7 castillos franceses en los que puedes quedarte - 3

7 castillos franceses en los que puedes quedarte

¿Creerías que Francia alberga más de 40.000 castillos? Es cierto que, bajo el sobrenombre de chteaux, encontrará de todo, desde fuertes fuertes y fortificados, pabellones de caza reales, grandes mansiones de campo, palacios de lujo, además de algunas ruinas, pero en la mayoría de los casos, todos son hermosos y muy franceses.

Cuando viajas por Francia, apenas puedes moverte sin encontrarte con un castillo, y visitar algunos de los palacios reales está prácticamente en el itinerario de todos. Quiero decir, no irás a París sin visitar Versalles, ni pasarías por el Loira sin visitar uno o dos de los encantadores castillos que hay allí, ¿verdad?

Pero lo que hace que viajar por Francia sea aún mejor es cuando puedes pasar la noche en un hermoso castillo y disfrutar de una cama real. Afortunadamente, muchos de esos más de 40 000 castillos en Francia se han convertido en magníficos hoteles, y están disfrutando de un aumento de interés desde que la serie de televisión británica Escape to the Chteau hizo que personas de todo el mundo soñaran con tener uno o en al menos quedarse en un castillo francés apropiado una vez en su vida.

Si bien el Chteau de la Motte Husson solo está disponible para bodas, hay muchos más lugares impresionantes que puedes reservar cuando estés en Francia.

Seleccioné algunos de mis favoritos, repartidos por todo el país, desde una estadía de súper lujo hasta dominios de viñedos, desde fuertes fuertes hasta opciones encantadoras con un presupuesto más asequible. Estoy seguro de que encontrará uno que se ajuste a su sueño del castillo francés perfecto.

7 castillos franceses en los que puedes quedarte - 5 Airelles Palacio de Versalles Le Grand Contrle

1. Airelles Chteau De Versailles Le Grand Contrl, Versalles

El Airelles Chteau de Versailles Le Grand Contrl es el hotel castillo para terminar con todos los hoteles castillo. Absolutamente lujoso y con un precio acorde, este hotel está ubicado dentro de los terrenos del Palacio de Versalles y ha sido la apertura de hotel más esperada en la historia reciente. El hotel ha transformado Le Grand Controle, que data de 1681, e inicialmente fue el hogar de un funcionario del gobierno bajo el Rey Sol Luis XIV. Más tarde, se convirtió en las elegantes oficinas del Ministerio de Finanzas de Francia, donde se firmó el Tratado de Versalles en 1919, y finalmente en un palacio donde los visitantes se sienten como la realeza durante su estadía.

Eso sí, con habitaciones desde alrededor de $ 2,000 por noche, hasta $ 13,000 para la opulenta Necker Suite, es posible que tenga que ser realeza para pagarlo. Pero quedarse en los terrenos del Palacio de Versalles, aunque sea solo por una noche, y cenar en el restaurante del hotel con estrellas Michelin sin duda agregaría glamour a cualquier ocasión especial.

Consejo profesional: ya se encuentra dentro de los terrenos del Palacio de Versalles, por lo que cada reserva de habitación incluye un recorrido por el castillo, desayuno, té de la tarde e incluso el uso de los barcos en el Gran Canal en los jardines del palacio. como el uso de los carritos de golf. Está bien entonces, ¿no?

7 castillos franceses en los que puedes quedarte - 7 Dominio Les Crayres

2. Dominio Les Crayres, Reims

En el corazón de Reims, la capital de la región de Champagne, y rodeado de 17 acres de exuberantes parques verdes, se encuentra un hermoso castillo convertido en hotel de lujo. Íntimo, con solo 20 habitaciones, el edificio es grandioso, especialmente su escalera central. Las habitaciones van desde lujosas y florales hasta sencillamente elegantes, pero todas con suntuosas cortinas y papel tapiz bellamente diseñado, cómodos sillones mullidos y vistas al jardín. Dos magníficos restaurantes del hotel lo tentarán a no irse en absoluto, pero recuerde, esto es Reims, y la casa de champán de Pommery está justo al lado.

Consejo profesional: Cuando estés en Reims, bebe champán. Visita uno de mis lugares favoritos de todos los tiempos para sentarte y beber champán, el Caf du Palais.

