Las 25 mejores formas de ahorrar en los viajes de Nueva Zelanda

Las impresionantes vistas de las montañas, las playas vírgenes, la vida silvestre única y la fascinante cultura maorí de Nueva Zelanda lo convierten en un destino de ensueño para muchos viajeros. Pero explorar la Tierra de la Larga Nube Blanca no es barato. Un vuelo costoso de larga distancia le quitará el primer mordisco a su presupuesto y, una vez que llegue, encontrará precios elevados para la gasolina, la comida y las excursiones.

Para ayudarlo a hacer realidad el viaje de sus sueños, reunimos 25 secretos para ahorrar dinero en cada aspecto de sus vacaciones en Nueva Zelanda. Siga leyendo para saber cómo reducir los costos de los viajes, encontrar un vuelo más barato y comer bien por menos.

Planificación de viajes

1. Viaja en el momento adecuado. Las estaciones de Nueva Zelanda son inversas a las del hemisferio norte, por lo que la ajetreada temporada de viajes de verano se extiende de diciembre a febrero. Tanto los viajeros internacionales como los kiwis pululan por los lugares de interés más populares del país en esta época del año, y los precios suben en consecuencia para todo, desde pasajes aéreos hasta alojamiento. Considere visitar durante las temporadas más tranquilas de primavera u otoño, o durante el invierno (donde el turismo es bajo en todas partes, excepto en las áreas de esquí como Queenstown).

2. Enfoca tu viaje. Es posible que Nueva Zelanda no parezca un país grande, pero si desea disfrutar de los principales lugares de interés de ambas islas, una semana o dos no serán suficientes. Si su tiempo o presupuesto son limitados, concéntrese en la Isla Norte o en la Isla Sur, no en ambas. Mantenerse enfocado le ahorrará una gran cantidad de dinero en transporte interno; Los vuelos nacionales o la gasolina para viajes largos en automóvil pueden acabar con su presupuesto de vacaciones.

3. Busque ofertas de pasajes aéreos. Debido a la ubicación remota de Nueva Zelanda, la tarifa aérea es una propuesta costosa para la mayoría de los visitantes internacionales. Para ayudar a reducir los costos, esté atento a las ofertas de tarifas en las principales aerolíneas como Air New Zealand y Qantas. Ambas aerolíneas ofrecen ofertas y descuentos por correo electrónico; también puede registrarse para recibir alertas de tarifas desde su sitio de reservas favorito o agregador de tarifas aéreas (como Expedia.com, TripAdvisor.com/CheapFlightsHome, Momondo.com o Kayak.com).

4. Sea creativo con las combinaciones de tarifas. Para los viajeros estadounidenses, la mayoría de las ventas en Air New Zealand y Qantas son para salidas desde Los Ángeles o San Francisco. Si no vive cerca de uno de estos aeropuertos, considere reservar una tarifa económica a bordo de una aerolínea de descuento como Southwest, JetBlue o Virgin America para llegar y salir de California. El costo de ese vuelo más un boleto de venta LAX-Auckland en Air New Zealand podría ser más económico que reservar todo el itinerario a través de una sola aerolínea.

5. Esté atento a los tipos de cambio. Junto con los precios del combustible, las fluctuaciones monetarias pueden tener un efecto notable en el costo de su pasaje aéreo. Aproveché esto yo mismo en un viaje reciente; Hice mi reserva en un momento en que el dólar estadounidense se estaba fortaleciendo frente al dólar kiwi, lo que resultó en tarifas más bajas de Air New Zealand.

Administración del dinero

6. Póngalo en plástico. Olvídese de la vieja regla del dinero en efectivo. La gran mayoría de los hoteles, restaurantes, operadores turísticos y tiendas de Nueva Zelanda aceptan tarjetas de crédito. Si tiene una tarjeta a través de un banco que no le cobra por transacciones en el extranjero, puede pagar casi todo su viaje sin tener que desembolsar cargos por retiro de cajeros automáticos o tarifas de cambio de moneda. Para obtener más información sobre las tarjetas de crédito sin cargo, consulte La mejor manera de llevar dinero al exterior.

