principio, pero no lo es.

Tokio es un gran lugar para explorar en bicicleta. Las mejores bicicletas para usar son bicicletas híbridas o bicicletas de montaña. El mejor momento para andar en bicicleta en Tokio es temprano por la mañana o por la noche, cuando las calles están menos concurridas. ¡Recuerde siempre obedecer las señales de tráfico y respetar el límite de velocidad!

El único desafío es el tráfico denso, pero vale la pena explorar esta fantástica ciudad en bicicleta.

Ver relacionado: Las mejores ubicaciones de Bungee Jumping

#5. Eindhoven, Países Bajos

Eindhoven es una de las mejores ciudades ciclistas de Europa. Es llano, tiene una amplia infraestructura ciclista y es el hogar de muchos ciclistas. Los coches se utilizan menos aquí que en casi cualquier otro lugar de Europa, por lo que los conductores están acostumbrados a compartir la carretera. El lugar es también el hogar de muchos jóvenes que disfrutan del ciclismo como medio de transporte y recreación.

Esta metrópolis tiene una base sólida de entusiastas de la bicicleta que sigue impulsando la innovación y el cambio. Los proyectos se están completando de forma rutinaria, como rotondas flotantes, que ayudarán a alentar a más personas a deshacerse de sus vehículos e ir en bicicleta. A medida que la idea de que las bicicletas son el camino a seguir sigue ganando fuerza, esta ciudad seguirá escalando en las clasificaciones anuales mundiales de las mejores ciudades amigables con las bicicletas.

Hay senderos para bicicletas que están bien señalizados y hay poco tráfico de qué preocuparse. También hay varias tiendas de bicicletas en el centro de la ciudad donde puedes comprar o alquilar una bicicleta. Eindhoven es una de las ciudades más amigables con las bicicletas. Es un gran lugar para aquellos que recién comienzan a andar en bicicleta.

Si está buscando un viaje más desafiante, consulte las rutas a lo largo del lago Essense. Estas rutas ofrecen hermosas vistas de la ciudad y el campo circundante.

#6. Sevilla, España

Sevilla es uno de los destinos más populares de España para los ciclistas. Para una ciudad de su tamaño, este pueblo tiene una imponente infraestructura para bicicletas. Hay muchos carriles y senderos para bicicletas protegidos en toda la ciudad, y los automovilistas generalmente son conscientes y respetuosos con los ciclistas. La ciudad es también el hogar de muchos ciclistas que usan sus bicicletas para transporte y recreación.

Sevilla fue líder mundial en esta categoría durante mucho tiempo, y por una buena razón. Fueron uno de los primeros en introducir carriles para bicicletas de dos carriles a lo largo de las calles de la ciudad.

Sevilla también fue líder en la incorporación del color verde para estas pistas en lugar de usar líneas pintadas que los conductores tenderían a ignorar. Sin embargo, el desarrollo se ha estancado a lo largo de los años y, aunque sigue siendo un sistema moderno, Sevilla podría hacer un poco más.

Sevilla es una ciudad excelente para ciclistas de todos los niveles, principiantes y profesionales. Para paseos más desafiantes, echa un vistazo a las rutas que te llevan a través de la hermosa campiña fuera de la ciudad.

Ver Relacionado : Paseos en Globo Aerostático por el Mundo

#7. Utrecht, Países Bajos

Utrecht es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos y es conocida por su hermosa arquitectura y sus canales. Se encuentra entre las mejores ciudades ciclistas del mundo. La buena noticia para Utrecht es que su infraestructura para bicicletas está perfectamente diseñada.

La ciudad tiene 300.000 habitantes, y casi el 60 por ciento utiliza sus bicicletas como principal medio de transporte. El gobierno también ha estado invirtiendo en proyectos ciclistas nuevos e innovadores, como la primera rotonda flotante para ciclistas del mundo.

Aquí existen varios carriles designados para bicicletas, calles exclusivas para bicicletas y 33,000 áreas de estacionamiento para bicicletas cerca de la estación central.

