18 puntos de referencia famosos en la República Checa - 3

18 puntos de referencia famosos en la República Checa

¡Los famosos monumentos de la República Checa fueron las maravillas para ver en su viaje por Europa! Es uno de los lugares turísticos del país que ofrece belleza y aventuras de viaje notables.

Visitar estos lugares emblemáticos es embarcarse en una aventura de exploración de la belleza en un lugar histórico de la República Checa.

En este recorrido, puede ver el Antiguo Palacio Real, apreciar la magnificencia del Castillo de Praga y presenciar la grandeza del Reloj Astronómico en el casco antiguo de Praga.

La República Checa ofrece unas vacaciones extraordinarias y para que experimente esa aventura, consulte la lista de lugares de interés de la República Checa que le proporcionamos a continuación.

Lista de los mejores lugares famosos de la República Checa

1. Antiguo Palacio Real

Dirección: Tet ndvo Praskho hradu 48, 119 00 Praha 1-Hradany, Chequia

Calificación: 4.3 de 5

El Antiguo Palacio Real, que data de 1135, es uno de los componentes más antiguos del Castillo de Praga.

Inicialmente utilizado solo por princesas checas, el castillo se convirtió en el palacio de los reyes desde el siglo XIII hasta el XVI.

El majestuoso Vladislav Hall y la Cancillería de Bohemia, mejor conocida por ser el sitio de la dramática Defenestración de Praga en 1618, se encuentran en su corazón.

El techo abovedado de estilo gótico tardío creado por Benedikt Rejt es lo más destacado del Vladislav Hall.

A pesar de tener alrededor de 500 años, las líneas entrelazadas de las bóvedas emiten un ambiente art nouveau, que se yuxtapone con la forma rectilínea de las ventanas renacentistas.

Este espacioso salón era a menudo escenario de consejos, banquetes y coronaciones. La presencia de una Escalera de Jinetes situada en el lado norte de la sala sugiere que aquí también se llevaron a cabo torneos de justas bajo techo.

Más tarde, el Vladislav Hall todavía se usa para varias funciones estatales, incluidas las elecciones presidenciales de la República Checa y varias otras reuniones ceremoniales.

La Cancillería de Bohemia se encuentra en la sala de la esquina suroeste del pasillo, mientras que en el extremo este hay una terraza con impresionantes vistas de la ciudad.

Cerca de Riders Staircase, una puerta de estilo renacentista ofrece acceso a la Asamblea, que también exhibe un impresionante techo abovedado.

Ver relacionado: Las mejores aplicaciones de viaje para Europa

2. Monumento a Jan Palach y Jan Zajc

Dirección: Vinohradsk, 110 00 Nov Msto, Chequia

Calificación: 4.6 de 5

El 16 de enero de 1969, el activista estudiantil y nacido en Praga, Jan Palach, se roció con gasolina y se prendió fuego en la Plaza de Wenceslao para protestar contra la invasión de la Unión Soviética.

Palach es parte de un pacto suicida que pretendía protestar contra la invasión soviética.

Otros estudiantes que formaban parte del pacto no siguieron adelante con su sacrificio, pero un mes después del incidente, Jan Zajic, amigo cercano de Palachs, hizo lo mismo y se quemó hasta morir en el mismo lugar.

Si bien el cuerpo de Palachs fue enterrado originalmente en el cementerio de Olsany, sus restos fueron exhumados por la policía secreta checa después de que su tumba se convirtiera en un santuario nacional.

Los restos cremados de Palachs fueron trasladados a su madre en la ciudad de Vsetaty, donde nació. El 25 de octubre de 1990, la urna que contenía las cenizas fue restituida a su ubicación original.

Posteriormente, la plaza recibió su nombre y se erigió una cruz de bronce en el lugar donde murió.

Hoy, los turistas encontrarán un monumento anodino ubicado a pocos metros cerca de la fuente del Museo Nacional.

Creado por la artista Barbora Vesela y los arquitectos Jiri Vesely y Cestmir Houska, el monumento presenta dos montículos redondos que sobresalen del pavimento conectados entre sí por una cruz.

Los nombres de Jan Palach y Jan Zajic están inscritos en la rama izquierda de la cruz junto con las fechas de sus nacimientos y muertes.

