12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 3

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia

La mayoría de las personas que visitan Francia se detienen en la capital, París. Sin querer sorprender a nadie, debo informar a las masas que hay más en este impresionante país que la Ciudad de las Luces.

El alma francesa y la historia de Francia se captan mejor en los pueblos pequeños de Francia. Es probable que no haya oído hablar de muchas de las mejores ciudades pequeñas de Francia, pero son inolvidables.

¡Con todas las diferentes formas de viajar a Francia, el verdadero estilo de vida francés, tal como lo cuenta esta guía de viaje de Francia, puede ser tuyo a través de las mejores ciudades pequeñas de Francia para visitar!

Los 10 mejores lugares para visitar en Francia – Guía de viaje [4K HD] Vea este video en YouTube.

1. Lge-Cap-Ferret Nouvelle-Aquitaine

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 5

Ningún viaje en tren por Francia estaría completo sin visitar la región de Nouvelle-Aquitaine, en el suroeste de Francia. Pruebe Lge-Cap-Ferret.

Y no, este pueblo no se dedica a proporcionar tocados a las comadrejas domesticadas, aunque estoy seguro de que ellas también viajan por Francia.

La ciudad de Lge, situada sobre el cabo de Cap Ferret, es la ciudad más grande de esta lista de las mejores ciudades pequeñas de Francia; aun así, la población es solo un poco más de 8,000.

Esta hermosa ciudad turística se encuentra en la costa atlántica, disfruta de un clima magnífico durante la mayor parte del año y es la escapada perfecta junto al mar.

El énfasis puesto en la relajación es enorme. Si lo tuyo es relajarte en la playa o en la piscina, disfrutar de agradables paseos por caminos frondosos o tomar un café en una cafetería tranquila o en un patio con un buen libro, Lge te tiene cubierto.

El promontorio alberga actividades para mantener ocupados a los visitantes más activos también. Theres Cap Ferret Lighthouse, 258 escalones de altura, con tienda de regalos, la reserva natural le aux Oiseaux (Isla de los Pájaros) con sus famosas casas sobre pilotes, sin mencionar más de 30 millas de senderos para bicicletas.

Hay muchas oportunidades a lo largo de la costa para practicar piragüismo, kayak y surf, siendo Cap Ferret un paraíso secreto para los surfistas franceses.

El marisco aquí es fantástico; todo se sirve horas después de haber sido atrapado.

Como ciudad turística, hay toneladas de opciones de alojamiento, que van desde campamentos hasta hoteles frente al mar, y un mercado inmobiliario en crecimiento.

Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo

2. Alise-Saint-Reine Borgoña

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 7

Alise-Ste-Reine es un pueblo con menos de 600 almas en la región de Borgoña, en el este de Francia. Esta pequeña ciudad en Francia fue una vez una gran ciudad (los historiadores especulan con una población de 80,000 habitantes) hace más de un milenio, cuando se llamaba Alsia, y sirvió como la ciudad principal para la tribu mandubii de los galos antes de que fuera saqueada por las tropas romanas dirigidas de Julio César.

La Batalla de Alsia, un momento decisivo en la historia de Francia, rompió la espalda de la resistencia gala al imperialismo romano y permitió a los romanos tener el reinado libre de la Galia.

El monumento a Vercingetorix, líder de los galos derrotados, es un imponente monumento a la causa gala y considerado un símbolo del nacionalismo francés.

Para rascar aún más esa picazón de la historia, están las Ruinas galorromanas, los restos más intactos de Alsia para explorar de cerca y el impresionante Centro de Interpretación, que explora los descubrimientos realizados por los arqueólogos, pinta imágenes de la vida en Alsia y relata el asedio. de la ciudad.

Ubicado entre ondulantes colinas boscosas y serenos campos verdes, Alise-Ste-Reine es un destino de vacaciones tranquilo para cualquier aficionado a la historia interesado en la historia romana y gala, y cualquiera que quiera probar la verdadera campiña francesa.

La desventaja menor de Alise-Ste-Reine es la falta de opciones; el único hotel de la ciudad es una cabaña de 3 habitaciones y la mayoría de los restaurantes más cercanos están al menos a una milla del centro de la ciudad.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Colmar, Francia

3. Bazas Nouvelle-Aquitania

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 9

Bazas es una excelente opción para cualquier persona interesada en viajar al sur de Francia. Una antigua ciudad comercial de 4000 habitantes que se ha asentado durante más de un milenio, la ciudad alberga la obra maestra gótica, la Catedral de Bazas, construida por primera vez en el siglo XIII y visible desde casi cualquier lugar de la ciudad.