El estacionamiento en la calle es excelente aquí, y hay muchas tiendas de bicicletas en la ciudad. Las tarifas de estacionamiento en la calle son de 2,50 por día y las tarifas de estacionamiento fuera de la calle son de 4,00 por día (por 10 horas). La Utrecht Card también incluye aparcamiento gratuito para bicicletas en la ciudad. Utrecht es una gran ciudad para aquellos que buscan un paseo relajado por las calles de la ciudad ya lo largo de los canales.

El estacionamiento en la calle suele estar ocupado, pero el lugar tiene algunos estacionamientos fuera de la calle. Estos son perfectos para estacionamiento a largo plazo y se pueden usar para guardar su bicicleta durante la noche. ¡El único problema es que no hay suficientes carriles para bicicletas para acomodar el tráfico! A los nuevos ciclistas les puede resultar difícil, ya que se llena un poco en los carriles para bicicletas en las horas pico.

En general, Utrecht es un gran lugar para andar en bicicleta y una de las ciudades más amigables con las bicicletas en Europa. ¡La ciudad sería perfecta para ciclistas con algunos proyectos nuevos y más rutas en bicicleta! Además, Utrecht tiene el potencial de convertirse rápidamente en la mejor ciudad ciclista del mundo.

#8. Copenhague, Dinamarca

18 mejores ciudades amigables con las bicicletas del mundo - 7

Con más de 1,2 millones de habitantes, Copenhague es la ciudad más grande de Dinamarca. La ciudad tiene una larga tradición de ser un paraíso para ciclistas, ¡y lo es!

Copenhague tiene más de 375 millas de carriles exclusivos para bicicletas, lo que la convierte en una de las ciudades más amigables con las bicicletas. Si está buscando una gran ciudad con excelente infraestructura para bicicletas y buen clima, ¡Copenhague es una de las mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta!

Hay muchos estacionamientos para bicicletas y la ciudad es muy plana, por lo que puedes moverte rápidamente en bicicleta. Los lugareños también son muy amigables con los ciclistas, por lo que es fácil sentirse como en casa en Copenhague cuando se anda en bicicleta.

Este pueblo tiene el gran objetivo de que la mitad de sus vehículos en las calles de la ciudad sean bicicletas. Copenhague tiene calles para bicicletas de baja velocidad ya construidas. Muchas de las carreteras tienen carriles especiales para bicicletas que están pintados de verde.

Algunos proyectos de construcción están en marcha en este momento para aumentar la cantidad de acceso para bicicletas que tendrán las personas, incluida una serie completa de puentes que llevarán bicicletas sobre el puerto.

También hay una red de ciclovías regionales dedicadas a la instalación de bicicletas. Por lo tanto, el futuro parece brillante para esta ciudad. Y dado que el clima es tan agradable en Copenhague la mayor parte del año, es un gran lugar para andar en bicicleta durante todo el año.

Recuerde estar seguro en el camino. Es esencial estar siempre atento a su entorno y obedecer las leyes de tránsito. En Copenhague, por ejemplo, debe tener una luz delantera y un reflector en su bicicleta cuando circule de noche. ¡Asegúrate de traer un casco también puede salvarte la vida! Use señales con las manos cuando sea necesario. Si bien no es un requisito legal usar señales manuales al andar en bicicleta, siempre es una buena idea hacerlo para comunicarse con los conductores y otros ciclistas. Esto ayudará a mantener a todos seguros e informados.

Entonces, si está buscando un gran desafío y un viaje fantástico, consulte las rutas que lo llevarán a través del hermoso campo fuera de la ciudad. Podrás ver algunas vistas increíbles mientras disfrutas de un viaje desafiante.

#9. Ámsterdam, Países Bajos

Si está buscando una ciudad conocida por su facilidad para andar en bicicleta, no busque más allá de Ámsterdam. Hay casi 800 millas de carriles designados para bicicletas en Ámsterdam, y más de la mitad (60 %) de los residentes se desplazan en bicicleta. La ciudad también ha implementado varias medidas para hacer que andar en bicicleta sea más seguro y conveniente. Por ejemplo, hay señales de tráfico específicas para bicicletas.

En general, sin embargo, estas ciudades son perfectas para cualquier persona que quiera ir en bicicleta al trabajo o es genial que tantas ciudades estén trabajando para ser más amigables con las bicicletas. Todavía hay algunas áreas donde se necesita mejorar.

