20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 3

20 mejores castillos en la República Checa para visitar

La República Checa, o como se la conoce por su nuevo nombre abreviado, Chequia se encuentra entre los mejores países para explorar si te fascinan los castillos, las fortalezas y los palacios. Hay toneladas de castillos en la República Checa, repartidos por todo este hermoso país.

Chequia tiene una cultura rica y maravillosamente diversa, un paisaje deslumbrante, atracciones únicas, una cerveza deliciosa y delicias interesantes, por nombrar algunas de sus bondades.

Los castillos de Chequia se encuentran entre los hitos más notables para ver en todo el país.

Agregar los 20 castillos espectaculares que se enumeran a continuación a su itinerario en la República Checa garantizará que su viaje sea una combinación de viaje histórico y panorámico.

Los mejores castillos de la República Checa para visitar

1. Castillo de Karltejn

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 5

Dirección: 267 18 Karltejn, República Checa

Calificación: 4.6 de 5

En la fascinante ciudad de Karltejn en la República Checa, se encuentra el asombroso Castillo de Karltejn. Es un gran castillo gótico histórico que vale la pena visitar en el país sin salida al mar de Europa Central. Es, con diferencia, el destino turístico más popular de Chequia después de la capital del país, Praga.

El castillo fue fundado por Carlos IV, Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, en 1348. Para 1365 la construcción terminó en la Capilla de la Santa Cruz en la Gran Torre.

Alguna vez sirvió como residencia privada del rey y lugar de custodia de todos los tesoros reales más lujosos que el rey Carlos IV había acumulado. Todavía conserva la mayoría de estos tesoros en la actualidad, incluidas las insignias imperiales, así como reliquias sagradas cristianas, joyas y más.

Estos tesoros son parte de lo que hace que valga la pena visitar el castillo de Karltejn y que valga la pena agregarlo a cada itinerario de viaje en la República Checa, sin mencionar esta impresionante estructura de cuento de hadas y el paisaje de cuento de hadas que lo rodea.

Ver relacionado: Las mejores aplicaciones de viaje para Europa

2. Castillo Estatal y Chateau esk Krumlov

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 7

Dirección: Zmek 59, 381 01 esk Krumlov, República Checa

Calificación: 4.8 de 5

Durante su visita a la pintoresca ciudad de esk Krumlov, República Checa, no deje de ver el Castillo Estatal y el Chateau esk Krumlov, que es una vista magnífica y un castillo de visita obligada.

La familia Vtkovci, la rama principal de la poderosa línea bohemia de Rosenburg, construyó el primer castillo en este sitio en 1240.

Según las estadísticas oficiales, el castillo se considera el segundo complejo de castillos más grande del país y uno de los monumentos más importantes de Europa Central.

Los interiores de este edificio, además de su majestuosa grandeza exterior y su belleza arquitectónica, son algo digno de contemplar. Este castillo bien podría haber saltado de las páginas de una novela de espadachines.

El castillo es el día perfecto para familias y grupos de viajeros. Aparte de los interiores del castillo, que se pueden ver a través de dos itinerarios turísticos, el complejo incluye áreas de reunión y programas informativos para niños.

El complejo histórico completo del Castillo Estatal y Chateau esk Krumlov fue incluido en el Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO y es un sitio del Patrimonio Natural Checo.

Algunos de los aspectos más destacados para presenciar en los muros del castillo son su vista del río Vltava, los salones bien conservados, el Bear Moat, el auditorio giratorio agregado en 1959 y el asombroso Puente Cloak de 3 niveles.

Ver relacionado: Travel Hacking 101

3. Castillo de Perntejón

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 9

Dirección: 592 62 Nedvdice, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Cuando visite el pintoresco pueblo de Nedvedice en Chequia, asegúrese de incluir una visita al castillo de Pernstejn en su itinerario. Es un castillo encantador que se encuentra sobre el pueblo.

Es conocido como el Castillo de Mármol por los materiales utilizados para diseñar sus puertas únicas y ventanas adornadas.

Los visitantes del castillo pueden disfrutar de impresionantes vistas de la campiña circundante al entrar en los terrenos.

Aparte del esplendor del castillo de Pernstejn y la belleza del campo que lo rodea, también está la belleza del interior. La historia del castillo se cuenta junto con la historia de esta magnífica sede de la familia Perntejn. Puedes caminar por sus hermosas habitaciones y subir a la torre de cuento de hadas.

Puede que no te sorprenda descubrir que este castillo nunca ha sido tomado por una fuerza hostil, lo que tiene mucho sentido si echas un vistazo a la enorme silueta de la estructura desde lejos.

Perntejn no solo es un hito importante de la República Checa en la historia nacional, sino que también sirve como un lugar de rodaje popular debido a su belleza y esplendor.