La Catedral, reconstruida en gran parte en el siglo XVIII, ha sido la sede del obispo de Bazas y una parada importante para los peregrinos católicos que recorren el Camino de Santiago a Santiago de Compostela en España.

Es muy recomendable caminar y andar en bicicleta por los frondosos senderos del bosque que rodean los campos ondulados de Bazas, especialmente debido al clima estelar.

Bazas es también el hogar de Adventures Sud Gironde, un brillante complejo de aventuras al aire libre con paintball, laser tag, minigolf y un campo de asalto en las copas de los árboles para que la sangre fluya.

Bazas es un excelente destino gastronómico y hogar de más de 20 hermosos restaurantes para cenar en el interior y al aire libre, que sirven productos de granjas vecinas.

Bazas es famoso por su carne de res y productos lácteos producidos localmente de la raza de vacas del mismo nombre, sin mencionar los fabulosos vinos blancos de tres viñedos locales.

Hay varios hoteles en Bazas, con habitaciones de precio moderado. Si buscas una estancia inolvidable, investiga Chteau Saint Vincent.

También hay un mercado de bienes raíces de lujo en auge en Bazas, si está buscando ciudades pequeñas y agradables en Francia para vivir.

Ver relacionado: Obtenga ofertas en boletos, atracciones y más

4. Conques-Occitania

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 11

Situada en la provincia de Occitania, en el sur de Francia, Conques es una ciudad monástica medieval de poco más de 1600 habitantes, construida en una ladera, escondida en las colinas boscosas agrupadas.

El monumento más famoso es la iglesia abacial de Sainte-Foy, que ha servido como parada para los peregrinos que viajan a Santiago de Compostela durante siglos.

Conques es para los caminantes, con sus estrechas y empinadas calles empedradas que suben y bajan. De hecho, caminar o andar en bicicleta pueden ser sus únicas opciones, ya que las calles son demasiado estrechas para la mayoría del tráfico.

Esto no importa, ya que querrás saborear cada paso que des en los espléndidos edificios antiguos (algunos de casi 1000 años) y las románticas colinas boscosas que rodean la ciudad de cuento de hadas.

Hablando de cuentos de hadas, Conques fue la principal inspiración para la ciudad natal de Belle en la adaptación de Disney de 2017 de La Bella y la Bestia .

Conques es una ciudad tranquila y perezosa, ideal para aquellos que buscan tranquilidad, mientras que las colinas y los valles de los alrededores son perfectos para los excursionistas serios y ofrecen impresionantes vistas de la ciudad y el campo.

Hay pocos hoteles en Conques tan fascinantes como el Hotel Sainte Foy, que cuenta con una terraza cubierta, envuelta en vides de más de un siglo, todavía cosechadas hasta el día de hoy.

Para experiencias gastronómicas finas, Conques alberga el restaurante con estrella Michelin Herv Busset.

Ver relacionado: Itinerario de 2 días en Niza, Francia que querrás copiar

5. Saint Million Nueva Aquitania

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 13

Si le gustan los vinos franceses, entonces Saint Million debería ocupar un lugar destacado en su lista de pequeñas ciudades francesas para visitar MUY alto.

Más de 130 enormes viñedos (o castillos) en y alrededor de Saint Million se pueden visitar y recorrer con cita previa. ¿Simplemente de paso? La oficina de turismo de Saint Millions publica diariamente Chateaux of the Day, que muestra los viñedos de Saint Millions abiertos al público en un día determinado.

Saint milion produce principalmente vino tinto, con una pequeña gama de blancos o ross, tranquilos o espumosos, para beber a su gusto.

Saint milion también es conocido por estructuras medievales bien conservadas, ninguna más impresionante que la iglesia monolítica subterránea, excavada en lo profundo de una roca en el centro de la ciudad.

Las visitas de primavera a otoño son las mejores, ya que el clima es templado y propicio para el cultivo de uvas para vino. A fines de julio, disfrute del Festival de Jazz de Saint Million, y si está de visita en octubre, disfrute de las Montgolfiades de Saint-Emilion; un maravilloso festival de globos aerostáticos que sobrevuela los viñedos de Saint Millions.