7. Sáltate el mostrador de cambio. Para obtener efectivo, use su tarjeta de cajero automático para hacer retiros en lugar de cambiar su propia moneda en un mostrador de cambio; al hacerlo, obtendrá la tasa de cambio interbancaria, que suele ser un 25 por ciento mejor que las tasas que encontrará en el mostrador. Tenga en cuenta que probablemente tendrá que pagar una tarifa para realizar un retiro (cobrada por su propio banco, el banco local o ambos), por lo que recomendamos sacar una cantidad considerable de efectivo cada vez para minimizar las tarifas adicionales. Solo asegúrese de guardar el efectivo en un lugar seguro debajo de su ropa. Para obtener más información, consulte Cajeros automáticos en el extranjero y Consejos de seguridad monetaria para viajeros.

8. No des propina. Las propinas no son habituales en Nueva Zelanda, por lo que no es necesario que dejes nada extra para el camarero, el guía turístico o el botones, a menos que el servicio haya sido realmente ejemplar. Incluso entonces, 5 10 por ciento es suficiente.

Atracciones y Actividades

9. Elige tu veneno. Fácilmente podría gastar cientos de dólares al día en recorridos, excursiones y tarifas de entrada, especialmente si su lista de cosas por hacer en Nueva Zelanda incluye actividades costosas únicas en la vida, como puenting o vuelos en helicóptero. Si te duele el presupuesto de solo pensarlo, te aconsejamos que investigues, investigues, investigues. Lee las reseñas de otros viajeros para decidir qué actividades valen la pena y cuáles puedes prescindir de ellas.

10. Encuentra algunos regalos. Entre todos los encuentros con delfines de $ 150 de Nueva Zelanda y las excursiones de observación de vuelos de $ 300 hay muchas atracciones gratuitas para disfrutar. No cuesta nada hacer senderismo en la mayoría de los parques nacionales, tumbarse en una playa de la Isla Norte, pasear por la orilla del lago Rotorua o pasear por los jardines botánicos de Queenstown. La entrada a la Galería de Arte de Auckland es gratuita, al igual que el magnífico museo Te Papa de Wellington.

11. Visite un i-SITE. Prácticamente todas las ciudades, pueblos y aldeas tienen una de estas amigables oficinas de turismo, que cuentan con expertos locales que pueden responder preguntas, buscar alojamiento y reservar excursiones. A menudo, también son una buena fuente de descuentos. Cuando le pedimos a un miembro del personal de i-SITE de Auckland detalles sobre cómo ir al Acuario SEA LIFE de Kelly Tarlton, nos dijo que ahorraríamos un 10 por ciento comprando boletos por adelantado y los reservó para nosotros allí mismo.

12. Obtenga un descuento repetido. Algunos operadores turísticos rebajarán unos cuantos dólares del precio de etiqueta para los viajeros que reservan múltiples recorridos con ellos. Por ejemplo, Real Journeys, que ofrece una variedad de cruceros y actividades de aventura en la región de Queenstown/Fiordland, obtendrá un 20 por ciento de descuento en el costo del recorrido de menor precio si reserva más de uno.

13. Considere un pase de la ciudad. Tanto Auckland como Wellington ofrecen pases de descuento que lo llevarán a múltiples atracciones de la ciudad por un precio fijo que es más económico que el costo de la entrada individual. El problema es, por supuesto, que tendrá que visitar la mayoría o todas las atracciones para ver los ahorros. Si el pase encaja con sus planes de turismo, podría ser una gran oferta.