Ver relacionado: Razones por las que viajar es importante

3. Castillo de Praga

18 puntos de referencia famosos en la República Checa - 5

Dirección: Hradany, 119 08 Praga 1, Chequia

Calificación: 4.7 de 5

Apodado por el Libro Guinness de los récords mundiales como el complejo de castillo coherente más grande del mundo, el Castillo de Praga es posiblemente la institución cultural más importante de la República Checa.

Es, después de todo, la oficina oficial del presidente de la República Checa.

Construido en el siglo IX, este imponente sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO ocupa un área que abarca casi 70,000 metros cuadrados.

Si bien es fácil pensar en el Castillo de Praga como una propiedad singular.

En realidad, es un complejo de castillos compuesto por varios edificios, incluida la basílica románica de San Jorge, la catedral gótica de San Vito, jardines, torres de defensa, varios palacios y un monasterio.

Estas estructuras presentan varios estilos arquitectónicos.

Una visita al Castillo de Praga hará que los viajeros se queden boquiabiertos con las catedrales, las iglesias, las torres históricas, los verdes jardines y los lujosos palacios reales.

Con su gran tamaño, explorar el Castillo de Praga a pie puede llevar una buena cantidad de tiempo, pero hay varios puntos destacados que los turistas nunca deben perderse.

El Antiguo Palacio Real es uno de los edificios históricos más importantes del complejo que alberga el impresionante Vladislav Hall del siglo XVI.

Otros sitios que vale la pena visitar son la Catedral de San Vito y sus impresionantes vidrieras, la Galería del Castillo de Praga y su colección de más de 100 pinturas, y la Basílica de San Jorge, la estructura religiosa más antigua del complejo del castillo.

Ver relacionado: Los mejores kits de viaje de Tumi

4. Puente de la Ciudad Vieja

Dirección: Plounice, Dn, Chequia

Calificación: 4.6 de 5

El Puente de Carlos, una de las atracciones turísticas más populares de Praga, es un puente de piedra gótico que conecta dos distritos famosos de Praga, la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeña.

Este puente de piedra maravillosamente diseñado fue una vez el único método para cruzar el río Vltava hasta 1841 y, como tal, fue la conexión más importante entre el casco antiguo de la ciudad y el Castillo de Praga.

Construido en 1357, el Puente de Carlos fue encargado por el emperador Carlos IV del Sacro Imperio Romano Germánico para reemplazar el antiguo Puente de Judith severamente dañado por una inundación en 1342.

Hoy, el Puente de Carlos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en un proceso de restauración y reparación de 20 años que comenzó en 2019.

Este puente peatonal tiene 516 metros de largo y 10 metros de ancho, con 30 estatuas y estatuas, torres medievales y farolas que adornan sus bordes.

Como una de las atracciones turísticas de niebla de Praga, el Puente de Carlos suele estar lleno de turistas que salen a dar un paseo. A partir de 2021, no se cobrará entrada para cruzar el Puente de Carlos y el acceso estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, hay una tarifa asociada con la exploración de las torres en cada extremo del puente.

El Puente de la Torre Vieja gótica ofrece vistas espectaculares del Castillo de Praga, mientras que la Torre del Puente de la Ciudad Pequeña, que consta de dos torres, ofrece vistas impresionantes del centro histórico de la ciudad y el río Vltava.

Ver relacionado: Las mejores bolsas de viaje de Herschel

5. Torre del Puente de la Ciudad Vieja

Dirección: Karlv most, 110 00 Praha 1, Chequia

Calificación: 4.7 de 5

Construida por el destacado maestro arquitecto Petr Parler, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja es una torre gótica situada en un extremo del Puente de Carlos, un símbolo que indica la entrada a la Ciudad Vieja de Praga.

Construida como una torre de vigilancia contra los invasores del norte bajo el mando del emperador Carlos IV, esta magnífica estructura se construyó en 1357 después de que se colocara la primera piedra del Puente de Carlos.

Si bien tenía un propósito militar, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja también se construyó como un arco triunfal a través del cual pasaría la realeza checa durante las procesiones de coronación.

El fuego de los cañones suecos destruyó gravemente la parte occidental de la torre durante la Guerra de los Treinta Años. Esta torre también fue fundamental para los residentes y estudiantes del gueto judío que expulsaron al ejército sueco invasor.

Si bien el lado occidental sufrió daños significativos, el lado este con esculturas de Peter Parlers (una estatua del rey Wenceslao IV y Carlos IV con San Vito cuidándolos) aún sobrevive hoy.