7 castillos franceses en los que puedes quedarte - 9 Terraza de un restaurante en Chteau Saint-Martin & Spa en Vence, Francia (Crédito de la foto: Chteau Saint-Martin & Spa)

3. Chteau St. Martin & Spa, Vence

De pie sobre una colina en el centro de la Provenza, Chteau St. Martin es un remanso de tranquilidad y calma. Escuchará el canto de los pájaros, el canto de los grillos y el croar de las ranas, pero por lo demás, silencio. Las vistas desde la terraza del restaurante son simplemente tan impresionantes que no podrás alejarte. Pero no todo es la ubicación y las vistas. Este es también un hermoso y antiguo castillo que comenzó su vida como un castillo de los Caballeros Templarios en 1150. Se ha actualizado desde entonces, y las habitaciones son impresionantes, el vestíbulo hermoso, e incluso los rincones y grietas históricas antiguas se han arreglado con algunos adornos modernos manteniendo su originalidad. ¿Y mencioné la terraza del restaurante? Simplemente vaya a almorzar, siga bebiendo un buen ros regional toda la tarde hasta la hora de la cena, mientras disfruta de la luz cambiante a través de esas vistas.

Consejo profesional: el spa está en el nombre, así que no te lo pierdas. Este es un spa de La Prairie que ofrece tratamientos faciales exclusivos con caviar blanco, o incluso más apropiados para la región, tratamientos de lavanda y miel.

7 castillos franceses en los que puedes quedarte - 11 eric martin

4. Castillo de la Treyne, Lacave

Justo en el corazón de la región de Dordogne, en el suroeste de Francia, encaramado en un afloramiento rocoso junto al serpenteante río Dordogne, el Chteau de la Treyne es un castillo medieval tan pintoresco como parece. Rodeado por el río por un lado, un bosque perfecto para caminar por el otro, un jardín francés, adornado y salpicado de grandes jarrones y pequeños setos, un jardín de rosas y una piscina. Las habitaciones son amplias, con asientos de madera junto a las ventanas, papel tapiz y cortinas bellamente diseñados, todo el encanto medieval antiguo pero con comodidades modernas. Algunas habitaciones incluso cuentan con una cómoda cama con dosel.

Consejo profesional: el pueblo cercano no se llama Lacave por nada. Dordoña está plagada de cuevas, pero las cuevas de Lacave son algunas de las mejores, y son tan grandes que hay un tren subterráneo para llevarte.

5. Chteau Hotel & Spa Grand Barrail, Saint-Emilion

St.-Emilion es conocido por su pequeño y lindo pueblo, pero más aún por su magnífico vino y su divertido festival de la cosecha. Quedarse en St.-Emilion y sus alrededores significa mirar viñedos, beber vino, tratar de averiguar si la bodega envía cajas de vino al extranjero y quedarse en castillos. Este castillo fue construido en 1903 completo con torres y torreones como parte de un viñedo. Ahora, un magnífico hotel con todas las comodidades, contiene una piscina exterior con cabañas, un spa y un hammam turco, además de un restaurante que te dejará sin aliento. Encerrado en hermosas ventanas de vidrio de plomo, arqueadas y manchadas, que parecen una de esas grandes casas de palmeras victorianas, el restaurante es realmente la pieza de la resistencia , una obra maestra.

Consejo profesional: el mercado de St.-Emilion abre todos los miércoles y domingos entre las 8 am y la 1 pm, y no solo se encuentra en un entorno encantador, sino que también tiene un pequeño puesto excelente que vende ostras frescas acompañadas de un vino blanco local frío. No te lo pierdas.

7 castillos franceses en los que puedes quedarte - 13 Castillo Le Mas De Montet

6. Castillo Le Mas De Montet, Petit-Bersac

A orillas del río Dronne, en Dordoña, aproximadamente a una hora de Perigueux, este castillo de ensueño es un lugar de moda para actividades al aire libre. Perfecto para la observación de aves, con ruiseñores, grullas siberianas y aves rapaces en ciertas épocas del año, hay oportunidades para explorar los vastos terrenos en bicicleta oa caballo. Hay buena pesca en el río (solo pregunte en la recepción dónde obtener un permiso) y una piscina al aire libre, junto con muchas rutas de senderismo por el bosque. Sin embargo, cuando esté en el interior, puede volver a sentirse como la realeza, porque el castillo está decorado de forma acogedora, y algunas de las 10 habitaciones tienen camas con dosel que serán perfectas después de un día de muchas actividades, y esta estadía tampoco arruinará el presupuesto. .

