Cosas fantásticas que hacer en Bon Secour Refugio de vida silvestre - 3

Cosas fantásticas que hacer en Bon Secour Refugio de vida silvestre

A lo largo de la costa del golfo de Alabama, firmemente tallada en fila tras fila de condominios de gran altura, casas de playa de colores brillantes y tiendas de recuerdos familiares donde las filas de gafas de sol, camisetas con temas de playa y otras baratijas variadas llaman la atención. Para los turistas, hay un espacio verde que protege el último hábitat de barrera costera intacto que queda a lo largo de la costa del golfo de Alabama.

Dentro de sus fronteras, cientos de especies de vida silvestre y vegetación nativa encuentran refugio del desarrollo cada vez mayor de la tierra a su alrededor. Se llama el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour (BSNWR), y es un oasis increíble para la flora y la fauna en lo que podría decirse que es el área de más rápido crecimiento en el estado, Gulf Shores.

Visité el refugio por primera vez cuando me mudé a la zona hace poco más de 40 años. Desde entonces, se ha convertido en mi destino favorito para experimentar el lado natural de la región, un lado que seguramente habría desaparecido si no hubiera sido por la previsión del Congreso, que intervino para protegerlo en 1980.

Cosas fantásticas que hacer en Bon Secour Refugio de vida silvestre - 5 Danny E Hooks / Shutterstock.com

Desde entonces, Bon Secour se ha convertido en mi propio refugio, un lugar para escapar, perderse en la quietud del bosque marítimo, para pasar el tiempo mirando y escuchando las olas en el último tramo de playa tranquila y con poca gente en la costa de Alabama.

Es un lugar para observar la vida silvestre, observar el cambio estacional de las especies de aves a medida que se abren paso en el área, navegar en kayak y pescar en una laguna de agua salada, caminar a través de bosques y humedales marítimos, y observar cómo el lúgubre paisaje invernal estalla en colores vibrantes con el llegada de flores silvestres en primavera.

Espero que se tome el tiempo para visitar Bon Secour cuando visite Gulf Shores u Orange Beach. Rápidamente se convertirá también en su refugio.

¿Lo que hay en un nombre?

Buen Secour . Suena francés, ¿verdad? Está. Es un nombre apropiado si alguna vez hubo uno.

El nombre rinde homenaje a los primeros colonos franceses que llegaron a la zona alrededor de 1702, pero lo que es más importante, traducido, significa puerto seguro. Y eso es lo que es un puerto seguro para cientos de especies de aves, vida silvestre en peligro de extinción y flores silvestres encantadoras.

Ubicado en la isla barrera de Alabama que delimita el Golfo de México desde Mobile Bay, el refugio fue establecido por el Congreso en 1980 para la protección del hábitat de vida silvestre para las aves migratorias, las tortugas marinas que anidan y el ratón de playa de Alabama en peligro de extinción.

Hoy, el refugio comprende cinco unidades que suman más de 7,000 acres de humedales marítimos de transición, bosques y playas. Cuatro de las unidades están ubicadas en la isla y la cuarta en una isla separada conocida como Little Dauphin Island.

Cosas fantásticas que hacer en Bon Secour Refugio de vida silvestre - 7Un chorlito se escabulle en las olas (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

Bon Secour: un paraíso para los observadores de aves

El Refugio de Vida Silvestre Bon Secour es un paraíso para los observadores de aves con más de 360 ​​especies de aves que llaman permanentemente hogar al refugio o lo utilizan como parada migratoria.

El refugio es parte de Alabama Birding Trail, una serie de paradas en todo el estado donde los observadores de aves pueden observar una gran variedad de especies. Aquí en el refugio, las aves que puede ver incluyen águilas pescadoras, charranes, garzas azules, currucas y cucos de pico amarillo.

El refugio ha sido considerado una parada migratoria crítica para American Oystercatchers, Ruddy Turnstone, Yellowlegs y Willets. También es un hábitat crítico para los chorlitos silbadores nevados. Esta diminuta ave de color gris a marrón arena con el pecho blanco se verá muy ocupada lanzándose sobre las olas en la playa desde el otoño hasta la primavera. El chorlito ha sido catalogado como una especie amenazada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Cosas fantásticas que hacer en Bon Secour Refugio de vida silvestre - 9 Un caimán americano escondido en la maleza (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

Un oasis para la vida silvestre

Además de las aves, el refugio es el hogar de varias especies de vida silvestre raras y en peligro de extinción, una de las cuales es el ratón de playa de Alabama.