En un piso inferior, los visitantes encontrarán las estatuas de San Adalberto y San Segismundo con una estatua de león en sus piernas.

Para disfrutar de unas vistas absolutamente impresionantes del casco antiguo, el barrio pequeño, el río Vltava y el puente de Carlos, los visitantes deben subir 138 escalones hasta la cima de la torre.

Ver Relacionado: Lugares Baratos para Viajar

6. Puente de Carlos

18 puntos de referencia famosos en la República Checa - 7

Dirección: Karlv most, 110 00 Praha 1, Chequia

Calificación: 4.7 de 5

El Puente de Carlos, una de las atracciones turísticas más populares de Praga, es un puente de piedra gótico que conecta dos distritos famosos de Praga, la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeña.

Este puente de piedra maravillosamente diseñado fue una vez el único método para cruzar el río Vltava hasta 1841 y, como tal, fue la conexión más importante entre el casco antiguo de la ciudad y el Castillo de Praga.

Construido en 1357, el Puente de Carlos fue encargado por el emperador Carlos IV del Sacro Imperio Romano Germánico para reemplazar el antiguo Puente de Judith severamente dañado por una inundación en 1342.

Hoy, el Puente de Carlos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en un proceso de restauración y reparación de 20 años que comenzó en 2019.

Este puente peatonal tiene 516 metros de largo y 10 metros de ancho, con 30 estatuas y estatuas, torres medievales y farolas que adornan sus bordes.

Como una de las atracciones turísticas de niebla de Praga, el Puente de Carlos suele estar lleno de turistas que salen a dar un paseo. A partir de 2021, no se cobrará entrada para cruzar el Puente de Carlos y el acceso estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, hay una tarifa asociada con la exploración de las torres en cada extremo del puente.

El Puente de la Torre Vieja gótica ofrece vistas espectaculares del Castillo de Praga, mientras que la Torre del Puente de la Ciudad Pequeña, que consta de dos torres, ofrece vistas impresionantes del centro histórico de la ciudad y el río Vltava.

Ver relacionado: Formas simples de viajes sostenibles

7. Plaza de la Ciudad Vieja

Dirección: Staromstsk nm., 110 00 Josefov, Chequia

Calificación: 4.7 de 5

Mientras que el Castillo de Praga y el Puente de Carlos reciben una buena cantidad de turistas como algunas de las atracciones más populares de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja con su grupo de lugares de interés histórico es igual de irresistible para el viajero curioso.

Establecida en el siglo XII, esta extensa plaza alberga algunas de las estructuras culturales más emblemáticas de Praga.

Incluye el Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora antes de Tyn, el Palacio rococó Kinsky y la Iglesia barroca de San Nicolás, entre otros.

El renombrado Reloj Astronómico de Praga, a menudo conocido como Orloj, es la pieza central definitiva de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Es un reloj astronómico medieval que está situado en el Ayuntamiento Viejo y muestra las posiciones actuales de varios objetos celestes. La sección inferior de Orlojs es un dial de calendario que muestra el día.

El Antiguo Ayuntamiento es único entre los ayuntamientos, ya que en realidad es una colección de estructuras medievales interconectadas en lugar de un solo edificio. La torre del Ayuntamiento Viejo fue construida en 1364 y ​​era la estructura más alta de la ciudad en ese momento.

La plataforma de observación de la torre, que está disponible para el público, ofrece vistas espectaculares de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Otro monumento, aunque no en la plaza en sí, pero bastante cerca, es difícil pasar por alto en la Plaza de la Ciudad Vieja. Desde ambos lados de la plaza, se pueden ver las torres góticas de la Iglesia de la Madre de Dios antes de Tyn.

Estas torres únicas, con sus diminutas agujas distintivas, se encuentran entre las vistas más conocidas de Praga.

Ver relacionado: Viena vs Salzburgo: ¿Cuál es la diferencia?

8. La Torre de la Pólvora

Dirección: nm. Republiky 5, 110 00 Star Msto, Chequia

Calificación: 4.6 de 5

La Torre de la Puerta de la Pólvora, una estructura de estilo gótico en el casco antiguo de Praga, es uno de los emblemas más reconocibles de la ciudad.

La puerta convertida en torre se encuentra entre un grupo de 13 que conducían a la ciudad, con una historia que se remonta a 1475. La Puerta de la Pólvora se conectó originalmente con el palacio real durante su construcción.