14. Zig cuando otros hacen zag. A menudo, puede ahorrar mucho si viaja cuando otros no lo hacen. Por ejemplo, una de las actividades más populares de Nueva Zelanda es un crucero panorámico en Milford Sound (en realidad es un fiordo, pero ¿quién cuenta?). Gracias a la afluencia de excursionistas de Queenstown, los viajes a la hora del almuerzo son los más concurridos y más caros. Apunte al primer o último crucero del día para disfrutar de tarifas con descuento.

15. Sea un sabueso de tratos. Olfatee un poco y seguramente encontrará formas de reducir los costos de su viaje. Comience con los sitios de turismo local, que a menudo tienen ofertas o secciones especiales. En el sitio de turismo de Rotorua, RotoruaNZ.com, actualmente hay docenas de ofertas en una variedad de categorías, como Cultura e Indulgencia de spa. ¿Otra manera estupenda de ahorrar? Busca códigos de cupón. Ahorré un 10 por ciento en una reserva en el Interislander Ferry (que va entre la Isla Norte y la Isla Sur) simplemente usando un código de promoción que encontré en la Web.

Transportación

16. Tome el autobús. Los coches de alquiler son caros en Nueva Zelanda, al igual que el combustible. Evite estos costos tomando los autobuses locales de Nueva Zelanda, que ofrecen viajes económicos desde tan solo $ 1 NZ a una red de destinos en todo el país. InterCity y Nakedbus (¡no hay desnudez involucrada, lo prometemos!) son dos de los servicios más populares.

17. Mire a los lugareños. Si bien Nueva Zelanda cuenta con el servicio de la mayoría de las empresas de alquiler de automóviles internacionales de renombre (piense en Thrifty, Hertz y similares), a menudo encontrará mejores tarifas al reservar con una empresa local más pequeña. Algunos a considerar: Ace, Apex, GO y Jucy.

18. Considera un cacharro. ¿No eres demasiado exigente con tus ruedas? Muchas empresas de alquiler de coches ofrecen vehículos antiguos a precios de ganga. Por ejemplo, los autos Jucys El Cheapo han recorrido más de 200 000 kilómetros (más de 124 000 millas).

19. Compre un vehículo usado. Para los viajeros a largo plazo que estarán en el país durante algunos meses, puede ser más barato comprar un auto usado o una autocaravana que pagar un alquiler. Como beneficio adicional, puede vender el vehículo nuevamente al final de su viaje y potencialmente recuperar la mayor parte de sus costos; algunos distribuidores ofrecerán una garantía de recompra.

Comidas

20. Ve al supermercado. Haz como los lugareños y obtén la mayor parte de tu comida en las tiendas de comestibles en lugar de en los restaurantes. Tome un poco de pan, hummus, yogur y fruta para un almuerzo de picnic rápido. Mejor aún, use la cocina de su albergue, casa de campo de alquiler o autocaravana para cocinar sus comidas cada noche.

21. Sé feliz. El alcohol puede ser costoso en Nueva Zelanda, pero muchos bares y pubs frecuentados por jóvenes mochileros ofrecen happy hours con bebidas a precio de ganga.

22. Bebe del grifo. El agua del grifo es potable en toda Nueva Zelanda, por lo que no necesita gastar dinero en agua embotellada, especialmente en los restaurantes. Traiga una botella reutilizable y vuelva a llenarla del grifo antes de salir cada mañana. (Sin embargo, tome las precauciones normales cuando beba de arroyos en la naturaleza. Consulte Seguridad del agua potable para obtener más información).

Alojamientos

23. Enfréntate a los mochileros. Nueva Zelanda tiene una amplia red de albergues extremadamente asequibles (normalmente llamados mochileros). ¿No quieres dormir con otras cinco o seis personas? No es para preocuparse. La mayoría de los albergues ofrecen al menos algunas habitaciones privadas básicas, a menudo con baño privado. Además de las tarifas asequibles, generalmente tienen cocinas disponibles para uso de los viajeros, por lo que puede recortar aún más su presupuesto cocinando algunas comidas para usted.