El alojamiento en Saint Million es principalmente bed & breakfast con algunos hoteles de lujo en el centro de la ciudad. Si quiere sentirse dueño de su propio viñedo, reserve una habitación en el Chteau Htel Grand Barrail.

A poco más de una milla del centro de la ciudad, este gran castillo antiguo, rodeado de viñedos, alberga habitaciones palaciegas, un spa y un restaurante muy recomendado.

Siendo una gran ciudad vinícola, puedes apostar tu último euro a que hay comida increíble en Saint Million. Para una de las últimas palabras en alta cocina, reserve una mesa en Logis de la Cadne. En el negocio desde 1848, este restaurante con estrella Michelin sirve una mezcla de la cocina clásica francesa, mientras supera los límites del genio gastronómico.

Ver relacionado: Descubre qué tarjetas de crédito son mejores para viajar

6. Flavigny-sur-Ozerain Borgoña-Franco Condado

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 15

El diminuto pueblo de Flavigny-sur-Ozerain, en la región de Frances Bourgogne-Franche-Comt, tiene una población de menos de 400 habitantes y es oficialmente uno de los Les Plus Beaux Villages de France (los pueblos más bellos de Francia); No sorprende que sea el lugar de rodaje de la película romántica Chocolat.

En el valle de Ozerain, perfecto para una postal, Flavigny está rodeada de onduladas y verdes tierras de cultivo con pintorescas áreas boscosas que brindan caminatas y ciclismo celestiales.

Lo primero que notará en Flavigny-sur-Ozerain es la sólida e imponente puerta de la ciudad, parte de una serie de fortificaciones sobrevivientes construidas inicialmente para mantener alejados a los vikingos, luego a los ingleses y luego a los franceses (¡es todo un asunto)!

Flavigny es una ciudad antigua, completa con calles muy estrechas, enmarcadas por casas medievales y renacentistas bien conservadas. En consecuencia, es mejor que te deshagas del automóvil y absorbas el lugar a pie o en bicicleta.

¿Necesitas una idea de regalo única? Pruebe las antigüedades y boutiques de productos de lana hechos localmente, el viñedo local y un herrero operativo.

Famosamente, Flavigny es el hogar de Flavigny Abbey, ahora la fábrica y el único productor de Les Anis de Flavigny, el clásico bombón con sabor a Anis, amado y exportado a todo el mundo, su receta no ha cambiado desde el siglo XVI.

Cada verano, Flavigny acoge el Festival Musicales en Auxois de Música Barroca que atrae multitudes que empequeñecen a la población.

Al salir a cenar en Flavigny, lamentablemente sus opciones se limitan a 3 restaurantes. El alojamiento consiste únicamente en casas de huéspedes y alquileres a corto plazo.

Ver relacionado: 10 mejores tours nocturnos en París: vea la ciudad de las luces

7. Tratado de Normandía

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 17

Esta ciudad balnearia de 1200 habitantes, situada en la costa de Normandía y con vistas al Canal de la Mancha en el norte de Francia, se define por los increíbles acantilados de caliza que rodean su playa.

Tres arcos distintivos y creados naturalmente (la Porte dAvalthe, la Porte dAmont y el Manneporte) y una aguja de tiza independiente conocida como L Aiguille (la Aguja) han sido fuentes de inspiración para pintores, escritores y cineastas durante décadas.

tratar es famoso como el último punto de avistamiento francés de LOiseau Blanc ( El pájaro blanco ), pilotado por los héroes de guerra franceses Charles Nungesser y Franois Coli, un biplano francés que desapareció sobre el Atlántico en lo que fue casi el primer cruce aeronáutico del Atlántico desde París. a Nueva York en 1927. Están inmortalizados en el Aviator Memorial (a veces denominado Monument Nungesser et Coli), un dardo blanco reluciente que apunta al cielo.

tratamiento es ideal para días de relax en la playa, surf y paseos vigorizantes por los campos y acantilados.

Para un paseo único, pásate por Les Jardins dEtretat. Este jardín extravagante, inspirado en todo el mundo, combina el futurismo con la extravagancia francesa, con divertidas esculturas y una vista incomparable de la ciudad y los acantilados.

Para los amantes de las compras, los anfitriones de un par de mercados callejeros cada semana con boutiques de regalos únicos.

tratar tiene increíbles restaurantes que sirven pescados y mariscos frescos capturados horas antes de servir. La amplia selección de hoteles en toda la ciudad tiene precios competitivos. Una nota sobre la reserva de hoteles con gusto: si se ve elegante por fuera, la tarifa coincidirá.