El ratón de playa tiene su hogar en las dunas primarias altas, las dunas secundarias y las dunas de matorral que bordean el Golfo. Caminando a estas playas, será muy consciente de que se encuentra en el territorio de los ratones de playa, ya que las señales le advierten que permanezca en el sendero para no perturbar su hábitat.

La playa también es el lugar de anidación de varias tortugas marinas en peligro de extinción, incluidas la tortuga boba y la tortuga lora, que encuentran su camino a este lugar anualmente para poner sus huevos en la arena en primavera. Los huevos eventualmente eclosionan a fines del verano con cientos de crías corriendo hacia el Golfo.

Los guardaparques y los voluntarios marcan los nidos de tortugas con cercas de plástico para mantener al público a una distancia segura y que los nidos no sean perturbados. Puedes ser voluntario para ayudar a monitorear los nidos. Visite Share the Beach para obtener todos los detalles.

Y como es el caso en todo el sur de Alabama, Bon Secour tiene una población de caimanes americanos. Es posible que vea uno en sus viajes al acecho bajo las aguas en los humedales o en el lago de agua dulce Gator. Incluso pueden cruzarse en su camino en uno de los senderos del refugio. Si te encuentras con un caimán, dale mucha distancia. Parecen lentos, pero pueden alcanzar velocidades de hasta 30 millas por hora en tierra en una distancia corta.

Cosas fantásticas que hacer en Bon Secour Refugio de vida silvestre - 11 Los excursionistas se dirigen a las dunas en Pine Beach Trail (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

Explorando el refugio a pie

El refugio está veteado con 6 millas de senderos que serpentean a través de un entorno de transición que comienza en un bosque marítimo al norte, compuesto por una mezcla de pinos y robles, que gradualmente desciende hasta un humedal marítimo repleto de pantanos, un lago de agua dulce y hermosas flores silvestres en temporada antes de llegar a las altas dunas de arena costeras y a una de las playas más impresionantes y solitarias de la costa del golfo de Alabama.

Los cuatro senderos en el refugio están ubicados en lo que se llama la Unidad Purdue, que se encuentra a seis millas al este de la intersección de las autopistas 59 y 180 de Alabama en Gulf Shores.

El primer sendero es Jeff Friend Trail, una caminata circular fácil de 1 milla a través de un agradable humedal, principalmente a lo largo de un paseo marítimo accesible según la ADA. Lo más destacado de la caminata son las increíbles vistas de Little Lagoon.

El Gator Lake Trail es una fascinante caminata moderada de ida y vuelta de 2 millas a lo largo de un sendero de arena blanca y fina. El sendero lo lleva a través de la flora costera como el musgo de venado, los matorrales de roble y pino, el romero silvestre y la palma enana americana, y termina en las orillas del lago homónimo que refleja el cielo azul oscuro de Alabama.

El Centennial Trail es una caminata moderada de ida y vuelta de 4 millas a través de un hermoso humedal, especialmente en la primavera cuando las flores silvestres se alinean en el camino y los paseos marítimos de los senderos lo llevan a través de humedales cubiertos de nenúfares en flor. El sendero está encajado entre Jeff Friend Trail y Pine Beach Trail, por lo que para llegar a él, tendrá que caminar aproximadamente una milla por Pine Beach Trail, lo que aumenta la caminata a 6 millas o media milla en Jeff Friend. Sendero. Este último aumenta la caminata a una caminata de 5 millas.

El último sendero es el más popular en el refugio: el Pine Beach Trail. El sendero es un recorrido de ida y vuelta de 3.2 millas que le brinda una buena perspectiva del entorno de transición de las costas del golfo desde un bosque marítimo que pasa por la pequeña laguna de agua salada y el lago Gator de agua dulce, y luego cruza las dunas de arena hasta la playa más hermosa y apartada en la costa del golfo de Alabama. El sendero es fácil de caminar hasta llegar a las dunas, donde la fina arena de la playa hace que sea una caminata moderada.

