Cómo elegir la mejor cabaña que pueda pagar

En mi primer crucero, metimos a toda mi familia, dos adultos y dos adolescentes, con una altura promedio de seis pies, en una cabina interior. Solo una persona a la vez podía pasar entre las camas; mi hermano y yo dormíamos en literas abatibles y constantemente nos golpeábamos la cabeza contra el techo; y una vez que se apagaron las luces, nos sumergimos en la oscuridad total, incapaces de saber qué hora del día o de la noche era.

Si bien nuestro espacio habitable a bordo no afectó nuestro disfrute de nuestro crucero por el Caribe, algunos viajeros descubren que una cabina insatisfactoria puede arruinar sus vacaciones. Dado que los camarotes de los cruceros son mucho más pequeños que las habitaciones de hotel estándar, debe tener mucho cuidado al elegir su camarote. En This Web.com sabemos que las opciones son abrumadoras en el interior o en el exterior, en el medio o en la proa o en la popa, en la cubierta alta o en la cubierta baja, por lo que describimos los pros y los contras de los distintos tipos de camarotes, lo que le permite tomar la decisión adecuada para usted y obtener la mejor valor de sus vacaciones en crucero.

Cabinas interiores versus exteriores

Al igual que las habitaciones de hotel, las cabinas de los cruceros vienen en diferentes tamaños y grados de lujo. La primera elección que debe hacer es si prefiere una cabina interior o exterior. Las cabañas interiores son habitaciones sin vista; se ubican en medio de una cubierta, sin ventana ni salida al exterior del buque. Las cabinas exteriores, o con vista al mar, se alinean en los bordes del barco y tienen una ventana o, para una tarifa de crucero más alta, un balcón privado donde puede sentarse afuera. Las cabañas con vista al mar más caras son las suites con una sala de estar y un dormitorio separado.

Las cabinas interiores son la categoría más baja de habitaciones y, por lo tanto, las menos costosas. Cuando ve ofertas anunciadas por líneas de cruceros, agencias de viajes o vendedores de cruceros en línea, los precios bajos que ve casi siempre son para habitaciones interiores. Si desea gastar la menor cantidad posible en su tarifa de crucero, las cabinas interiores son el camino a seguir.

Sin embargo, al igual que muchos de ustedes no reservarían una habitación barata en un motel de cadena cuando podrían permitirse el lujo de quedarse en un hotel o B&B mejor, no reserven una cabaña interior solo para ahorrar dinero si creen que no estarán contentos. Las habitaciones interiores pueden tener varios inconvenientes; por ejemplo, la falta de luz natural significa que no podrá saber la hora del día o el clima desde dentro de su cabina. Descubrí que tenía problemas para despertarme por la mañana sin que el sol entrara a raudales en mi habitación. Además, los camarotes interiores suelen ser los camarotes más pequeños del barco. Especialmente si está tratando de meter a tres o cuatro personas en una habitación, piense si los ánimos se inflamarán en espacios reducidos. Es posible que los ahorros no valgan la pena, y una habitación exterior más grande y costosa podría brindar una experiencia de mejor calidad y, por lo tanto, un mayor valor general.

Pero antes de reservar una cabina exterior, tenga en cuenta que aunque una cabina con vista al mar tendrá más luz y, a menudo, más espacio, en algunos barcos, la cabina exterior del nivel más bajo es del mismo tamaño que una cabina interior, pero será más cara. Además, dada la multitud de actividades disponibles a bordo y a través de excursiones en tierra, es posible que solo esté en su camarote para dormir y vestirse, lo que hace innecesario el gasto adicional de una habitación más agradable.

Además, aunque la mayoría de los camarotes exteriores dan directamente al océano, algunos barcos, como el Norwegian Majesty, tienen habitaciones con ventanas que dan a una de las cubiertas. Estas cabinas tendrán vidrios polarizados para que otros cruceros no puedan ver e incluso pueden ser cabinas con vista al mar de categoría superior. Si la presencia cercana de un área pública no es deseable, asegúrese de revisar los planos de cubierta de su barco antes de elegir su cabina con vista al mar.

Si decide que debe tener una habitación exterior y quiere gastar lo menos posible, intente solicitar una habitación con una vista obstruida o parcialmente obstruida (generalmente debido a botes salvavidas u otras necesidades estructurales). Seguirá recibiendo luz natural, pero a menudo a un precio más asequible.

Le preguntamos a Douglas Ward, autor de Ocean Cruising and Cruise Ships 2004 de Berlitz Publishings y presidente de The Maritime Evaluations Group, su opinión sobre los camarotes interiores y exteriores. Nos dijo que recomendaría una cabina con vista exterior para un primer crucero porque las cabinas interiores no son aceptables para todos, y los pasajeros primerizos no querrían correr el riesgo de no estar contentos en su primer crucero. Agregó que si te gusta dormir en la oscuridad total, entonces deberías considerar reservar una cabina interior.

En general, los camarotes exteriores son habitaciones más agradables, pero si su presupuesto es ajustado y no planea pasar mucho tiempo en su camarote, un camarote interior puede significar la diferencia entre tomar un crucero y quedarse en casa.