En muchas películas, el castillo de Pernstejn también está rodeado de leyendas e historias sobre el emperador romano Federico Barbarroja.

Ver relacionado: Formas simples de viajes sostenibles

4. El castillo estatal de Hlubok

Dirección: 373 41 Hlubok nad Vltavou, República Checa

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 11

Calificación: 4.8 de 5

El castillo estatal de Hlubok es un castillo medieval y castillo en la ciudad de Hlubok nad Vltavou, República Checa.

Es reconocido como uno de los castillos más magníficos del país, inspirado en el Castillo de Windsor en Inglaterra, el castillo ocupado más antiguo y más grande del mundo y el hogar de fin de semana preferido de la reina Isabel II.

También destaca por su singular mobiliario y decoración interior. Este llamativo castillo es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad de Vltavou.

En las entrañas del castillo estatal de Hlubok, los visitantes pueden esperar ver una colección de suntuosos muebles y pinturas que merecen asombro.

Entre las características notables dentro del castillo se incluyen su gran salón y su terraza ajardinada. Los jardines de este sitio fueron diseñados por Peter Joseph Lenn y ofrecen una visita al Museo del Salón de Conferencias

Pasear por los espaciosos terrenos, con sus líneas de setos arreglados que enmarcan los rosales, y los senderos que conducen a la gran puerta principal es una de las mejores cosas que puede hacer mientras visita el lugar.

Viajar al castillo estatal de Hlubok es una experiencia increíble para las personas que desean viajar a Chequia como si fueran parte de un romance real o una aventura de cuento de hadas.

Ver relacionado: Razones por las que viajar es importante

5. Castillo de Bouzov

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 13

Dirección: Bouzov 8, 783 25 Bouzov, República Checa

Calificación: 4.8 de 5

El castillo de Bouzov es una fortaleza que data de 1317. Se encuentra en la cima de una colina entre la comunidad de Hvozdek y la pintoresca ciudad de Bouzov, República Checa.

En el castillo, puede observar una variedad de lugares fascinantes y embarcarse en un recorrido de cuento de hadas.

El castillo se destaca por su estilo neogótico y los estilos de la era renacentista inspirados en la arquitectura alemana y holandesa, que se suman a la belleza del castillo y le dan un toque romántico después de haber estado casi abandonado. El castillo de Bouzov ha sido objeto de una extensa restauración durante muchos años; ahora se puede visitar junto con los jardines.

Los visitantes de este sitio pueden pasear libremente por el castillo y admirar sus maravillas arquitectónicas. El interior incluye una gran variedad de pinturas, esculturas, candelabros, jarrones, juegos de muebles y salas impresionantes que los visitantes de su impresionante grandeza, el castillo también se utiliza a menudo como lugar de rodaje.

Debido a su belleza y significado histórico, se ha convertido en uno de los hermosos castillos más populares de la República Checa para los turistas.

Los visitantes del castillo de Bouzov quedarán impresionados con los símbolos de los Caballeros Teutónicos, la estatua de San Jorge, las salas representativas, la capilla y la armería, por nombrar algunas de las atracciones.

Ver Relacionado: Motel vs Hotel vs Posada

6. castillo de esk ternberk

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 15

Dirección: esk ternberk 1, 257 27 esk ternberk, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Un recorrido por el castillo bohemio en esk ternberk, República Checa, es una excelente manera de experimentar la belleza romántica de esta magnífica estructura.

El castillo de esk ternberk es uno de los castillos más fascinantes de la República Checa y uno de los sitios más populares y frecuentados de la ciudad.

Castillo de esk ternberk, un impresionante castillo de mediados del siglo XIII se encuentra sobre la ciudad en la orilla oeste del río Szava. La ubicación estratégica del castillo sirve como un punto de vista focal para ver el área circundante. Desde aquí se puede ver fácilmente el supermercado del mismo nombre de la ciudad.

El castillo es conocido por sus magníficos terrenos, pero eso no es todo. También cuenta con 15 suites de habitaciones lujosamente equipadas donde los huéspedes pueden quedarse para experimentar un trato real en una estadía majestuosa como de cuento de hadas.

Ver relacionado: Diferentes tipos de habitaciones de hotel

7. El castillo de Konopiste

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 17

Dirección: 256 01 Beneov, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Mientras disfruta de la belleza de Beneov, República Checa, no olvide visitar el Castillo de Konopiste. Muy recomendable que pases el día en Beneov, Chequia cuando visites este castillo. Está ubicado en Konopit cerca de Beneov y tiene uno de los castillos más hermosos de toda Chequia.

