Diez consejos prácticos para planificar unas vacaciones en el Caribe

Cuando dice que está planeando unas vacaciones en el Caribe, ¿significa que está soñando con sol y arena cálidos o que está recopilando información e investigando opciones con diligencia? Si acaba de reservar el primer paquete económico que ve, es posible que se sienta decepcionado cuando las vacaciones de sus sueños no sean tan fantásticas como había previsto.

Afortunadamente, no es demasiado difícil planificar la escapada perfecta a la isla. Si se toma un poco de tiempo para seguir nuestros 10 consejos de planificación de viajes y piensa e investiga antes del viaje, sus vacaciones en el Caribe pueden pasar rápidamente de mediocres a increíbles.

1. Elija sabiamente sus fechas de viaje

Una de las decisiones más importantes que tomará al planificar sus vacaciones en el Caribe es cuándo ir. La anticipación con la que debe planificar, cuánto pagará por el pasaje aéreo y el alojamiento, qué tan poblada está la isla y qué tipo de clima experimentará dependen de las fechas que elija para sus vacaciones.

La temporada alta del Caribe se extiende desde mediados de diciembre hasta mediados de abril. Durante este tiempo, el clima es excelente, pero los precios están en su punto más alto y las islas están llenas de turistas. (Sin embargo, como casi todo, hay algunas excepciones a esta regla). Durante la temporada baja, encontrará descuentos en hoteles del 20 al 60 por ciento y podrá planificar unas vacaciones de último minuto, pero es posible que encuentre ofertas menos que perfectas. el clima o encontrar obras en su resort. La temporada de huracanes se extiende entre junio y noviembre y puede afectar a cualquier isla a excepción de Aruba, Bonaire y Curazao. Durante este tiempo, los precios están en su punto más bajo absoluto, pero sería prudente invertir en un seguro de viaje en caso de que se presente una tormenta.

La clave es determinar tus prioridades. Si debe ajustarse a un presupuesto, aún puede tener unas vacaciones maravillosas fuera de temporada, siempre y cuando no se moleste demasiado por la lluvia ocasional. Si solo puede viajar durante las vacaciones escolares de invierno, querrá reservar lo antes posible y comprender que se le cobrarán precios superiores. Si es absolutamente necesario planificar un viaje de invierno pero no quiere planificar con anticipación ni pagar precios altos, las primeras semanas de enero a menudo ven una caída en el turismo después de que las multitudes de vacaciones se van a casa.

2. No todas las islas del Caribe son iguales

Las islas del Caribe se extienden a lo largo de 1,700 millas en el Mar Caribe. Algunas islas están compuestas de rocas volcánicas, otras de coral y arena. Algunos son países independientes, mientras que otros pertenecen a EE. UU., Reino Unido, Países Bajos o Francia. No es difícil imaginar, entonces, que cada isla tiene una personalidad única con culturas, actividades populares y ofertas turísticas diferentes.

Cuando planifique sus vacaciones en el Caribe, estará más satisfecho si combina la personalidad de su isla con la suya. Por ejemplo, si buscas vida nocturna, deberías considerar Aruba, Puerto Rico o las Bahamas. Si prefiere actividades activas como escalar montañas, no será muy feliz en la plana y arenosa Aruba; Encontrarás lo que buscas en islas más escarpadas como Dominica y Granada. Por lo tanto, antes de elegir el destino de su isla, debe decidir qué actividades desea realizar durante sus vacaciones, ya sea bucear con esnórquel, ir de compras, ir a la playa o hacer turismo. Luego, investigue qué islas son las mejores para su estilo de vacaciones preferido y seleccione su destino entre ellas. Para obtener ayuda sobre este tema, lea nuestras selecciones caribeñas que no se pueden perder.

Otro factor a tener en cuenta es la diferencia en la tarifa aérea y la accesibilidad aérea. Debido a la frecuencia de los vuelos, además de las tarifas de bajo costo, Puerto Rico es la más fácil de alcanzar de las islas del Caribe desde el territorio continental de los EE. UU., dicen Darwin Porter y Danforth Prince, autores de Frommers Caribbean 2006. Otras islas con tarifas bajas y vuelos frecuentes incluyen St. Maarten, St. Thomas, Jamaica y partes de las Bahamas. Algunas islas pueden requerir varias conexiones aéreas y solo ofrecen vuelos poco frecuentes entre semana. Si solo tiene unos pocos días para su viaje o desea mantener los costos al mínimo, es posible que prefiera una isla que ofrezca muchos vuelos sin escalas a los EE. UU.

3. Conoce las reglas de entrada y salida

Nada puede arruinar tus vacaciones como que te digan que no puedes subir al avión porque no tienes la documentación correcta. Y por mucho que todos soñemos con empacar todo y mudarnos a una isla tropical, no querrás descubrir en el aeropuerto que no puedes regresar a los EE. UU. con solo una licencia de conducir. Una vez que haya elegido su itinerario de vacaciones, debe leer sobre los requisitos de entrada y salida de cada país que planea visitar.