Ubicación de la cabaña

Una vez que haya elegido su tipo de cabina, debe pensar en la ubicación de la cabina. Su posición dentro de un barco puede afectar su estadía tanto como el tipo y tamaño de su camarote. El centro del barco es el más estable, así que si eres propenso a marearte o no te gusta sentir el balanceo del barco, reserva un camarote en medio de una cubierta. Los camarotes en las cubiertas más altas también tienden a balancearse más que los camarotes en las cubiertas inferiores, pero estos camarotes también suelen ser los más bonitos y más caros, por lo que es posible que deba decidir qué es más importante para usted. Los cruceros en general no se mecen como pequeños barcos de recreo, a menos que quede atrapado en una tormenta con alta mar, por lo que lo más probable es que el balanceo solo sea un problema para las personas muy sensibles.

Algunos lugares también son más ruidosos que otros. Ward dice: Por lo general, hay más ruido si su cabina está ubicada en la popa o en la parte trasera del barco (particularmente si el barco funciona con motores diésel en lugar de los últimos sistemas de propulsión de cápsulas, que causan poca o ninguna vibración). La contaminación acústica puede ser mala a veces si su cabina está ubicada arriba, debajo o junto a la discoteca, la cocina (cocina) o la sala de máquinas del barco. Si se acuesta temprano o tiene el sueño ligero, es posible que prefiera una cabaña lejos de esas áreas públicas.

Consigue la cabaña que quieres

Puede establecer qué tipo de camarote y ubicación es mejor para usted, e incluso puede tener una cubierta favorita o un camarote individual en un barco, pero a menos que reserve con suficiente anticipación, es posible que no pueda decidir qué camarote recibe. Cuando reserva con anticipación, no solo puede aprovechar los descuentos por reserva anticipada, sino que también puede elegir habitaciones. También puede obtener ofertas en el último minuto, pero terminará con el inventario de cabina sobrante, muy probablemente una cabina que nadie más quería.

Para algunos de ustedes, el precio será el factor más importante y se sentirán muy felices en cualquier camarote. Pero si tiene preferencias de cabina, asegúrese de hablar sobre sus necesidades y reserve con suficiente anticipación para obtener la cabina que desea. Porque si no está satisfecho con su habitación, no disfrutará de su crucero tanto como debería, y el dinero de las vacaciones solo se gasta bien cuando pasa un buen rato durante su tiempo libre.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es el mejor tipo de cabina en un crucero?

Es más probable que los camarotes en la parte delantera o trasera de un crucero tengan las mejores vistas, ya que ofrecen las vistas más amplias del océano que se extiende detrás o delante del barco, o en el caso de los camarotes delanteros, su próximo puerto de escala.

¿Es mejor estar más arriba en un crucero?

Una ventaja importante de estar cerca de la parte superior del barco es la vista. Cuanto más alta sea la cubierta, mejor y, a menudo, más panorámica será la vista. Los camarotes en las cubiertas superiores no siempre son los mejores del barco, pero muchas suites y categorías de camarotes especiales suelen estar ubicadas en las cubiertas superiores.

¿Es mejor estar en la parte delantera central o trasera de un crucero?

La parte trasera del barco tiende a considerarse la siguiente mejor posición de la cabina después de la parte central del barco. Mientras que la parte delantera de la nave obtiene el mayor movimiento, la parte trasera también lo hace. Si bien no es tan malo como el frente del barco, aún puede notar algo de movimiento en mares agitados.

¿Dónde no deberías alojarte en un crucero?

Cabinas de cruceros para evitar

  • Cabañas con vistas obstruidas.
  • Camarotes con puerta comunicante.
  • Los que están cerca de los ascensores o escaleras.
  • Camarotes demasiado alejados de los ascensores o escaleras.
  • Cabañas cerca del lavadero.
  • Cuidado con las cabañas con poca privacidad.
  • Camarotes directamente debajo de las áreas públicas y de entretenimiento.

Mas cosas…•

¿Cuál es el mejor tipo de cabina en un crucero?

Es más probable que los camarotes en la parte delantera o trasera de un crucero tengan las mejores vistas, ya que ofrecen las vistas más amplias del océano que se extiende detrás o delante del barco, o en el caso de los camarotes delanteros, su próximo puerto de escala.

¿Es mejor estar más arriba en un crucero?

Una ventaja importante de estar cerca de la parte superior del barco es la vista. Cuanto más alta sea la cubierta, mejor y, a menudo, más panorámica será la vista. Los camarotes en las cubiertas superiores no siempre son los mejores del barco, pero muchas suites y categorías de camarotes especiales suelen estar ubicadas en las cubiertas superiores.

¿Es mejor estar en la parte delantera central o trasera de un crucero?

La parte trasera del barco tiende a considerarse la siguiente mejor posición de la cabina después de la parte central del barco. Mientras que la parte delantera de la nave obtiene el mayor movimiento, la parte trasera también lo hace. Si bien no es tan malo como el frente del barco, aún puede notar algo de movimiento en mares agitados.

¿Dónde no deberías alojarte en un crucero?

Cabinas de cruceros para evitar

  • Cabañas con vistas obstruidas.
  • Camarotes con puerta comunicante.
  • Los que están cerca de los ascensores o escaleras.
  • Camarotes demasiado alejados de los ascensores o escaleras.
  • Cabañas cerca del lavadero.
  • Cuidado con las cabañas con poca privacidad.
  • Camarotes directamente debajo de las áreas públicas y de entretenimiento.

Mas cosas…•