Es un castillo-castillo romántico y uno de los castillos más impresionantes de la República Checa. El castillo es una estructura de tres pisos y cuatro alas mejor conocida como la última vivienda oficial del archiduque austríaco Francisco Fernando antes de su asesinato en 1914, que desencadenaría la devastadora Primera Guerra Mundial.

La bala que lo mató se exhibe en este magnífico castillo. Otro lugar es posible experimentar la vida y la época de una monarquía tan de cerca como en el Castillo de Konopit. Proporciona una visión de la vida, el trabajo y la familia que rodea ese período de tiempo.

En no poca ironía, una de las principales atracciones y puntos destacados para observar en el Castillo de Konopiste es la notable colección de armas y trofeos de caza del Archiduque y sus herederos.

Se ofrecen visitas guiadas de cuatro horas por los interiores del castillo, incluidas las habitaciones de la familia Franz Ferdinand dEste, donde los visitantes pueden admirar el mobiliario original y las colecciones de arte esenciales que se han conservado.

El archiduque Franz Ferdinand transformó los extensos jardines barrocos del castillo de Konopiste en un cuidado parque hacia el siglo XIX, con un jardín de rosas de estilo inglés e invernaderos con varias especies de flora tropical y subtropical. También hay un pabellón de corcho único en su tipo, perfecto para tomar fotografías.

Si empieza a tener hambre, hay un restaurante y una cafetería en el patio, que sirve refrescos a los clientes.

Ver relacionado: Los mejores accesorios de viaje

8. Castillo de Loket

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 19

Dirección: Zmeck 67, 357 33 Loket, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Disfruta de un día en Loket, Chequia, y recorre este castillo construido en estilo gótico en el siglo XII. El castillo de Loket es una atracción turística popular y uno de los lugares más visitados de la zona.

El castillo está idealmente situado, tanto estratégica como paisajísticamente. Está rodeado por la asombrosa belleza natural de Chequia, en particular el río Ohe. Si te gusta la historia medieval y las leyendas sobre caballeros, el castillo de Loket es definitivamente para ti.

El castillo muestra su genuino estilo gótico tanto en el interior como en el exterior. También hay numerosas habitaciones que esperan ser exploradas con un rico mobiliario en todo el magnífico gusto que se mencionó por primera vez en el año 1267, ha sido destruido y reconstruido varias veces. Se encuentra entre dos antiguos fuertes en un promontorio que domina el río Ohe.

Con sus casi 900 años de historia, el castillo de Loket ha jugado durante mucho tiempo un papel importante en la historia de Chequia.

El castillo de Loket sirvió históricamente como residencia temporal de miembros de la familia real.

Hoy en día, es un conocido punto de referencia y atracción turística que ofrece una vista panorámica de la ciudad, así como una interesante colección de muebles.

Más allá de su belleza, el armamento del castillo, la colección de porcelana y los dispositivos de tortura son algunas de sus características más notables para comerse con los ojos.

Ver relacionado: Las mejores ideas para regalos de viaje

9. Castillo Lednice

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 21

Dirección: Zmek 1, 691 44 Lednice, Chequia

Calificación: 4.8 de 5

El Castillo Lednice es una de las estructuras más impresionantes para ver y explorar durante su visita a la República Checa.

Castle Lednice, un complejo construido sobre los cimientos de un castillo fronterizo del siglo XII, se convirtió en un castillo renacentista y, finalmente, se construyó una fortaleza gótica, con un hermoso picadero y serenos jardines para pasear.

Como si las vistas celestiales del paisaje cultural de Lednice-Valtice no fueran suficientes, el esplendor del castillo se ve realzado por el encantador pueblo cercano de Lendice y la impresionante campiña checa.

El castillo es ampliamente considerado como el mayor logro de Lednices, una característica distintiva y una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Un recorrido por el castillo lo lleva a través del interior del castillo, que incluye todo, desde salones representativos hasta habitaciones reales y el Museo de Marionetas, que es ideal para familias con niños pequeños.

Ver relacionado: Los mejores parques temáticos de Europa

10. Castillo de Trosky

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 23

Dirección: 512 63 Rovensko pod Troskami, República Checa

Calificación: 4.6 de 5

Durante un recorrido por la pintoresca ciudad de Troskovice en la República Checa, tendrá la oportunidad de visitar la maravilla del Castillo de Trosky.

Este castillo se encuentra dentro de las cimas de dos tapones volcánicos de basalto en la ciudad de Troskovice, en la región de Liberec. Su propósito era proteger la frontera de Chequia y servir como puesto de defensa para el Imperio Alemán. Si lo visitas, podrás ver el castillo en toda su belleza desde donde se encuentra contra un fondo de cielo azul brillante y verdes laderas boscosas.

