Consejos de intercambio de viviendas: ¿Es un intercambio de casa adecuado para ti? | Esta web

Para muchos viajeros, un intercambio de casas, también conocido como intercambio de casas, es una forma económica, cómoda y fascinante de vacacionar lejos de casa. Hace arreglos para ocupar la casa de alguien en su destino mientras él o ella ocupa la suya. Las posibilidades de intercambio de casas son casi infinitas.

Hay varios tipos de intercambios de casas. En un intercambio tradicional, usted y su compañero de intercambio viajan al mismo tiempo y se hospedan en las residencias principales de cada uno. Sin embargo, ha surgido otro tipo de permuta para personas que son propietarias de más de una vivienda. En intercambios no simultáneos, los socios de intercambio de casa no necesitan preocuparse por coordinar fechas y viajar al mismo tiempo. En cambio, los socios de intercambio vienen a quedarse en una casa de vacaciones o residencia secundaria mientras el propietario continúa viviendo en su propia casa principal. Luego, el propietario puede viajar a otra propiedad de intercambio de casa cuando sea conveniente. (IVHE.com es un buen recurso para los viajeros que buscan intercambios no simultáneos). Un tercer tipo de intercambio, conocido como intercambio de hospitalidad, implica que usted y su socio comercial se turnen para hospedarse como invitados en los hogares principales de los demás.

Tradicionalmente, los servicios de intercambio de casas más populares para los estadounidenses son dos redes generalizadas, Intervac y HomeLink USA, que han estado en el negocio desde la década de 1950. Sin embargo, también se han hecho populares otras empresas de intercambio de casas, incluida la red de intercambio de casas más grande, HomeExchange.com (como aparece en The Holiday ) y LoveHomeSwap.com. HomeExchange ofrece dos tipos de intercambios: uno es el intercambio clásico, mientras que el otro se llama intercambio GuestPoints, donde los invitados se hospedarán en la casa de los anfitriones, utilizando un número de sus GuestPoints. El anfitrión podrá utilizar estos GuestPoints para ir a quedarse en casa de otro miembro. Cada miembro recibe GuestPoints para darle la bienvenida al registrarse.

Si está establecido en un destino específico, a menudo encontrará una mejor disponibilidad y más opciones con una agencia más pequeña ubicada donde le gustaría quedarse que con una red global. Por ejemplo, pruebe Home Base Holidays para intercambios al Reino Unido o Aussie House Swap para intercambios a Australia.

¿Es un intercambio de casa para usted?

El intercambio de casas no es adecuado para todos. A algunas personas les encanta intercambiar y lo hacen varias veces al año porque les permite experimentar nuevos lugares sin pagar hoteles, restaurantes o, en muchos casos, transporte (el uso del automóvil familiar está incluido en muchos intercambios de casas). Los intercambios de casas también son una excelente manera de integrarse en la vida de una comunidad local, ya que el socio de intercambio a menudo dejará información privilegiada sobre el área y presentará a los recién llegados a vecinos o amigos.

Sin embargo, a algunos viajeros les desagrada tener que cocinar y limpiar durante sus vacaciones, mientras que otros se sienten incómodos por tener extraños viviendo en sus propios hogares. (En el último caso, un alquiler de vacaciones podría ser una mejor opción). Y tenga en cuenta que los intercambios de casas pueden ser fáciles o difíciles de organizar según la ubicación de su propia casa. No es probable que alguien con un apartamento popular cerca del Arco del Triunfo quiera cambiarlo por una casa en las afueras de Columbia, Missouri, a menos que, por casualidad, el parisino esté enseñando en la Universidad de Missouri durante el verano. Por otro lado, si vives en un destino popular como Chicago o la ciudad de Nueva York, tendrás una variedad mucho más amplia de ofertas. Esto no significa que no debas intentar un intercambio de casas si vives en un área apartada, pero prepárate para trabajar un poco más para encontrar un intercambio exitoso.

