6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes - 3

6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes

Francia tiene cientos de pueblos y pequeñas ciudades que te transportarán a una forma de vida más sencilla, rica en tradiciones que a veces tienen cientos de años. Desde ciudades con fortalezas medievales hasta aldeas junto al mar y pueblos en lo alto de una colina con vistas extraordinarias, podrías pasarte toda la vida descubriéndolas. Aquí, he compilado una lista de favoritos en varias partes del país.

6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes - 5

StevanZZ / Shutterstock

1. Étretat

Un pueblo costero en Normandía que tiene uno de los paisajes más impresionantes de toda Francia, Etretat debería estar en la parte superior de su lista. Los dramáticos acantilados de tiza, algunos de hasta 300 pies de altura, con tres arcos naturales, brindan vistas asombrosas de las que quizás no pueda quitar la vista. La belleza natural y escarpada ha sido un imán para artistas como Monet, quien pintó una serie de acantilados en diferentes momentos del día y estaciones, Eugene Boudin y Gustave Courbet.

El último episodio de la exitosa serie de televisión francesa Lupin tiene lugar en Etretat. La serie se basa en las queridas novelas de principios del siglo XX sobre un personaje llamado Arsene Lupin, un caballero ladrón. El autor de los libros, Maurice Leblanc, mantuvo una casa en Etretat, que ahora es un museo que alberga un recorrido por las ocho etapas de la historia conectadas con su interior de principios de siglo.

En Etretat, disfrute de los mejillones locales más frescos cocinados en vino blanco y crepes auténticos preparados con harina de trigo sarraceno en los muchos pequeños cafés y restaurantes junto al mar.

Un regalo especial son los Jardines de Etretat, un jardín encantador con intrigantes esculturas de piedra esparcidas por los terrenos y una vista excepcional de los acantilados.

Consejo profesional: hay varias pendientes pronunciadas en Etretat. Asegúrate de llevar zapatos de goma si vas a la playa, que tiene piedras tanto en la playa como en el agua.

Nota del editor: Etretat también hace nuestras selecciones para las mejores excursiones de un día desde París y 5 ciudades idílicas para visitar en Normandía .

6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes - 7

FranckV/Shutterstock

2. Gerberoy

A menudo citado como uno de los pueblos más bellos de Francia, Gerberoy es un pueblo en la ladera de una colina en la Picardie, en su mayoría llana, una región poco turística a unos 90 minutos de París.

En primavera y verano, Gerberoy es un paraíso de flores, jardines y paredes y portales adornados con glicinias. Las pintorescas casas de entramado de madera y las cabañas con techos inclinados de ladrillo se alinean en las sinuosas paredes de adoquines en el pueblo peatonal.

A fines del siglo XIX, siguiendo el consejo del escultor Auguste Rodin, el artista Henri le Sidaner se instaló en Gerberoy, construyó una casa señorial y plantó un jardín de estilo italiano en tres niveles de la propiedad. Cada nivel es monocromático: el jardín de flores blancas, el jardín de rosas rojas y el jardín azul. Hoy los jardines están abiertos al público.

Otro lugar encantador en Gerberoy es Du Jardin des Ifs, una antigua casa convertida en restaurante y jardín. Los jardines encantados tienen topiarios elaboradamente esculpidos en formas como sombreros de gran tamaño, además de un jardín de hierbas y vegetales separado, y un estanque circular. La propietaria Delphine Higgonet heredó recientemente la propiedad privada de su madre y ha abierto los jardines y la casa al público. El restaurante está abierto en temporada aproximadamente desde abril hasta octubre, con servicio interior y exterior, y sirve almuerzos, té y pasteles. Los ingredientes del menú son de origen local y algunos de los productos provienen de su propio jardín.

6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes - 9

Manamana / Shutterstock

3. Colliure

Cerca de la frontera de España en el oeste de Francia, el cautivador pueblo de Collioure se encuentra entre una bahía frente al mar Mediterráneo y las montañas rocosas de los Pirineos.

A fines del siglo XIX y principios del XX, Collioure fue una gran atracción para artistas como Picasso, Matisse, Andre Derain, Georges Braque y Salvadore Dali. El movimiento artístico del fauvismo se inició en Collioure a principios del siglo XX debido a su luz especial. Hay 19 lugares específicos alrededor del pueblo con réplicas de las pinturas originales que se pintaron en los sitios, junto con la vista que capturó el artista. El Museo de Arte Moderno de Collioure, inaugurado en 1930 por el artista Jean Peske, exhibe obras de Cocteau, Camoin, Pignon, Balbino Giner y Descossy.

Las delicias locales son las anchoas (se puede visitar una fábrica donde las anchoas todavía se envasan a mano en frascos), el Crunchy Collioure, un pastel preparado con almendras o pepitas de chocolate, y Banyuls, un vino tinto dulce con una alta concentración de alcohol.

