Saber cuándo ir puede hacer o romper un escape del Caribe

Decidir cuándo visitar el Caribe puede parecer complicado, especialmente cuando se considera el clima, las multitudes, los eventos especiales, los cierres y las fluctuaciones de precios. Para hacer las cosas más complejas, cada uno de estos factores puede variar drásticamente según la isla. Sin embargo, con un poco de planificación e investigación, cualquier momento puede ser un buen momento para experimentar el paraíso en el Caribe.

Aunque el clima se mantiene constantemente cálido durante todo el año, con temperaturas entre los 70 y 80 grados, el Caribe tiene dos temporadas principales para viajar. La temporada alta, desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, suele traer el clima más ideal, pero también la mayor cantidad de gente y los precios más altos. La temporada baja, desde mediados de abril hasta mediados de diciembre, recibe menos visitantes y, a menudo, tiene los precios más bajos, pero los huracanes representan una amenaza. Además, los precios suelen ser elevados durante las fechas de alta demanda, como Navidad, Semana Santa, Carnaval y la temporada de luna de miel de verano.

Como regla general, si quieres ahorrar dinero y evitar aglomeraciones, ve fuera de las horas punta. Si desea experimentar la mayor cantidad de acción y el mejor clima, vaya durante las horas pico. Sin embargo, como con cualquier regla, hay excepciones. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta, junto con algunas estrategias, para ayudar a maximizar el valor cuando quiera ir.

temporada baja

Aparte de las amenazas de huracanes, la temporada baja de verano puede ser un momento ideal para ir, especialmente cuando se trata de ahorrar dinero. Por ejemplo, muchos hoteles y aerolíneas ofrecen tarifas reducidas durante los meses de verano. Estos ahorros pueden ser bastante dramáticos, generalmente entre 20 y 40 por ciento. Algunos hoteles y paquetes de vacaciones ofrecerán promociones de valor agregado que incluyen noches gratis, comida, actividades y otros incentivos.

El final de la primavera y principios del otoño también pueden ser tiempos asequibles y menos concurridos para visitar. El clima, aunque impredecible, puede ser bastante templado durante estos meses, y los precios bien valen la visita. Algunos hoteles incluso ofrecen tarifas más bajas que en cualquier otra época del año.

Aquí hay algunos ejemplos de los ahorros que uno puede esperar cuando viaja fuera de temporada:

Hotel Tarifa máxima Tarifa valle Ahorros
Coyaba Beach Resort (Jamaica) $350 (del 16 de diciembre al 15 de abril) $225 (del 16 de abril al 15 de diciembre) 36%
El Convento Hotel and Resort (Puerto Rico) $355 (del 1 de diciembre al 30 de abril) $225 (del 1 de mayo al 30 de noviembre) 37%
Playa Linda Beach Resort (Aruba) $278 (del 19 de diciembre al 30 de abril) $155 (del 1 de mayo al 25 de junio)/$185 (del 26 de junio al 17 de diciembre) 44%
El hotel en Grace Bay Club (Turcas y Caicos) $725 (del 4 de enero al 31 de marzo) $425 (del 1 de junio al 31 de octubre) 41%
Ladera (Santa Lucía) $450 (del 3 de enero al 16 de abril) $280 (del 11 de junio al 30 de septiembre) 38%
Crystal Waters Villas (Jamaica) $150 (del 15 de diciembre al 15 de abril) $110 (del 16 de abril al 14 de diciembre) 27%
Atlántida (Bahamas) $395 (fin de semana del 2 de enero al 15 de febrero) $275 (fin de semana del 5 de septiembre al 9 de octubre) 30%

Los precios se basan en la tarifa más baja publicada para el período de tiempo designado. Las tarifas varían según la fecha y la disponibilidad. Las tarifas de fin de semana tienden a ser más altas que las tarifas de los días de semana.

Es importante tener en cuenta que los viajes fuera de temporada pueden tener algunos inconvenientes. Por ejemplo, algunos hoteles cierran por mantenimiento y renovación en el verano. Además, las aerolíneas pueden aumentar las tarifas a ciertas islas, como Santa Lucía, debido a la disminución de las visitas y la reducción de los horarios de vuelo. Sin embargo, según Berthia Parle, presidenta de la Asociación de Hoteles del Caribe, muchos charters están comenzando a extender la frecuencia de sus rutas en respuesta a un aumento en la demanda.

La temporada alta

Debido a que muchas personas visitan el Caribe durante el invierno para escapar del frío del norte, los precios y las multitudes aumentan durante la temporada alta. Sin embargo, un mayor volumen de visitantes puede ser un beneficio. Por ejemplo, debido a la gran demanda durante el invierno, algunas aerolíneas agregan más vuelos a destinos populares como República Dominicana. Debido a que hay una mayor oferta de asientos disponibles, no es necesario que aumenten las tarifas, e incluso podrían reducir los precios para seguir siendo competitivos con otras aerolíneas. Si quieres ir al Caribe en su apogeo sin pagar premium, busca islas que tengan un alto volumen de vuelos como Bahamas y Puerto Rico, además de República Dominicana.