A partir del 1 de enero de 2007, todos los viajeros al Caribe deberán llevar un pasaporte válido. Hasta entonces, algunas islas te permitirán ingresar con un certificado de nacimiento y una identificación con foto; solo asegúrese de que el gobierno de los EE. UU. lo permita regresar al país con esas formas de identificación. Además, ciertos países no consideran válido un pasaporte que vence dentro de los seis meses.

Técnicamente, las Islas Vírgenes de los EE. UU. y Puerto Rico son parte de los EE. UU., por lo que una licencia de conducir debería ser suficiente. Sin embargo, David Downing, columnista y editor de Fodors Travel Publications, informa que lo molestaron en un viaje a las Islas Vírgenes Estadounidenses porque no llevaba pasaporte.

4. Elija su alojamiento según su estilo de viaje

Resorts todo incluido, hoteles independientes, alojamientos en villas en el Caribe no son solo un lugar para quedarse; son una forma de vida. Por lo tanto, debe elegir su alojamiento (como elige su isla) en función de su estilo de viaje.

Porter y Prince sugieren que los buenos candidatos para los resorts todo incluido son los recién casados, las familias, los viajeros sin experiencia, los que cuidan su presupuesto y los que están muy estresados. Todo incluido incluye todas las comidas, bebidas y la mayoría de las actividades en el lugar en el costo de su alojamiento. Son buenos para los viajeros que no quieren pasar mucho tiempo planificando su viaje, quieren actividades para niños, prefieren descansar en la piscina o en la playa todo el día, y que comen y beben mucho pero no necesitan mucha diversidad en su opciones de restaurante.

No se recomiendan los planes de todo incluido para los viajeros que quieren experimentar realmente la cultura local y que quieren pasar mucho tiempo fuera de su resort explorando la isla. Es mejor que estos viajeros se hospeden en un hotel independiente. La desventaja es que pueden gastar más en comida y no experimentarán tanto que los tomen de la mano, pero tendrán una experiencia más auténtica.

Para una opción realmente diferente y rentable, muchos expertos en viajes elogian el alquiler de una villa. Porter y Prince recomiendan villas para familias, grupos de amigos, recién casados ​​o parejas que buscan privacidad y viajeros independientes que desean conectarse con la isla. Muchas propiedades cuestan menos de $1,000 por semana y algunas vienen con amas de casa y cocineras. En lugar de sentirse aislado, Downing dice que encontrará una red integrada de personas que le alquilan la casa y las personas que trabajan allí, y que pueden ayudarlo a planificar viajes y excursiones de un día. Hay muchos sitios web que pueden ayudarlo a planificar unas vacaciones en una villa, como unknownvillarentals.com, islanddestinations.com, hideaways.com y rentavilla.com.

5. Considera vacaciones alternativas

Donde hay una isla, hay agua, así que si estás planeando una escapada al Caribe, no debes olvidarte de pensar en unas vacaciones en el mar. Los cruceros son una forma popular de ver las islas del Caribe, y puedes encontrar un itinerario de cruceros que se ajuste a cualquier presupuesto. Los cruceros son como resorts con todo incluido, pero puedes ver varias islas y solo desempacar una vez. Sin embargo, con algunos de los barcos más grandes que pueden transportar a miles de pasajeros, descenderás a la isla en un gran grupo y dondequiera que vayas estarás lleno de gente. Downing recomienda Windjammer Barefoot Cruises para una experiencia de crucero más íntima. Los barcos más pequeños van donde los barcos más grandes no pueden, y él cree que los lugareños tratan mejor a los pasajeros de Windjammer que a las hordas de invitados en los barcos grandes.

Los navegantes más aventureros podrían considerar alquilar un yate con un capitán y un cocinero o navegar sin tripulación (alquilar un barco que navega usted mismo). Porter y Prince informan que alquilar su propio barco, incluso un yate, puede no ser tan económico como cree. Un paquete combinado de hotel y yate de siete noches comienza en $1472 por persona en Tortola o en $1450 en la isla de Granada. Si está interesado en encontrar sus piernas en el mar Caribe, recomiendan The Moorings, un proveedor que opera la flota de yates de alquiler más grande del Caribe.

6. Actividades de investigación por adelantado

En un área con muchos turistas, seguramente encontrará tantas trampas para turistas. Ya sea que esté buscando un operador que lo lleve a hacer esnórquel o un vendedor que le venda especias o artesanías locales, querrá estar seguro de que está tratando con alguien confiable, honesto y legítimo. La mejor manera de encontrar agentes acreditados para todas sus actividades en la isla es investigar con anticipación.