El rey Vladislav Jagellonsk se mudó al Castillo de Praga antes de su construcción en 1485.

Aún así, la Puerta de la Pólvora siguió siendo importante para los monarcas bohemios que la atravesaron cuando se dirigían a la Catedral de San Vito para su coronación.

El arquitecto Matj Rejsek diseñó la puerta siguiendo el diseño de Peter Parlers para la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, que se encuentra al pie del Puente de Carlos.

La Torre de la Puerta de la Pólvora fue reparada y completada en estilo pseudogótico entre 1875 y 1886 por el arquitecto Josef Mocker, en colaboración con notables escultores bohemios como Ludvk Simek y Bohuslav Schnirch.

Desde la llegada del siglo XVIII, cuando la torre se utilizó como lugar de almacenamiento de pólvora, se ha utilizado el nombre de Torre de la Puerta de la Pólvora.

Los visitantes pueden subir los 160 escalones de la Torre de la Pólvora para disfrutar de una perspectiva impresionante de la ciudad, incluida la Ciudad Nueva, la Ciudad Vieja y los tejados que se extienden hasta el Castillo de Praga.

Pero los turistas no necesitan aventurarse muy lejos si buscan un tema fotográfico: desde todos los aspectos, la torre también es extremadamente atractiva.

Ver relacionado: Los mejores cochecitos de viaje

9. Bl v

Dirección: 1, Franuova 168, 500 03 Hradec Krlov, Chequia

Calificación: 4.8 de 5

La Torre Blanca (Bila Vez) es la torre más alta de la ciudad, se eleva 72 metros sobre Hradec Krlov y sostiene la tercera campana más grande de la República Checa.

Los turistas pueden obtener vistas espectaculares no solo de los techos de Hradec Krlov, sino también de los picos distantes de las montañas Krkonoe y las montañas Orlick desde lo alto de sus galerías.

En los últimos años, la torre se ha revitalizado con numerosas exposiciones y se ha convertido en un destino turístico de eventos culturales. El 28 de agosto de 2008 se volvió a consagrar ceremonialmente.

La construcción de la Torre Blanca en el lado occidental de la Gran Plaza comenzó el 7 de junio de 1574. La construcción de la torre de piedra arenisca de 50 metros tomó seis años, gracias a las donaciones y la ayuda del alcalde de Peclinovec, Martín Cejp.

Luego se construyó el techo, cuya forma y color fueron alterados en numerosas ocasiones. El cambio más reciente en su forma ocurrió en 1820 cuando se elevó 20 metros más.

La magnífica campana llamada Agustín, que cuelga en el cuarto piso de la torre, fue fundida por el fabricante de campanas local Ondej Zacek en 1509.

La Torre Blanca también está abierta a los visitantes en recorridos nocturnos. Los visitantes pueden intentar tocar la campana de Agustín o ver el amanecer sobre la ciudad mientras comen una comida abundante.

Ver relacionado: Los mejores accesorios GoPro para viajar

10. Estatua TGMasaryka

Dirección: TG Masaryka 854/25, 360 01 Karlovy Vary, Chequia

Calificación: 4.4 de 5

Thomas Garrigue Masaryk (1850-1937), un líder y académico checoslovaco, condujo a su nación a la independencia durante la Primera Guerra Mundial y luego se desempeñó como primer presidente de Checoslovaquia desde 1918 hasta 1935.

Masaryk pasó algún tiempo en los Estados Unidos durante su juventud, sobre todo como profesor en la Universidad de Chicago. Poco después de la muerte de Masaryk en 1937, se reunieron fondos para construirle un monumento.

Los benefactores encargaron a Albin Polsek, un destacado escultor checo que se mudó a los Estados Unidos a los 20 años. Polasek comenzó a trabajar en el monumento en 1941, pero lamentablemente se retrasó debido a la guerra.

Por lo tanto, el monumento solo se fundió en 1949. El 29 de mayo de 1955, el Distrito de Parques de Chicago inauguró y dedicó oficialmente el monumento.

Polsek diseñó una escultura simbólica de un imponente caballero Blanik a caballo en lugar de una imagen literal de Masaryk.

Cuenta la leyenda que una compañía de tales caballeros durmió pacíficamente en medio de las montañas Bohemias Blanik, solo para despertar cuando su país estaba bajo asedio.