El castillo es una estructura gótica construida para los Señores de Wartenberg a finales del siglo XIV y desde entonces se ha convertido en uno de los emblemas más importantes de toda la zona del Paraíso de Bohemia. Por su magnificencia y su asombroso entorno, también se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Las torres del Castillo de Trotsky, parte de los restos de un castillo gótico, son dignas de ver no solo porque están ubicadas en un entorno magnífico, sino porque son visibles desde los escarpados riscos volcánicos de los alrededores.

Este mágico lugar ha inspirado a poetas, pintores, fotógrafos y todo tipo de almas apasionadas europeas durante generaciones.

Ver relacionado: Las mejores mochilas de viaje para minimalistas

11. Castillo de Orlk

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 25

Dirección: 398 07 Orlk nad Vltavou, República Checa

Calificación: 4.6 de 5

El Castillo de Orlk, ubicado en Orlk nad Vltavou, es uno de los castillos más bellos de la República Checa. Visto en el maravilloso campo del sur de Bohemia, no lejos de Vykov.

La historia del castillo de Orlik es rica. Fue construido entre 1360 y 1367 por Hynek Berka z Dub, un cortesano favorito en la época del rey Carlos IV.

Durante los siguientes siglos, varias familias nobles lo poseyeron antes de que se convirtiera en propiedad estatal en 1855.

A partir de ese momento, diferentes partes han servido para muchos propósitos: hospital militar, museo y fortaleza para protegerse contra posibles invasores. ¡Este castillo ha tenido un pasado bastante interesante!

Hoy es considerado uno de los castillos más bellos de toda Europa con sus salones renacentistas bien conservados, el gran Salón de los Caballeros completo con juglares cerca de las románticas ruinas de una fortaleza gótica, y también está a una hora de Brno, por lo que es uno de los mejores castillos para visitar en tu viaje.

Está ubicado en la parte norte del distrito de Psek, aproximadamente a 0,5 km al noreste de Orlk nad Vltavou, en la pintoresca región de Bohemia del Sur, un popular destino turístico checo.

Hábitat durante muchos años como campamento estratégico, se convirtió en una fortaleza gótica de piedra hacia el siglo XIV. Hoy en día, el castillo es uno de los monumentos y atracciones turísticas más bellos de la zona y se visita mejor tomando un crucero desde el castillo de Zvkov.

El castillo de Orlk se alza majestuosamente en un paseo marítimo sobre el río Vltava. Mucha gente dice que se asemeja a un nido de águilas gigantes con vistas al río, dominando el paisaje.

Ver relacionado: Las mejores carteras de viaje

12. Castillo de Kivoklt

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 27

Dirección: Kivoklt 47, 270 23 Kivoklt, República Checa

Calificación: 4.6 de 5

Mientras explora la ciudad de Kivoklt, hay un castillo famoso entre los turistas, el Castillo de Kivoklt.

Es un hito impresionante y un destino turístico que no te puedes perder mientras visitas la pintoresca ciudad de Kivoklt en la República Checa.

Es uno de los castillos más antiguos y significativos de la República Checa, y uno de los más visitados. Que data del siglo XIII, se asienta sobre una colina y se puede ver desde muchos puntos de los alrededores.

Aunque es una de las atracciones más populares de Kivoklt, todavía hay algunos lugares donde puedes disfrutar de la paz y la tranquilidad mientras exploras sus terrenos. Bien vale la pena una visita!

Este fascinante castillo está situado en una roca alta sobre el río Svratka, a unos 12 km al noroeste de Jihlava. Desde sus inicios hasta 1945, Kivoklt fue un centro de poder para los gobernantes y la nobleza europeos.

Los condes de Sternberg fueron los primeros propietarios de este magnífico castillo que se convirtió en una sede muy importante por el señorío sobre los pueblos y castillos cercanos Jin, Vr construido en estilo gótico, fue fundado por la familia Sternberg en la segunda mitad del siglo XIII. En el siglo XIV fue ampliado y ampliado en varias ocasiones.

En 1377, Carlos IV se quedó en Kivoklt de camino a su coronación como rey de Alemania para ser coronado rey checo. Se dice que se enamoró tan profundamente de este castillo que intentó sin éxito comprárselo al propietario.

En el siglo XVI, Kivoklt pasó a manos de Johann von Ltzow y se convirtió en parte de una gran finca donde muchos artistas famosos vinieron a trabajar para él, entre ellos Wenzel Reisener, quien construyó un rodeado por un pintoresco parque inglés, está abierto a los visitantes. como museo.

El castillo, ubicado en lo profundo de la región de Bohemia Central de la República Checa, ha sido el hogar de una larga línea de miembros de la realeza y personalidades históricas prominentes que se remontan al siglo XII.