Si tratar tiene algún inconveniente, es el clima, que puede ser pésimo durante una buena parte del año, especialmente en invierno. Dicho esto, ¡el mal clima costero puede significar un excelente clima para surfear!

Ver relacionado: Los 20 mejores cafés y cervecerías tradicionales de París [Lugares históricos]

8. Saint-Vran Provence-Alpes-Cte dAzur

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 19

Escondido en los Alpes franceses, a un tiro de piedra de la frontera italiana, la pequeña población de Saint-Vran de menos de 250 habitantes aumenta en los meses de verano e invierno cuando los turistas inundan el pueblo. ¡También tiene la tercera altitud más alta de cualquier asentamiento en Europa!

Este pueblo de montaña bellamente conservado, parte del Parque Natural Regional de Queyras, es famoso por su industria maderera. La mayoría de las estructuras de Saint-Vrans están construidas con pinos talados localmente.

Si te gusta el senderismo, el ciclismo de montaña, el alpinismo y los deportes de invierno, Saint-Vran se inclina más hacia las actividades más extremas. Saint-Vran alberga el Parc des Amoureux y un campamento de aventuras, con un circuito de cuerdas en las copas de los árboles y paseos a caballo.

A pesar de estar ya bastante alto, los lugareños de Saint-Vran parecen tener una obsesión por mirar aún más hacia arriba, ya que el pueblo alberga La Maison du Soleil de Saint-Vran (La Casa del Sol), una hermosa casa de madera museo espacial centrado en nuestra estrella local, Sol (lo siento, quiero decir, el Sol), y un observatorio alimentado por energía solar que se puede recorrer con cita previa.

La mayoría de los hoteles y apartamentos alquilables se basan en refugios de esquí o chalets con techos empinados y tienen precios muy razonables durante la mayor parte del año.

Para disfrutar del lujo alpino completo, visite Htel & Spa LAlta Peyra, hogar del spa más alto de Francia.

La comida es más cara en comparación con otros destinos franceses y, de otoño a primavera, generalmente consiste en el tipo de tarifa más pesada destinada a mantener el frío.

Dicho esto, hay más de 20 restaurantes de gran prestigio para probar en esta pequeña ciudad.

Ver relacionado: Los lugares más bellos del mundo

9. Centro Montbazon-Val de Loire

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 21

A diez minutos en coche de la ciudad de Tours, en el hermoso Valle del Loira, la ciudad de Montbazon alberga una de las fortalezas más antiguas de Francia.

La Fortaleza de Montbazon, con más de 1.000 años de antigüedad, fue construida por Fulk Nerra, un tipo fascinante y un guerrero tan feroz como brillante arquitecto. Fue responsable de la construcción de más de 100 castillos en toda Europa.

La fortaleza bien conservada es una fantástica excursión de un día, que alberga recreaciones en vivo del combate medieval y la vida monótona, y oportunidades para probar suerte con la caligrafía medieval y el tiro con arco.

Hay dos casas de huéspedes a precios razonables en Montbazon y un hotel económico de 2 estrellas. Por menos de $ 200 por noche, puede instalarse en uno de los dos castillos de 5 estrellas; el castillo de cuento de hadas del siglo XIX Domaine de la Tortinire y el palacio del siglo XVIII Chateau D'Artigny. Rodeado de hermosos jardines, ambos tienen fantásticos restaurantes y románticas habitaciones y suites para que cualquier huésped se sienta como la realeza.

La fantasía no termina ahí, ya que Montbazon también alberga el restaurante con estrella Michelin Lvidence, que sirve cocina clásica e innovadora elaborada con productos y vinos de origen local.

Ver relacionado: Intenta sacarle el máximo partido a tus puntos

10. ze Provence-Alpes-Cte dAzur

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 23

Si pensabas que los Alpes franceses eran todo nieve y remontes, ¡piénsalo de nuevo! Con vistas a la Riviera francesa, la ciudad de ze, situada en lo alto de una colina, limita con el Principado de Mónaco. Si te encanta sumergirte en los rayos, ze es cálido y soleado todo el año.

ze ha sido colonizado durante más de 4.000 años por franceses, italianos, griegos, monacanos y egipcios. Walt Disney pasó mucho tiempo relajándose en este sueño escapista.

ze se siente como si hubiera sido cultivado o extraído de las colinas e invita a explorar sus calles estrechas y sinuosas, rincones y recovecos.