En el fragor de la emboscada, San Wenceslao reunió a los caballeros para liberar a su pueblo del tirano. Esta fábula fue vista como una buena metáfora del ascenso al poder de Masaryk para liberar a su nación y encaminarla hacia la democracia.

Ver relacionado: Los mejores juegos de mesa de viaje

11. Plaza de la Libertad

Dirección: nm. Svobody 96, 602 00 Brno-sted, Chequia

Calificación: 4.5 de 5

Situada en el centro histórico de Brnos, se encuentra su plaza más importante, la Plaza de la Libertad. La forma de triángulo cuadrado, conocida como Svobok, fue dictada por rutas comerciales históricas y alcantarillado municipal.

Esta ubicación se registró por primera vez ya en el siglo XIII, cuando se la conocía como Doln trh (Mercado Inferior) y, posteriormente, Velk nmst (Plaza Grande).

Ahora está flanqueado por numerosas estructuras notables. Los turistas suelen fotografiar la Casa de los Señores de Lip por su gran diseño. Presenta temas míticos y bíblicos en su frente, así como una decoración de vid.

Otra atracción cultural notable es el Palacio Klein, una estructura del Renacimiento con grandes ventanales de hierro fundido que aluden al comercio principal de la familia Klein, que anteriormente operaba herrajes en Sobotin.

El exterior funcionalista de Komern Banks, que fue diseñado por el arquitecto Bohuslav Fuchs, causó una gran sensación en el momento de su construcción, ya que sobresalía como un pulgar dolorido entre las propiedades vecinas con fachadas históricas.

El exterior reluciente del Palacio Omega, diseñado por Ladislav Kuba y Tom Pila en 2006, también provocó emociones acaloradas similares.

La Casa de los Cuatro Gigantes es otro edificio singular de la plaza. Concebida por Germano Wanderley y Alois Prastorfer en 1902, la estructura está sostenida por cuatro esculturas gigantes de cuerpo completo.

Ver relacionado: Viena vs Munich: ¿Cuál es la diferencia?

12. Parque Nacional de la Suiza Bohemia

Dirección: Chequia

Calificación: 4.8 de 5

Cesk Svycarsko, también conocido como Parque Nacional de la Suiza Bohemia, es el más nuevo de los cuatro parques nacionales de la República Checa, ya que se estableció como tal el 1 de enero de 2000.

En la espesura de sus bosques se encuentra el centro de un reino montañoso muy antiguo, cortado por cañones y caracterizado por altísimas ciudades de roca arenisca que se elevan sobre el entorno boscoso.

La belleza de la región ha atraído a artistas y viajeros durante mucho tiempo, incluidos pintores famosos de la era romántica como Adrian Zingg y Anton Graff.

Encantados por su impresionante entorno, estos artistas fueron de los primeros en compararlo inicialmente con la lejana Suiza.

Sin embargo, no fueron los primeros visitantes de la región, ya que los cazadores mesolíticos se asentaron en el área incluso antes, con pueblos que datan de hace más de 10,000 años.

El Parque Nacional de la Suiza Bohemia, situado junto al río Elba, es en realidad parte de una región más grande llamada Elbe Sandstones.

El punto más alto del parque es Rovsk vrch, que se eleva a 2,030 pies, mientras que su punto más bajo (y las naciones enteras) es de 374 pies en las profundidades del Cañón del Elba. El parque está flanqueado por el Parque Nacional de la Suiza Sajona en Alemania.

Increíbles formaciones rocosas como Pravick brna, el arco de roca arenisca más grande de Europa, se pueden encontrar en la Suiza bohemia. El arco, que el parque considera su símbolo oficial, mide 52 pies de alto y 26 pies de ancho.

Hay un tipo especial de roca llamada Fire Rock, una esfera de roca con forma de sol, que es exclusiva del parque. Se cree que esta roca se formó por la caída de poderosos rayos.

Ver relacionado: Los mejores museos de Praga

13. Castillo de Karltejn

Dirección: 267 18 Karltejn, Chequia

Calificación: 4.6 de 5

Carlos IV, Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, construyó el Castillo de Karltejn en 1348 como su casa privada y un lugar para salvaguardar sus bienes reales, particularmente su vasto conjunto de Joyas de la Corona Imperial y varias reliquias sagradas.

Por primera vez en 1355, Carlos IV pernoctó aquí, supervisando la construcción y los trabajos decorativos. Cuando se inauguró la Capilla de la Santa Cruz en la Gran Torre en 1365, finalmente se completó la construcción del castillo.