Visite el Castillo de Kivoklt para ver el hermoso patio y los jardines del castillo, los vestigios de la prisión y la mazmorra de August, el Salón de los Caballeros y la Biblioteca del Castillo, todo lo cual vale la pena visitar.

Ver relacionado: Las mejores ciudades de fiesta en Europa

13. Castillo de Kost

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 29

Dirección: Podkost 1, 506 01 Liboovice, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Cuando planifique una visita a la ciudad de Liboovice en la República Checa, asegúrese de incluir una parada en el castillo de Kost en su agenda, ubicado en el distrito de Jin en el norte de Bohemia. Es solo uno de los muchos castillos para visitar en la República Checa, pero definitivamente vale la pena.

El castillo de Kost fue fundado por los Señores de Wartenberg a principios del siglo XIV y reconstruido a principios del siglo XVII en un estilo renacentista. Su historia abarca varios siglos, remontándose a 1346 cuando aquí había una fortaleza de madera.

Hoy, puedes ver una capilla gótica original de estilo gótico con pinturas murales que datan de la década de 1520 que fueron descubiertas durante los trabajos de restauración realizados en 2004.

También se exhiben los instrumentos utilizados por Nicolaus Spindler (1655 1724), quien prosperó como fabricante de instrumentos en tierras de habla alemana e hizo su carrera en las cortes allat El castillo de Kost está rodeado de bosques y prados, lo que lo convierte en un hermoso viaje de un día a la campo.

El castillo está ubicado en la región conocida como Paraíso de Bohemia, y definitivamente contribuye al atractivo de la región. El castillo de Kost, construido a finales del período gótico, es uno de los castillos mejor conservados de la República Checa.

Fundada a mediados del siglo XIV por Bene de Vartemberk, la ciudad tiene una larga historia. Además de ser impresionante por derecho propio, el castillo de la ciudad también está lleno de historia, lo que lo convierte en un recorrido emocionante.

Recorrer el castillo implica su historia, la historia del pueblo, exposiciones con un magnífico mobiliario y paseos por las almenas.

Entre las características y aspectos destacados del castillo para ver se encuentra su colección de retratos de la familia Kinsky en Bohemia, la cámara de tortura del castillo y un recorrido por los terrenos del castillo.

Ver relacionado: Los mejores juegos de mesa de viaje

14. Castillo Estatal Bezdz

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 31

Dirección: Bezdz 144, 472 01 Bezdz, República Checa

Calificación: 4.6 de 5

State Castle Bezdz es uno de los sitios más fascinantes para descubrir y explorar en Bezdz, República Checa, y vale la pena. Es una fortaleza gótica situada en la cima de Velk Bezdz en la región de Liberec, en el norte de Bohemia, y fue construida en el siglo XIII. Una cueva hecha por el hombre, el castillo fue mencionado por primera vez en registros que datan de 1253.

La segunda familia importante que residió en Bezdz fue de la dinastía Markvartic, que gobernó durante más de cien años, comenzando en 1377.

Como resultado, encontrará un estilo renacentista mezclado con influencias góticas en todo el complejo del castillo.

En el siglo XV, Bezdz cambió de manos una vez más y estuvo bajo un nuevo liderazgo cuando fue comprada por Vilm Kinsk z Vchynic a Tetova. Permanece en su poder hasta casi dos siglos después cuando sale a la venta por problemas económicos provocados por la guerra. Cuando Jindrich Maty Thurn un arroyo, este castillo ha estado en manos de muchos propietarios diferentes. Algunos han ido y venido rápidamente, mientras que otros han dejado un legado duradero que permanece en el castillo hasta el día de hoy.

El castillo de Bezdz ofrece una variedad de actividades, incluidos festivales y ferias medievales. Otras cosas para ver aquí incluyen la cámara de tortura, su propia iglesia y muchos senderos naturales que la rodean. Esta es una experiencia que no querrá perderse cuando viaje por Chequia.

Construido junto al hermoso lago Mchas, el castillo fue construido alrededor de 1264 por orden de Pemysl Otakar II. El castillo funcionó como una sólida fortaleza de piedra construida para proteger rutas comerciales vitales.

La belleza y el ambiente romántico de este castillo inspiraron la obra Veer na Bezdz del poeta Karel Hyneks . Desde entonces, el castillo se ha convertido en una famosa musa para poetas, escritores y artistas que buscan inspiración. La belleza casi etérea de este castillo es completamente excepcional, y es una vista impresionante de presenciar.

Aparte de su propia belleza, también puedes disfrutar de las vistas panorámicas del pueblo desde lo alto de la colina. También puedes ver el lago Mchas y otros castillos como los castillos de Berntejn, Trotsky y Houska desde aquí.