Por ejemplo, en Ámsterdam, los ciclistas tienen que compartir la calle con automóviles y peatones, lo que a veces puede generar confusión y conflicto.

Amsterdam podría usar un impulso de innovación para futuras oportunidades de desarrollo, especialmente cuando se trata de un diseño uniforme para la infraestructura. Sin embargo, dicho esto, es una de las mejores ciudades para bicicletas en el mundo en este momento. En términos de facilidad para andar en bicicleta y seguridad, Ámsterdam no obtiene una mala puntuación.

Los Países Bajos tienen la mayor cantidad de carriles para bicicletas, con más de 37,000 millas de senderos exclusivos para bicicletas. Dinamarca y Alemania también le siguen de cerca, con más de 27 000 y 26 000 millas de carriles para bicicletas, respectivamente.

#10. San Francisco, California

18 mejores ciudades amigables con las bicicletas del mundo - 9

Estados Unidos tiene un largo camino por recorrer cuando se trata de ser un país amigable con las bicicletas. Holanda, Dinamarca y Alemania tienen más de 27,000 millas de carriles para bicicletas, mientras que Estados Unidos solo tiene alrededor de 4,000. Sin embargo, varias ciudades de los Estados Unidos son increíblemente aptas para andar en bicicleta. San Francisco es uno de ellos, además de Salt Lake City.

San Francisco tiene más de 200 millas de carriles para bicicletas y la ciudad está trabajando arduamente para agregar más. Cuenta con una infraestructura ciclista integral que hace que sea fácil y conveniente moverse sobre dos ruedas de manera fácil y conveniente.

Desde carriles exclusivos para bicicletas en la calle hasta estacionamientos para bicicletas, hay muchas opciones para los ciclistas en esta ciudad.

Las bicicletas están permitidas en todas las calles de San Francisco, excepto en algunas específicamente designadas como vehículos de motor únicamente. También hay varios carriles para bicicletas y calles aptas para bicicletas en toda la ciudad.

La ciudad también ofrece incentivos para las personas que viajan en bicicleta, incluido el estacionamiento gratuito y las duchas, el único inconveniente de andar en bicicleta en las colinas de San Francisco. ¡Incluso la montaña puede ser un desafío divertido para los ciclistas con una buena bicicleta de montaña!

Con buen clima durante todo el año y muchos carriles para bicicletas, San Francisco es una de las mejores ciudades para bicicletas en los Estados Unidos.

#11. Santa Mónica

La ciudad costera de Santa Mónica está situada en el lado oeste de Los Ángeles, California. Tiene una población de casi 90.000 personas. Santa Mónica tiene más de 97 millas de carriles para bicicletas y senderos que facilitan que los ciclistas se desplacen por la ciudad.

Es uno de los destinos de playa más populares con impresionantes vistas al océano. La ciudad está llena de lugares emocionantes para explorar, incluidos distritos comerciales, cines, etc.

La larga ubicación frente a la playa lo convierte en un lugar popular para el ciclismo. Con más de 33 millas de carriles para bicicletas en la calle y caminos fuera de la calle, los ciclistas tienen muchas opciones para moverse por esta ciudad.

Santa Mónica es también una de las ciudades más transitables de Estados Unidos. La calidad del aire a lo largo de la playa es refrescantemente buena.

Santa Mónica ha tenido una meta ambiciosa de expandir su infraestructura ciclista en los últimos años. ¡También tienen algunos programas para compartir bicicletas, lo que facilita el préstamo de una bicicleta para usarla en la ciudad! Si está buscando paseos en bicicleta recreativos, ¡Santa Mónica es el lugar!

Ver relacionado: Los mejores lugares para visitar en el sur de California

#12. fuerte collins

Fort Collins está situado en las estribaciones de las Montañas Rocosas, y su ubicación lo convierte en un gran lugar para andar en bicicleta de forma recreativa. La ciudad tiene más de 150 millas de senderos que serpentean a través de las montañas y el centro de la ciudad, y hay muchas opciones para ciclistas de todos los niveles. Además de su extenso sistema de senderos, Fort Collins también tiene las estribaciones de las Montañas Rocosas.

