Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah - 3

Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah

Desde montañas majestuosas cubiertas con la nieve más grande del mundo hasta formaciones rocosas de color óxido que se asemejan a la superficie de Marte, Utah ofrece un paisaje impresionante como ningún otro estado. Conocidos como los Cinco Poderosos, los parques nacionales de Utah albergan algunos de los lugares más emblemáticos del Sistema de Parques Nacionales de EE. UU.

Los parques nacionales de Utah están ubicados en la parte sur del estado. Visitar los cinco parques es un esfuerzo de siete horas y 370 millas, y eso excluye el tiempo y la distancia adicionales necesarios para explorar cada parque. Si planea comenzar y finalizar su recorrido a través del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (como lo hacen muchos forasteros), espere conducir al menos 900 millas y tomar al menos 15 horas de ida y vuelta.

Al planificar su viaje a los Mighty Five de Utah, se recomienda que dedique al menos un día para explorar cada parque. Y si planea viajar a los parques a través de la capital de Utah, Salt Lake City, deje al menos otro día completo en cada sentido para viajar al sur y al norte de los parques.

Por último, tenga en cuenta las estaciones cuando planifique su viaje a los parques nacionales de Utah. Muchos de los caminos y rutas de senderismo, así como los alojamientos y restaurantes cercanos, están cerrados durante los meses de invierno. Por lo tanto, es mejor planificar su viaje a los parques nacionales de Utah para la primavera, el verano o el otoño.

Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah - 5

Andrew Repp/Shutterstock

Parque Nacional de los Arcos

A solo una hora de la frontera con Colorado, el Parque Nacional Arches es el más oriental de los parques nacionales de Utah. Mejor conocido por Delicate Arch , esta astilla de un arco de arenisca es una vista imperdible en el Parque Nacional Arches. La caminata a la base de Delicate Arch es un sendero de ida y vuelta de 3.2 con un aumento de elevación de 480 pies. Sin embargo, el sendero Upper Delicate Arch Viewpoint Trail es una alternativa de media milla que aún ofrece vistas increíbles de una de las formaciones rocosas más famosas del mundo.

Con diversos grados de dificultad, hay muchos otros arcos para experimentar en el Parque Nacional Arches. Una de las vistas más accesibles en el Parque Nacional Arches es Sand Dune Arch. A solo un corto paseo del estacionamiento, los visitantes pueden seguir un sendero de arena para explorar este arco tallado en las dunas de arena. Rodeado de bosques de enebros, se puede acceder al Turret Arch a través de otro circuito relativamente fácil de 1.2 millas en el área de Windows del Parque Nacional Arches. En el otro extremo del espectro de caminatas, el sendero Double O Arch es una caminata moderadamente desafiante de 4.2 millas.

Dónde alojarse en los parques nacionales de Arches y Canyonlands

Nuestra familia disfruta hospedarse en Moab cuando visita los parques nacionales Arches y Canyonlands. A solo 10 minutos al sur del Parque Nacional Arches y a 30 minutos al este del Parque Nacional Canyonlands, esta ciudad de unos 5000 habitantes tiene alojamientos que van desde campamentos hasta condominios y hostales hasta hoteles.

Dónde comer en los parques nacionales Arches y Canyonlands

Cuando se trata de comida, a mi familia le encanta Milts Stop and Eat. El restaurante más antiguo de Moab, Milts, ofrece comida clásica como carne de res alimentada con pasto o hamburguesas de bisonte, papas fritas cortadas a mano y batidos helados. También nos gusta la comida italiana en Pasta Jays y la experiencia gastronómica de primer nivel disponible en Desert Bistro.

Consejo: si vas de excursión a la base de Delicate Arch, estarás parado en el lugar donde se llevó la antorcha olímpica cuando Utah fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. También atravesó los parques nacionales Bryce Canyon y Zion antes de encender la llama olímpica en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City.

Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah - 7

Scott Prokop/Shutterstock

Parque Nacional Tierras de Cañones

Después de explorar el Parque Nacional Arches a su gusto, diríjase al suroeste desde Moab para explorar el Parque Nacional Canyonlands. Cubriendo casi 338,000 acres, el Parque Nacional Canyonlands es el más grande de los Mighty Five. El parque está dividido en cinco distritos distintos: Island in the Sky, Needles, Maze, Horseshoe Canyon y Rivers.

Debido a que es fácil conducir desde Moab y ofrece impresionantes vistas desde un recorrido panorámico pavimentado, Island in the Sky es la parte más visitada del Parque Nacional Canyonlands. Y, a menos que esté interesado en mochileros en la naturaleza u otras aventuras fuera de la carretera, es posible que desee concentrar su tiempo en Canyonlands en el viaje de ida y vuelta de 80 millas desde Moab hasta Grand View Point. Tomará aproximadamente dos horas completar el viaje (sin incluir el tiempo dedicado a disfrutar de las vistas panorámicas desde los amplios miradores a lo largo de la ruta).