Hay una serie de playas de guijarros en Collioure (asegúrese de llevar zapatos de goma) y el agua en verano es lo suficientemente cálida como para nadar.

La pieza central del pueblo es el Castillo Real, construido en 673, que se actualizó en la época medieval y a fines del siglo XVII y alberga varios eventos durante el año, como un festival de teatro, espectáculos de danza y una feria de antigüedades.

Otros lugares de interés histórico para visitar en Collioure son la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, construida en 1684; un campanario del siglo XIV; el molino más antiguo de la región desde 1337; y la Torre Madeloc de 2,100 pies de altura del siglo XIII, que era una antigua torre de señales con vistas ampliadas de la costa de Rosellón.

6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes - 11

cebra0209 / Shutterstock

4. Auvers-sur-Oise

A menos de una hora de París, puede trasladarse a Auvers-sur-Oise, el pueblo donde Van Gogh pintó sus últimas obras maestras antes de morir.

Después de dejar un asilo en Provenza en 1890, Van Gogh quería estar más cerca de su hermano Theo, que vivía en París, por lo que se instaló en una pequeña habitación en una posada en Auvers-sur-Oise. Su médico, el Dr. Gachet, también fue su patrón y pagó los gastos de Van Gogh para que pudiera pintar libremente sin preocuparse por el dinero. En el período de 70 días antes de su muerte el 29 de julio de 1890, el prolífico Van Gogh produjo la asombrosa cantidad de 78 pinturas. Muchas de las pinturas más icónicas de Van Gogh, incluido el Retrato del Dr. Gachet y La iglesia de Auvers , fueron pintadas en Auvers-sur-Oise.

Hoy, puedes visitar la habitación de Van Gogh en el Auberge Ravoux, y también puedes cenar en el restaurante en el piso principal, que tiene un menú inspirado en Van Gogh. También hay un teatro en el mismo edificio que proyecta un breve documental sobre el tiempo de Van Gogh en el pueblo, además de una tienda de regalos.

El cementerio de Auvers-sur-Oise tiene una lápida doble para Vincent y su hermano Theo, que murió unos meses después.

El Chateau dAuvers es un hermoso castillo del siglo XVII con un jardín francés formal con setos esculpidos. También en la ciudad, el Museo Absinthe recorre la historia de la controvertida y popular bebida de fines del siglo XIX, que finalmente fue prohibida debido a sus efectos alucinógenos en el bebedor.

Los artistas Paul Cezanne, Camille Pissarro y Corot también pintaron en Auvers-sur-Oise.

Consejo profesional: Auvers-sur-Oise es un viaje de un día fácil desde París y se puede llegar en tren de cercanías desde la estación Gare du Nord. Para obtener más información sobre la ciudad, considere Cómo pasar un día en Auvers-Sur-Oise, Francia.

6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes - 13

Serguéi Dzyuba / Shutterstock

5. Eze

Elevándose 1,400 pies sobre el Mar Mediterráneo sobre la Costa Azul en el sur de Francia, Eze es el pueblo francés por excelencia.

Prepárate para subir escalones empinados y caminos para llegar a la cima. Merece la pena porque, entre otras cosas, serás recompensado con el Jardín Exótico, que tiene impresionantes vistas de 360 ​​grados y una amplia selección de plantas de cactus. En el camino, puede facilitar su ascenso deteniéndose en galerías de arte con obras de artistas locales, boutiques de regalos, restaurantes y tiendas de alimentos y panaderías.

La Chapelle de la Sainte Croix, erigida en 1306, es el edificio más antiguo de Eze; aquí la hermandad de penitentes blancos, que vestían túnicas blancas, asistían a las víctimas de la peste.

Nota del editor: Eze es una de las selecciones de Richards para 7 viajes de un día perfectos desde la hermosa Niza .

6 hermosos pueblos franceses para agregar a su lista de viajes - 15

emperadorcosar / Shutterstock

6. Colmar

Colmar es un encantador pueblo en el área de Alsace Lorraine en el noreste de Francia, cerca de la frontera con Alemania. El antiguo distrito de Colmar está salpicado de casas de entramado de madera del siglo XIV con fachadas pintadas en caléndula, óxido, bígaro, rosa suave, naranja y verde menta con contraventanas de madera a juego y en contraste. A veces llamada la Venecia de Alsacia, Colmar tiene una red de canales a través de la parte antigua de la ciudad. Cuando hace buen tiempo, los cruceros en botes de remos recorren los canales, desde donde se puede ver la parte trasera de las casas, que están decoradas con enredaderas y flores de verano.

