Hawaii considerando el bloqueo del fin de semana del Día del Trabajo a medida que aumentan los casos covid

Nota del editor: esto se produce cuando muchos países actualizan las regulaciones de viaje. Obtenga más información sobre posibles restricciones de viaje a países de la Unión Europea aquí.

Los funcionarios de Hawái están considerando una orden de quedarse en casa para el fin de semana del Día del Trabajo después de que el estado sufriera el peor día de casos de coronavirus el domingo.

Hubo dos muertes y 1,678 casos nuevos reportados el domingo, el total más alto desde que comenzó la pandemia hace casi 18 meses, informó el Departamento de Salud del Estado.

Hawaii ahora ha superado los 62,000 casos y casi 600 muertes desde que comenzó la pandemia, números que alarman a los funcionarios estatales.

No importa cómo se mire, el COVID-19 está pasando por encima de las islas y las personas deben tomar las medidas necesarias para protegerse, dijo el vicegobernador Josh Green a The Honolulu Star-Advertiser . Vacunar. Mascarilla. Distancia. Quédese en casa cuando esté enfermo. Evite las multitudes.

Con los casos en aumento, los hospitales están siendo invadidos por pacientes. La directora de salud, Elizabeth Char, dijo que 414 personas fueron hospitalizadas el domingo con coronavirus y que los hospitales están en un punto crítico.

Si nuestros números continúan aumentando frente a 500, creo que el gobernador y los alcaldes tendrán que considerar seriamente los cambios de política para preservar la vida, lo que al menos significaría una orden de quedarse en casa de 72 horas durante el feriado, dijo Green. Vimos lo que pasó el 4 de julio. El Día del Trabajo podría ser como echar gasolina al fuego.

Sin embargo, el gobernador David Ige ofreció un mensaje diferente, recurriendo a las redes sociales el domingo por la noche para disputar que un cierre es inminente.

Han circulado rumores sobre un cierre en Hawái, escribió Ige en Twitter. Quiero borrar el registro de que actualmente no hay planes para cerrar. Todas las publicaciones en las redes sociales que se distribuyen por otros medios no son ciertas. Los anuncios oficiales siempre vendrán de los canales oficiales.

Pero el mismo Ige dijo la semana pasada que un cierre estaba sobre la mesa mientras Hawái lidia con el aumento de los números de COVID. El lunes pasado, Ige instó a los turistas a mantenerse alejados de las islas en este momento.

No es un buen momento para viajar a las islas. Animo a todos a restringir y reducir los viajes a Hawái, dijo Ige la semana pasada. ¿Está el confinamiento sobre la mesa? Sí, lo sería si el número de casos sigue creciendo exponencialmente como lo ha hecho en las últimas 10 semanas. Entonces tendremos que tomar medidas para limitar y garantizar que los hospitales no se desborden.

Green dijo que los principales funcionarios gubernamentales y de salud se reunirán a principios de esta semana para discutir los números y un plan de acción. Pero mientras los residentes y turistas esperan una decisión, las cifras siguen siendo sombrías.

Este maremoto de casos está poniendo a prueba nuestra capacidad de respuesta en todos los niveles, nuestros hospitales, nuestros laboratorios e incluso nuestras morgues están llegando a su máxima capacidad, dijo Char. Todavía no hemos alcanzado el punto máximo de este aumento y no lo haremos hasta que los residentes de Hawái tomen más medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias.

Un médico le dijo a Hawaii News Now que no hay otra opción en este momento.

Nuestras espaldas ya no están contra la pared, dijo el Dr. Scott Miscovich. Ahora estamos en el punto donde solo hay una opción, y esa opción se está cerrando, simple y llanamente.