Cosas fantásticas que hacer en Bon Secour Refugio de vida silvestre - 13 joe cuhaj

Aproximadamente una milla después de la caminata, llegará a una gran plataforma de observación de vida silvestre de dos pisos con vista a la laguna y al lago, el lugar perfecto para tomar un descanso y observar aves y vida silvestre.

Explorando el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour en Kayak o Paddle Board

Un fabuloso viaje en kayak lo espera cuando bota su bote en Jeff Friend Kayak Launch. El lanzamiento está ubicado a orillas de Little Lagoon y brinda fácil acceso a la laguna de agua salada de 8 millas de ancho.

Si no tiene un kayak o SUP, puede alquilar uno en una de las tiendas al aire libre cercanas. Y de cualquier manera que explore la laguna, le espera un gran día explorando los numerosos pantanos y ensenadas.

mojar una línea

Y luego está la pesca. Si eres un pescador, encontrarás una increíble pesca de surf en la playa. Los vehículos no están permitidos en el refugio, por lo que deberá llevar su equipo por Pine Beach Trail. También puede intentar pescar en agua salada desde las orillas de Little Lagoon o desde un kayak.

Consejo profesional: no olvide obtener la licencia de pesca de agua salada de Alabama antes de soltar el anzuelo.

Consejos Bon Secour Pro

El refugio está abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. El centro de visitantes en Alabama Highway 180 está abierto de martes a viernes de 9 am a 2 pm

Los senderos Jeff Friend y Pine Beach están en Alabama Highway 180, mientras que Gator Lake Trailhead está fuera de la autopista en Mobile Street. Gire a la izquierda en Pine Beach Trailhead para llegar allí.

Jeff Friend Trailhead tiene una puerta automática que se cierra después del atardecer. Los otros senderos no están cerrados.

Visite el sitio web de Bon Secour para conocer el calendario más reciente de los programas dirigidos por guardabosques que se llevan a cabo durante todo el año. Son muy informativos y contribuirán en gran medida a su propia experiencia en el refugio.

¿Hay caimanes en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour?

¿Buscas actividades para hacer con los niños? Tome un paseo por la naturaleza a través de los numerosos senderos del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour y vea si puede ver los diversos tipos de reptiles. Lagartijas, serpientes, tortugas y caimanes emocionarán al niño curioso, y a mamá y papá les encantará aprender más sobre estas especies.

Es agua salada de la bahía de Bon Secour

En Bon Secour uno puede pescar lubina, dorada, bagre de agua dulce, luego viajar unas pocas millas río abajo, hasta la bahía y pescar todo tipo de peces de agua salada, camarones y ostras en el mismo día.

¿Qué es Bon Secour?

Ubicada en la costa de la hermosa bahía de Bon Secour en el condado de Baldwin, esta ciudad tiene una rica historia y algunas de las mejores zonas de pesca. Originalmente un pueblo de pescadores a fines del siglo XIX, Bon Secour todavía ofrece una variedad de mariscos a los clientes de cerca y de lejos.

¿Hay caimanes en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour?

¿Buscas actividades para hacer con los niños? Tome un paseo por la naturaleza a través de los numerosos senderos del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour y vea si puede ver los diversos tipos de reptiles. Lagartijas, serpientes, tortugas y caimanes emocionarán al niño curioso, y a mamá y papá les encantará aprender más sobre estas especies.

Es agua salada de la bahía de Bon Secour

En Bon Secour uno puede pescar lubina, dorada, bagre de agua dulce, luego viajar unas pocas millas río abajo, hasta la bahía y pescar todo tipo de peces de agua salada, camarones y ostras en el mismo día.

¿Qué es Bon Secour?

Ubicada en la costa de la hermosa bahía de Bon Secour en el condado de Baldwin, esta ciudad tiene una rica historia y algunas de las mejores zonas de pesca. Originalmente un pueblo de pescadores a fines del siglo XIX, Bon Secour todavía ofrece una variedad de mariscos a los clientes de cerca y de lejos.