Los carriles para bicicletas también atraviesan el corazón de la ciudad. Actualmente, el lugar cuenta con más de 150 millas de estos senderos con más en desarrollo, lo que lo convierte en un lugar ideal para andar en bicicleta por placer o transporte.

El gobierno de la ciudad se dedica a mejorar las instalaciones para ciclistas y peatones. Hay una cultura ciclista activa y un gobierno que apoya a los ciclistas.

Muchas empresas locales también se están sumando a la acción. Brindan descuentos a los clientes que llegan en bicicleta, y algunos incluso tienen estacionamiento e instalaciones para reparar bicicletas en el lugar.

Además de ser un excelente lugar para andar en bicicleta, Fort Collins también es un excelente lugar para vivir. La metrópolis ha sido clasificada como uno de los mejores lugares de Estados Unidos para criar una familia y ofrece muchas comodidades y actividades para personas de todas las edades.

#13. Viena, Austria

Viena es otra ciudad que rápidamente se está haciendo un nombre como un paraíso para ciclistas. La ciudad cuenta con una extensa red de ciclovías que hacen que moverse por la ciudad sea muy fácil.

Además, Viena es excepcionalmente plana, lo que hace que andar en bicicleta sea una experiencia muy cómoda. La ciudad también tiene una fuerte cultura del ciclismo y es considerada la ciudad más ciclista de Europa.

Hay muchas ventajas de vivir en Viena como ciclista. La ciudad cuenta con varios programas de bicicletas compartidas y estacionamiento y reparación de bicicletas. Además, la ciudad ofrece una serie de incentivos para las personas que se desplazan en bicicleta, como aparcamiento gratuito y duchas.

El único inconveniente de andar en bicicleta en Viena es el clima frío durante la estación fría. Pero hay muchos ciclistas en Viena, independientemente del clima. De hecho, la cantidad de ciclistas parece aumentar durante los meses más fríos, ya que las personas usan sus bicicletas para mantenerse calientes. Vale la pena considerar Viena si está buscando una gran ciudad para disfrutar de paseos en dos ruedas.

#14.Taipéi, Taiwán

Con una población de más de 2,6 millones, Taipei es la ciudad más grande de Taiwán y una de las ciudades más pobladas de Asia. Taipéi alberga diversas atracciones en el norte de Taiwán, incluidos templos, mercados nocturnos y parques.

Los lugares turísticos más populares de Taipei incluyen el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-Shek, innumerables templos, mercados nocturnos y parques pintorescos.

Taipei es uno de los destinos turísticos más populares de Asia y una de las ciudades más aptas para andar en bicicleta. Los ciclistas encontrarán mucho para disfrutar mientras recorren esta bulliciosa metrópolis, con kilómetros de carriles para bicicletas que serpentean a través del paisaje urbano.

Disfrute de las numerosas rutas en bicicleta, la mejor es la ciclovía junto al río, el parque Dajia Riverside, Fengguikou, el sendero para bicicletas Keelung River Right Bank y el carril para bicicletas Jingmei River. Puede utilizar una bicicleta de montaña o una bicicleta de carretera para explorar la zona.

También hay muchos senderos para ciclismo de montaña en las afueras de Taipei. El sendero más popular es el teleférico de Maokong, que se construyó para ayudar a los lugareños a tener un acceso más fácil a las plantaciones de té en las colinas alrededor de Taipei.

Desde entonces, la góndola se ha convertido en una importante atracción turística, con excursionistas y ciclistas de montaña subiendo y bajando la montaña. Si estás buscando un subidón de adrenalina, asegúrate de revisar este sendero.

#15. Bogotá, Colombia

Bogotá es la capital de Colombia y rápidamente se está convirtiendo en un paraíso para los ciclistas. Colombia tiene una fuerte cultura ciclista como país, y Bogotá está a la cabeza.

Hay rutas para bicicletas en toda la ciudad que cubren más de 600 km de calles, y el gobierno de la ciudad se ha comprometido a expandir esta infraestructura.

Además de las extensas rutas en bicicleta, Bogotá también tiene algunos programas de bicicletas compartidas. Esto facilita que los ciclistas se desplacen por la ciudad sin preocuparse de dónde van a aparcar sus bicicletas. También hay varias estaciones de reparación en toda la ciudad, por lo que los ciclistas pueden solucionar rápidamente cualquier problema.