Una de las caminatas más fáciles en el Parque Nacional Canyonlands es Mesa Arch. Este bucle relativamente plano de media milla es un lugar magnífico para ver salir el sol a través del arco. Otras caminatas fáciles en la sección Island in the Sky del Parque Nacional Canyonland incluyen White Rim Overlook (1.8 millas), Grand View Point (2 millas) y Murphy Point (3.6 millas).

Según lo permitan su itinerario e intereses, considere explorar los otros distritos del Parque Nacional Canyonlands. Cada uno de estos ofrece una experiencia fuera de lo común fuera de lo común. Una experiencia de campo dentro de la sección Island in the Sky del parque es White Rim Road. Este sendero accidentado serpentea alrededor de la cima de la mesa y luego se sumerge en el cañón. La ruta en forma de U de 100 millas se puede recorrer en un vehículo de tracción en las cuatro ruedas de gran altura o en bicicleta de montaña. El viaje dura de dos a tres días en cuatro ruedas y de tres a cuatro días en dos.

Consejo: en los parques nacionales de Utah, al igual que en todos los parques nacionales, asegúrese de seguir los senderos designados y no dejar rastro.

Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah - 9

Galyna Andrushko / Shutterstock

Parque Nacional Capitol Reef

Continuando hacia el próximo parque nacional de Utah, Capitol Reef está a unas 150 millas al oeste de Canyonlands, y gran parte de la belleza de este parque se puede ver desde la autopista 24 de Utah, que divide el parque y conecta las ciudades de Fruita, Torrey y Loa.

Asegúrese de incorporar al menos dos desvíos notables en su viaje. Justo al este del Centro de visitantes, gire hacia el sur en Camp Ground Road para acceder a Capitol Reef Scenic Drive. Este camino pavimentado de 25 millas ofrece excelentes vistas del pico de la montaña Golden Throne y Slickrock Divide. Otro viaje lateral recomendado desde la autopista 24 es a Goosenecks Overlook. A la sombra de Mummy Cliff, gire hacia el sur para acceder al mirador y al Panorama Point.

Consejo profesional: si bien no hay tarifa para viajar a través del Parque Nacional Capitol Reef en la autopista 24, hay una tarifa de $ 20 para explorar Scenic Drive.

Si necesita un descanso de los delicados arcos de piedra, las montañas rocosas rayadas y los cañones profundos, deténgase y explore el distrito histórico rural de Fruita de 200 acres. Fundada por colonos mormones hacia fines del siglo XIX, Fruita era una comunidad agraria aislada pero autosuficiente habitada hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Estire las piernas con una parada en la escuela de una cabaña de troncos de una habitación donde puede observar la estructura restaurada para echar un vistazo a la vida de un niño en la escuela en 1896. O deténgase en Gifford Homestead para explorar la granja, el granero, el ahumadero y más.

Dónde alojarse en el Parque Nacional Capitol Reef

Desde opciones únicas como Conestoga Wagons y tipis hasta alojamiento estándar en cabañas, moteles y hoteles, hay una gran variedad de lugares para hospedarse cerca del Parque Nacional Capitol Reef.

Dónde comer en el Parque Nacional Capitol Reef

En la ciudad de Torrey, Utah, recargue energías con café y desayuno en Castlerock Coffee o The Wild Rabbit Cafe. Tome sándwiches para llevar o siéntese a almorzar en Austins Chuckwagon Deli, o siéntese a cenar bistec en Broken Spur Steakhouse.

Consejo: si desea disfrutar de la fruta fresca de los huertos en Capitol Reef y sus alrededores, espere cerezas en junio y manzanas a principios de octubre.

Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah - 11

sedoso / Shutterstock

Parque Nacional Cañón Bryce

Continuando hacia el oeste, el Parque Nacional Bryce Canyon está a unas dos horas de Capitol Reef. Es mejor conocido por su amplia variedad de hoodoos, una formación rocosa única que se parece un poco a una versión deconstruida de Stonehenge creada por la Madre Naturaleza. Los hoodoos se crean cuando el agua, el viento y otros elementos cincelan las rocas blandas. A medida que se erosionan, grandes trozos de roca permanecen en un equilibrio imposible sobre delgadas columnas de piedra.

Una de las vistas más notables del Parque Nacional Bryce Canyon es desde Bryce Point. Aunque impresionantemente hermoso a cualquier hora del día, si ves el amanecer desde Bryce Point, parece como si los hoodoos estuvieran en llamas mientras los primeros rayos del nuevo día brillan sobre las rocas de color óxido y calabaza.

Otra caminata imperdible en el Parque Nacional Bryce Canyon es el Mossy Cave Turret Arch y Little Windows Trail. Este sendero de ida y vuelta de una milla incluye muchas de las características geológicas características del parque, como hoodoos, una cascada y una cueva cubierta de musgo.

Dónde alojarse en el Parque Nacional Bryce Canyon

Además de los campamentos y el Bryce Canyon Lodge ubicado dentro del parque, hay muchos otros lugares para hospedarse en Bryce Canyon Country. Elija el camping perfecto, alquile una casa con capacidad para 20 personas o elija algo intermedio.