Obviamente, el intercambio de casas no es para el viajero itinerante de esto es martes, así que debe ser Bélgica, sino para los llamados viajeros lentos que se quedarán quietos por un tiempo. (La mayoría de los intercambios son de una a cuatro semanas). Los intercambios de casas son una base ideal para excursiones de un día o de fin de semana. Quizás lo mejor de todo es que el intercambio de casas lo convierte inmediatamente en parte de una nueva comunidad. Lo más probable es que usted y su compañero de intercambio se presenten a amigos y vecinos, lo que no solo brinda seguridad, sino que también lo coloca rápidamente en su hogar en un entorno desconocido y puede ayudarlo a aprovechar al máximo una experiencia intercultural.

Cómo configurar un intercambio de casas

La mayoría de las organizaciones de intercambio de casas cobran una cuota de membresía mensual o anual. Muchos le permiten buscar en sus bases de datos o ver listados de muestra de forma gratuita antes de unirse. También hay una serie de organizaciones que no cobran una tarifa de membresía, pero es posible que obtenga ofertas más serias como parte de una red en la que los miembros han pagado dinero por su listado. El intercambio de casas también es una excelente manera de ahorrar en alojamiento para viajes más largos, ya que, como máximo, solo paga una tarifa de membresía.

Algunas organizaciones le brindarán orientación detallada sobre cómo organizar un intercambio o incluso organizar uno para usted.

Una vez que haya elegido una empresa para trabajar, la mejor estrategia es planificar con la mayor anticipación posible y ser flexible con las fechas. En su listado y en su carta de oferta que se envía por correo electrónico a un posible socio de intercambio, describa su hogar y familia, su vecindario, transporte, instalaciones comunitarias y atracciones, todo lo que pueda pensar para hacer deseable un intercambio. Por lo general, también puede cargar fotos de su casa para incluirlas en su listado. Si un posible socio de intercambio lo rechaza, solicite que lo tengan en cuenta el próximo año.

Cuantos más socios de intercambio contacte, mayores serán sus posibilidades de evitar decepciones. Pero sea realista en sus expectativas, con base en un análisis fáctico de lo que tiene para ofrecer. Sea preciso sobre lo que está ofreciendo y lo que espera: uso del automóvil familiar, ayuda doméstica, disponibilidad de niñeras, aprobación para traer un perro, privilegios de piscina, compras a una corta distancia a pie, lo que sea.

¿Estará su casa en buenas manos?

Hay buenas posibilidades de que su casa sea segura, especialmente si está haciendo un intercambio directo porque se espera que cuide adecuadamente la casa de su socio comercial mientras él o ella se quede en la suya. La correspondencia frecuente y/o las conversaciones telefónicas entre socios antes de que ocurra el intercambio mejorarán la amistad y la confianza. Si es posible, reúnanse en una casa u otra para comenzar el intercambio. Y asegúrese de que ambos estén adecuadamente asegurados (esto incluye seguro de automóvil si su vehículo estará involucrado en el intercambio).

Los problemas con los intercambios de casas son bastante raros. Los problemas más comunes surgen de los diferentes estándares de limpieza. Si tiene problemas más serios con su intercambio, debe informarlos a su organización de intercambio de casa, pero tenga en cuenta que la mayoría de estas organizaciones no aceptan responsabilidad por daños asociados con ningún intercambio. A lo sumo, la membresía de sus socios comerciales puede ser revocada.

Para evitar problemas o malentendidos, es posible que desee solicitar referencias antes de aceptar un intercambio de casas. También es una buena idea firmar un acuerdo informal por escrito que describa los términos de su intercambio. ¿Tu compañero de intercambio podrá usar tu computadora o tu teléfono? ¿Ha accedido a regar sus plantas? ¿El auto familiar será parte del trato? Muchas organizaciones de intercambio de casas tienen acuerdos de muestra que puede imprimir y usar cada vez que intercambie casas. Algunas plataformas también cuentan con un servicio de verificación y garantía de satisfacción; uno de los beneficios de la plataforma HomeExchange es que cuenta con asistencia multilingüe disponible 24/7 en caso de emergencias.