Si eres un entusiasta de las dos ruedas y quieres montar por diversión o para ir al trabajo, Bogotá es un gran lugar para estar. Con sus amplias rutas para bicicletas y programas para compartir bicicletas, nunca tendrás problemas para moverte por la ciudad.

#dieciséis. Melbourne, Australia

Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia y la capital del estado de Victoria. Ubicado en la costa sureste del país, Melbourne es un lugar vibrante con una rica cultura y muchas actividades para personas de todas las edades.

Melbourne también es un gran lugar para andar en bicicleta, con una extensa red de senderos para bicicletas que hacen que moverse por la ciudad sea muy fácil. Además, la ciudad tiene una fuerte cultura del ciclismo y es considerada una de las ciudades más ciclistas del mundo.

La infraestructura para bicicletas es buena, con rutas ciclistas fuera y dentro de la carretera. También hay varios programas para compartir bicicletas en Melbourne, lo que facilita que los ciclistas se desplacen por la ciudad.

Y si necesitas arreglar un pinchazo o hacer otras reparaciones, hay muchos talleres de reparación de bicicletas por toda la ciudad. Debido a la amabilidad de las bicicletas de esta ciudad, tuvimos que incluirla en esta lista de las ciudades más amigables con las bicicletas del mundo.

Ver relacionado: Los mejores paseos en bicicleta alrededor del mundo

#17. Ldijk, Países Bajos

Si desea experimentar el ciclismo en una ciudad verdaderamente amigable con las bicicletas, diríjase a Amsteldijk en los Países Bajos. Esta pintoresca ciudad está ubicada en el corazón de los Países Bajos y es considerada uno de los lugares más amigables para ciclistas del mundo.

Hay kilómetros de senderos exclusivos para bicicletas que hacen que moverse por la ciudad sea muy fácil, y los lugareños son increíblemente amables con los ciclistas. De hecho, muchos de los negocios en Amsteldijk tienen temática de bicicletas, por lo que te sentirás como en casa si te encantan las dos ruedas.

Amsteldijk se encuentra a poca distancia de Ámsterdam, que también es una gran ciudad para ciclistas. Entonces, si está buscando un lugar para experimentar algunos de los mejores ciclismo del mundo, diríjase a Amsteldijk en los Países Bajos. Echa un vistazo a estos otros lugares para visitar en los Países Bajos.

#18. Portland, Oregon

Portland es conocida como una de las ciudades más amigables con las bicicletas en los Estados Unidos, y es fácil ver por qué. La ciudad tiene unas impresionantes 557 millas de carriles para bicicletas, y fue la primera ciudad del país en adoptar un plan maestro para bicicletas.

Portland también alberga varios servicios centrados en bicicletas, como el estacionamiento de bicicletas más grande del mundo, que puede albergar hasta 5,000 bicicletas. La ciudad ofrece varios programas para compartir bicicletas, ¡lo que facilita el préstamo de una bicicleta!

Portland todavía está trabajando en formas de hacer que la ciudad sea aún más amigable con las bicicletas. Recientemente, comenzaron un programa que ofrece a los residentes $5 por cada día que no conduzcan un automóvil.

La esperanza es que esto haga que más personas comiencen a usar la bicicleta para el transporte, y parece estar funcionando: la cantidad de personas que van en bicicleta al trabajo en Portland ha aumentado en un 60 % en solo unos pocos años.

Hay muchas ciudades amigables con las bicicletas en el mundo, pero estas son algunas de nuestras favoritas. Si estás buscando un gran lugar para andar en bicicleta, dirígete a una de estas ciudades. ¡No te arrepentirás!

Ver relacionado: Ciudades más fotografiadas del mundo

Consejos para andar en bicicleta

Si está buscando comenzar a andar en bicicleta en una de las ciudades amigables con la bicicleta, aquí hay algunos consejos para comenzar:

1. Elige la bicicleta adecuada. Hay varios tipos diferentes de bicicletas disponibles, es esencial elegir la adecuada para usted. Por ejemplo, si está buscando un paseo tranquilo, una bicicleta de crucero podría ser buena. Si buscas ir al trabajo, una bicicleta de ciudad o híbrida podría ser más adecuada.

