Dónde alojarse en España: consejos de alojamiento

España es un destino ideal para viajeros independientes a los que no les gusta hacer reservas de hotel con antelación. Con la excepción de las temporadas altas, como vacaciones y festivales, es posible simplemente presentarse y encontrar alojamiento a buen precio e incluso excepcional. Eso es una rareza en muchos lugares de Europa, especialmente en las grandes ciudades.

España también tiene la red mejor establecida de edificios históricos convertidos en hoteles, que atrae maravillosamente a los aficionados a la historia y la arquitectura y a aquellos que buscan el derecho de fanfarronear de haber dormido en una enorme fortaleza del siglo X.

Independientemente del alojamiento que elija en España, espere precios variables según la temporada. Tenga en cuenta que algunas propiedades pequeñas, especialmente las de gestión familiar, cierran en verano o durante las vacaciones.

Aquí hay un vistazo a dónde alojarse en España.

España Hoteles

La calidad hotelera en España está regulada por el gobierno, y todos los establecimientos se califican en una escala de una a cinco estrellas (siendo cinco la mejor). Los hoteles están marcados con una letra H mayúscula y la calificación de estrellas en un cartel en la entrada. Las calificaciones tienen en cuenta características como las comodidades, los servicios, el tamaño de la habitación y el personal. Las propiedades de cinco estrellas de primera calidad, como el mundialmente famoso Ritz-Carlton en Madrid, se distinguen aún más con palabras como deluxe, gran lujo o calificación de gran clase (en español, gran lujo o gran clase ).

Los hoteles de una estrella son lo suficientemente agradables, con comodidades básicas en la habitación y servicios de hotel. A medida que suba en la clasificación de estrellas, también subirá en precio y servicios. Los hoteles de playa de cinco estrellas como el Gran Meliá Don Pepe en Marbella, por ejemplo, ofrecen piscinas, gimnasios de primer nivel, spas, excelentes restaurantes y servicio a la habitación, entre otras comodidades.

Espere que cualquier propiedad indicada como hotel tenga al menos un restaurante y baños privados; el desayuno suele estar incluido en la tarifa por noche. Las propiedades de tres estrellas y superiores tendrán aire acondicionado, televisores, minibares, Wi-Fi y artículos de tocador; algunos hoteles de una y dos estrellas también ofrecen estos servicios.

Las grandes cadenas internacionales y españolas, como Sol Meliá, están omnipresentes en las principales ciudades y en los grandes centros turísticos de la costa.

Además, cada vez aparecen más hoteles boutique chic en la península, especialmente en ciudades modernas como Barcelona y Bilbao. Uno de los mejor considerados es el Hotel España de cuatro estrellas en el corazón de Barcelona; Es un edificio modernista catalán restaurado que data de la década de 1850.

Recursos hoteleros en España:
españa.info
TripAdvisor.com

Paradores españoles

Si realmente quieres capturar la esencia de la España clásica, tu visita al país debe incluir al menos una noche en un parador.

Oficialmente llamados paradores de turismo , los paradores son castillos, fortalezas, palacios, monasterios y otros edificios históricos que el gobierno español ha convertido en elegantes opciones de alojamiento equivalentes en calidad a los hoteles de cuatro y cinco estrellas. El Parador de Granada, por ejemplo, se encuentra dentro de un pequeño convento del siglo XV en la propiedad de la famosa Alhambra.

Algunos de los fondos generados ayudan a pagar el mantenimiento de los edificios, que a menudo se encuentran en lugares remotos pero pintorescos de España que, de otro modo, no obtendrían muchos ingresos del turismo. El parador de Tortosa está aproximadamente a 60 millas de la ciudad de Tarragona, en el norte de España, y es un hermoso castillo de color ocre del siglo X.

Los paradores son caros y pueden ser muy populares, algunos se agotan con seis u ocho meses de anticipación, especialmente durante las vacaciones. Si planea viajar fuera de las temporadas de vacaciones y tiene en mente quedarse en un parador durante cinco o más noches de sus vacaciones, considere comprar una tarjeta de descuento de Paradores-Spain.com, que reduce su tarifa en la mayoría de los paradores.