24. Sea un campista feliz. Las caravanas y los campamentos son muy populares en Nueva Zelanda. Hay campings oficiales del Departamento de Conservación, así como parques de vacaciones de propiedad privada, la mayoría bastante asequibles, pero la acampada libre también es legal en algunos lugares. (Consulte Camping.org.nz para obtener más información). Una palabra de precaución: los campistas gratuitos han tenido una mala reputación con los lugareños, sin mencionar algunas fuertes multas por dejar basura. Asegúrese de mantener el campo de Nueva Zelanda tan prístino como lo encontró.

25. Quédate en una granja. Puedes quedarte gratis en una granja orgánica en Nueva Zelanda si estás dispuesto a ensuciarte las manos. World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF) organiza oportunidades de voluntariado en granjas de todo el mundo; consulte wwoof.co.nz para ver los listados de Nueva Zelanda. Si prefiere no trabajar durante sus vacaciones, a menudo puede encontrar estadías en granjas y casas de familia asequibles en RuralHolidays.co.nz. Para obtener más ideas de alojamiento alternativo, consulte Olvídese del hotel: 10 formas más económicas de hospedarse.

También te puede interesar

Guía de viaje de Auckland
Las 13 mejores experiencias en Nueva Zelanda
Consejos para dar propina en el extranjero

escrito por sarah schlichter

Nota del editor: IndependentTraveler.com es publicado por The Independent Traveler, Inc., una subsidiaria de TripAdvisor, Inc.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es la forma más barata de viajar por Nueva Zelanda?

Una opción más fácil y económica para viajar por Nueva Zelanda es el transporte público. Aunque los autobuses son el principal medio de transporte público en Nueva Zelanda, también hay trenes y transbordadores. Para viajar entre las islas, súbete a un ferry.

¿Qué tan segura es Nueva Zelanda?

Según los estándares globales en torno al crimen y la violencia, la mayor parte de Nueva Zelanda es segura y pacífica. El Índice de Paz Global suele calificar a Nueva Zelanda como el segundo país más seguro del mundo. La tasa de criminalidad de Nueva Zelanda incluso disminuyó en 20.

Por qué Nueva Zelanda es el mejor lugar para viajar

Nueva Zelanda tiene una deslumbrante riqueza de paisajes impresionantes, gente amable y amante de la diversión, muchas cosas para ver y hacer, comida y vino deliciosos y un ambiente que no se parece a ningún otro lugar del mundo.

¿Es barato viajar a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda definitivamente no es barata. Los comestibles, el transporte y el alojamiento a veces son incluso más caros que en los Países Bajos. Además, nuestra forma de viajar por Nueva Zelanda, con una furgoneta camper, es cara, y hemos hecho algunas actividades caras.

¿Cuál es la forma más barata de viajar por Nueva Zelanda?

Una opción más fácil y económica para viajar por Nueva Zelanda es el transporte público. Aunque los autobuses son el principal medio de transporte público en Nueva Zelanda, también hay trenes y transbordadores. Para viajar entre las islas, súbete a un ferry.

¿Qué tan segura es Nueva Zelanda?

Según los estándares globales en torno al crimen y la violencia, la mayor parte de Nueva Zelanda es segura y pacífica. El Índice de Paz Global suele calificar a Nueva Zelanda como el segundo país más seguro del mundo. La tasa de criminalidad de Nueva Zelanda incluso disminuyó en 20.

Por qué Nueva Zelanda es el mejor lugar para viajar

Nueva Zelanda tiene una deslumbrante riqueza de paisajes impresionantes, gente amable y amante de la diversión, muchas cosas para ver y hacer, comida y vino deliciosos y un ambiente que no se parece a ningún otro lugar del mundo.

¿Es barato viajar a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda definitivamente no es barata. Los comestibles, el transporte y el alojamiento a veces son incluso más caros que en los Países Bajos. Además, nuestra forma de viajar por Nueva Zelanda, con una furgoneta camper, es cara, y hemos hecho algunas actividades caras.