Hasta 1419, Carlos IV y su hijo Wenceslao IV utilizaron el castillo como residencia oficial, pero además de ser un lugar de residencia, el castillo funcionó como una fortaleza que defendía las joyas de la corona, las reliquias de los santos y los archivos reales.

Desde su construcción, el castillo nunca ha sido de propiedad privada, ya que siempre estuvo en manos de un gobernante o una institución pública. Hoy, el castillo está en manos del gobierno.

Reconstruido en estilo gótico tardío después de 1480, el castillo renació como una estructura renacentista a mediados o finales del siglo XVI.

La apariencia actual que los visitantes ven ahora se logró durante su renovación final a fines del siglo XIX, gracias a los esfuerzos del arquitecto Josef Mockers.

Un recorrido por el castillo lleva a los visitantes a través de varios aspectos destacados, que incluyen 129 pinturas del maestro Teodorico en la Capilla de la Santa Cruz, la galería de retratos más grande de los reyes bohemios de la República Checa y un notable pozo del castillo.

El castillo también se destaca por ser el escenario de la pieza cómica Night at Karltejn de Jaroslav Vrchlicks.

Ver relacionado: Las mejores ciudades de fiesta en Europa

14. Casa Danzante

Dirección: Jirskovo nm. 1981/6, 120 00 noviembre Msto, Chequia

Calificación: 4.3 de 5

El edificio Nationale-Nederlanden en la orilla del río Rans en Praga, República Checa, es conocido como la Casa Danzante, o Fred y Ginger para algunos de los lugareños de Praga.

Es una atracción notable en la ciudad.

Fue construido en un sitio vacío junto al río por el arquitecto Vlado Miluni en colaboración con el famoso arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. La estructura, que ahora funciona como hotel, se terminó en 1996 después de haber sido planificada en 1992.

El diseño poco convencional de la casa generó debate durante el año en que se construyó, ya que sobresalía como un pulgar dolorido en medio de las famosas estructuras barrocas, góticas y art nouveau de Praga.

Los críticos argumentan que el estilo de los edificios no encaja con los estilos más tradicionales de los edificios que lo rodean. Sin embargo, el expresidente checo Vclav Havel, que había vivido cerca del lugar durante décadas, respaldó con entusiasmo el proyecto.

Anticipó que la estructura se convertiría en un bullicioso centro cultural.

El arquitecto Frank Gehry originalmente llamó al edificio Fred y Ginger, un guiño a los renombrados bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers.

Si bien pensó que el nombre encajaba ya que la casa se parecía a una pareja de bailarines, finalmente cambió de opinión porque temía la idea de traer un kitsch estadounidense de Hollywood a Praga.

Debido a su forma única, el estilo de los edificios se conoce como arquitectura deconstructivista. El diseño danzante está sostenido por 99 paneles de hormigón, cada uno de los cuales es único en tamaño y forma.

Una enorme estructura de metal retorcido conocida como Medusa se asienta sobre la construcción.

Ver relacionado: Los mejores parques temáticos de Europa

15. Troysk zmek

Dirección: U Trojskho zmku 4/1, 171 00 Praha 7, Chequia

Calificación: 4.6 de 5

El Castillo de Troja es uno de los monumentos más destacados de Praga, visible desde varias de las torres más conocidas de la ciudad, incluida la Torre Mirador de Petrin y la Gran Torre Sur de la Catedral de San Vito de Praga.

El Palacio, que fue erigido para los Condes de Sternberg a finales del siglo XVII, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca de Praga.

El arquitecto principal del castillo fue Jean-Baptiste Mathey, y el estilo estuvo fuertemente influenciado por el barroco francés e italiano.

La hermosa sala principal está adornada con murales de los artistas holandeses Abraham e Izak Godin que representan la derrota de los soldados turcos otomanos cerca de Viena en 1683.

Johann Georg y Paul Heermann, dos escultores de Dresde, crearon los escalones entre el palacio y los jardines. Aquí, varias estatuas representan una batalla entre gigantes y dioses.

El eje central de los jardines apunta hacia las agujas de la Catedral de San Vito del Castillo de Praga.

El estado checoslovaco compró el palacio en 1922 y comenzó el trabajo de restauración en la década de 1970.