Y hay muchas fuentes de información confiable disponibles tanto dentro como fuera de la isla. Richard Kahn, portavoz de la Organización de Turismo del Caribe, recomienda utilizar el servicio de la oficina de turismo local. Las oficinas de turismo son las mejores fuentes confiables porque están ahí para proteger el destino. La mayoría tiene puntos de venta en los EE. UU., así como servicios de información local en las islas. El personal de la oficina de turismo se asegurará de investigar cuidadosamente a sus operadores recomendados porque no quieren que usted tenga una mala experiencia y luego repita su impresión negativa a otros posibles viajeros.

Las guías son otro recurso útil porque los autores solo incluyen operadores legítimos en sus libros. Muchos editores de guías ahora publican actualizaciones y correcciones a las guías que no se actualizan todos los años, así como tableros de mensajes en sus sitios web donde los viajeros le darán opiniones sinceras sobre sus viajes, operadores favoritos y peores experiencias. Una vez que haya obtenido una idea de la isla a partir de una guía o un folleto de la junta de turismo, puede obtener otra perspectiva publicando preguntas específicas y leyendo las respuestas de otros viajeros.

Hacer tu tarea también evitará que gastes de más. Cuando reserva una excursión a través de un resort o una línea de cruceros, a menudo paga precios inflados porque el agente de reservas se queda con una parte de las ganancias. Si puede reservar directamente con la compañía de tours o actividades, a menudo puede encontrar una mejor oferta.

7. Sumérgete en la cultura local

Muchos viajeros nunca ven el exterior de su resort, excepto en el camino hacia y desde el aeropuerto. Pero es más probable que tenga una experiencia memorable y única si tiene la más mínima muestra de la cultura local.

¿Dónde encuentras la cultura local? Por lo general, donde los turistas no están. Lejos de los centros turísticos, los clubes y restaurantes atraen a más lugareños que visitantes, dicen Porter y Prince. Si te aventuras lejos de los grandes destinos turísticos, tienes casi garantizada una experiencia más auténtica. Y si no está seguro de dónde están esos lugares, pregúntele a un local. En muchas islas, la gente local es amigable y está dispuesta a mostrarte los lugares que les gustan.

Otra forma de evitar las multitudes y fraternizar con los isleños es esconderse de los cruceros. Downing ilustra este punto con una historia sobre Santo Tomás. En St. Thomas, Megans Bay es una hermosa playa pública, dice. Pero los cruceros traen invitados entre las 11:00 am y las 3:00 pm, y la playa está llena de turistas. Todos en la isla saben cuándo salen los cruceros, y que antes de las 10:00 a. m. o después de las 4:30 p. m. Megans Bay estará vacía. Si está buscando lugareños, los encontrará después de que los cruceros se hayan ido.

8. Piénsalo dos veces antes de alquilar un coche

Alquilar un auto en el Caribe puede ser una excelente manera de ver partes de una isla que de otro modo no verías. También puede ser una receta para el desastre si no se siente cómodo conduciendo por el lado izquierdo de la carretera o navegando por áreas sin señales de tránsito. Kahn informa que Aruba y St. Thomas son fáciles de conducir, Barbados es bastante difícil y las Bermudas no permiten automóviles en absoluto. Si está considerando alquilar un automóvil, asegúrese de averiguar con anticipación en qué lado de la carretera conduce la gente y si las carreteras y el estilo de conducción en la isla son aptos para turistas.

También puede tener la tentación de alquilar una motocicleta o un ciclomotor. A menos que sea un motociclista experimentado, tanto Downing como Kahn desaconsejan el alquiler de motocicletas debido a los peligros que implica.

9. No creas que eres Superman después de dos tragos de ron

Unas vacaciones pueden ser el momento de probar finalmente una actividad que siempre ha querido intentar, como el buceo SCUBA. Pero como señala Downing, la gente toma algo de sol y después de unas cuantas cervezas, cree que tiene 18 años otra vez y puede hacerlo todo. Cuando esté decidiendo qué actividades probar, piense seriamente en sus capacidades y limitaciones físicas. Un tipo que no ha practicado esquí acuático en 25 años probablemente podría lastimarse la espalda cuando lo intente en el Caribe, dice Downing. Tienes que ser juicioso. Pruebe un jetski en lugar de esquí acuático. No vayas en ala delta, prueba el parapente en su lugar. Por supuesto, si estás en buena forma física, está bien ser un buscador de emociones fuertes. Pero todos los viajeros podrían beneficiarse adaptando sus actividades a sus capacidades.

10. Prepárate

Las islas del Caribe son países modernos con todas las comodidades, pero eso no significa que no debas estar preparado. Un viajero inteligente empaca algunos artículos prácticos junto con los bikinis y los zapatos de baile.