Ver relacionado: Los mejores accesorios GoPro para viajar

15. Castillo de Rab

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 33

Dirección: 342 01 Suice, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

No hay nada mejor que una aventura de viaje, especialmente una que está llena de paisajes impresionantes y destinos impresionantes. La ciudad de Rabi y su interesante castillo te proporcionarán tal aventura.

Rab fue construido alrededor de la primera mitad del siglo XIII durante el gobierno de Bohemia. La ubicación del castillo es ideal porque tiene vistas tanto al pueblo como a sus alrededores. También tiene fácil acceso a las rutas de transporte, lo que hace que el castillo de Rab sea un popular destino turístico en la actualidad.

Los primeros castillos en esta área fueron fortalezas de madera, pero luego fueron reemplazadas por estructuras de piedra entre 1250-1300 d.C. Todavía se pueden ver partes de estos primeros castillos que permanecen dentro de la estructura actual, incluidos fragmentos de su propia iglesia.

Hoy, los visitantes encontrarán un interesante museo en el interior con muchos artefactos de todos los períodos de la historia que se encuentran en el sitio.

Hay varios recorridos diferentes que puede realizar mientras explora los terrenos del castillo y aprende acerca de esta área que ha sido renovada y reparada muchas veces, incluida una reparación importante de 1714-1735.

El castillo recibió fortificaciones adicionales durante el período del Renacimiento. Esto se hizo para aumentar su valor militar.

Rab Castle es un destino popular tanto para los amantes de la historia como para aquellos que quieren experimentar algo diferente. Si va a hacer un viaje en esta época del año, considere visitar en mayo o junio porque es cuando celebran su Festival Medieval anual aquí.

Verás representaciones medievales con excelentes actuaciones y disfraces, todo mientras estás rodeado de hermosos castillos.

El castillo en el suroeste de Bohemia conocido como Rab Castle está ubicado en una alta colina cerca del río Otava.

Es el castillo más grande de Bohemia, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura gótica del país y uno de los castillos checos más importantes.

El centro original del castillo fue construido a principios del siglo XIV. El castillo montaba guardia en la ruta comercial entre Suice y Horovice, objetivos populares de sus minas de oro.

Cuenta con sótanos profundos que ocultan una plétora de misterios medievales y salas llenas de una hermosa colección de muebles.

La Sociedad para la Preservación de las Vistas Artísticas e Históricas y las Bellezas Naturales en Horovice otorgó al Castillo de Rab una suma simbólica de una corona como muestra de la importancia histórica y la belleza del castillo.

Hoy en día, el castillo es un hito cultural nacional y uno de los destinos turísticos más populares de la República Checa.

Ver relacionado: ¿Por qué todo el mundo está obsesionado con viajar?

16. Castillo Blan

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 35

Dirección: Na Pkopech 320, 388 01 Blatn, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Ubicado en Blatn, República Checa, este castillo de agua medieval con torretas es uno de los castillos mejor conservados de su tipo en el país y uno singularmente pintoresco. Este castillo data del siglo XIII y se formó originalmente como una fortaleza, pero para el siglo XVI ya había perdido su valor defensivo.

Después de pasar algún tiempo como prisión durante los siglos XVIII y XIX, finalmente se abandonó por completo. El castillo actual que ves aquí hoy ha sido restaurado en gran parte a partir de esta condición, lo que puedes notar a través de su belleza original.

Si visita el castillo de Blatn en los meses de invierno, tenga en cuenta que esta área se vuelve bastante fría e incluso puede experimentar nevadas, así que vístase apropiadamente si tiene la intención de salir a explorar o tomar fotografías.

No hay cargos asociados con la visita al segundo rey bohemio, Pemysl Otakar II. Está situado sobre una roca junto al río Dyje y fue construido durante la primera mitad del siglo XIII.

El castillo consta de tres partes: el palacio bohemio, que fue reconstruido en 1601; la casa torre con murallas y baluartes; y el patio inferior con arcadas y dependencias.

El castillo alberga un museo donde puedes ver armas y torres de vigilancia, así como exhibiciones sobre magia, alquimia, astrología y la vida en ese período de tiempo en particular. El Castillo también incluye una exposición propia dedicada a animales como los osos u otros símbolos de esta época como los dragones o las muecas.

Con tintes de los reyes checos, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Praga, y se erige como testimonio de lo que fue una de las dinastías más nobles e influyentes de Europa.

El segundo rey bohemio, Pemysl Otakar II, nombró este castillo por su primer nombre y desde entonces se ha convertido en una de las estructuras arquitectónicas históricamente más significativas no solo en Bohemia sino en toda Europa Central.