Recursos del Parador español:
Parador.es/es
Paradores-España.com

Albergues España y Albergues Residenciales

Muchas personas piensan en literas, mochilas y toques de queda cuando escuchan la palabra albergue. Si bien España tiene albergues juveniles en el sentido tradicional, en general los albergues son más pequeños hoteles que refugios para vagabundos veinteañeros.

Hay dos tipos de albergues en el país: el hostal-residencia (indicado por HsR en el letrero de la entrada principal) y el hostal (marcado como Hs). Ambos se clasifican en un sistema de tres estrellas.

Los albergues residenciales están a la par de los hoteles de una o dos estrellas, excepto que no tienen restaurantes en el lugar (aunque algunos tienen bares o cafeterías). Muchos albergues residenciales incluyen un desayuno sencillo en la tarifa diaria. Algunas pero no todas las habitaciones tienen baño privado (si lo tienen, verifique con anticipación si proporcionan toallas o artículos de tocador). Los propietarios pueden o no aceptar tarjetas de crédito, así que asegúrese de preguntar antes de llegar (es probable que encuentre al menos una persona que hable inglés).

Mientras tanto, los albergues son casi idénticos a los albergues residenciales, pero generalmente no ofrecen desayuno. De lo contrario, hay muy poca diferencia.

Un consejo: no se deje engañar por el sistema de clasificación por estrellas: muchos albergues son tan agradables como los hoteles, incluso si están coronados con solo una o dos estrellas. La bonita Hospedería Los Palmitos, de dos estrellas, por ejemplo, se encuentra en los acantilados del sureste de España en San José y ofrece cinco habitaciones dobles, una triple y nueve suites con televisores, aire acondicionado, minibares, baños privados y balcones.

Recursos de albergues en España:
Hostels.com/España

España Pensiones

Las pensiones (llamadas casas de huespedes y indicadas con una CH en el letrero) son albergues familiares con solo unas pocas habitaciones. A veces se encuentran dentro de la propia casa de la familia, lo que le permite echar un vistazo a la vida española.

Espere comodidades básicas y, a veces, gastadas, una habitación pequeña con muebles desgastados por el tiempo y un lavabo con una toalla o dos. Los baños compartidos son la norma. Por lo general, se sirve el desayuno, a menudo preparado por la señora de la casa, que probablemente no habla inglés (ni nadie más). Estas tienden a ser operaciones solo en efectivo.

No existe un sitio web dedicado a las pensiones, pero comúnmente las encontrará mezcladas con otras opciones de bajo presupuesto en muchos motores de reserva de hoteles.

Similares en precio, pero a menudo de mala calidad, son las habitaciones y las camas que verá anunciadas en las estaciones de autobús o tren o en los letreros fuera de los edificios. Es mejor evitarlos.

España Monasterios e Iglesias

Si planea recorrer todo o una parte de la ruta jacobea del norte conocida como el Camino de Santiago que va desde Saint-Jean-Pied-de-Port, Francia, hasta Santiago de Compostela, España, puede optar por quedarse en un alojamiento específico. destinado a los peregrinos.

Monasterios e iglesias, como el Albergue de Peregrinos Itzandegia de 83 camas en la ciudad de Roncesvalles, ofrecen alojamiento estilo dormitorio, acceso a baños y una comida caliente a cambio de una tarifa muy baja (de seis a ocho euros en promedio). Algunos alojamientos son aún más básicos. En el pueblo de Granon, por ejemplo, los romeros duermen sobre esteras en el suelo del campanario de la iglesia de San Juan Bautista.

A veces se aceptan reservas con antelación.