Un histórico convento dominico del siglo XIII se ha convertido en el Museo Unterlinden, un lugar de exhibición de tesoros de arte gótico y renacentista.

El Museo del Juguete de Colmar tiene una extensa colección de más de 1.000 juguetes desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Colmar es tan maravilloso en invierno como en verano. Los seis mercados navideños son algunos de los mejores de la región, con cabañas de madera que venden artesanía local, ropa y adornos navideños, además de vino caliente, salchichas a la parrilla, pasteles y dulces. Otras atracciones navideñas incluyen coros que cantan en botes iluminados a la deriva en los canales y una pista de patinaje sobre hielo en el centro de la ciudad.

Consejo profesional: Colmar está a 30 minutos en tren desde Estrasburgo . Si planea ir, vea los consejos de Alaina Strollos sobre cómo visitar el colorido Colmar.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Francia?

20 de los pueblos más bonitos de Francia

  • Locronan, Bretaña.
  • Rochefort-en-Terre, Bretaña.
  • Saint-Céneri-le-Gérei, Normandía.
  • Montrésor, Valle del Loira.
  • Pesmes, Borgoña.
  • Castillo-Chalon, Jura.
  • Riquewihr, Alsacia.
  • Domme, Dordoña.

Mas cosas…•

¿Dónde están los pueblos más bonitos de Francia?

Desde Normandía hasta Alsacia y Provenza, aquí está nuestra selección de 10 pueblos que hacen que la herencia francesa realmente brille.

  • Saint-Suliac, Bretaña.
  • Montrésor, Valle del Loira.
  • Chateauneuf, Borgoña.
  • Bonneval-sur-Arc, Alpes.
  • Saint-Jean-Pied-de-Port, País Vasco.
  • Auvillar, Occitania.
  • Les Baux-de-Provence, Provenza.
  • Piana, Córcega.

Mas cosas…•

¿Cuál es la ciudad pequeña más bonita de Francia?

Riquewihr [VER MAPA]

Riquewihr es un pueblo de menos de 1.500 almas en el noreste de Francia que es conocido por dos cosas: su arquitectura histórica y sus grandes vinos. Todavía luciendo mucho como lo hizo en el siglo XVI, Riquewihr es considerado uno de los pueblos pequeños más bellos de Francia.

¿Cuál es la zona más bonita de Francia?

Los 10 lugares más bellos para visitar en Francia

  • Mont Saint-Michel: la verdadera Torre de Rapunzel.
  • Dune du Pilat: la duna de arena más alta de Europa.
  • Saint-Tropez: tierra de lujo.
  • Rocamadour: la peregrinación sagrada de la cima de la colina.
  • El Valle del Loira: el jardín de Francia.
  • Auvernia: la tierra que el tiempo olvidó.
  • Córcega: la isla de la belleza.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más bonito de Francia?

20 de los pueblos más bonitos de Francia

  • Locronan, Bretaña.
  • Rochefort-en-Terre, Bretaña.
  • Saint-Céneri-le-Gérei, Normandía.
  • Montrésor, Valle del Loira.
  • Pesmes, Borgoña.
  • Castillo-Chalon, Jura.
  • Riquewihr, Alsacia.
  • Domme, Dordoña.

Mas cosas…•

¿Dónde están los pueblos más bonitos de Francia?

Desde Normandía hasta Alsacia y Provenza, aquí está nuestra selección de 10 pueblos que hacen que la herencia francesa realmente brille.

  • Saint-Suliac, Bretaña.
  • Montrésor, Valle del Loira.
  • Chateauneuf, Borgoña.
  • Bonneval-sur-Arc, Alpes.
  • Saint-Jean-Pied-de-Port, País Vasco.
  • Auvillar, Occitania.
  • Les Baux-de-Provence, Provenza.
  • Piana, Córcega.

Mas cosas…•

¿Cuál es la ciudad pequeña más bonita de Francia?

Riquewihr [VER MAPA]

Riquewihr es un pueblo de menos de 1.500 almas en el noreste de Francia que es conocido por dos cosas: su arquitectura histórica y sus grandes vinos. Todavía luciendo mucho como lo hizo en el siglo XVI, Riquewihr es considerado uno de los pueblos pequeños más bellos de Francia.

¿Cuál es la zona más bonita de Francia?

Los 10 lugares más bellos para visitar en Francia

  • Mont Saint-Michel: la verdadera Torre de Rapunzel.
  • Dune du Pilat: la duna de arena más alta de Europa.
  • Saint-Tropez: tierra de lujo.
  • Rocamadour: la peregrinación sagrada de la cima de la colina.
  • El Valle del Loira: el jardín de Francia.
  • Auvernia: la tierra que el tiempo olvidó.
  • Córcega: la isla de la belleza.

Mas cosas…•