Desde entonces, el castillo ha acogido una exposición de pinturas checas del siglo XIX de Antonin Chittussi, Josef Ermk, Mikol Ale, Vclav Brok, Jan Preisler y Julius Mak.

Después de cruzar el río Vltava desde el Palacio de Troja, llegará al Parque Stromvka, que alberga una variedad de árboles, estanques, hermosos macizos de flores y algunas estructuras históricas.

Ver relacionado: Las mejores cajas fuertes de viaje

16. Reloj astronómico de Praga

Dirección: Staromstsk nm. 1, 110 00 Josefov, Chequia

Calificación: 4.7 de 5

El Reloj Astronómico de Praga, situado en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, es el reloj astronómico en funcionamiento más antiguo del mundo.

Un mecanismo impresionante que se adelanta a su tiempo, este reloj medieval es una de las atracciones turísticas más populares de Praga, y con razón.

Con una historia oscura que comenzó en el siglo XV, el Reloj Astronómico de Praga tiene una interesante historia de fondo que intriga tanto a lugareños como a turistas.

Se dice que el reloj fue hecho por un relojero loco que terminó con su vida arrojándose a los engranajes del reloj, maldiciendo así al reloj y a cualquiera que intentara arreglarlo.

Si bien sus orígenes oscuros probablemente sean parte de leyendas urbanas, el Reloj Astronómico de Praga sigue siendo impresionante, considerando que fue construido en 1380.

El mecanismo presenta cuatro autómatas en movimiento, así como figuras giratorias de los 12 apóstoles. Las estatuas en movimiento que representan la vanidad, la codicia y la muerte también aparecen a intervalos establecidos.

El maravilloso trabajo tecnológico también muestra el tiempo alemán, el tiempo babilónico, el tiempo sideral, el tiempo bohemio, las diversas fases de la luna y el viaje del sol a través de varias constelaciones del zodíaco.

Un dial de calendario ubicado debajo del reloj muestra el día de la semana, el día del mes y los días festivos.

Ver relacionado: Los mejores asientos de automóvil portátiles para viajar

17. Castillo de Loket

18 puntos de referencia famosos en la República Checa - 9

Dirección: Zmeck 67, 357 33 Loket, Chequia

Calificación: 4.7 de 5

El castillo de Loket, un ejemplo excepcional de arquitectura gótica y atracciones históricas, se encuentra cerca del famoso balneario de Karlovy Vary (Carlsbad o Karlsbad). Es un destino ideal para agregar a tu plan de vacaciones.

Un museo de porcelana, una exhibición de arqueología y un museo de equipo de tortura se encuentran en las instalaciones.

El castillo de Loket fue construido en la segunda parte del siglo XII. Desde la década de 1250 hasta la década de 1420, se le dio un cambio de imagen gótica después de ser erigida en estilo románico.

Incluso ahora, los visitantes podrán presenciar varias características románicas, incluida la rotonda que solo se descubrió hasta 1966.

El castillo tiene una larga e ilustre historia. La reina Eliska Premyslovna estuvo brevemente encarcelada aquí, junto con el príncipe Vaclav y su hijo de tres años.

Unos años más tarde, el Príncipe Vaclav fue apodado Emperador Carlos IV y una vez estuvo encarcelado aquí durante su reinado. Aun así, no temía al castillo y eligió pasar la noche aquí.

Busque la diminuta estatua de Gottstein en las antiguas celdas de la cárcel y sala de torturas. Gottstein es una figura parecida a un gnomo barbudo con un garrote colgando detrás de su espalda.

Según una inscripción en las instalaciones, se le considera el señor de los acantilados, las rocas y el inframundo de Loket.

La tradición dice que tocar la parte superior de la barba de Gottstein, dejar algo de dinero y desear algo bueno le concederá la solicitud.

Sin embargo, si una persona toca el garrote que cuelga de su espalda y piensa en algo nefasto, Gottstein lo castigará dentro de un año.

Ver relacionado: Los mejores gadgets para vuelos largos

18. El Jardín Vrtba

Dirección: Karmelitsk 25, 118 00 Mal Strana, Chequia

Calificación: 4.7 de 5

Situado en la sección de Mala Strana de Praga, en la ladera de la colina de Petrin, se encuentra el Jardín Vrtba, uno de los jardines barrocos más bellos de la capital.

En 1998, este jardín exquisitamente cuidado se abrió al público después de ocho años completos de remodelación.