España Casas Rurales y Agroturismo

Si tiene su propio medio de transporte y está interesado en salir de las ciudades y entrar al campo, su principal opción de alojamiento será una habitación en una casa de huéspedes rural tipo B&B ( casa rural o CR) en un pequeño pueblo o en un rancho. o granja. Puede esperar una experiencia muy parecida a la de un bed and breakfast con encanto campestre, grandes desayunos, amables posaderos, bonitos alrededores y la posibilidad de participar en las tareas domésticas.

Recursos de Agroturismo en España:
Ecoturismorural.com (solo en español)
OwnersDirect.es

acampar en españa

España tiene muchas áreas naturales escénicas y parques nacionales donde acampar es una opción lógica. Al igual que los hoteles, los campings reciben una calificación de estrellas en función de las comodidades y la calidad. Los campings de alta calificación tienen piscinas, supermercados y restaurantes en el lugar.

Recursos para acampar en España:
Camping-Spain.net

También te puede interesar

Cómo moverse por España: consejos de transporte
Guía de viaje de Barcelona
Las 25 mejores formas de ahorrar en viajes por Europa

Nota del editor: IndependentTraveler.com es publicado por The Independent Traveler, Inc., una subsidiaria de TripAdvisor, Inc.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en España?

Respuestas rápidas: ¿Dónde está el mejor lugar para alojarse en España?

  • Madrid: el mejor lugar general para alojarse en España.
  • Costa Brava: el mejor lugar para alojarse en España para familias.
  • Sevilla – Dónde alojarse en España para parejas.
  • Barcelona – El mejor lugar para quedarse en España.
  • Marbella – Dónde alojarse en España con un presupuesto.

Mas cosas…•

en que ciudad debo quedarme en españa

Si quieres alojarte en una ciudad bonita y auténtica, Madrid es una gran elección.

¿Qué debo evitar en España?

15 cosas que los turistas nunca deben hacer en España, nunca

  • Nunca esperes puntualidad.
  • Nunca espere que las tiendas abran a la mitad del día.
  • No se preocupe por beber durante el día.
  • No se sorprenda al recibir comida gratis.
  • No uses ropa de playa fuera de la playa.
  • No espere cenar antes de las 8.30.
  • No muestres tus pertenencias.

Mas cosas…•

¿Cuáles son algunos tipos de alojamiento en España?

Continúa leyendo para saber más sobre…

  • Habitaciones privadas y B&B.
  • Pensiones, hostales y hoteles.
  • Paradores.
  • Villas, apartamentos y turismo rural.
  • Albergues juveniles.
  • Refugios de montaña, monasterios y albergues de peregrinos.
  • Cámping.
  • Elección de los paradores.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en España?

Respuestas rápidas: ¿Dónde está el mejor lugar para alojarse en España?

  • Madrid: el mejor lugar general para alojarse en España.
  • Costa Brava: el mejor lugar para alojarse en España para familias.
  • Sevilla – Dónde alojarse en España para parejas.
  • Barcelona – El mejor lugar para quedarse en España.
  • Marbella – Dónde alojarse en España con un presupuesto.

Mas cosas…•

en que ciudad debo quedarme en españa

Si quieres alojarte en una ciudad bonita y auténtica, Madrid es una gran elección.

¿Qué debo evitar en España?

15 cosas que los turistas nunca deben hacer en España, nunca

  • Nunca esperes puntualidad.
  • Nunca espere que las tiendas abran a la mitad del día.
  • No se preocupe por beber durante el día.
  • No se sorprenda al recibir comida gratis.
  • No uses ropa de playa fuera de la playa.
  • No espere cenar antes de las 8.30.
  • No muestres tus pertenencias.

Mas cosas…•

¿Cuáles son algunos tipos de alojamiento en España?

Continúa leyendo para saber más sobre…

  • Habitaciones privadas y B&B.
  • Pensiones, hostales y hoteles.
  • Paradores.
  • Villas, apartamentos y turismo rural.
  • Albergues juveniles.
  • Refugios de montaña, monasterios y albergues de peregrinos.
  • Cámping.
  • Elección de los paradores.

Mas cosas…•