Carnaval

El carnaval puede ser un momento extremadamente ocupado y costoso, especialmente para las islas que celebran en febrero como Trinidad y Tobago, Martinica, Curazao y San Bartolomé. Para garantizar la disponibilidad y precios decentes, reserve con al menos un año de anticipación, ya que muchos visitantes reservan para el próximo año durante el festival actual. Sin embargo, las celebraciones menos conocidas en algunas islas ocurren durante los meses de menor actividad, cuando es menos probable que los precios se disparen. Los eventos de carnaval, como los de Santa Lucía, Saba y San Eustaquio en julio, y Granada en agosto, pueden ofrecer una alternativa asequible a las fiestas más populares; sin embargo, sigue siendo una buena idea hacer reservas con anticipación.

temporada de huracanes

Aunque la temporada de huracanes se extiende oficialmente de junio a noviembre, hay muchas maneras de aumentar sus posibilidades de evitar tormentas para que pueda aprovechar las multitudes más escasas y los precios más bajos disponibles fuera de temporada. En primer lugar, tenga en cuenta que los huracanes tienden a ser más activos durante los meses de agosto, septiembre y octubre, por lo que viajar antes o después de estos meses puede ser una apuesta más segura.

Además, considere visitar islas ubicadas fuera del cinturón de huracanes, como Aruba, Bonaire, Curazao y Trinidad y Tobago. Para estas islas, los veranos son agradables con solo lluvias dispersas. Sin embargo, Parle dice que las tormentas desafían la comprensión y la lógica. Ninguna isla es completamente inmune. Siempre es aconsejable verificar los patrones climáticos antes de viajar durante los meses pico de huracanes y proteger su inversión en viajes comprando un seguro de viaje. Puede estar atento a los informes meteorológicos de sitios como el Centro Nacional de Huracanes que ofrecen informes en vivo de las actividades de las tormentas. Para obtener más información, lea [% 11068 | | Fije sus planes de vacaciones para la temporada de huracanes % de viaje].

El Caribe ofrece muchas opciones diferentes para diferentes viajeros, y hay una isla perfecta para casi cualquier situación o época del año. Si el clima cálido de invierno suena como la escapada perfecta, reserve con anticipación y esté atento a las ofertas de paquetes durante la temporada alta. Si los grandes ahorros se ajustan a la factura independientemente del clima, entonces reserve fuera de temporada, especialmente en junio o septiembre. Si la posibilidad de huracanes es problemática, pero el precio es correcto, visite una de las islas ubicadas fuera del cinturón de huracanes para disfrutar de un clima excelente y una buena relación calidad-precio. Visite nuestra Guía de viaje del Caribe para comenzar a planificar qué vacaciones se adaptarán a sus necesidades.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué isla del Caribe tiene la mejor relación calidad-precio?

Islas del Caribe con la mejor relación calidad-precio para los viajeros

  • 01 de 08. Jamaica. Getty Images/Doug Pearson.
  • 02 de 08. Las Islas Guadalupe. Imágenes de Plamen Zahariev/Getty.
  • 03 de 08. Curazao.
  • 04 de 08. Santa Lucía.
  • 05 de 08. Caye Caulker, Belice.
  • 06 de 08. Puerto Rico.
  • 07 de 08. Granada.
  • 08 de 08. República Dominicana.

¿Cuál es la temporada alta para el Caribe?

Las épocas más concurridas y caras para viajar al Caribe son los meses de invierno, especialmente durante Navidad y Año Nuevo, la temporada de vacaciones de primavera y las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuál es la isla más barata del Caribe para vivir?

5 islas del Caribe donde es asequible vivir

  • Cayo Ambergris, Belice. Como la isla más grande de Belice, Ambergris Caye es conocida por albergar la Barrera de Coral de Belice.
  • Roatán, Honduras. Roatán está a solo 50 millas cuadradas de la costa norte de Honduras.
  • Isla Mujeres, México.
  • Las Terrenas, República Dominicana.
  • Isla Colón, Panamá.

¿Qué mes tiene más huracanes en el Caribe?

(Tiempo de ZORRO)

Septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes en el Atlántico y cuando ocurren la mayoría de los huracanes. Hay más bienes raíces disponibles para el desarrollo tropical en septiembre que en cualquier otro mes, por lo que no sorprende que la temporada de huracanes alcance su punto máximo el 1 de septiembre.

¿Qué isla del Caribe tiene la mejor relación calidad-precio?

Islas del Caribe con la mejor relación calidad-precio para los viajeros

  • 01 de 08. Jamaica. Getty Images/Doug Pearson.
  • 02 de 08. Las Islas Guadalupe. Imágenes de Plamen Zahariev/Getty.
  • 03 de 08. Curazao.
  • 04 de 08. Santa Lucía.
  • 05 de 08. Caye Caulker, Belice.
  • 06 de 08. Puerto Rico.
  • 07 de 08. Granada.
  • 08 de 08. República Dominicana.

¿Cuál es la temporada alta para el Caribe?

Las épocas más concurridas y caras para viajar al Caribe son los meses de invierno, especialmente durante Navidad y Año Nuevo, la temporada de vacaciones de primavera y las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuál es la isla más barata del Caribe para vivir?

5 islas del Caribe donde es asequible vivir

  • Cayo Ambergris, Belice. Como la isla más grande de Belice, Ambergris Caye es conocida por albergar la Barrera de Coral de Belice.
  • Roatán, Honduras. Roatán está a solo 50 millas cuadradas de la costa norte de Honduras.
  • Isla Mujeres, México.
  • Las Terrenas, República Dominicana.
  • Isla Colón, Panamá.

¿Qué mes tiene más huracanes en el Caribe?

(Tiempo de ZORRO)

Septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes en el Atlántico y cuando ocurren la mayoría de los huracanes. Hay más bienes raíces disponibles para el desarrollo tropical en septiembre que en cualquier otro mes, por lo que no sorprende que la temporada de huracanes alcance su punto máximo el 1 de septiembre.