Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 3

Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel

Mientras esperaba un auto de alquiler en el aeropuerto de Cabo, alguien mencionó que podría llover. No pensé mucho en eso en ese momento, ya que fue entonces cuando mi esposa regresó con nuestro auto alquilado y comenzamos nuestras vacaciones. Pero llovió ese fin de semana. El huracán Odile descargó 15 pulgadas de lluvia sobre nosotros.

Fuimos muy afortunados de que el hotel donde nos hospedamos tuviera agua, comida y un generador de energía limitado. Aun así, estar atrapado en una zona de desastre tiene sus desafíos. Tuvimos que esperar cuatro días antes de poder ser evacuados. Los días posteriores a la tormenta no fueron tan aterradores como la tormenta misma, pero fueron más difíciles.

Superar un huracán en una habitación de hotel y quedar varado durante días en un destino turístico severamente dañado me dio mucho tiempo para considerar lo que desearía haber sabido de antemano, lo que hicimos bien y lo que haría de manera diferente la próxima vez. Esto es lo que debe saber si se encuentra de vacaciones en medio de un huracán.

Antes de la tormenta: evacuar temprano o agacharse

Una de las primeras preguntas que me hace la gente es si pensamos en irnos de la ciudad. La respuesta es no. Nadie parecía realmente convencido de que tocaría tierra, por lo que realmente no se nos pasó por la cabeza. Según las historias que escuché de otros evacuados, ir al aeropuerto menos de 16 horas antes de una tormenta es una mala idea. La mayoría de las personas que fueron la mañana de la tormenta tuvieron que refugiarse en el aeropuerto de Cabo. Si vas a intentar salir, sal el día anterior. Si no puedes conseguir un vuelo, el hotel parece un mejor lugar para estar. Y si hace un descanso para ir al aeropuerto, asegúrese de que el hotel le permita regresar si se cancela su vuelo.

Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 5
Daños en hoteles tras el paso del huracán Odile

Durante la tormenta: preparar la habitación

Tontamente supuse que podríamos capear la tormenta en nuestra habitación. Mi esposa, Christina, empacó inteligentemente todas nuestras cosas en caso de que necesitáramos mudarnos rápidamente. También ponemos nuestros zapatos junto a la puerta. Esto resultó ser muy útil ya que tuvimos que sacarnos de nuestra habitación después de que explotaran las puertas corredizas de vidrio. Ahora, antes de que explotaran, cerramos las pesadas cortinas. Daba miedo no poder ver lo que sucedía afuera, pero impedía que gran parte del vidrio inundara la habitación. Christina también arrastró el sillón al baño, lo que le dio una buena cobertura cuando las puertas volaron.

Durante la tormenta: espere sensaciones físicas

Aquí hay algunas cosas extrañas que podría experimentar cuando la tormenta toque tierra. Menciono esto porque saberlo podría ayudar en un momento estresante. La presión atmosférica de Odile era realmente baja para una tormenta de categoría 3. Cuando la presión atmosférica cae, las articulaciones se hinchan. Es por eso que las personas con artritis pueden predecir el clima. Si tiene problemas en las articulaciones, asegúrese de tener a mano algún analgésico antiinflamatorio. La respiración también es extraña. Debido a que la presión del aire es más baja, se siente casi demasiado fácil de respirar. Tus oídos se destaparán mucho, como lo hacen cuando estás volando en un avión. Justo antes de que explotaran las ventanas, nuestro inodoro comenzó a hacer extraños sonidos de sorbos. Apagué la tubería porque tenía miedo de que se inundara, pero al final fue solo la presión del aire.

Durante la tormenta: Equípese, manténgase ocupado

Algunas personas que conocimos después de la tormenta nos dijeron que, antes de que llegara Odile, fueron a una gran tienda a comprar linternas a batería, refrigerios y Rummikub. Christina y yo siempre llevamos una baraja de cartas, pero tener algo que hacer durante y después de la tormenta es una buena forma de mantenernos ocupados. Si compras velas, no compres velas perfumadas. Lo aprendí de la manera difícil durante un corte de energía el verano pasado. El hedor era abrumador.

Lo esencial: un botiquín de primeros auxilios

Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 7 Botiquín de primeros auxilios de Amazon

Después de la tormenta: encuentra una comunidad

Después de la tormenta, es imperativo tratar de forjar algunos lazos de comunidad con otras personas. Es en el mejor interés de todos hacer esto. Sé que suena demasiado dramático, pero vivir juntos, morir solos fue el tema de un programa sobre náufragos que fue popular hace unos años. Christina hizo la mayor parte del trabajo pesado allí, ya que desconfío más de los extraños, pero encontrar una comunidad fue esencial en la época posterior al huracán. Te vincularás bastante rápido con las personas que conozcas en una situación como esta; es difícil no hacerlo. Si puedes encontrar algunas personas con las que reírte, será más fácil lidiar con todo el asunto. El grupo que formamos viajó juntos al aeropuerto para la evacuación. También hizo que la experiencia fuera mucho más fácil. Tener algunos amigos mantiene la moral alta y ayuda a agregar peso a las decisiones que toma.

Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 9
Línea de evacuación en el aeropuerto

Después de la tormenta: Abastézcase de suministros para después del huracán

Lo último es lo más importante: la hidratación. Si se encuentra en un lugar que recibe un fuerte huracán, lo más probable es que se encuentre en un lugar cálido. También existe la posibilidad de que se encuentre en un lugar donde las inundaciones podrían comprometer el agua potable. Si tiene tiempo y acceso, recoja un poco de agua embotellada. Si puede obtener tabletas de purificación, pueden ayudarlo si tiene una fuente de agua en la que no confía. Los antidiarreicos también son un buen respaldo. Esperamos horas en la pista del aeropuerto de Cabo sin baños. Ese no es un lugar en el que quieras que te pillen desprevenido.

Vístete preparado para un huracán

Para obtener información sobre estos artículos seleccionados por el editor, haga clic para visitar el sitio de vendedores. Las cosas que compras pueden hacernos ganar una comisión.

Traje de lluvia o huracán para mujer

Compra el look

  1. Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 11

    Impermeable con capucha

    Nordström

  2. Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 13

    Pantalones acampanados de algodón elástico

    Artículos deportivos de Dick

  3. Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 15

    Sudadera con media cremallera y cuello alzado

    Nordström

  4. Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 17

    Mochila clásica de volumen medio

    Nordström

  5. Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 19

    Bota de lluvia Chelsea

    Madewell

Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 21

Brita Botella de agua con filtro de cara dura de 23.7 oz

Ver detalles Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 23

SLAM PARA iPHONE X

Ver detalles Cómo sobrevivir a un huracán en una habitación de hotel - 25

Paraguas Plano Supermini

Ver detalles

Más de esta web:

  • Cómo evitar la temporada de huracanes en el Caribe
  • Cómo comprar un seguro de viaje para huracanes
  • Artículos empacables que pueden salvar su vida en un desastre

El bloguero invitado Nate McFadden es el coanfitrión del podcast Alpine Strangers.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2014. Se ha actualizado para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Es seguro quedarse en un hotel durante un huracán?

Si el gobierno envía una orden de evacuación a su área, debe cumplirla, incluso si el personal del hotel cree que es seguro quedarse en su hotel. Conocen los daños potenciales que podrían ocurrir allí (principalmente por inundaciones), por lo que lo mejor es acudir a un refugio y evitar poner en riesgo tu vida.

¿Cómo se preparan los hoteles para los huracanes?

Previo a las tormentas, contactar a los hoteles en zonas de no evacuación para establecer acuerdos. También considere establecer acuerdos de ayuda mutua con los minoristas para comprar suministros a un precio reducido o para el transporte de trabajadores. Esos acuerdos pueden ayudar a abrir antes una vez que pase una tormenta.

¿Qué habitación es más segura en un huracán?

Encuentre un área segura en el hogar (una habitación interior, un armario o baño en el nivel inferior). Si una casa amenaza con inundaciones, apague la electricidad en el interruptor principal.

¿Puede un huracán destruir un hotel?

Aparte de la pérdida de ingresos por habitaciones y los impactos temporales en la ocupación, las tormentas más poderosas pueden causar estragos en el suministro de hoteles y aumentar las tasas de cierre permanente hasta diez veces después de una gran tormenta. En promedio, en los Estados Unidos, entre el 0,4 y el 1,4 por ciento de las habitaciones de hotel cierran permanentemente cada año.

¿Es seguro quedarse en un hotel durante un huracán?

Si el gobierno envía una orden de evacuación a su área, debe cumplirla, incluso si el personal del hotel cree que es seguro quedarse en su hotel. Conocen los daños potenciales que podrían ocurrir allí (principalmente por inundaciones), por lo que lo mejor es acudir a un refugio y evitar poner en riesgo tu vida.

¿Cómo se preparan los hoteles para los huracanes?

Previo a las tormentas, contactar a los hoteles en zonas de no evacuación para establecer acuerdos. También considere establecer acuerdos de ayuda mutua con los minoristas para comprar suministros a un precio reducido o para el transporte de trabajadores. Esos acuerdos pueden ayudar a abrir antes una vez que pase una tormenta.

¿Qué habitación es más segura en un huracán?

Encuentre un área segura en el hogar (una habitación interior, un armario o baño en el nivel inferior). Si una casa amenaza con inundaciones, apague la electricidad en el interruptor principal.

¿Puede un huracán destruir un hotel?

Aparte de la pérdida de ingresos por habitaciones y los impactos temporales en la ocupación, las tormentas más poderosas pueden causar estragos en el suministro de hoteles y aumentar las tasas de cierre permanente hasta diez veces después de una gran tormenta. En promedio, en los Estados Unidos, entre el 0,4 y el 1,4 por ciento de las habitaciones de hotel cierran permanentemente cada año.