Dónde comer en el Parque Nacional Bryce Canyon

Comience su día con cafeína, productos horneados y Wi-Fi en Bryce Canyon Coffee Co. Pida una pizza, una hamburguesa, un sándwich o una ensalada en The Pizza Place dentro de Bryce Canyon Inn, o disminuya la velocidad para disfrutar de una comida en Stone Hearth Grille en Tropic, Utah.

Dato curioso: Bryce Canyon lleva el nombre de Ebenezer Bryce, uno de los pioneros mormones que se establecieron en la zona a mediados del siglo XIX.

Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah - 13

Calin Tatu / Shutterstock

Parque Nacional Zion

A unas 75 millas al suroeste de Bryce Canyon, el Parque Nacional Zion es el último parque de los Mighty Five. Cuenta con altas mesetas y profundos cañones de arenisca excavados por el río Virgin. Contemple el paisaje conduciendo por la carretera escénica Zion-Mount Carmel con su túnel de una milla de largo y curvas cerradas a través de las montañas.

Una de las mejores caminatas en el Parque Nacional Zion es Zion Narrows Riverside Walk. Este sendero pavimentado de ida y vuelta bordeado de árboles de dos millas abraza el río Virgin y invita a los excursionistas a una cascada, jardines colgantes y rocas llorosas. Para agregar a la aventura, continúe caminando por Narrows. Esta caminata popular en Virgin River es un poco más extenuante y comienza donde termina Riverside Walk.

Dato curioso: aunque Zion no es famoso por sus arcos, alberga uno de los arcos de piedra natural más largos del mundo. Con más de 285 pies de largo, Kolob Arch en el Parque Nacional Zion solo es superado por Landscape Arch en el Parque Nacional Arches.

Dónde alojarse en el Parque Nacional Zion

Al igual que con los otros parques nacionales de Utah, los visitantes pueden acampar en el Parque Nacional Zion o elegir entre una variedad de alojamientos cerca del parque.

Dónde comer en el Parque Nacional Zion

En el borde sur del parque, Springdale es el lugar favorito de mi familia para quedarse y comer. Tome café, desayuno o almuerzo en Cafe Soleil o MeMes Cafe. Y Spotted Dog Cafe dentro de Flanigans Inn es un gran lugar para cualquier comida del día.

Consejo: Durante las últimas dos décadas, la cantidad de personas que visitan Zion casi se ha triplicado. Para administrar mejor el tráfico asociado con más de 6 millones de visitantes y disfrutar de su tiempo en el parque, planee usar el sistema Zion Shuttle cuando visite entre febrero y noviembre.

Desde arcos de roca natural hasta hoodoos que desafían la gravedad y cañones estrechos, los parques nacionales de Utah están llenos de belleza. Ya sea que explore en automóvil, en bicicleta o caminando, puede visitarlos todos si tiene al menos cinco días para pasar en el sur de Utah.

¿Qué 5 parques nacionales hay en Utah?

  • Parque Nacional de los Arcos.
  • Parque Nacional Cañón Bryce.
  • Parque Nacional Canyonlands.
  • Parque Nacional Capitol Reef.
  • Parque Nacional Zion.
  • Ver todo.

¿Cuántos parques nacionales hay en Utah?

Utah alberga cinco increíbles Parques Nacionales, conocidos como los Mighty Five.

¿Cuál es el parque nacional más bonito de Utah?

¡Estos son los mejores parques nacionales de Utah para ver cañones, arcos, colinas de arenisca y más!

  • Parque Nacional Zion. Zion es el parque nacional más visitado del estado, con 3,5 millones de visitantes el año pasado.
  • Parque Nacional Cañón Bryce.
  • Parque Nacional de los Arcos.
  • Parque Nacional Capitol Reef.
  • Parque Nacional Canyonlands.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar los parques nacionales de Utah?

En general, el momento perfecto para visitar los parques nacionales de Utah y otras atracciones es de abril a mayo y de septiembre a octubre. Es entonces cuando se puede disfrutar de sus principales atractivos con las aglomeraciones moderadas y las temperaturas más moderadas.

¿Qué 5 parques nacionales hay en Utah?

  • Parque Nacional de los Arcos.
  • Parque Nacional Cañón Bryce.
  • Parque Nacional Canyonlands.
  • Parque Nacional Capitol Reef.
  • Parque Nacional Zion.
  • Ver todo.

¿Cuántos parques nacionales hay en Utah?

Utah alberga cinco increíbles Parques Nacionales, conocidos como los Mighty Five.

¿Cuál es el parque nacional más bonito de Utah?

¡Estos son los mejores parques nacionales de Utah para ver cañones, arcos, colinas de arenisca y más!

  • Parque Nacional Zion. Zion es el parque nacional más visitado del estado, con 3,5 millones de visitantes el año pasado.
  • Parque Nacional Cañón Bryce.
  • Parque Nacional de los Arcos.
  • Parque Nacional Capitol Reef.
  • Parque Nacional Canyonlands.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar los parques nacionales de Utah?

En general, el momento perfecto para visitar los parques nacionales de Utah y otras atracciones es de abril a mayo y de septiembre a octubre. Es entonces cuando se puede disfrutar de sus principales atractivos con las aglomeraciones moderadas y las temperaturas más moderadas.