Hoy puedes recorrer este castillo con sus numerosas salas que presentan diferentes formas de obras de arte en todas partes. Verá muchas esculturas que incluyen bustos, figuras que representan criaturas mitológicas como grifos o dragones, y muebles de estilo neogótico que ayudaron a crear una sensación de elegancia única para este período de tiempo.

Este es el Castillo Blatn, un estilo fascinante con una larga historia, arquitectura distintiva, que se encuentra en un entorno extraordinario. A menudo se considera la joya de la corona de la ciudad de Blatn, República Checa.

Castle Blatn está rodeado de un paisaje deslumbrante, que va desde el hermoso lago que rodea sus muros hasta sus amplios jardines, así como una diversa gama de vida silvestre autóctona y exótica que deambula por sus terrenos. Hay una gran manada de dóciles gamos y una bandada de pavos reales que llaman hogar a este lugar.

Hay 42 hectáreas de tierra que conforman los terrenos del castillo, ricas en arroyos, puentes y pasadizos pintorescos, lo que lo convierte en uno de los destinos más atractivos y pintorescos del mundo.

La grandeza del castillo, el jardín y otras características dan la impresión de que ha sido arrancado directamente de un encantador escenario de cuento de hadas y es imprescindible para fotógrafos o pintores.

Ver relacionado: Las mejores bolsas de viaje

17. Castillo Erven Lhota

Dirección: erven Lhota 1, 378 21 Kardaova eice, República Checa

Calificación: 4.6 de 5

El erven Lhota es un hermoso destino turístico en el municipio de Pluhv r y es uno de los lugares más visitados de la región. Se encuentra en la magnífica región de Bohemia del Sur, en una isla rocosa en medio de un lago.

Sirve como lugar de vacaciones y residencia, ya que fue reconstruido a partir de un castillo gótico en el siglo XVI. Hoy en día, es un destino popular para los turistas, y el castillo sirve como lugar para eventos, celebraciones y relajación.

Este llamativo castillo está construido con ladrillos rojos brillantes, lo que lo hace bastante único entre los castillos más interesantes y hermosos de Chequia. Originalmente conocido como Nov Lhota, el nombre se cambió a Cerven Lhota, que significa Red Village.

El color distintivo del castillo contrasta maravillosamente con el color de los árboles en el área alrededor del lago que lo rodea.

Entre las mejores cosas que se pueden hacer en el castillo se encuentran explorar sus interiores, recorrer sus vastos terrenos, tomar fotografías del lago y relajarse en sus hermosos jardines.

Ver relacionado: Los mejores sitios para reservar tours

18. Castillo Jindichv Hradec

Dirección: Dobrovskho 1, 377 01 Jindichv Hradec, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Castle Jindrichuv Hradec es un enorme castillo renacentista en Jindrichuv Hradec, República Checa. Este es un gran lugar para pasar el día explorando y disfrutando.

Es un impresionante castillo que ocupa el tercer lugar en tamaño entre los castillos de conservación en la República Checa. Cuando visite el castillo, podrá disfrutar de su belleza y de sus exquisitos tesoros.

El edificio Adams, el castillo gótico, las exhibiciones y varias torres de Jindrichuv Hradec se encuentran entre los aspectos más destacados de un recorrido por el castillo.

La Exposición del Palacio Clásico, ubicada en el Edificio Adams, presenta salas decoradas con estilos y decoraciones renacentistas y clasicistas.

Las exhibiciones de interiores originales, como el Salón Real, la capilla y una colección de pinturas son algunos de los aspectos más destacados durante un recorrido.

Recorrer los castillos ofrece un viaje a través de los años, donde lo recibirán relatos de su historia, muebles fascinantes y varias galerías.

Ver relacionado: Los mejores hoteles castillo asequibles en Europa

19. Castillo de Praga

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 37

Dirección: Hradany, 119 08 Praga 1, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

Apodado por el Libro Guinness de los récords mundiales como el complejo de castillo coherente más grande del mundo, el Castillo de Praga es posiblemente la institución cultural más importante de la República Checa, la oficina oficial del presidente de la República Checa y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Sus inicios se remontan a finales del siglo IX, durante el reinado de Borivoj, primer monarca cristiano de Bohemia. Desde 1918, la antigua sede del poder de los monarcas bohemios y del Sacro Imperio Romano Germánico ha sido la residencia oficial del presidente de la República Checa.

Otros castillos y palacios reales de todo el mundo podrían aprender un par de cosas del Castillo de Praga. En una propiedad que abarca 110 acres, el vasto complejo del Castillo de Praga alberga capillas, oficinas, numerosas defensas (incluidas torres y torreones), patios, jardines y subpalacios.