Deje a su socio comercial números de contacto importantes, información del seguro, instrucciones sobre cómo usar sus electrodomésticos, ropa de cama limpia, mucho papel higiénico y otros artículos para el hogar, y una pequeña cantidad de alimentos y bebidas frescos para ayudar a sus invitados hasta que puedan disfrutar. a la tienda de comestibles más cercana. Asegúrese de que la casa esté limpia y que haya dejado suficiente espacio en los cajones y armarios para que sus invitados puedan desempacar y acomodarse. una caja fuerte o cierre una habitación de su casa mientras no está.

En el otro extremo del intercambio, asegúrese de dejar la casa de sus socios comerciales exactamente como la encontró, limpie el refrigerador, aspire los pisos, enderece los espacios principales y asegúrese de que haya sábanas limpias en las camas. Si disfrutó de su estadía, considere dejarle a su socio comercial una botella de vino, una canasta de frutas u otro pequeño regalo como muestra de su aprecio.

Más de esta web:

  • La lista de empaque definitiva
  • ¿Los alquileres vacacionales son adecuados para usted?
  • Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, clasificadas

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

¡No se pierda un viaje, un consejo o una oferta!

¡Hagamos el trabajo preliminar! Regístrese ahora para recibir nuestro boletín de noticias gratuito.

Al continuar, acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Es buena idea el intercambio de casas?

Los intercambios de casas también son una excelente manera de integrarse en la vida de una comunidad local, ya que el socio de intercambio a menudo dejará información privilegiada sobre el área y presentará a los recién llegados a vecinos o amigos.

Cómo funcionan los intercambios de casas

El intercambio de casas, también conocido como intercambio de casas, es una forma de alojamiento en la que dos partes acuerdan ofrecerse alojamiento en casas de familia por un período de tiempo determinado. Dado que no se produce ningún intercambio monetario, es una forma de trueque, consumo colaborativo e intercambio.

¿Es HomeExchange una cosa?

HomeExchange, un sitio de intercambio de casas con más de 450 000 propiedades en 159 países que permite a los usuarios publicar sus propiedades, también ha notado un aumento en el interés. De hecho, el número de intercambios finalizados en la plataforma el mes pasado fue un 3% superior a los organizados en 2019.

hay alguna app para intercambiar casas

Ahorre tiempo y haga más con la aplicación móvil HomeExchange: busque casas disponibles, chatee en vivo con miembros de HomeExchange, agregue imágenes de su casa directamente desde su teléfono. ¡Descarga la aplicación HomeExchange ahora!

¿Es buena idea el intercambio de casas?

Los intercambios de casas también son una excelente manera de integrarse en la vida de una comunidad local, ya que el socio de intercambio a menudo dejará información privilegiada sobre el área y presentará a los recién llegados a vecinos o amigos.

Cómo funcionan los intercambios de casas

El intercambio de casas, también conocido como intercambio de casas, es una forma de alojamiento en la que dos partes acuerdan ofrecerse alojamiento en casas de familia por un período de tiempo determinado. Dado que no se produce ningún intercambio monetario, es una forma de trueque, consumo colaborativo e intercambio.

¿Es HomeExchange una cosa?

HomeExchange, un sitio de intercambio de casas con más de 450 000 propiedades en 159 países que permite a los usuarios publicar sus propiedades, también ha notado un aumento en el interés. De hecho, el número de intercambios finalizados en la plataforma el mes pasado fue un 3% superior a los organizados en 2019.

hay alguna app para intercambiar casas

Ahorre tiempo y haga más con la aplicación móvil HomeExchange: busque casas disponibles, chatee en vivo con miembros de HomeExchange, agregue imágenes de su casa directamente desde su teléfono. ¡Descarga la aplicación HomeExchange ahora!