El jardín está situado en una colina empinada con tres plataformas en terrazas, todas conectadas con escaleras. La terraza floral más baja adornada con una hermosa fuente circular en el medio data de 1720.

La magnífica Sala Terrana en el lado izquierdo alberga estatuas de Cerere y Baco de Matyas Bernard Braun, pinturas de Vaclav Vavrinec Reiner y estuco de Tommaso Soldati.

La terraza central está adornada con jarrones y estatuas de varios dioses antiguos, incluidos Júpiter, Mercurio, Diana, Vulcano y Minerva.

La terraza superior, que presenta el diseño más distintivo, cuenta con un pabellón con una vista impresionante del Castillo de Praga y sus tejados.

En 1985, no se permitió la entrada al público al jardín debido a su mal estado. Fue solo en 1998 que el jardín fue completamente renovado con edificios y follaje reconstruidos.

Hoy en día, es uno de los jardines barrocos más impresionantes de Europa y del mundo y, como tal, es un lugar popular para tomar impresionantes fotos de bodas.

Recursos Relacionados

  • Los mejores sitios para reservar tours
  • Trucos para viajar en familia
  • Las mejores revistas de viajes gratuitas

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Por qué es famosa la República Checa?

El país tiene una población de 10,56 millones de personas (en 2016), la capital y la ciudad más grande es Praga, el idioma hablado es el checo, un idioma eslavo occidental. La República Checa es famosa por: Praga, el centro histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cuál es el monumento más famoso?

Los 10 lugares más famosos

  1. 1 – Torre Eiffel en Francia. Los 10 lugares más famosos.
  2. 2 – Gran Muralla China. Los 10 lugares más famosos.
  3. 3 – Kremlin en Rusia.
  4. 4 – Torre inclinada de Pisa en Italia.
  5. 5 – Gran Pirámide de Giza en Egipto.
  6. 6 – Ópera de Sídney en Australia.
  7. 7 – Estatua de la Libertad en USA.
  8. 8 – Taj Mahal en la India.

Mas cosas…

¿Por qué es famoso el Castillo de Praga?

Hoy el Castillo de Praga, además de ser la sede del jefe de estado, es también un importante monumento cultural e histórico. Las Joyas de la Corona se guardan en el Castillo de Praga, al igual que las reliquias de los reyes bohemios, preciosas reliquias cristianas, tesoros artísticos y documentos históricos.

¿Por qué es famosa Praga?

Praga es famosa por su vida cultural. Wolfgang Amadeus Mozart vivió allí, y su Sinfonía de Praga y Don Giovanni se interpretaron por primera vez en la ciudad. Además, la música lírica de los grandes compositores checos Bedřich Smetana, Antonín Dvořák y Leoš Janáპk se conmemora cada año en un festival de música de primavera.

¿Por qué es famosa la República Checa?

El país tiene una población de 10,56 millones de personas (en 2016), la capital y la ciudad más grande es Praga, el idioma hablado es el checo, un idioma eslavo occidental. La República Checa es famosa por: Praga, el centro histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cuál es el monumento más famoso?

Los 10 lugares más famosos

  1. 1 – Torre Eiffel en Francia. Los 10 lugares más famosos.
  2. 2 – Gran Muralla China. Los 10 lugares más famosos.
  3. 3 – Kremlin en Rusia.
  4. 4 – Torre inclinada de Pisa en Italia.
  5. 5 – Gran Pirámide de Giza en Egipto.
  6. 6 – Ópera de Sídney en Australia.
  7. 7 – Estatua de la Libertad en USA.
  8. 8 – Taj Mahal en la India.

Mas cosas…

¿Por qué es famoso el Castillo de Praga?

Hoy el Castillo de Praga, además de ser la sede del jefe de estado, es también un importante monumento cultural e histórico. Las Joyas de la Corona se guardan en el Castillo de Praga, al igual que las reliquias de los reyes bohemios, preciosas reliquias cristianas, tesoros artísticos y documentos históricos.

¿Por qué es famosa Praga?

Praga es famosa por su vida cultural. Wolfgang Amadeus Mozart vivió allí, y su Sinfonía de Praga y Don Giovanni se interpretaron por primera vez en la ciudad. Además, la música lírica de los grandes compositores checos Bedřich Smetana, Antonín Dvořák y Leoš Janáპk se conmemora cada año en un festival de música de primavera.