2. Sea consciente de su entorno en todo momento. Esté atento a los autos estacionados, los baches y otros ciclistas.

3. Siga las reglas de tránsito. La bicicleta es una forma de transporte, por lo que es fundamental seguir las mismas reglas que los conductores. Esto significa obedecer las señales de tráfico y detenerse en las señales de alto. Es necesario estar familiarizado con las leyes locales.

4. Use un casco. Esta es una obviedad: siempre use un casco cuando ande en bicicleta, incluso si solo va a dar un paseo corto. La Liga de ciclistas estadounidenses estima un promedio de 3 muertes de bicicletas por cada 10,000 ciclistas en Estados Unidos con problemas de seguridad.

5. Sea visible. Asegúrese de usar colores brillantes y equipo reflectante cuando ande en bicicleta de noche o en condiciones de poca luz para que los conductores lo vean fácilmente.

6. Planifica tu ruta. Antes de comenzar a andar en bicicleta, es importante planificar su ruta. Esto le ayudará a evitar calles concurridas y saber qué esperar en el camino.

7. Llevar agua y snacks. Al andar en bicicleta largas distancias, es importante mantenerse hidratado y lleno de combustible.

8. ¡Diviértete! Andar en bicicleta es una excelente manera de hacer algo de ejercicio y ver la ciudad desde una nueva perspectiva. ¡Disfrútala!

Respuestas a preguntas frecuentes sobre ciudades amigas de la bicicleta

¿Qué ciudad es conocida como la ciudad ciclista del mundo?

Hay bastantes ciudades por ahí que han sido etiquetadas como la ciudad ciclista del mundo. Algunos de estos incluyen Ámsterdam, Copenhague, Utrecht y San Francisco. Entonces, realmente solo depende de cuál sea su definición de ciudad ciclista del mundo.

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Cuál es la ciudad más bike-friendly del mundo?

La ciudad holandesa de Utrecht es la ciudad más amigable con las bicicletas del mundo.

¿Qué ciudad tiene las mejores ciclovías?

Clasificación de ciudades

Clasificación general (1 = Mejor) Ciudad Puntuación general
1 San Francisco, CA 72.13
2 Mineápolis, MN 65.52
3 Nueva York, NY 64.45
4 Portland, Oregón 63.4

54 filas más•

¿Qué ciudad es conocida como la ciudad ciclista del mundo?

Copenhague, Dinamarca

Más de la mitad de los habitantes de la capital danesa van en bicicleta al trabajo o a la escuela, y con una población ciclista estimada en 650 000, hay un poco más de bicicletas que de personas.

¿Qué país es mejor para andar en bicicleta?

dinamarca Dinamarca a menudo se lleva la corona por ser el mejor país del mundo para los ciclistas, ya que continúa dando pasos significativos para poner el manillar por encima del volante. El pequeño país cuenta con más de 12 000 km de rutas ciclistas, junto con puentes exclusivos para ciclistas en ciudades como la capital, Copenhague.

¿Cuál es la ciudad más bike-friendly del mundo?

La ciudad holandesa de Utrecht es la ciudad más amigable con las bicicletas del mundo.

¿Qué ciudad tiene las mejores ciclovías?

Clasificación de ciudades

Clasificación general (1 = Mejor) Ciudad Puntuación general
1 San Francisco, CA 72.13
2 Mineápolis, MN 65.52
3 Nueva York, NY 64.45
4 Portland, Oregón 63.4

54 filas más•

¿Qué ciudad es conocida como la ciudad ciclista del mundo?

Copenhague, Dinamarca

Más de la mitad de los habitantes de la capital danesa van en bicicleta al trabajo o a la escuela, y con una población ciclista estimada en 650 000, hay un poco más de bicicletas que de personas.

¿Qué país es mejor para andar en bicicleta?

dinamarca Dinamarca a menudo se lleva la corona por ser el mejor país del mundo para los ciclistas, ya que continúa dando pasos significativos para poner el manillar por encima del volante. El pequeño país cuenta con más de 12 000 km de rutas ciclistas, junto con puentes exclusivos para ciclistas en ciudades como la capital, Copenhague.