Estas estructuras presentan varios estilos arquitectónicos. Con su gran tamaño, explorar el Castillo de Praga a pie puede llevar una buena cantidad de tiempo, pero hay varios puntos destacados que los turistas nunca deben perderse.

El Antiguo Palacio Real es uno de los edificios históricos más importantes del complejo y alberga el impresionante Vladislav Hall del siglo XVI.

Otros sitios que vale la pena visitar son la Catedral de San Vito y sus impresionantes vidrieras, la Galería del Castillo de Praga y su colección de más de 100 pinturas, y la Basílica de San Jorge, la estructura religiosa más antigua del complejo del castillo.

Los visitantes en el verano deben visitar el Festival de Verano de Shakespeare que se lleva a cabo en el patio del Palacio Burgrave.

Ver relacionado: Los mejores libros de fotografía de viajes para inspirarte

20. Palacio Arzobispal de Krom

20 mejores castillos en la República Checa para visitar - 39

Dirección: Snmovn nm. 1, 767 01 Krom, República Checa

Calificación: 4.7 de 5

El Palacio Arzobispal de Krom es un destino turístico fantástico y un lugar famoso en la ciudad de Krom, República Checa.

Originalmente construido como hogar para los obispos y arzobispos de Olomouc, el castillo y sus jardines se agregaron a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1998.

El castillo destaca por su hermosa arquitectura y los cuidados jardines barrocos que lo rodean.

El palacio, también conocido como el Palacio de los Arzobispos, es considerado el monumento cultural nacional barroco más importante de Moravia y uno de los castillos más importantes de la República Checa.

Mientras se encuentran en los terrenos del palacio, los visitantes pueden disfrutar de un refrigerio en uno de los muchos cafés y restaurantes ubicados en todo el jardín.

Hay muchas actividades agradables para participar, como pasear, hacer turismo y, en general, relajarse. El Museo de los Arzobispos, ubicado dentro del palacio, también es un punto destacado de este castillo.

preguntas frecuentes

¿Cuál es el castillo más antiguo de la República Checa?

El Castillo de Praga es un complejo de castillos en Praga, República Checa. Es el castillo más antiguo y fue construido en el siglo IX.

¿Cuántos castillos hay en República Checa?

La República Checa alberga más de 2000 castillos, siendo uno de los países con mayor densidad de castillos del mundo.

Recursos Relacionados

  • Películas de viajes para inspirarte
  • Trucos para viajar en familia
  • Las mejores revistas de viajes gratuitas

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Qué 5 castillos hay en la República Checa?

Castillos de República Checa

  • 1- Castillo de Hluboká. Hermoso castillo antiguo Hluboká nad Vltavou.
  • 4- Castillo de Pernštejn. Castle Pernstejn es un castillo medieval histórico en la República Checa.
  • 6- Castillo de Bouzov.
  • 8- Castillo de Trosky.
  • 10- Castillo de Orlik.
  • 13- Castillo de Valtice.
  • 16- Castillo de Kokorin.
  • 19- Castillo Benatky nad Jizerou.

¿Cuántos castillos hay en la República Checa?

¿Sabías que la República Checa alberga más de 2000 castillos, siendo uno de los países con mayor densidad de castillos del mundo?

¿Cuál es el castillo más antiguo de la República Checa?

El Castillo de Praga es un complejo de castillos en Praga, República Checa. Es el castillo más antiguo y fue construido en el siglo IX.

¿República Checa tiene la mayor cantidad de castillos en Europa?

3. Tiene la mayor cantidad de castillos en Europa. Hay más de 2000 castillos y palacios en la República Checa, más que en cualquier otro país de Europa.

¿Qué 5 castillos hay en la República Checa?

Castillos de República Checa

  • 1- Castillo de Hluboká. Hermoso castillo antiguo Hluboká nad Vltavou.
  • 4- Castillo de Pernštejn. Castle Pernstejn es un castillo medieval histórico en la República Checa.
  • 6- Castillo de Bouzov.
  • 8- Castillo de Trosky.
  • 10- Castillo de Orlik.
  • 13- Castillo de Valtice.
  • 16- Castillo de Kokorin.
  • 19- Castillo Benatky nad Jizerou.

¿Cuántos castillos hay en la República Checa?

¿Sabías que la República Checa alberga más de 2000 castillos, siendo uno de los países con mayor densidad de castillos del mundo?

¿Cuál es el castillo más antiguo de la República Checa?

El Castillo de Praga es un complejo de castillos en Praga, República Checa. Es el castillo más antiguo y fue construido en el siglo IX.

¿República Checa tiene la mayor cantidad de castillos en Europa?

3. Tiene la mayor cantidad de castillos en Europa. Hay más de 2000 castillos y palacios en la República Checa, más que en cualquier otro país de Europa.