Sugerencia profesional: hay muchas otras actividades en las cercanías, como visitas a la piscifactoría de esturión y degustación de caviar o exploración en barco de los hermosos canales de Brantme, llamada la Venecia del Périgord.

7 castillos franceses en los que puedes quedarte - 15 Vista del jardín del Chteau de Fonscolombe, Le Puy-Sainte-Rparade, Francia (Crédito de la foto: Chteau de Fonscolombe)

7. Castillo de Fonscolombe, Le Puy-Sainte-Rparade

A solo unas pocas millas al norte de la encantadora Aix-en-Provence hay un castillo que querrás tener. Más una gran casa de campo, el edificio tiene un amplio camino de entrada, un tono amarillo suave, ventanas azules con contraventanas, una escalera doble hasta la puerta principal, hermosos terrenos que ofrecen una mezcla de jardines ornamentados y grandes árboles con cómodas sillas de lectura debajo de ellos. un espacio para jugar a la petanca , una piscina, un restaurante, un viñedo vecino, picnics listos y, sí, hermosas habitaciones.

Consejo profesional: este es un lugar para relajarse, así que tal vez venga después de haber explorado Aix-en-Provence, solo para relajarse durante unos días.

Si los castillos de lujo en Francia son demasiado caros, hay otras opciones:

  • Albergues de lujo en París que harán que quieras saltarte el hotel
  • Los 6 mejores hoteles cerca de la Torre Eiffel
  • 8 increíbles hoteles económicos en París

¿Puedo quedarme en un castillo en Francia?

Château de Bourron ofrece a sus exclusivos clientes alojamiento en un hotel durante todo el año en este elegante castillo de propiedad familiar. A una hora de París ya siete kilómetros de Fontainebleau, esta magnífica propiedad privada fue construida a principios del siglo XVII en el lugar de una fortaleza feudal.

¿Cuánto cuesta quedarse en un castillo en Francia?

Puede costar entre 5000 y 6000 libras esterlinas quedarse en el Chateau, pero los precios y la disponibilidad parecen cambiar con frecuencia ya que el lugar se usa a menudo para bodas.

¿Hay Paradores en Francia?

Básicamente, son hoteles elegantes, el equivalente a alojarse en una casa señorial en el extranjero. Aparte de las obvias diferencias de ubicación (chateaux en Francia, paradores en España y pousadas en Portugal), los paradores y pousadas son de propiedad estatal, los chateaux privados.

¿Puedes pasar la noche en un castillo?

Puedes alojarte en hoteles castillo que han sido visitados por un rey o una reina y que han cambiado poco durante siglos. Puedes alojarte en hoteles castillo cerca de una ciudad u hoteles castillo que se asientan entre montañas tranquilas. Puede dormir en una cama con dosel tallada a mano y disfrutar de una cena en un restaurante con paredes de piedra.

¿Puedo quedarme en un castillo en Francia?

Château de Bourron ofrece a sus exclusivos clientes alojamiento en un hotel durante todo el año en este elegante castillo de propiedad familiar. A una hora de París ya siete kilómetros de Fontainebleau, esta magnífica propiedad privada fue construida a principios del siglo XVII en el lugar de una fortaleza feudal.

¿Cuánto cuesta quedarse en un castillo en Francia?

Puede costar entre 5000 y 6000 libras esterlinas quedarse en el Chateau, pero los precios y la disponibilidad parecen cambiar con frecuencia ya que el lugar se usa a menudo para bodas.

¿Hay Paradores en Francia?

Básicamente, son hoteles elegantes, el equivalente a alojarse en una casa señorial en el extranjero. Aparte de las obvias diferencias de ubicación (chateaux en Francia, paradores en España y pousadas en Portugal), los paradores y pousadas son de propiedad estatal, los chateaux privados.

¿Puedes pasar la noche en un castillo?

Puedes alojarte en hoteles castillo que han sido visitados por un rey o una reina y que han cambiado poco durante siglos. Puedes alojarte en hoteles castillo cerca de una ciudad u hoteles castillo que se asientan entre montañas tranquilas. Puede dormir en una cama con dosel tallada a mano y disfrutar de una cena en un restaurante con paredes de piedra.