Tenga cuidado, si no es fanático de caminar, ze no es para usted, ya que muchas calles y senderos que rodean el pueblo son bastante empinados. Llamémoslo viajes lentos al estilo provenzal de Francia. Pero si disfruta de una caminata vigorosa y un picnic, pruebe Fort de la Revre.

La caminata más gratificante de todas es definitivamente al Jardin botanique dze, un jardín exótico en la parte superior de la ciudad, hogar de una gran cantidad de cactus, suculentas y otras plantas áridas.

Pocas palabras pueden describir las vistas de la ciudad y el Mediterráneo desde aquí. El cambio de vida viene a la mente.

Alternativamente, camine cuesta abajo para encontrar una pequeña playa de guijarros para remar o nadar en las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo.

a cocina es en su mayoría alta cocina de la variedad mediterránea, con influencias españolas, italianas, griegas y marroquíes.

Si está buscando bocadillos más baratos y livianos, Deli es el lugar para estar. Además de ensaladas y sándwiches, encontrará a la venta aceites de oliva, vinagres y vinos franceses e italianos de calidad (¡excelentes ideas para regalos!).

El alojamiento puede ser complicado sin un gran presupuesto. El precio promedio de una habitación es de $ 300 por noche en uno de los pocos hoteles, y considerablemente más en Cap Estel Hotel, el principal hotel de lujo de 5 estrellas.

Ver relacionado: Los mejores hoteles de París con vistas a la Torre Eiffel

11. Verdelais Nouvelle-Aquitania

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 25

Verdelais es una comunidad agrícola pintoresca en el sur de Francia, que produce principalmente trigo y vino, y es ideal para escapadas apartadas con fácil acceso a las ciudades más grandes de la región.

Aquí, el clima templado del norte de Europa choca con el clima subtropical del sur de Europa, dando como resultado una ecléctica variedad de flora. Es normal ver palmeras yuxtapuestas a robles en la misma calle.

Verdelais tiene varios puntos de referencia notables, incluido Moulin vent du Mont Cussol, un antiguo molino de viento restaurado que habría sido uno de los miles en toda Francia hasta hace menos de 50 años.

El molino de Cussol está cerca del monumento más famoso de la ciudad, la basílica de Notre-Dame de Verdelais, una impresionante iglesia antigua construida en el siglo XII, enmarcada por palmeras.

Al otro lado de la calle, en el cementerio de Verdelais, encontrará el lugar de descanso eterno del diminuto, sifilítico, bohemio pintor e ilustrador Henri de Toulouse-Lautrec.

El alojamiento en la ciudad está limitado a un hotel, con otras opciones al menos a una milla fuera de la ciudad. También hay un número limitado de alquileres a corto plazo en Verdelais, y vale la pena mencionar que hay un mercado creciente de bienes raíces de lujo en la ciudad.

Si está buscando salir a comer, está el conocido Le Nord Sud para cenar bien. Pero no se debe pasar por alto la comida más campesina de Verdelais. El pan horneado con trigo local no se parece a nada más.

Ver relacionado: 20 Mejores Airbnb en París

12. Bnouville Normandía

12 pequeñas ciudades imprescindibles en Francia - 27

El último en nuestra lista de los mejores pueblos pequeños de Francia para visitar es Bnouville. Famosa por ser la primera ciudad en ser liberada de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad es un importante lugar de peregrinación para los veteranos y cualquier persona interesada en la Batalla de Normandía.

En la noche del 5/6 de junio, Día D, el Mayor RJ Howard y los hombres de la Compañía D, 2º Batallón, Infantería Ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire despegaron de Inglaterra en planeadores (sí, planeadores), con la tarea de asegurar la vital Puente de Bnouville sobre el canal de Caen.

Sin el puente, las fuerzas británicas que desembarcan en la cercana Sword Beach no podrían avanzar hacia sus objetivos tierra adentro, las fuerzas aerotransportadas británicas quedarían aisladas y todo el flanco oriental de los desembarcos aliados estaría en peligro.

La misión imposible fue un éxito y está documentada en el cercano museo Memorial Pegasus.