Los mosquitos son frecuentes en el Caribe, por lo que el repelente de insectos es imprescindible. El bloqueador solar también es una necesidad. Incluso en la estación seca, un chubasquero puede ser útil para las tormentas pasajeras. Un pequeño botiquín de primeros auxilios puede ser útil para cortes y hematomas inesperados, y si tiene una afección crónica, no olvide llevar su aparato ortopédico para la espalda, analgésicos o cualquier otro artículo que pueda necesitar. Además, si no quiere pagar los precios de la isla o quedarse con dolores de hambre en un recorrido, puede ser útil traer algunos bocadillos de casa, por si acaso. Si bien puedes comprar todos estos artículos en la isla, encontrarás mejores precios en casa. Además, es más fácil tener provisiones contigo en lugar de tener que buscarlas en una ciudad extranjera cuando descubres que las necesitas.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuáles son los 10 pasos para planificar unas vacaciones?

Cómo planificar tu viaje en 10 sencillos pasos

  1. 1 1. Decida adónde quiere ir.
  2. 2 2. Consulte los Consejos y advertencias de viaje.
  3. 3 3. Reserve su vuelo.
  4. 4 4. Cuide su salud.
  5. 5 5. Investigue su destino.
  6. 6 6. Elija lo que debe hacer.
  7. 7 7. Planifique su itinerario.
  8. 8 8. Reserve su alojamiento (o no)

Mas cosas…

¿Cómo me preparo para unas vacaciones en el Caribe?

10 consejos para empacar para sus vacaciones en el Caribe

  1. Haz una lista y revisala dos veces.
  2. Empaca lo esencial en tu equipaje de mano.
  3. Preste atención a la regla 3-1-1.
  4. Cubos de embalaje.
  5. Empaca las telas adecuadas.
  6. Utilice candados aprobados por la TSA.
  7. Use su bolsa de playa como su equipaje de mano personal.
  8. Deja tus toallas de playa en casa.

Mas cosas…•

¿Cómo planifico una lista de verificación de vacaciones?

Lista de verificación de planificación de vacaciones familiares

  1. Decide a dónde ir con tu familia.
  2. Defina su presupuesto.
  3. Comience a ahorrar para viajar si es necesario.
  4. Compra los billetes a tu destino.
  5. Reserve el lugar adecuado para quedarse.
  6. Hacer de la seguridad y la salud una prioridad.
  7. Informe al personal que encontrará en su viaje.
  8. Planificar excursiones y actividades.

Mas cosas…•

¿Cuál es el mes más barato para ir al Caribe?

El momento más barato para ir al Caribe es durante la temporada baja, que generalmente va de mayo a agosto. Los meses más baratos son mayo y junio. Si no le importan algunas lluvias durante sus vacaciones, puede obtener excelentes ofertas para unas vacaciones en el Caribe.

¿Cuáles son los 10 pasos para planificar unas vacaciones?

Cómo planificar tu viaje en 10 sencillos pasos

  1. 1 1. Decida adónde quiere ir.
  2. 2 2. Consulte los Consejos y advertencias de viaje.
  3. 3 3. Reserve su vuelo.
  4. 4 4. Cuide su salud.
  5. 5 5. Investigue su destino.
  6. 6 6. Elija lo que debe hacer.
  7. 7 7. Planifique su itinerario.
  8. 8 8. Reserve su alojamiento (o no)

Mas cosas…

¿Cómo me preparo para unas vacaciones en el Caribe?

10 consejos para empacar para sus vacaciones en el Caribe

  1. Haz una lista y revisala dos veces.
  2. Empaca lo esencial en tu equipaje de mano.
  3. Preste atención a la regla 3-1-1.
  4. Cubos de embalaje.
  5. Empaca las telas adecuadas.
  6. Utilice candados aprobados por la TSA.
  7. Use su bolsa de playa como su equipaje de mano personal.
  8. Deja tus toallas de playa en casa.

Mas cosas…•

¿Cómo planifico una lista de verificación de vacaciones?

Lista de verificación de planificación de vacaciones familiares

  1. Decide a dónde ir con tu familia.
  2. Defina su presupuesto.
  3. Comience a ahorrar para viajar si es necesario.
  4. Compra los billetes a tu destino.
  5. Reserve el lugar adecuado para quedarse.
  6. Hacer de la seguridad y la salud una prioridad.
  7. Informe al personal que encontrará en su viaje.
  8. Planificar excursiones y actividades.

Mas cosas…•

¿Cuál es el mes más barato para ir al Caribe?

El momento más barato para ir al Caribe es durante la temporada baja, que generalmente va de mayo a agosto. Los meses más baratos son mayo y junio. Si no le importan algunas lluvias durante sus vacaciones, puede obtener excelentes ofertas para unas vacaciones en el Caribe.