Vale la pena visitar el Caf Gondre, (también conocido como Pegasus Bridge Caf ) , la primera casa/negocio que se liberó en Francia. Todavía sirve café y croissants hasta el día de hoy, justo al lado del canal de Caen.

El canal de Caen, como muchos canales franceses hechos por el hombre, es excepcionalmente bonito y permite una excelente pesca en el río si obtiene una licencia.

Para los niños más pequeños, llévalos a Girafou por el día. ¡Este parque de diversiones cubierto es una forma ideal de hacer que los niños de 2 a 12 años drenen un poco de energía!

Hay 3 hoteles en Bnouville, siendo Manoir Hastings la mejor opción. Sin pretensiones desde el exterior, el hotel del siglo XIX tiene hermosas habitaciones, jardines exquisitos y un restaurante con estrella Michelin. También está cerca del gran castillo antiguo de Bnouville.

Guías de pueblos pequeños relacionados

  • Los pueblos pequeños más bonitos de Inglaterra
  • Los pueblos más bonitos de Alemania
  • Los pueblos pequeños más bonitos de los Países Bajos
  • 15 mejores cosas para hacer en Normandía, Francia

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Cuáles son algunos pueblos pequeños en Francia?

Las 5 mejores ciudades pequeñas con encanto en Francia

  • Saint-Guilhem-le-Désert, Languedoc. Ubicado en un impresionante valle en la región de Occitanie, Saint-Guilhem-le-Désert es un pueblo medieval situado en la ruta de peregrinación de Santiago de Compostela.
  • Cassis, Costa Azul.
  • Troyes, Champaña.
  • Colmar, Alsacia.
  • Rochefort-en-Terre, Morbihan.

¿Cuál es la ciudad pequeña más bonita de Francia?

Riquewihr [VER MAPA]

Riquewihr es un pueblo de menos de 1.500 almas en el noreste de Francia que es conocido por dos cosas: su arquitectura histórica y sus grandes vinos. Todavía luciendo mucho como lo hizo en el siglo XVI, Riquewihr es considerado uno de los pueblos pequeños más bellos de Francia.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Francia?

20 de los pueblos más bonitos de Francia

  • Locronan, Bretaña.
  • Rochefort-en-Terre, Bretaña.
  • Saint-Céneri-le-Gérei, Normandía.
  • Montrésor, Valle del Loira.
  • Pesmes, Borgoña.
  • Castillo-Chalon, Jura.
  • Riquewihr, Alsacia.
  • Domme, Dordoña.

Mas cosas…•

¿Dónde debería vivir en la Francia rural?

Lo mejor de la Francia rural

  • París.
  • París gratis.
  • Otras ciudades principales.
  • Elige una región.
  • Lo mejor de Francia.
  • El sur de Francia.
  • La Dordoña.
  • La costa francesa.

Mas cosas…

¿Cuáles son algunos pueblos pequeños en Francia?

Las 5 mejores ciudades pequeñas con encanto en Francia

  • Saint-Guilhem-le-Désert, Languedoc. Ubicado en un impresionante valle en la región de Occitanie, Saint-Guilhem-le-Désert es un pueblo medieval situado en la ruta de peregrinación de Santiago de Compostela.
  • Cassis, Costa Azul.
  • Troyes, Champaña.
  • Colmar, Alsacia.
  • Rochefort-en-Terre, Morbihan.

¿Cuál es la ciudad pequeña más bonita de Francia?

Riquewihr [VER MAPA]

Riquewihr es un pueblo de menos de 1.500 almas en el noreste de Francia que es conocido por dos cosas: su arquitectura histórica y sus grandes vinos. Todavía luciendo mucho como lo hizo en el siglo XVI, Riquewihr es considerado uno de los pueblos pequeños más bellos de Francia.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Francia?

20 de los pueblos más bonitos de Francia

  • Locronan, Bretaña.
  • Rochefort-en-Terre, Bretaña.
  • Saint-Céneri-le-Gérei, Normandía.
  • Montrésor, Valle del Loira.
  • Pesmes, Borgoña.
  • Castillo-Chalon, Jura.
  • Riquewihr, Alsacia.
  • Domme, Dordoña.

Mas cosas…•

¿Dónde debería vivir en la Francia rural?

Lo mejor de la Francia rural

  • París.
  • París gratis.
  • Otras ciudades principales.
  • Elige una región.
  • Lo mejor de Francia.
  • El sur de Francia.
  • La Dordoña.
  • La costa francesa.

Mas cosas…